STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Ninguna en principio. Yo he probado diésel renovable, procedente de residuos y no hay que modificar nada. De hecho, para distinguirlo del diésel fósil hay que hacer la prueba del C14 porque químicamente son indistinguibles.
Entonces ¿se podrían usar los motores actuales y los más clásicos sin necesidad de adaptación?... :rolleyes:

Es que si es así la cubanización del parque móvil puede ser más que probable... :oops:


Saludos :cool:

P.S. Cosa que me alegraría mucho... :p
 

Triticale

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Entonces ¿se podrían usar los motores actuales y los más clásicos sin necesidad de adaptación?... :rolleyes:

Es que si es así la cubanización del parque móvil puede ser más que probable... :oops:


Saludos :cool:

P.S. Cosa que me alegraría mucho... :p
Efectivamente, esa es la gran ventaja, que puedes seguir haciendo lo mismo reduciendo las emisiones de CO2 a casi cero y sin problemas de autonomía logística y suministro. Además no tienes que tirar tu coche porque esté pasado de moda (con lo que eso contamina).
El problema hoy por hoy es el precio y la escala de industrialización. Pero veo eso más fácil que otras soluciones actuales.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Volviendo a hablar de Alfa Romeo, os hace ilusión tener un Alfa Romeo Fastback?

En cuanto al diseño del trilobo en el frontal del coche de Alfa Romeo os gustaría que en los próximos modelos fuera más pequeño de tamaño como en los modelos 166, 147 o 156? Qué opináis? Os escuchamos.

Hay un video en YouTube de autosensacion de la presentación del Volkswagen id2 all donde entrevistan al responsable de la marca donde dice que leen los comentarios de los videos sobre modelos vw y los tienen en cuenta así como las opiniones de la gente, por ejemplo en vw volverán a los mandos de luces físicos y No táctiles, diseños más elemanes y cuadrados otra vez, etc...
En Fca ahora Stellantis también os leemos jejejeje.
Absolutamente NO

El GT marcó un antes y un después en el trilobo.

Salud
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Stellantis soy RadiK-Alfa.

Estaría dispuesto a recibir un Giulia QV y hacer pruebas de consumos, intentando bajar las medias homolagadas para publicarlas luego en prensa

Tambien me ofrezco a ir a Arlepog en Suecia para probar prototipos como DathVader

Saludos Imparato!!

Enviame el CV y ya si eso te contratamos.

p.d. Te falta objetividad :p
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Alfa es la mejor marca del mundo. Sus diseños son atemporales. Su dinámica única.

Sus coches transmiten pasión y deseo de ser conducidos.

Son adictivos

No cambiaba un Alfa ni por un Porsche.

El Giulia es muy fiable. Los costes de mantenimiento bajos, las incidencias nulas.

Busco cualquier motivo para cogerlo y pilotarlo. La seguridad pasiva que me proporciona es indescriptible.

Los talleres sólo los visito en revisiones programadas donde me atienden muy bien a precios asequibles.

Estoy abierto a probar Alfas de manera gratuita y poder comentar y corroborar que son los mejores coches del mundo

PD: Que conste que no lo escribo por si me leen en Alfa :jujujajajeje:
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Radik, yo también he echado el CV.

Pero no hago la pelota de forma tan descarada.

Recuerda que para probar no te puede cegar la pasión. Tienes que sacar defectillos.

Y ese peloteo te puede perjudicar como candidato.

Yo, al menos, sigo a Imparato en Twtter.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Radik, yo también he echado el CV.

Pero no hago la pelota de forma tan descarada.

Recuerda que para probar no te puede cegar la pasión. Tienes que sacar defectillos.

Y ese peloteo te puede perjudicar como candidato.

Yo, al menos, sigo a Imparato en Twtter.

Entonces estoy perdido al no tener Twetter.

Soy un carca analógico
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

A mi aún no me llamaron para probar el Giulia, y pedí la prueba cuando salió….como para pedir un Alfa por si nos leen :jujujajajeje: , ya se puede esperar sentados:p
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

A mi aún no me llamaron para probar el Giulia, y pedí la prueba cuando salió….como para pedir un Alfa por si nos leen :jujujajajeje: , ya se puede esperar sentados:p

TAmbién sigo esperando desde 2.000 a probar un Serie 3.

