STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Jobar con el 1.5 firefly
Me encanta el planteamiento y fabricado por FIAT Powertrain tiene que ser una maravilla.

Para Tonale comenta que saldrá en versiones "normal" e "híbrida".
No sé si la normal se refiere ya a MHEV y la híbrida a PHEV.
Pienso que tendría que ser así para estar en mercado y no verse fuera ya antes de salir..
Saludos

Lo que yo siempre escuché/leí eran 205/210 CV MHEV, 280/290 PHEV.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

¿Cómo?

Del Porsche Panamera 2021, que nos parece una berlina extraordinaria por su equilibrio entre confort y las sensaciones deportivas que transmite, hay tres versiones híbridas enchufables: 4 E-Hybrid, 4S E-Hybrid y Turbo S E-Hybrid....


Cierto, es que sólo tengo ojos para el 718!

Y siempre pensé que lo hibridarían tipo Audi con algún alternador de 12V-48V para ser ECO
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

SEMOS líderes en Marzo en industriales

Marcas




POSICIÓNANTERIOR
MARCA​
UNIDADES​
ACUMULADO​
11
Citroën​
2959​
6278​
22
Peugeot​
2701​
5956​
33
Renault​
1923​
5082​
44
Ford​
1804​
4074​
56
Volkswagen​
1434​
3001​
65
Dacia​
1432​
2692​
78
Mercedes-Benz​
965​
2286​
87
Opel​
876​
2097​
99
Fiat​
779​
1841​
1011
Toyota​
580​
1283​
1110
Iveco​
452​
1122​
1212
Nissan​
268​
677​
1313
Man​
128​
240​
1414
DFSK​
21​
54​
1515
Piaggio​
7​
32​
1616
Maxus​
4​
9​
TOTAL​
16333​
36724​
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

¿Tu coche activa la retención del motor eléctrico del tren trasero cuando pisas freno? No, tu coche es delantera.

¿Si lo vemos en un futuro en las demás marcas la envainaremos? :jujujajajeje:

Teniendo en cuenta que el 90% de la frenada la hace el eje delantero, por tanto el trasero es casi testimonial, y que el motor eléctrico que hace retención en estos coches va detrás y puede realizar la misma función. Imagino que el freno lo pongan por vergüenza y por tener freno de mano.

La explicación que dan parece lógica.

Veremos en el futuro.

De acuerdo al 90% contigo. El 10% restante es debido a que no es cierto que el reparto de frenos sea del 90% delante y 10% detrás.

Un eje delantero frena 7-7.5 m/s2 y uno trasero 3-3.5 m/s2. He visto algunos frenar hasta 4 m/s2 (BMW serie 3,que al frenar se hunde la suspensión y tiene más Normal).

Pero como bien indicas esa plataforma tiene el motor en el eje trasero y con la frenada regenerativa va de sobras. Además de menor coste y mantenimiento.

Salud
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
De acuerdo al 90% contigo. El 10% restante es debido a que no es cierto que el reparto de frenos sea del 90% delante y 10% detrás.

Un eje delantero frena 7-7.5 m/s2 y uno trasero 3-3.5 m/s2. He visto algunos frenar hasta 4 m/s2 (BMW serie 3,que al frenar se hunde la suspensión y tiene más Normal).

Pero como bien indicas esa plataforma tiene el motor en el eje trasero y con la frenada regenerativa va de sobras. Además de menor coste y mantenimiento.

Salud


¿Hablamos de la capacidad de frenada de cada eje o lo que frena cada eje en una frenada en condiciones normales? en una frenada a fondo el eje delantero hace casi toda la frenada porque en caso contrario el coche perdería toda estabilidad. Porque todo el peso se va a la parte delantera del coche y porque si frenara más se perdería la estabilidad. Quizá el 90% sea exagerado pero no muy lejos. O esa idea tengo. Si no, esque estoy muy equivocado.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

¿Hablamos de la capacidad de frenada de cada eje o lo que frena cada eje en una frenada en condiciones normales? en una frenada a fondo el eje delantero hace casi toda la frenada porque en caso contrario el coche perdería toda estabilidad. Porque todo el peso se va a la parte delantera del coche y porque si frenara más se perdería la estabilidad. Quizá el 90% sea exagerado pero no muy lejos. O esa idea tengo. Si no, esque estoy muy equivocado.
Redondearía a un 75% - 25%.
Esto lo notas más en una moto. 90% - 10% no creo que sea el reparto, el tren trasero tiene poco protagonismo con respecto al delantero a la hora de hablar de potencia y necesidad de frenar, pero no tan poco como planteas.

Si tienes moto, haz la prueba.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

¿Hablamos de la capacidad de frenada de cada eje o lo que frena cada eje en una frenada en condiciones normales? en una frenada a fondo el eje delantero hace casi toda la frenada porque en caso contrario el coche perdería toda estabilidad. Porque todo el peso se va a la parte delantera del coche y porque si frenara más se perdería la estabilidad. Quizá el 90% sea exagerado pero no muy lejos. O esa idea tengo. Si no, esque estoy muy equivocado.

Estás equivocado.

En tu ejemplo, si desconectas el eje trasero (frenado solo con el delantero) conseguirás frenar máximo a 8m/s2 (ahí bloqueas eje y salta ABS). Por lo que, en el mejor de los casos tienes un 80%-20%.

Pero ya te digo que lo normal es un 75%-25%

Salud
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

¿Tu coche activa la retención del motor eléctrico del tren trasero cuando pisas freno? No, tu coche es delantera.

