STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

El fabricante se adapta a la legislación y a veces no sabe bien que hacer por que la legislación no lleva un camino claro.

En Europa hay mucho Burrocrata y nos van a comer por los pies tanto por el Este-Oeste. El ejemplo lo tenemos en la vacuna, ninguna Europea. Eso si, muchos reuniones para aprobarlas

No se pueden hacer planes a largo plazo con leyes cambiantes.

A mi me daba pena que el térmico muriera cuando todavía hay mucho desarrollo. Más bien mataban al térmico por capricho del Burrocrata
 
Última edición:
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Por lo menos han sido realistas y tienen sentido común. Me hace gracia el resquemor del autor de la noticia, el cual parece que no está contento con las novedades :jujujajajeje:. Yo lo celebro!

Son una secta. Ojo que nos quieren convencer de que con el coche eléctrico no se destruyen empleos. Hasta ese punto llegan.

Porque como se abren 2 plantas de baterías...
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
El fabricante se adapta a la legislación y a veces no sabe bien que hacer por que la legislación no lleva un camino claro.

En Europa hay mucho Burrocrata y nos van a comer por los pies tanto por el Este-Oeste. El ejemplo lo tenemos en la vacuna, ninguna Europea. Eso si, muchos reuniones para aprobarlas

No se pueden hacer planes a largo plazo con leyes cambiantes.

A mi me daba pena que el térmico muriera cuando todavía hay mucho desarrollo. Más bien mataban al térmico por capricho del Burrocrata

Mi empresa anda haciendo primeras series de un producto que, cuando se empezó a diseñar, con las previsiones en cuanto mercado/normativas, iba a durar bien hasta 2030 o así. Pues con la euro 7 que pretendían sacae, en 2025 estaba muerto.

Ahora parece que sí que podrá tirar hasta 2030 sin problema. Por cierto primer cliente que lo llevará, VOLVO.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

El motor térmico debería tener mucho camino por delante siendo usado en híbridos en serie. Esto permitiría acercarse mucho a la máxima eficiencia teórica del motor.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Bueno, es un mild-Hybrid que como cosa buena adicional tiene un compresor eléctrico para bajas. Tampoco podemos decir que sea un térmico puro.
Yo a lo que voy es que es un pegote para cumplir emisiones y satisfacer la demanda. Como pasa con los Panda o 500 mild hybrid.

Y conste que me compraba el 500 mild como segundo coche.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Las emisiones de CO2 subirán en 2021 un 4,8% por el carbón


¿Cómo era eso? ¿Una de cal y otra de arena?... :nosure:

Y ya me huelo que el pato lo pagarán los automovilistas europeos con motores térmicos... :confused:

Saludos :cool:
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Las emisiones de CO2 subirán en 2021 un 4,8% por el carbón


¿Cómo era eso? ¿Una de cal y otra de arena?... :nosure:

Y ya me huelo que el pato lo pagarán los automovilistas europeos con motores térmicos... :confused:

Saludos :cool:
"China produce electricidad quemando carbón para satisfacer su alta demanda"

El chiste del coche eléctrico se cuenta solo..........:

CR_1053103_934b819fac094e1e83309f19da60386a_comprate_un_coche_electrico_decian.md.jpg
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Opel Manta GSe Elektromod: classic EV will feature digital grille

19 de Mayo


Opel, German sister brand to Vauxhall, is gearing up to reveal an electric restomod version of the 1970 Manta A sports coupé on 19 May.



1_opel_515484.jpg



4_opel_515483.jpg


5_opel_515471.jpg
 

stelvio

Gran Alfista
Usuario Premium

Presentado el Maserati Levante Hybrid.

El Levante Hybrid combina el motor de 4 cilindros y 2 litros con un sistema híbrido de 48 voltios
para recuperar energía durante la desaceleración y el frenado. Gracias a una potencia máxima de 330 CV y un par de 450 Nm entregado desde solo 2.250 rpm, solo disponible con tracción total, tiene una velocidad máxima de más de 240 km / hy Aceleración de 0 a 100 km / h en 6 segundos.



maserati-levante-hybrid-2021.jpg
Bufff, yo a esos niveles sería incapaz de pagar un dineral por un cuatro cilindros, por mucha potencia que tenga.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Bufff, yo a esos niveles sería incapaz de pagar un dineral por un cuatro cilindros, por mucha potencia que tenga.

Habría que saber actualmente cual es el 6 cilindros más barato que se puede comprar, sea de la marca que sea...

Sería el Nissan 370Z pero no se vende ya.

El 340IX? Y ya son 76.300 euros.

El C AMG será 4 cilindros y seguro que pasa de los 110.000 euros.
 
Última edición:

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

No es una cuestion de querer mas o menos cilindros, se trata de querer la etiqueta ECO en un Maserati.

Quien quiere cilindros compra un Levante TROFEO V8

Y el que quiere comprar un V8 de 1000cv con etiqueta Eco, se compra un Sc90 stradale de 600 mil euros ;)
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

No es una cuestion de querer mas o menos cilindros, se trata de querer la etiqueta ECO en un Maserati.

Quien quiere cilindros compra un Levante TROFEO V8

Y el que quiere comprar un V8 de 1000cv con etiqueta Eco, se compra un Sc90 stradale de 600 mil euros ;)
Ni tanto, ni tampoco. Una mecánica V6 es el equilibrio perfecto. Alfa tendría que tener un V6 intermedio. Maserati también (bueno, no sé si siguen teniendo los V6).
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

¿V6 hibrido quereis decir?

Esa tecnologia va en el Ferrari F171 que aun no se ha presentado y ya va si no recuerdo mal en el nuevo McLaren Artura. (rival del F171)

Creo que ese "escalón" de motor va en marcas de mucho mas alto nivel que Maserati o Mercedes, o no al menos en un "simple" Suv. Pero vamos que yo sepa no va a ir un V6 hibrido ni en el MC20... porque al que le importa mucho el motor (talibán), lo quiere sin hibridar .

Insisto en que es cosa de prioridades. O quieres ahorrar/emitir poco (Eco) o te importa la deportividad tradicional. Tienes que elegir una u otra. Las dos no salvo que estés forradisimo y te puedas gastar mas de 500mil y entonces si puedes tener las dos cosas.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Los modelos Maserati que ahora mismo tienen un V8, en el futuro deberian llevar Nettuno V6 como motor Top cuando salgan su respectivos modelos nuevos.

GranTurismo, Levante, y Quattroporte son modelos "salientes" a esperas de su modelo nuevo. Cada año sale uno. Nuevo Granturismo 2022, nuevo Quattroporte 2023 y nuevo Levante 2024.

MC20 y Grecale como son modelos nuevos, su motor mas Top ya es el V6 nettuno de +-600cv.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Yo a lo que voy es que es un pegote para cumplir emisiones y satisfacer la demanda. Como pasa con los Panda o 500 mild hybrid.

Y conste que me compraba el 500 mild como segundo coche.

No es un pegote. Es una forma de reducir consumos (emisiones) en un 10-15% de manera sencilla y barata. No pretende ser la panacea.

Los fabricantes no lo han hecho para que España que es un mercado enano les de la tarjeta ECO. Esque es un tema cíclico, cada vez que se habla del tema.
 
Arriba