STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Equipo conectado

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Ese 1.5 debería estar también en la Giulia, aunque a estas alturas... :rolleyes:

Y cuando hablan del 2.0 TB con la caja AT8 no sé que decir: no sé porqué tenía en la cabeza un Tonale tracción delantera y esa combinación me sabe a trasera... :nosure:

En fin, cuando salga lo que salga saldré de dudas... :confused:


Saludos :cool:
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

¿Que se iba a montar ese motor dices en vez del 1.3?

Sí, además ya hubo noticias hace años que de hecho debutaría en el Tonale.

Edit: aquí comentan lo del motor ya en 2019


205cv y 300NM sin electrificación. Buena base sin duda. No le veo mucho sentido a meter el 2.0 para 330cv, cuando un híbrido enchufable con el 1.5 se ponga cerca de los 300 aunque ojalá. Sería un buen pepinillo.

Si, pero el señor de Automotive News (Luca Ciferri), Alfonsín y otros tantos insisten en decir que la gama de motores sería la del Compass
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Stellantis, offensiva elettrica su quattro piattaforme
Elkann e Tavares hanno delineato i passi che il Gruppo si prepara a muovere verso la mobilità elettrica. Grande attesa per l'Electrification Day

Il piano strategico

Ad entrare nel merito, ci ha pensato Carlos Tavares, l’ad di Stellantis, che sta approntando il piano strategico di lungo periodo che sarà presentato nel Capital Markets Day tra la fine del 2021 e l'inizio del 2022. "Sarà un piano offensivo, in grado di sviluppare una strategia vincente anche per il mercato cinese. Sarà un piano con rotture significative. Abbiamo molte opportunità eccitanti e altrettanti valori da esprimere e serve una chiara governance".


L’ad di Stellantis ha spiegato che è stato creato un ufficio per le sinergie per procedere all'integrazione: “Siamo sulla buone strada per raggiungere il livello previsto nel 2021. Vogliamo andare avanti con scelte radicali. E in termini di sinergie, abbiamo iniziato con il piede giusto".



Nello specifico, l'ad ha annunciato che l'8 luglio si terrà lo "Stellantis Electrification Day”, una gioranta storica, nella quale saranno annuciate strategie e piattaforme condivise. I pilastri del piano strategico saranno le 4 nuove architetture sulle quali sorgeranno elettriche di segmento A-B da 500 km di autonomia, un'altra per le vetture C-D e 600 km di percorrenza, quella per le vetture di segmento D-E da 800 km di autonomia e infine una dedicata a SUV e pick-up.


L’obiettivo del 2021? Triplicare le vendite delle elettriche ottenute nel 2020, raggiungendo le 400 mila unità.
“Nel 2021, il 14% delle auto vendute in Europa da Stellantis - ha affermato Tavares - sarà elettrificato, con l'obiettivo di arrivare al 38% nel 2025 e al 70% nel 2030. Nel 2025 in Europa il 98% dei modelli del gruppo sarà disponibile anche in versione elettrificata”.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

In arrivo nuove direttive Ue: "Possibile stop alla vendita di endotermiche dal 2035"
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Tavares: “Nuova piattaforma per Ev nel 2023, garantirà fino a 800 km di autonomia"
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Aquí en Español. También se hacen eco.



Lo mismo. Que usará el 1.5 (190-205) "sin electrificación" (imagino que MH) y sobre 260 híbrido enchufable.

Y que montará el 2.0 con 330cv.


Por cierto, leído en el post del reestyling del giulia, no sé si se habrá comentado. Al 2.0 GME se le ha hecho una mejora al módulo MA y a la gestión del motor para reducir consumos. Es algo de lo que me había dado cuenta en las fichas técnicas que habían bajado bastante los consumos. Pero no había visto en ningún sitio la explicación hasta ahora.

Han hecho esas mejoras y han vuelto a homologar. Ahora está bastante más cerca de la competencia.
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El 156 es una obra maestra del diseño.

Y Alfa, que nunca fue marca de berlinas "bonitas" ha acabado por tener en la belleza su principal atributo de marca. Y la belleza no vende. No sé si, a la postre, habrá sido un error para la marca.

