STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Salvo en este foro nadie niega ni los usuarios de BMW, que audi es la mejor marca en calidades del mercado. :eek:

Yo nunca me compraría un audi con mayor aspiración que ir de A a B salvo que fuera un S o un RS. No me llaman.

Volvemos al día de la marmota con la prueba del alce. La ponemos como ejemplo de lo bien que van los alfas, en cuanto se demuestra que los otros lo hacen mejor entonces que si ayudas, que si esa prueba no vale para nada. La prueba del alce es para lo que es y los otros la hacen mejor. Punto. Si alfa considera que en modo normal el coche no debe de utilizar la electrónica y llevarse todo por delante pues allá ellos. Yo pienso que en normal debería de hacer bien la prueba y luego en dynamic entrar menos los controles.

¿Que el 2.0 de audi sea mucho mejor motor en eficiencia/rendimiento, eso es calidad o qué es?

No veo nada en lo que sea superior el alfa en el uso del coche que no sea el paso por curva y el tacto deportivo. Y ésto no tiene por qué ser bueno ni malo. Muchos clientes prefieren un coche con calidad de rodadura y poco reactivo, no es ni mejor ni peor. Pero un audi va muy muy bien si lo requieres. Un simple A4 B8 familiar da fe de ello. Aunque sea menos reactivo sobre todo por una dirección muerta los primeros grados de giro.

Es normal que sea mejor, son un mounstruo con mucha mayor capacidad y recursos. A eso le sumamos que a alfa se la suda según qué cosas y no cuida nada los detalles. Por ejemplo sacar la palanca de marchas que han llevado desde 2016 hasta 2020 es VER GON ZO SO.

Alfa juega la baza de la deportividad y el diseño, pero en diseño creo que no es como hace años que todo el mundo alucinaba cuando veía un 156-gt-159 Ti... a día de hoy hay muchas otras berlinas muy bonitas. O se ponen las pilas en dar algo más de calidad percibida o le dan otra vuelta de tuerca al diseño o lo llevan claro. (ejemplo de esto sacar el tonale lo más identico posible al concept y no un sucedáneo).

Mi opinión.

A mí sin embargo el giulia me parece igual de espectacular que lo que fueron 147, 156, GT y 159. Quizás un poco más germanizado (igual que el 159 o el 166 fase 2).

Y por otra parte, estoy de acuerdo en que los Audi se han vuelto estéticamente menos sobrios, pero con estas modas de pliegues por todos lados, parrillas exageradas por todos lados y demás, me gustan estéticamente todavía menos. En ocasiones para mi gusto roza hasta lo hortera.

BMW siempre me han parecido muy bonitos (dentro de lo que es el estilo germánico, que no es mi favorito) y para mi gusto, las últimas generaciones de están haciendo horribles. Las megaparrillas, los suvs horteras de nuevo rico (x4, X6), los modelos mastodonticos y los plásticos exteriores por doquier para emular no sé muy bien qué, me desagradan por completo.

VW cada día me parecen más sosos y feos. Los golf y Tiguan actuales en color blanco me parecen literalmente lavadoras.

Mercedes me gusta que han ido pasando de estética de coche de señor mayor a coches más juveniles y agresivos. Las líneas pseudo coupé de algunos me gustan. No me gusta lo estrafalario de sus suvs y de muchos packs AMG, que me parecen gitunning.

Vamos, que para mí, estéticamente, alfa últimamente todavía está más por encima en estética que el resto respecto a anteriores generaciones.

Todo esto comparando con alemanes y en base a mis gustos personales, lógicamente.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Con que metan el multimedia y ayudas de PSA, imiten las calidades del DS y no se pase otra vez a la tracción delantera, Alfa puede sacar buenas máquinas con Stellantis, de esas que pelean de tú a tú sin un pero de entrada. Solo el tiempo dirá, como parece que ha sido la tónica con la marca, yo soy de los nuevos.
Tracción delantera van a llevar segmento B y C sí o sí. Y no debería preocupar, porque es la tendencia.
 

miguelbara

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Tracción delantera van a llevar segmento B y C sí o sí. Y no debería preocupar, porque es la tendencia.

Es lo lógico. Si vendes un compacto con 105 cv (mi Giulietta, con el que estoy encantado) no es para hacer la vuelta rápida en Nurburgring:jujujajajeje::jujujajajeje:.
Buscas cierta estética deportiva, un estilo, pero no el comportamiento de un Giulia GTAm.

Es lo más correcto ir por la tracción delantera en ese segmento, salvo excepciones.
 