¿Si lo vemos en un futuro en las demás marcas la envainaremos? :jujujajajeje:

Teniendo en cuenta que el 90% de la frenada la hace el eje delantero, por tanto el trasero es casi testimonial, y que el motor eléctrico que hace retención en estos coches va detrás y puede realizar la misma función. Imagino que el freno lo pongan por vergüenza y por tener freno de mano.

La explicación que dan parece lógica.

Veremos en el futuro.
Yo no envaino ni desenvaino nada, solo opino con el mayor conocimiento posible. Lo que yo decía y digo es que lo que manifiesta Audi, que el freno de un electrico apenas se pisa en ciudad, no es cierto.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

En lo que decía en mi post de ayer a las 21.10, que no es cierto que en un eléctrico con freno regenerativo apenas se pise el freno en ciudad. Hablo en conducción normal, no sometido al síndrome del ahorro del kw de batería.

Ahora entendido pues.

Yo no estoy para nada de acuerdo contigo. Usar el freno lo usas, pero muy poco. En ciudad las frenadas que haces con 4-5 m/s2 te sobran.

Salud
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Estás equivocado.

En tu ejemplo, si desconectas el eje trasero (frenado solo con el delantero) conseguirás frenar máximo a 8m/s2 (ahí bloqueas eje y salta ABS). Por lo que, en el mejor de los casos tienes un 80%-20%.

Pero ya te digo que lo normal es un 75%-25%

Salud

Pues tampoco andaba muy equivocado, de todas formas eso de que todos los coches frenan a 1G o cercano no lo comparto ni mucho menos. Si no, todos frenarían en los mismos metros y evidentemente no es verdad.

En frenadas a fondo he leído en información técnica más del 85%. La explicación es todo el peso que pasa al eje delantero en la frenada y que encima se aplica sobre un 10% de margen de seguridad para que siempre bloquee primero el eje delantero.

También influye el reparto de pesos que tenga el coche en reposo, claro.

Saludos. Lo dejo que nos borra los mensajes el jefe. :LOL:
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ahora entendido pues.

Yo no estoy para nada de acuerdo contigo. Usar el freno lo usas, pero muy poco. En ciudad las frenadas que haces con 4-5 m/s2 te sobran.

Salud
Es que tu estas diciendo una cosa y yo otra distinta. Yo no hablo de si al frenar desacelero 8 u 80 m/s2 con el eléctrico. Lo que digo es que no es cierto, como dice Audi que el freno apenas se utilice. Para un consumidor normalito, al leer las indicaciones de Audi puede entender que al comprar el electrico apenas va a necesitar tocar el freno en ciudad y eso no es verdad. Si conduce bajo el síndrome del eléctrico pisará menos y con menos fuerza el freno, pero en cada semáforo o retencion tendrá que hacerlo si no quiere acariciar el coche de adelante.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues tampoco andaba muy equivocado, de todas formas eso de que todos los coches frenan a 1G o cercano no lo comparto ni mucho menos. Si no, todos frenarían en los mismos metros y evidentemente no es verdad.

En frenadas a fondo he leído en información técnica más del 85%. La explicación es todo el peso que pasa al eje delantero en la frenada y que encima se aplica sobre un 10% de margen de seguridad para que siempre bloquee primero el eje delantero.

También influye el reparto de pesos que tenga el coche en reposo, claro.

Saludos. Lo dejo que nos borra los mensajes el jefe. :LOL:

Bussero te has quedado anticuado :p. Ahora no hay márgenes de seguridad. Con el sensor de ABS ya sabes cuando la rueda está bloqueada. Obviamente cuando haces un dimensionado de frenos haces un reparto de frenada, pero la última palabra la tiene el ABS.

Y en cuando a que no todos los vehículos frenan a 1g te confirmo que si, todos frenana puntualmente a 1g. Otra cosa es mantener la frenada, la adherencia, coeficiente de asfalto, tipo de medición...

Salud
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Es que tu estas diciendo una cosa y yo otra distinta. Yo no hablo de si al frenar desacelero 8 u 80 m/s2 con el eléctrico. Lo que digo es que no es cierto, como dice Audi que el freno apenas se utilice. Para un consumidor normalito, al leer las indicaciones de Audi puede entender que al comprar el electrico apenas va a necesitar tocar el freno en ciudad y eso no es verdad. Si conduce bajo el síndrome del eléctrico pisará menos y con menos fuerza el freno, pero en cada semáforo o retencion tendrá que hacerlo si no quiere acariciar el coche de adelante.

A ver es que estás diciendo una obviedad. Para parar a cero necesitas pisar el freno, cierto es.

Salud
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

En lo que decía en mi post de ayer a las 21.10, que no es cierto que en un eléctrico con freno regenerativo apenas se pise el freno en ciudad. Hablo en conducción normal, no sometido al síndrome del ahorro del kw de batería.
Pero cuando pisas freno también estás tirando de regenerativo. De hecho si no pisas fuerte, el 100% será regenerativo.

Cuando actúan pinzas es cuando la energía cinética a perder es mayor que la que el freno regenerativo puede generar.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

En los toros (elevadoras) no hace falta ni frenar, sueltas el pie del acelerador, y se para en seco.
Aprende Audi! :jujujajajeje:
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

En los toros (elevadoras) no hace falta ni frenar, sueltas el pie del acelerador, y se para en seco.
Aprende Audi! :jujujajajeje:

Así es,al menos los Linde que tenemos en la empresa tienen ese sistema y la verdad es que van muy bien.
 
Arriba