Dicho esto, y a propósito de Mesonero y de los despropósitos de diseños que estamos viendo a cuenta de la electrificación y la suvificación, me pregunto como adaptará AR su lenguaje de diseño a esos procesos de la industria.

Porque quizá parte de los desaguisados en el diseño tengan su causa en a) adaptar las parrillas y calandras de refrigeración a un mundo donde ya no son necesarias -a ver ese trilóbulo- b) a esos "muros" frontales de los SUV y c) a ambos a la vez.

@enguidanos , danos más pistas sobre el Tonale. Me preocupa lo que dices de la trasera, se veía mal resuelta en el primer concepto y también en el segundo, si bien pasó desapercibida porque todos nos fijamos en el frontal. Y del interior, dices que es de calidad, pero no dices si es bonito. En el ancho de los faros delanteros, no pienso insistir. ¿Bate algún récord de estrechez en faros "integrales"?
Y los faros? No nos cuentas nada de los faros? Jaja :)
Los faros serán lo que más dará que hablar, menudos debates van a dar, jejejeje a mi me gustan pero tal vez a algunos les parezcan raros (NO BATEN RECORD DE DELGADEZ).
La trasera es muy alta y respingona como le pasaba al Mito.
Los interiores son muy mazda, calidad y mínimalismo.
Tiene forma escalonada, con varios niveles.

Lo más bonito para mi además de la calandra tridimensional es el perfil lateral.
Lo menos bonito la trasera, faros enormes y mucha chapa.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Tavares: “Nuova piattaforma per Ev nel 2023, garantirà fino a 800 km di autonomia"

Eso de "autonomía de hasta" en los eléctricos da para escribir un libro.

Ahora incluso dan el dato de autonomía en ciudad sin especificar, dando a entender que es la autonomía homologada del coche. Algún titular con el Dacia Spring he visto y juraría que con el 500.

Luego entras en la noticia y especifican que es en ciudad, pero el titular es lo que queda.
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Aquí en Español. También se hacen eco.



Lo mismo. Que usará el 1.5 (190-205) "sin electrificación" (imagino que MH) y sobre 260 híbrido enchufable.

Y que montará el 2.0 con 330cv.


Por cierto, leído en el post del reestyling del giulia, no sé si se habrá comentado. Al 2.0 GME se le ha hecho una mejora al módulo MA y a la gestión del motor para reducir consumos. Es algo de lo que me había dado cuenta en las fichas técnicas que habían bajado bastante los consumos. Pero no había visto en ningún sitio la explicación hasta ahora.

Han hecho esas mejoras y han vuelto a homologar. Ahora está bastante más cerca de la competencia.
Si el 2.0 GME llevaban tiempo preparando mejoras en la cámara de combustión.
No sabia que ya estaba en producción y venta. Era algo importante a mejorar.
Ahora falta también una evo similar en el 1.3 firefly que también consume algo más que la competencia.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Insisto. Es una tomadura de pelo de Audi. Con el freno regenerativo se frena de otra forma, pero se frena pisando y más por ciudad.

¿Tu coche activa la retención del motor eléctrico del tren trasero cuando pisas freno? No, tu coche es delantera.

¿Si lo vemos en un futuro en las demás marcas la envainaremos? :jujujajajeje:

Teniendo en cuenta que el 90% de la frenada la hace el eje delantero, por tanto el trasero es casi testimonial, y que el motor eléctrico que hace retención en estos coches va detrás y puede realizar la misma función. Imagino que el freno lo pongan por vergüenza y por tener freno de mano.

La explicación que dan parece lógica.

Veremos en el futuro.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Desde que se formalizó la fusion de stellantis y hasta que no supieran que los motores de combustion que iban a quedarse eran los de Fca, no habran metido la directa a la hora de evolucionar y mejorar dichos motores... es mi deduccion.

Como siempre dijo Zhio desde hace mas de 1 año, lo logico era quedarse los motores de Fca, asi que ellos lo sabrian mucho mejor y mucho antes que nosotros a modo aficionado... por eso ahora de repente parece que esa evolucion de los motores ha corrido tanto de la noche a la mañana... ellos ya lo sabian de antemano pero no lo dijeron de cara al publico...
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Alabada sea Stelantis si se quedan los motores FCA.

