STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Foreros presentes

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

Cada día me gusta un poco más ese Jeep.
 

Alfablue

Alfista Veterano

Opel Astra: la versión eléctrica hace su debut​


Disponible en carrocería sedán o familiar, el Opel Astra Eléctrico tiene una potencia de 156 CV y una autonomía de hasta 416 km.​

Opel Astra: la versión eléctrica hace su debut

Gracias a las sinergias existentes en el grupo automovilístico Stellantis, el Opel Astra y el Astra Sport Tourer (el familiar) también suman versiones eléctricas a la gama. Estéticamente, los nuevos Opel Astra Eléctrico son prácticamente idénticos a sus homólogos térmicos (a excepción de la "e" en el portón trasero y las llantas de 18" con acabado diamantado). Lo que los caracteriza es, obviamente, lo que hay bajo el capó delantero, que en este caso se trata de un motor eléctrico con una potencia de 156 CV y un par de 270 Newton , capaz de garantizar una velocidad máxima de 170 km/h.




El motor eléctrico del Opel Astra Electric está alimentado por una batería de iones de litio de 54 kWh que consta de 102 celdas alojadas en 17 módulos. La autonomía declarada es de 416 km según el ciclo WLTP . Los ingenieros han trabajado en la eficiencia, obteniendo un consumo declarado de 12,7 kWh a los 100 km . Cuando la batería está descargada, es posible utilizar estaciones de carga rápida de hasta 100 kW de potencia (el 80 % en unos 30 minutos) o, alternativamente, utilizar el cargador de a bordo trifásico de 11 kWpara conectar a una caja de empotrar doméstica. Las baterías están ubicadas debajo del piso; esto ha permitido mantener una buena capacidad de carga que en el Opel Astra Sports Tourer Eléctrico es de 516 litros (con los asientos abatidos alcanza los 1.553 litros).
Al final mecanicamente (motor, baterias) es igual que el Jeep Avenger ¿no? solo que con 24 Km más de autonomia.
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

A mi me parece de lo mejor de Stellantis de los últimos años....

Que salto ha pegado Jeep. Este es como un Evoque pero en pequeño. Es robusto pero elegante, chic.

Se van A VENGER un montón en toda Europa. No recuerdo si llega a USA

Totalmente de acuerdo.

Creo que es un coche pensado para triunfar en un nicho de mercado que crece de manera exponencial y que va a dar una excelente imagen a la marca.

Y de ahí pueden sacar un mini Alfa comercialmente cojonudo.
 

Locus

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Totalmente de acuerdo.

Creo que es un coche pensado para triunfar en un nicho de mercado que crece de manera exponencial y que va a dar una excelente imagen a la marca.

Y de ahí pueden sacar un mini Alfa comercialmente cojonudo.

Pues yo también lo he pensado, aunque esperaría un poco más "crossover" y menos "suv" por parte de Alfa... aunque quien sabe, yo con un Jeep?

Aunque aprendí a conducir con el R8 (Renault) de mi padre, realmente mi primer coche fue el Jeep Ebro que también tenía para el trabajo y del que me apropiaba los findes de semana. Aunque para viajar era un suplicio, los recuerdos de aventuras con ese coche (y enseñanzas TT) y las animadas "trial" que hice con él viviendo en un entorno rural, son de esas recuerdos que quedan para siempre.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Esta butaca trasera creo que es una clara referencia al Beta HPE

lancia-design-futuro-interni-esterni%20(1).jpg
 

stelvio

Gran Alfista
Usuario Premium

Esta butaca trasera creo que es una clara referencia al Beta HPE

lancia-design-futuro-interni-esterni%20(1).jpg
Absolutamente cierto. No me había percatado, pero llevas razón. Por cierto que aquella butaca trasera era preciosa. Lo que siempre me pareció insulso fue el salpicadero de los Beta, así como el de los Gamma.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

A mi me parece de lo mejor de Stellantis de los últimos años....

Que salto ha pegado Jeep. Este es como un Evoque pero en pequeño. Es robusto pero elegante, chic.

Se van A VENGER un montón en toda Europa. No recuerdo si llega a USA


Putum pshhh
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si el Ypsilon es eso, menudo trecho...

A ver si @enguidanos verifica....

Pero diría que ese frontal, no va a ser así. Si es que parece la trasera de un tanga...
Me llamabas? Mira que os gusta tirarme de la lengua, solo diré que se parece bastante al modelo final.
Obviamente el frontal no será así exactamente pero se aproxima, la trasera o pilar C si será así al igual que la caída trasera de la línea de tensión lateral.

Si os fijáis bien detenidamente en los detalles podéis sacar cositas, por ejemplo el render de Quattroruote (Quattroruote tiene acceso directo a stellantis y se utiliza de filtrador oficial) esta realizado sobre la base de un Opel Corsa.

En las imágenes render de los interiores del concept (interior render del Lancia proyect L74 Aurelia) se ven las dos pantallas enormes al estilo Opel Mokka unidas y curvadas) en el Ypsilon serán diferentes.

En resumen el chop de Quattroruote es el modelo definitivo pero afeado en el frontal y el lateral está más tensionado).
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Me han pasado esto y...



... lo cierto es que cambia y hasta toma forma... :)


Saludos :cool:
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Pues a mi el frontal luminoso de Lancia me recuerda a esto…

Y el Pandiom no es un tanga

64-1.jpg




lancia-pu-ra-zero.webp
 
Última edición:

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Me llamabas? Mira que os gusta tirarme de la lengua, solo diré que se parece bastante al modelo final.
Obviamente el frontal no será así exactamente pero se aproxima, la trasera o pilar C si será así al igual que la caída trasera de la línea de tensión lateral.

Si os fijáis bien detenidamente en los detalles podéis sacar cositas, por ejemplo el render de Quattroruote (Quattroruote tiene acceso directo a stellantis y se utiliza de filtrador oficial) esta realizado sobre la base de un Opel Corsa.

En las imágenes render de los interiores del concept (interior render del Lancia proyect L74 Aurelia) se ven las dos pantallas enormes al estilo Opel Mokka unidas y curvadas) en el Ypsilon serán diferentes.

En resumen el chop de Quattroruote es el modelo definitivo pero afeado en el frontal y el lateral está más tensionado).
¿Y a quién sino íbamos a llamar?

¿No empieza a reiterarse en exceso el corte de la puerta trasera? Si fuera así en el Ypsilon, aporta, al final, un aire familiar a todos los modelos.

Y sí, esa delantera no podía ser.
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

¿Y a quién sino íbamos a llamar?

¿No empieza a reiterarse en exceso el corte de la puerta trasera? Un poco si pero es un nuevo detalle estético de Lancia.

Si fuera así en el Ypsilon, aporta, al final, un aire familiar a todos los modelos.

Y sí, esa delantera no podía ser.
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

Me gusta mucho.
 
Arriba