STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Foreros presentes

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

2022-jeep-grand-wagoneer-concept-second-row.jpg
2022-jeep-grand-wagoneer-concept-front-row-broad.jpg

Habrá pantallas hasta dentro de la guantera, con imagenes de cubitos de hielo cuando vaya en modo refrigeración.
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Cielo santo... me parece horrendo!!!

El interior se salva un poco, venderá bien, pero ese diseño exterior no hay por donde cogerlo!

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

A mi me parece muy americano y rival del Cadillac Escalade.
 

DavidMR

Alfista Consagrado

Es rival de Range Rover Vogue. He estado mirando y si se basa en la Ram 1500 como me ha comentado @Zhio, es decir, segmento F, es rival del Range mas grande indiferentemente de que este wagonner sea un poco mas largo o alto o ancho que el inglés.

El Velar es mucho mas pequeño q estos. Creo q es segmento D el Velar, pero ahora no estoy seguro.
Gracias por la aclaración! A mí el velar me parece un mastodonte jeje
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Lo interesante es que habrá una gama Wagoneer, este es el más grande, los habrá más pequeños. Jeep quiere su Range Rover.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Por cierto, 380cv para el Jeep Wrangler 4xE... es nuestro 2.0 turbo en versión bruta, el motor eléctrico incorporado en la carcasa de la caja de cambios (la nueva caja con motor incorporado de ZF). Iría de perlas en el Giulia.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Por cierto, 380cv para el Jeep Wrangler 4xE... es nuestro 2.0 turbo en versión bruta, el motor eléctrico incorporado en la carcasa de la caja de cambios (la nueva caja con motor incorporado de ZF). Iría de perlas en el Giulia.
Cuanta potencia aporta el motor electrico al conjunto?
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Cuanta potencia aporta el motor electrico al conjunto?

Pues de momento no lo he visto... pero lleva además el conjunto eléctrico (BSG) del Ghibli, y este son 330cv. No sé si parten de esa cifra + eléctrico o desde los 280 del actual
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

La presentaciçón del Wagoneer y el Wrangler 4xe


El sistema de propulsión tiene una potencia total de 380 CV. El motor térmico es de gasolina y tiene cuatro cilindros, dos litros de cilindrada y está sobrealimentado por un turbocompresor. Ademas, hay dos motores eléctricos. Uno va integrado en la caja de cambios, que es automática de ocho marchas y está fabricada por la empresa ZF. El otro es un motor-generador que, entre otras cosas, reemplaza al alternador y al motor de arranque; está ubicado en la parte frontal del motor de gasolina y va acoplado al cigüeñal mediante una correa.


La batería es de iones de litio, funciona a 400 V, tiene 96 celdas y 17 kWh de capacidad (Jeep no especifica si bruta o utilizable). Va ubicada bajo la banqueta trasera de asientos, que ha sido rediseñada para que pueda abatirse y así permitir el acceso al módulo. El conjunto de celdas va envuelto por una estructura de aluminio y tiene un circuito de climatización específico. El cargador embarcado va protegido por una estructura de acero y está ubicado debajo de la batería.

Según Jeep, todos los componentes y el cableado de alta tensión están sellados y son resistentes al agua, lo que ha permitido mantener la gran profundidad de vadeo que tiene el resto de la gama: 76 cm. La toma de recarga (imagen) está ubicada en la aleta frontal izquierda y va cubierta con una tapa que se abre y cierra manualmente pulsando sobre ella. Hay indicadores LED para mostrar el progreso de la recarga tanto en la parte superior del salpicadero como en el propio puerto de carga.

El sistema híbrido tiene tres modos de funcionamiento: Hybrid, Electric y eSave. Hybrid es el modo que se activa por defecto al iniciar la marcha; gestiona automáticamente la energía, aunque da prioridad al uso de la energía eléctrica. El modo Electric fuerza al sistema a utilizar solo energía eléctrica a menos que el nivel de la batería llegue al mínimo o el conductor demande toda la potencia del sistema, momento en que se pone en marcha el motor térmico. Finalmente, el modo eSave reserva la energía almacenada en la batería para ser utilizada en un momento posterior del viaje. Dentro del modo eSave se puede escoger, mediante un menú específico en la pantalla del sistema multimedia, BatterySave (para mantener el nivel de batería) o BatteryCharge (para cargarla utilizando el motor de combustión).

La deceleración máxima que puede ejercer el sistema de frenada regenerativa del sistema híbrido es de 0,25 g (2,45 m/s^2). En condiciones normales, la frenada regenerativa se activa cuando el conductor presiona el pedal del freno, pero también puede disponer de ella siempre que levante el pedal del acelerador si activa el modo Max Regen.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

New Peugeot 308 due in 2022 with radical design overhaul

Hatchback range set to be topped by PSE-badged hot hatch with plug-in hybrid power and four-wheel drive


260-peugeot-308-spy-shot.jpg


10-peugeot-308-spy-shot.jpg
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Maletero tendrá, no?

Tiene todo para trinunfar: maletero, Infotormento, pantallas por doquier, LED por todos los lados hasta en la parrilla.

Qué motor lleva?. No importa.

A mi el que me intriga es el Grand Cherokee.
 
Última edición:

DIABOLO

Gran Alfista
Usuario Premium

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Me gusta mucho. Ahora le está dando a las marcas por los logos "vintage".

Ese emblema no lo vimos ya en el concept este eléctrico de peugeot q era precioso, no recuerdo ahora su nombre...... :nosure: , ahh si!!!, el E-legend.
 
Arriba