Pero me ponen un tambor detrás en segmento D, y les pongo a caldo... :jujujajajeje:
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Es curioso que todas las marcas se están afanando en sacar ya modelos eléctricos e híbridos y Porsche directamente no tiene nada en híbrido e híbrido enchufable, salvo el Taycan eléctrico puro.

Es raro que no electrifiquen los 718 aunque sea con un alternador 48V ni los Macan

Estarán esperando a los nuevos modelos
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Porsche estaba investigando sobre combustibles sintéticos :nosure:

El problema del eléctrico es que iguala a todas las marcas. Un motor eléctrico lo hace pichote. Así que bien hacen en intentar seguir con el motor combustión con combustibles sintéticos.

Al menos en parte de su gama, si no, están jodidos.

Luego es curiosa la esquizofrenia de otras marcas. Jaguar vendiendo lo bueno buenísimo que es el eléctrico, el ecologismo, el futuro del planeta, y al mismo tiempo con anuncios basados en lo bien que suena el V8.

:nosure:
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Es curioso que todas las marcas se están afanando en sacar ya modelos eléctricos e híbridos y Porsche directamente no tiene nada en híbrido e híbrido enchufable, salvo el Taycan eléctrico puro.

Es raro que no electrifiquen los 718 aunque sea con un alternador 48V ni los Macan

Estarán esperando a los nuevos modelos

Más me llama la atención que tienen 30 modelos en el segmento B, y ni siquiera un mild-hybrid. Sólo gas.
 

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

DS 9: Descubre en primicia el nuevo vehículo de alta gama que te enamorará en Alicante

Solo del 12 al 16 de abril podrás conocer en exclusiva, bajo cita previa, la excelencia tecnológica, confort excepcional y sofisticación inigualable de este nuevo modelo en DS Store Alicante
El DS 9 es la primera berlina de DS como marca independiente.

El DS 9 es la primera berlina de DS como marca independiente.

Silueta Moderna y Símbolo de Elegancia

El DS 9 es la primera berlina de DS como marca independiente. Supone una apuesta por el diseño, la tecnología y el confort. El DS 9 presenta una silueta con líneas modernas que combina la elegancia y el dinamismo, usando sofisticadas y elegantes formas con materiales de primera calidad.

El frontal se presenta imponente con una parrilla hexagonal coronada por el logo de DS. Esta incorpora el DS Active Led Vision, los faros LED horizontales que cobran vida cuando se abre el vehículo, completándose con la tecnología 3D Full LED en las luces traseras. La tecnología DS Active Led Vision gestiona varios modos de iluminación específicos que adaptan la luz en función de las condiciones de circulación y el terreno por el que circule el vehículo, para ofrecer la mayor y mejor visibilidad en cada momento. Todo este conjunto se completa con unas llantas de aleación de hasta 19 pulgadas.

Si hablamos de medidas el DS 9 ofrece 4,9 m de longitud y 1,8 m de anchura, con una distancia entre ejes que alcanza los 2,9 m.

El DS 9 presenta una silueta con líneas modernas que combina la elegancia y el dinamismo.

El DS 9 presenta una silueta con líneas modernas que combina la elegancia y el dinamismo.


Savoir-Faire en el Diseño Interior

El habitáculo del DS 9 es una oda al disfrute en la conducción. Se ha creado un espacio amplio donde todos los elementos están pensados para aportar el máximo confort. Tanto en la parte delantera como trasera, encontramos asientos calefactados y ventilados con función de masaje. En la parte delantera se presenta un cuadro de instrumentos digital sumamente tecnológico que se suma a una gran pantalla táctil situada en la consola central. Podemos descubrir un gran número de compartimentos de almacenaje y conexiones USB y equipamientos que abogan por el confort.
También se refuerza el confort acústico. Para ello, se han utilizado cristales laminados y acústicos combinados con una carrocería soldada que elimina vibraciones creando un entorno calmado y tranquilo.
Cada acabado está trabajado al detalle por artesanos para conceder al DS 9 una elegancia y sofisticación única.

El habitáculo del DS 9 es una oda al disfrute en la conducción.

