STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Foreros presentes

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Lo de los consumos, una vez más, es absurdo, porque depende mucho del zapato y el entorno (tráfico, velocidades, aceleraciones...). Hablar en un vídeo de cifras del día a día es para mí incorrecto. O das los oficiales, o das (como hace KM77) lo que sale en una prueba que repites con todo lo que pruebas.

Mi Brera 2.2 lo llevaba en 13 litros, jamás lo bajé de 11, y aquí había quien hacía viajes por debajo de 8...
Los que tenemos plombonecrosis en el pie derecho no contamos para los consumos.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

habla Tavares

Según el número uno de Stellantis, de hecho, las dimensiones del mercado están disminuyendo también por el “continuo florecimiento de impuestos, restricciones y obstáculos al tráfico . La política y las administraciones”, observa el directivo, “no están interesadas en tener una industria automovilística saludable. La libertad de movimiento está constantemente bajo ataque.Es un tema esencialmente europeo: en otras zonas del mundo el enfoque es diferente. Y son los políticos los que quieren este recorte”.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ese Multipla? ¿Es algo filtrado por Fiat? ¿Es uno de los miles de bocetos de espontáneos que circulan por ahí?
No lo sé, pero de primeras me ha recordado a la Picasso actual. Seguro que no es casual.

Pero pienso que en esta Picasso no es posible encajar tres asientos en la fila delantera, lo que me hace pensar en un dibujante de coches aburrido.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Nuova-Fiat-600-4-1200x674.jpg
Para Marzo? 600
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

John Elkann: "No vendimos Fiat a los franceses"​

27 de enero de 2023, 14:06 1 Comentario



La fusión entre FCA y PSA dio origen al gigante automotriz Stellantis , la combinación de dos fuerzas tan grandes que pueden competir con cualquiera. La creación de Stellantis , sin embargo, no ha puesto de acuerdo a todos, especialmente a los italianos, que han señalado repetidamente con el dedo a la antigua junta directiva de FCA , acusando a los miembros de haber vendido todo a los franceses. John Elkann parece estar harto de estos ataques y ha decidido contraatacar en una entrevista con el diario " La Stampa ".


En Italia , las críticas a las acciones de Stellantis no cesan, al contrario, siguen creciendo . Los automovilistas italianos culpan a la ahora ex máxima dirección de FCA de haber puesto todo en manos de los franceses. Todo esto se deriva de la asignación de los roles más importantes a los ex miembros de PSA , que casi todos se encuentran al frente de las distintas marcas italianas que ahora están dentro de Stellantis . John Elkann , presidente del grupo Stellantis , defiende a la empresa de las acusaciones y lo hace durante una entrevista al diario La Stampa en la que dice:

"Si comparamos la empresa en 2003 y la empresa actual, vemos que los ingresos solo en los primeros nueve meses de 2022 han aumentado de 22 000 millones de euros a 130 000 millones de euros. Entonces había 49.000 personas produciendo 22 modelos para 4 marcas, hoy hay 280.000 personas produciendo más de 100 modelos para 14 marcas. Hemos fortalecido la marca Fiat a tal punto que el próximo año el Fiat 500 eléctrico también se exportará a EE. UU. Hemos relanzado las marcas Maserati y Alfa Romeo y relanzamos Lancia. Producimos en Italia y vendemos en todo el mundo modelos de marcas no italianas de gran éxito, como Jeep. Seguimos la dirección que ya había tomado mi abuelo en sus 30 años al frente de la empresa y realizamos esta visión en los dos mundos en los que creía: Estados Unidos y Francia. No se ha vendido nada. Compramos Chrysler para crear FCA. Y nos fusionamos con PSA para formar Stellantis, de la que somos el mayor accionista, con un sistema de gestión muy transparente: yo soy el presidente ejecutivo, y a nuestro lado está la familia Peugeot, con la que tenemos un acuerdo de colaboración. Juntos, apoyamos un plan de desarrollo a largo plazo"

