STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Equipo conectado

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Al final lo que determina una operación de fusión / absorción es quien ejerce el control efectivo, y como se comentó en su día...hace tiempo que está claro qué parte lo ejerce.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Al final lo que determina una operación de fusión / absorción es quien ejerce el control efectivo, y como se comentó en su día...hace tiempo que está claro qué parte lo ejerce.

No lo está a mi modo de ver. Lo que está claro es quien era y es más fuerte en Europa, quien lo es y lo era en LATAM, y quien lo es y lo era en NAFTA... y así sigue.
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Les ha salido un Grecale y Granturismo cojonudo a los franceses.
Maserati es un punto y aparte en este asunto. No tienen contrapartida francesa y la dejan ir a su aire. Es una marca de lujo, para contados clientes.
Las demás si tienen su contraparte, y los franceses nunca permitirán que sobresalgan sobre marcas francesas.
FIAT será la Dacia del grupo, por debajo de Citroën, DS será la marca premium (aunque no dejan de ser Citroën vestidos por Dior), Lancia la dejarán al estilo Opel y ALFA será una carrocería sobre Peugeot, más bonitos (espero), pero nada que ver con lo que conocemos. Jeep ya veremos como sigue, pues "la cagadita" de los 4xe es de traca:

"¿Qué tipo de coches eléctricos serán la gama Jeep® 4xe?

Los vehículos Jeep® 4xe serán 4x4 híbridos enchufables. Estarán equipados con un motor de gasolina, que impulsa las ruedas delanteras, y un motor eléctrico, que impulsa las ruedas traseras mejorando la capacidad todoterreno. Los dos motores trabajan juntos, con gestión automática por parte del vehículo. El motor eléctrico funcionará con una batería de 11,4 kW que se recarga durante la conducción mediante el frenado regenerativo y podrá recargarse externamente a través de una toma de corriente. La batería permitirá que el automóvil funcione como un vehículo totalmente eléctrico durante un máximo de 50 kilómetros cuando la batería está completamente cargada. Si la batería se acerca al final de su carga, el motor de gasolina intervendrá automáticamente para recargarla mientras se conduce, para garantizar la disponibilidad constante de la unidad 4xe."

A ver que pasa si necesitas 4X4 y te quedas sin batería. ¿No podían haber recurrido a una solución como la del Mazada CX60?
En fin, que no veo un futuro muy alagueño para la parte de FCA, aunque el grupo Stellantis pueda llegar a ir como un tiro.
Y sigo pensando que ALFA terminará siendo puesta a la venta.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Lo preocupante para las marcas italianas, es que aunque en la fusion FCA sea el mayor accionista y Elkann el presidente ejecutivo, quien dirige el grupo Stellantis realmente es la antigua PSA, como dice Scigulin el negocio viene de PSA y las marcas italianas son eso, marcas. Y lo peor es que los italianos tan contentos por la pasta......es decir, dicen a todo lo que proponga PSA que si .........

Fiat, Lancia y Alfa Romeo son hoy una sombra de lo que fueron, me preocupa Fiat, porque Alfa y Lancia las doy por perdidas, bueno, en realidad a Fiat tambien. Mientras, el reverso son Peugeot, Citroen y Opel.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Y PSA conquistará USA con los Citroen y Peugeot !!!!

Y ya que está en América, LATAM también
 
Última edición:

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

No lo está a mi modo de ver. Lo que está claro es quien era y es más fuerte en Europa, quien lo es y lo era en LATAM, y quien lo es y lo era en NAFTA... y así sigue.
Pues yo lo veo clarisimo. PSA tiene el control efectivo......y no me gusta nada.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

En la época del 159, sin PSA ALFA era el copon!!!

Y yo sin darme cuenta

Donde esté el V6 Holden que se quita el V6 2.9
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

En la época del 159, sin PSA ALFA era el copon!!!

Y yo sin darme cuenta

Ahora está peor?
Tal vez a ti te parezca que esta mejor, a mi me parece que esta a un paso de la defuncion, van de premiun y la gama es pobre , incompleta y en el futuro no observo que pueda haber algo asequible que sea interesante.Ademas de ir de premiun " porque si.