El habitáculo del DS 9 es una oda al disfrute en la conducción.


Apuesta por la tecnología
Uno de los pilares de este nuevo modelo es su apuesta por la tecnología. Algunos de los equipamientos más destacables de este modelo son:
  • DS Active Scan Suspension. Sistema que permite escanear en tiempo real las imperfecciones de la carretera. Para ello, usa una cámara situada sobre el parabrisas y varios sensores que escanean en tiempo real las imperfecciones de la carretera. Toda esta información es transmitida en tiempo real a un ordenador que actúa sobre cada rueda de manera independiente para apretar o aflojar la suspensión y garantizar así un confort óptimo.
  • DS Drive Assist. Gracias a esta tecnología, el conductor podrá acceder a una conducción semiautónoma de nivel 2. Este paquete incorpora tecnologías como el sistema de mantenimiento de carril o el control de velocidad de crucero adaptativo con función Stop & Go.
  • DS Park Pilot. Un asistente de aparcamiento inteligente que es capaz de detectar una plaza de aparcamiento adecuada para el tamaño del DS 9 simplemente pasando por delante a una velocidad igual o inferior a 30 km/h. Con esta tecnología el coche se aparca solo, en paralelo o batería, sin necesidad de que el conductor intervenga.

  • Paquete DS Safety el cual incorpora algunas tecnologías como:
  • DS Night Vision. Tecnología compuesta por una cámara infrarroja instalada en la calandra, que escanea la carretera en tiempo real, pudiendo detectar peatones y animales a una distancia de 100 metros, permitiendo así anticiparse a los peligros y reaccionar con rapidez.
  • DS Driver Attention Monitoring. Un sistema de sensores y cámara que analiza los signos de fatiga o distracción del conductor, así como la trayectoria del vehículo, avisando en caso de falta de atención o somnolencia.
  • DS Smart Access. Este sistema permite acceder al vehículo sin necesidad de usar la llave, simplemente con el Smartphone.
Uno de los pilares de este nuevo modelo es su apuesta por la tecnología.

Uno de los pilares de este nuevo modelo es su apuesta por la tecnología.

Potente y con apuesta por la sostenibilidad
En cuanto a las motorizaciones, podemos encontrar un motor Gasolina 1.6 PureTech de cuatro cilindros con 225 cv de potencia asociado a un cambio automático de ocho velocidades. Así como una versión híbrida enchufable con un motor 1.6 turbo gasolina y uno eléctrico de 80kW (110 cv) que en total, suman una potencia combinada de 225 cv.
Su autonomía es de 50 km en modo totalmente eléctrico. El DS 9 E-Tense puede circular en modo 100% eléctrico a velocidades de hasta 135km/h ofreciendo además, diferentes modos de conducción para poder elegir una conducción solo con gasolina, solo electricidad o combinando ambas fuentes de energía.
Este modelo híbrido enchufable está equipado con un sistema de recuperación de energía en la deceleración y frenada pudiendo así recargar la batería, la cual también se puede recargar en un enchufe doméstico en tan solo 1 hora y 30 minutos.

Ahí va! un 508 alargado.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Es curioso que todas las marcas se están afanando en sacar ya modelos eléctricos e híbridos y Porsche directamente no tiene nada en híbrido e híbrido enchufable, salvo el Taycan eléctrico puro.

Es raro que no electrifiquen los 718 aunque sea con un alternador 48V ni los Macan

Estarán esperando a los nuevos modelos

¿Cómo?

Del Porsche Panamera 2021, que nos parece una berlina extraordinaria por su equilibrio entre confort y las sensaciones deportivas que transmite, hay tres versiones híbridas enchufables: 4 E-Hybrid, 4S E-Hybrid y Turbo S E-Hybrid....

 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Lo del 1.5 lo llevo diciendo "eones"...
Jobar con el 1.5 firefly
Me encanta el planteamiento y fabricado por FIAT Powertrain tiene que ser una maravilla.

Para Tonale comenta que saldrá en versiones "normal" e "híbrida".
No sé si la normal se refiere ya a MHEV y la híbrida a PHEV.
Pienso que tendría que ser así para estar en mercado y no verse fuera ya antes de salir..
Saludos
 
Arriba