Fuente: La Stampa
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

John Elkann: "No vendimos Fiat a los franceses"​

27 de enero de 2023, 14:06 1 Comentario



La fusión entre FCA y PSA dio origen al gigante automotriz Stellantis , la combinación de dos fuerzas tan grandes que pueden competir con cualquiera. La creación de Stellantis , sin embargo, no ha puesto de acuerdo a todos, especialmente a los italianos, que han señalado repetidamente con el dedo a la antigua junta directiva de FCA , acusando a los miembros de haber vendido todo a los franceses. John Elkann parece estar harto de estos ataques y ha decidido contraatacar en una entrevista con el diario " La Stampa ".


En Italia , las críticas a las acciones de Stellantis no cesan, al contrario, siguen creciendo . Los automovilistas italianos culpan a la ahora ex máxima dirección de FCA de haber puesto todo en manos de los franceses. Todo esto se deriva de la asignación de los roles más importantes a los ex miembros de PSA , que casi todos se encuentran al frente de las distintas marcas italianas que ahora están dentro de Stellantis . John Elkann , presidente del grupo Stellantis , defiende a la empresa de las acusaciones y lo hace durante una entrevista al diario La Stampa en la que dice:

"Si comparamos la empresa en 2003 y la empresa actual, vemos que los ingresos solo en los primeros nueve meses de 2022 han aumentado de 22 000 millones de euros a 130 000 millones de euros. Entonces había 49.000 personas produciendo 22 modelos para 4 marcas, hoy hay 280.000 personas produciendo más de 100 modelos para 14 marcas. Hemos fortalecido la marca Fiat a tal punto que el próximo año el Fiat 500 eléctrico también se exportará a EE. UU. Hemos relanzado las marcas Maserati y Alfa Romeo y relanzamos Lancia. Producimos en Italia y vendemos en todo el mundo modelos de marcas no italianas de gran éxito, como Jeep. Seguimos la dirección que ya había tomado mi abuelo en sus 30 años al frente de la empresa y realizamos esta visión en los dos mundos en los que creía: Estados Unidos y Francia. No se ha vendido nada. Compramos Chrysler para crear FCA. Y nos fusionamos con PSA para formar Stellantis, de la que somos el mayor accionista, con un sistema de gestión muy transparente: yo soy el presidente ejecutivo, y a nuestro lado está la familia Peugeot, con la que tenemos un acuerdo de colaboración. Juntos, apoyamos un plan de desarrollo a largo plazo"

Fuente: La Stampa
Humo para saliar del paso, es psa quien hace y deshace y fiat ha servido en bandeja a sus marcas. no hay dia que pase que no piense junto a millones de italianos, que esta fusion fue tirar la toalla por parte de fiat, y dejar el mando a otro. y este otro dentro de los muchos posibles fue el peor,psa.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Humo para saliar del paso, es psa quien hace y deshace y fiat ha servido en bandeja a sus marcas. no hay dia que pase que no piense junto a millones de italianos, que esta fusion fue tirar la toalla por parte de fiat, y dejar el mando a otro. y este otro dentro de los muchos posibles fue el peor,psa.


Les ha salido un Grecale y Granturismo cojonudo a los franceses.
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Les ha salido un Grecale y Granturismo cojonudo a los franceses.
a mi esos coches no me dicen nada con respecto a la noticia del tema, espera a futuros alfa , lancia y fiat, y luego hablamos.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Bueno yo veo el vaso medio lleno, en vez de medio vacío.

Creo que los Agnelli llegó un punto que quisieron vender y desentenderse, sin embargo gracias a Marchionne trabajando durante casi 2 décadas y hacer malabarismos, los italianos siguen teniendo cierto o mayoritario control sobre todas las marcas italianas.