En la epoca del 159, tenias ademas de este al Brera, Spyder, 147, GT, tambien el MiTo, e incluso el Giulietta.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

De donde vienen los benéficos más grandes?

De Francia o de USA ?

Tavares no es gili y sabe que un Jeep grand cherokee le da los beneficios de 10 Leones

O a ver si el poder oculto francés le hace renunciar a Jeep para potenciar Peugeot y conquistar USA
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Jeep es ahora la gallina de huevos de oro dentro de la antigua FCA.

Pero Fiat, Lancia y Alfa son residuales en comparacion con lo que han sido.

En Italia siguen perdiendo cuota de mercado y seguiran por el camino que va, pero a Elkann le da igual mientras la pasta le siga llegando, aunque sea de Jeep.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

después de muchos años, he aprendido que es mejor vender poco ganando pasta que al revés. No solo en coches

Fiat 500 vende más eléctricos que PSA y Citroen. Les está dando para el pelo

Hay un plan con dinero a 10 años para todas las marcas. Aunque aquí se diga que están muertas

Esperemos a 2032 para enterrar todas las marcas italianas

Y en 2032 hacemos un entierro en el foro

Este año tenemos giulia/Stelvio, Tonale, 33, Brennero

En Alfa han puesto al responsable del relanzamiento de Peugeot, no a un becario

Y un modelo nuevo cada año

Pero cualquier tiempo pasado fue mejor….
 
Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

La STELLANTIS Large creo que la desarrolla PSA!!!!

Cogen la Giorgio, la adaptan y l ponen un sello PSA y ya es suya
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Humo con margen operartivo de dos cifras

Cuantas marcas querrían ese humo
No se si muchas marcas querrian ser Alfa ahora mismo, tal vez alguna.

Lo que tengo muy claro es que a mi no me interesa .....no hay nada ahora mismo que pueda interesarme, ni en un futuro proximo ni parece que en un futuro mas lejano.

De Imparato no esperaba mucho, porque me imaginaba que pintaba menos ahi que la UGT con Franco......y asi es.


En cualquier caso y aunque sea solo por amor a la marca y a la patria, espero que de verdad relancen Alfa, tambien Fiat y Lancia. Confianza cero, se me agoto la paciencia y me canse de que me vendieran humo. Admiro a los que todavia confiais en ellos.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Esto lo hemos hablado por que es un tema recurrente

Mejor un Giulia como el de ahora o un giulia MQB como iba a ser en manos de VAG?

De Meo fue a comprar Alfa a la Lombardía. Piech dijo que esperaría a que fracasara

Y Narchionne le dijo que pusiera 20.000 millones en plan coña

En manos de VAG seguro que un montón de modelos MQB con grandes Tdi 150cv .
Pero de trasera ni soñando .

Ahora tenemos un Giulia/STelvio que no esperábamos ni en sueños.

Iba a dejar VAG que Alfa en sus manos superará a Audi?. Ni de coña. El plan era reemplazar a Seat y hacer todo MQB

Gracias D. Sergio por darnos Giulia STelvio

A las 21:00 se presenta HASS
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

De Meo opina

De Meo striglia la politica: "Euro 7 autogol, in strada più auto vecchie"​

 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

capture-20230131152307257.png
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Demasiadas veces lo hemos discutido ya......sera por la falta de modelos( sic).

Marchionne para mi fue un genio, rezaba porque no vendiera Alfa a los alemanes, ahora, sinceramente, me da igual. El gran fallo que tuvo Marchionne para mi, fue poner todos los huevos en la cesta de la Giulia, un buen coche, pero un batacazo monumental, en gran parte como siempre por quedarse a medias. Esa falta de modelos en la gama, esa inaccion por ahorrar o por esperar mejores tiempos tambien fue un gran error.

Ahora, con los franceses y con el aura de premiun que se han auto-otorgado desde que salio la Giulia no veo un gran futuro.

Nos venderan que es una marca rentable vendiendo pocas Giulias, algun Stelvio mas y los Tonales que vendan. Y seguiran con el humo.

Alla ellos. Suerte.De corazon. Alfa la va a necesitar en el futuro.
 
Arriba