Hasta me hicieron fotocopia del DNI y carnet de conducir para llamarme.
 

Vacceo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Entonces ¿se podrían usar los motores actuales y los más clásicos sin necesidad de adaptación?... :rolleyes:

Es que si es así la cubanización del parque móvil puede ser más que probable... :oops:


Saludos :cool:

P.S. Cosa que me alegraría mucho... :p
Sin embargo por lo que he visto en las noticias la nueva normativa obligará a que los coches de combustión a ecocombustibles sean imposibles de repostar con combustibles fósiles, por lo que supongo que deberán llevar instalado algún sistema de detección que hará que los modelos anteriores sean obsoletos por ley. Algo así como el tema de las etiquetas de emisiones, que si te toca por fecha de matriculación no tenerla, te jodes aunque en tu caso emitas por debajo del límite.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Mientras no se redacte el reglamento de emisiones de CO2 sirve de poco elucubrar.
Al final será el mercado el que tenga la última palabra: los fabricantes estiman que el precio del e-fuel estará en 2030 entre los 3 y los 4€, mientras que la gasolina, que hoy está en torno a 1,60€ podría rondar los 2€ si se mantiene un incremento de precios del 5% anual.
Con esos precios será difícil mantener un coche para uso habitual, aunque se abre la oportunidad de conservar uno para viajes esporádicos y utilizar a diario un eléctrico como urbano.
El e-fuel no será la panacea, pero si será un jugador más con los de baterías y los de pila de combustible de H2.
 

Vacceo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Mientras no se redacte el reglamento de emisiones de CO2 sirve de poco elucubrar.
Al final será el mercado el que tenga la última palabra: los fabricantes estiman que el precio del e-fuel estará en 2030 entre los 3 y los 4€, mientras que la gasolina, que hoy está en torno a 1,60€ podría rondar los 2€ si se mantiene un incremento de precios del 5% anual.
Con esos precios será difícil mantener un coche para uso habitual, aunque se abre la oportunidad de conservar uno para viajes esporádicos y utilizar a diario un eléctrico como urbano.
El e-fuel no será la panacea, pero si será un jugador más con los de baterías y los de pila de combustible de H2.
Por eso quieren evitar que la gente se compre el coche compatible con e-fuel y luego reposte con combustibles fósiles porque sale más barato.
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Por eso quieren evitar que la gente se compre el coche compatible con e-fuel y luego reposte con combustibles fósiles porque sale más barato.
Misma trampa que algunas etiquetas cero en un SUV de 2500 kilos híbrido enchufable entrando a la ZBE, que si nunca lo enchufa...ya sabemos lo que traga.
No tengo dudas de que al mercado las emisiones le importan un pimiento, y si pueden hacer otra trampa similar, la harán.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Dudo mucho que llegado el momento permitan vender combustible fósil por lo que habrá que usar e-fuel sí o sí: pasará como con la heroína, que de jarabe milagroso para la tos pasó a estar prohibidísima y perseguida... :LOL:

Respecto al tema económico, hay muchas variables y muy inciertas: si el coche eléctrico sigue siendo significativamente más caro que el térmico tendrá una desventaja inicial que habrá que ir amortizando a base de ahorro en el coste operativo. Pero dudo mucho que el precio del kilowatio automoción no se dispare con el incremento de la demanda y, sobre todo, con la voracidad fiscal de los estados. Luego está la longevidad del conjunto, especialmente de las baterías, que todavía está en entredicho... Demasiados factores para tener las ideas claras de momento... o_O


Saludos :cool:
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

La clave está en ese “de momento”.
Elucubrar con lo que pasará o dejará de pasar en 2035 es como espantar moscas con el rabo, excepto en lo que al fin de los combustibles fósiles se refiere.
Lo que para algunos es una gran noticia para los más avisados es una amenaza. La prohibición de los combustibles fósiles antes de 2050 era una posibilidad bastante remota sin una alternativa. Ahora que se sabe que la habrá se ha convertido casi en certeza.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

image.png.a67cf9f248f618ba958e98e2bb887c2c.png.7a40d16b1123049d5ec3b358a9a403d8.png
 
Arriba