STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

Ridiculo de STELLANTIS en la fórmula e
Ridículo para mi es lo de Alfa en F1, sabiendo ya que es Audi en breve y encima parece que todo el mundo está deseando que Alfa se pire. Triste para una marca tan histórica.
 

Locus

Alfista Consagrado
Usuario Premium

fiat-multipla-2023-6-scaled-1-scaled.jpg

Muy interesante, pero... a partir de 40 mil?
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Fiat ya estaría trabajando en la segunda generación del Fiat 500 eléctrico. Estrenaría la plataforma STLA Small diseñada para vehículos urbanos y utilitarios que le permitiría tener más habitabilidad y una mejor autonomía con un paquete más grande de baterías.

Con la llegada de esta nueva generación, la actual tendría el ciclo de vida más corto de todos los 500.

Battisti-concept-try3.jpg
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Empieza STELLANTIS a unificar plataformas

A ver ese nuevo motor eléctrico del Avenger que promete en consumo
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Por cierto, otro buen detalle de ese Multipla moderno es llevar puertas tradicionales y suicidas. Como el original pero al revés:

fiat_multipla_600_001.md.jpg

Simplemente genial. Cuanto más lo veo, más me gusta.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

danicort97

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

biscionealfa

Alfa GT 3.2 V6, Alfa Giulia 2.0 TB Sprint
Usuario Premium

Volviendo al tema de los consumos del GTA sobre el vídeo de Guille, me parece una pasada lo que dice de 16 litros de media.
Ese consumo te lo hace si vas de tramo a fuego. Yo un uso normal con algún estrujón esporádico son 10,5/11 litros. Aunque bueno, no tengo un GTA, tengo un GT con el 3.2, y en cuando a rendimiento es más o menos lo mismo.
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Volviendo al tema de los consumos del GTA sobre el vídeo de Guille, me parece una pasada lo que dice de 16 litros de media.
Ese consumo te lo hace si vas de tramo a fuego. Yo un uso normal con algún estrujón esporádico son 10,5/11 litros. Aunque bueno, no tengo un GTA, tengo un GT con el 3.2, y en cuando a rendimiento es más o menos lo mismo.

Lo de los consumos, una vez más, es absurdo, porque depende mucho del zapato y el entorno (tráfico, velocidades, aceleraciones...). Hablar en un vídeo de cifras del día a día es para mí incorrecto. O das los oficiales, o das (como hace KM77) lo que sale en una prueba que repites con todo lo que pruebas.

Mi Brera 2.2 lo llevaba en 13 litros, jamás lo bajé de 11, y aquí había quien hacía viajes por debajo de 8...
 

biscionealfa

Alfa GT 3.2 V6, Alfa Giulia 2.0 TB Sprint
Usuario Premium

Yo llegué a bajarlo una vez, Jaén- Málaga de 10, pero un viaje soporífero. No pasando de 130 en ningún momento y sin estrujones. En 9,5 litros lo dejé. La vuelta fué muy diferente, pero siempre lejos de esos 16 anunciados. Llevo la pila de tiempo sin resetear el consumo medio y lo tengo en 11,5 y la media de velocidad del ordenador creo que está sobre los 40/50 kms/h. Sigo defendiendo que para el motor que es, no es excesivamente gastón. Sin embargo, no opino lo mismo del 2.0 twin spark que tuve en un GTV, me hacía casi lo mismo que el busso, andando la mitad.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Las plataformas en relación a anchura y longitud

Según esto, veremos coches de 3,6 metros.

D45-A9-B12-C447-43-A8-B376-E727-DE77-AC43.jpg
 
Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

La potenze della futura ammiraglia: si partirà da 350 cavalli e si arriverà fino a 800 a seconda delle versioni, ma le Quadrifoglio potrebbero toccare quota 1.000 cv, con prestazioni mozzafiato.

“Saremo un Marchio EV ad alte prestazioni. L'Alfa Romeo farà della sportività il segno distintivo dei suoi prossimi veicoli elettrici"
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Lo de los consumos, una vez más, es absurdo, porque depende mucho del zapato y el entorno (tráfico, velocidades, aceleraciones...). Hablar en un vídeo de cifras del día a día es para mí incorrecto. O das los oficiales, o das (como hace KM77) lo que sale en una prueba que repites con todo lo que pruebas.

Mi Brera 2.2 lo llevaba en 13 litros, jamás lo bajé de 11, y aquí había quien hacía viajes por debajo de 8...
totalmente de acuerdo. Yo con el giulia 200cv si un depósito lo hago exclusivamente con el día a día (casa, colegio, trabajo y vuelta), hago 10 litros. Si en ese depósito ha caído alguna escapada no muy lejos en fin de semana, pueden ser 8 litros. Y depósitos exclusivamente de viaje, por ejemplo en verano, bajo de 7.

Lo de los consumos es muy relativo. Por el uso del coche y cómo se lleve.

No dudo que el 3.2GTA en el día a día en desplazamientos no muy largos y metiéndole ciudad y algo de carretera baje de 13-14 litros.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Otro que recuerda el 156 en el 97. Recuerdo, incluso, esa comparativa con el 320. Disposición de motor y tracción aparte, ya por entonces casi siameses. Incluso en volumen de maletero.

Diría que todos estos youtubers que prueban coches cometen infinidad de deslices. Quizá sea normal, prueban muchos coches, y documentarse lleva tiempo y tempo es dinero. Pero meter la pata en un dato clave como fecha de lanzamiento, pues...

Me choca lo de buscar ya sustituto al 500e. Debe llevar dos años a la venta. El del 2007 debe ir camino de ser eterno...

¿Y ese Multipla? ¿Es algo filtrado por Fiat? ¿Es uno de los miles de bocetos de espontáneos que circulan por ahí? El caso es que me gusta. Si acaso, no sé si la trasera desaprovecha capacidad de malero. El primer Multipla siempre me ha parecido algo alambicado, por más que, además de ser proyectada conjuntamente con el 600, fuera pionera, ingeniosa y exitosa comercialmente. Y siempre me he preguntado cómo iría a plena carga con sus 622cc. iniciales. Supongo que eran otros tiempos.
 
Arriba