Vale, la ingenieria directamente ya no es 100% italiana, pero es lo que tiene perteneceder a grandes grupos o matrices. A Skoda poco le queda de checa o a Seat-Cupra de española, si nos ponemos, no digamos ya Lamborghini, Bugatti o Bentley. Pero al fin y al cabo, se sigue la filosofia de lo que representa cada una de ellas, cualquiera de todas.

Si Marchionne no hubiera trabajado, Alfa, Lancia, y probablemente hasta Fiat, estarian enterradas completamente. Entiendase la diferencia. Ejemplos tenemos varios: Saab, Rover, Pontiac...
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Les ha salido un Grecale y Granturismo cojonudo a los franceses.

Y el Fiat 500, más los Jeep.

La pena es eso... que el esqueleto de FCA fuera Jeep y no por ejemplo Fiat.

Pero en un mundo de Suvs, qué se puede esperar...

Alfa Romeo aun no tiene un solo coche que sea ni medio frances siquiera, aunque supongo que el proximo romperá esa tendencia, pero tampoco deberia marcarla.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Humo para saliar del paso, es psa quien hace y deshace y fiat ha servido en bandeja a sus marcas. no hay dia que pase que no piense junto a millones de italianos, que esta fusion fue tirar la toalla por parte de fiat, y dejar el mando a otro. y este otro dentro de los muchos posibles fue el peor,psa.

Sobre todo en EEUU... están pensando en hacer Simcas usando los americanos!
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Hay que ver como os autoconsoláis... :jujujajajeje:

Elkann sigue con el blablabla de siempre, sólo que ahora da por hechas cosas que todavía están por ver: ¿«hemos relanzado Alfa»? ¿con qué? ¿con una Giulia abandonada a su suerte, un Stelvio que ahí está y un Tonale que sigue a medias? ¿«relanzamos Lancia»? ¿cómo dice? ¿con la escultura del renacimiento? Y Fiat... ¿Fiat qué hace a parte del 500? ¿un Panda que según como es lo mismo? ¿un Tipo residual?... Venga hombre, ¡por favor! Las marcas italianas están como están y eso es culpa exclusiva de la pésima gestión que durante lustros (o décadas) les ha dado Fiat... :mad:

Habláis de Maserati: claro, supongo que porque sois clientes tipo de esa marca, como cualquier hijo de vecino... vamos, que el 97% de los conductores son clientes potenciales de Maserati (y también de los Alfa "especiales" que tanto gustan y que tan poco aportan, pero eso no cuenta)... :LOL:

Jeep tira, sí señor, y lo hace bien porque se han trabajado bien las sinergias. Pero como marca no viene de FCA: si acaso viene de la "C" de FCA y eso pesa porque pone en evidencia lo que se podía hacer con las marcas italianas y no se ha hecho. Sí, ya, ya sé, es el siguiente paso... otra vez... :rolleyes:

Y respecto a los resultado de la gestión del amado lider, a saber lo que habría pasado si no se hubiese sentado a esperar mientras los demás se movían y sacaban modelos: en aquellos años se auguraba el gran tortazo que se iba a dar Peugeot por mantener viva una gama completa... y mirad lo que tiene hoy Peugeot y lo que tiene Fiat (de Alfa y Lancia mejor no hablar)... :nosure:

Elkann cita a su abuelo, que es cierto que creía en el sistema americano, pero no dice que si el hombre viera lo que han hecho con su Fiat a algún nieto le cortaba los reverendísimos... :eek:

En la fusión FCA podrá ser el mayor accionista y Elkann podrá ser el presidente ejecutivo, pero el negocio viene de PSA: las marcas italianas hoy por hoy son eso, marcas, unos activosque tienen un valor contable y que quizás se puedan reutilizar del mismo modo que están haciendo los chinos con marcas históricas de coches y de motos que en su día pasaron a mejor vida y que ahora vuelven. También se podrían reciclar Autobianchi o Simca, como se apunta, ¿por qué no?. Pero es igual, todo va bien... :p


Saludos :cool:
 
Arriba