DavidMR

Alfista Consagrado

Estéticamente hablando, los Audi parecen preciosos en su mayoría. Los Mercedes siempre los ví como coches de gente mayor aunque actualmente también me parecen muy bonitos. Los BMW me parecen horribles salvo alguno como el serie 3.
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Al final todo es marketing. Las trillizas viven del pasado y de los "enteraos" del motor que antes de verlos ya dicen que son la leche. Mercedes nunca me gustó y menos desde el 2010. BMW me gustaba, pero los últimos diseños del "morro" es para meter en la cárcel a alguno. AUDI, salvo que te vayas a 100.000€ (y ahí hay mejores alternativas) los veo como Skodas caros).
Sigo sin ver ese "valor añadido" en estas marcas. Eso sí, todo a precio de "cojón de mico". Pienso que el "status" lo dan en un sobreprecio qeu indica "yo me lo puedo comprar y tu no", nada más. Sigo pensando que un Volvo o un ALFA, dan más por menos (salvo que quieras una pantalla cinemascope con muchos colorines).
 

pablix82

Alfista Junior
Usuario Premium

Aparte de que aunque el Audi sea quattro, si sí plataforma está diseñada para ser delantera, se va a comportar como delantera mientras no pierda tracción. Por eso no tiene nada que ver con un giulia q4, que es trasera mientras no pierda tracción
Eso es otro hándicap si, cada vez hay menos Audi con torsen, por lo mismo de siempre, a la mayoría de la gente le da igual...

Por eso ponen todo el énfasis en los acabados, lo sumas a una buena campaña de marketing y ya lo tienes, pero a mí dame el giulia o el serie 3 antes que un A4 aunque tenga mejores acabados, porque los del giulia o el serie 3 no son mancos tampoco y son mejores en casi todo lo demás

Mis padres tuvieron un 100 C4/A6 I y no era mal coche en absoluto, ibas a 200 y parecías ir a 120, no dio problemas el coche y en acabados era una pasada, pero no nos engañemos, un serie 5 le pasaba la mano por la cara a nivel de bastidor (también era más caro)y mismamente un Renault safrane también.

Ahora ves el A6 al mismo precio que un serie 5 y un clase E cuando hace unas décadas era impensable, como lo han hecho?pues eso, marketing y acabados que es lo que ve la gente
 

pablix82

Alfista Junior
Usuario Premium

Tracción delantera van a llevar segmento B y C sí o sí. Y no debería preocupar, porque es la tendencia.
En esos segmentos ya es otra cosa, en un segmento C si podría ir bien aunque ya BMW se dio cuenta de que para que?y han seguido la táctica de Audi, serie 1 delantera y con acabados al nivel de Audi y listo, a venderlos al mismo precio ahorrando costes.

En un segmento B es incluso contraproducente, con una batalla tan corta vas a cruzar el coche a la minima y van a ser más eficaces siendo delantera

Con las berlinas espero que sí sigan con el buen camino y si lo dejan pues depende, si sacan una berlina delantera que vaya razonablemente bien(como el 508) y a un precio acordé a un delantera me lo puedo pensar...ahora sí siguen la táctica de Audi y me ponen un delantera a precio de serie 3, eso sí, con acabados de Audi pues lo siento pero me pasaré a BMW(y espero que por entonces no hagan frontales horrendos)
 

tursey

Alfista Junior

Pues dependerá del equipamiento, hay que mirar el modelo de 2020 para comparar, los anteriores ni compiten con Audi, aunque sean más bonitos. Pero si ves este Veloce Ti 2021, con esos asientos e interiores, no sé no sé.

A mi personalmente me parece que los asientos pecan de ser demasiado estándar o básicos... El trío germano tiene asientos mucho mejor resueltos incluso en gamas inferiores, incluso ahora Cupra por ejemplo tiene asientos con diseño que a mi por lo menos me gusta más y dan una mejor presencia; por lo demás para mi el interior del Giulia siempre me ha parecido precioso


Salvo en este foro nadie niega ni los usuarios de BMW, que audi es la mejor marca en calidades del mercado. :eek:

Yo nunca me compraría un audi con mayor aspiración que ir de A a B salvo que fuera un S o un RS. No me llaman.

Volvemos al día de la marmota con la prueba del alce. La ponemos como ejemplo de lo bien que van los alfas, en cuanto se demuestra que los otros lo hacen mejor entonces que si ayudas, que si esa prueba no vale para nada. La prueba del alce es para lo que es y los otros la hacen mejor. Punto. Si alfa considera que en modo normal el coche no debe de utilizar la electrónica y llevarse todo por delante pues allá ellos. Yo pienso que en normal debería de hacer bien la prueba y luego en dynamic entrar menos los controles.

¿Que el 2.0 de audi sea mucho mejor motor en eficiencia/rendimiento, eso es calidad o qué es?

No veo nada en lo que sea superior el alfa en el uso del coche que no sea el paso por curva y el tacto deportivo. Y ésto no tiene por qué ser bueno ni malo. Muchos clientes prefieren un coche con calidad de rodadura y poco reactivo, no es ni mejor ni peor. Pero un audi va muy muy bien si lo requieres. Un simple A4 B8 familiar da fe de ello. Aunque sea menos reactivo sobre todo por una dirección muerta los primeros grados de giro.

Es normal que sea mejor, son un mounstruo con mucha mayor capacidad y recursos. A eso le sumamos que a alfa se la suda según qué cosas y no cuida nada los detalles. Por ejemplo sacar la palanca de marchas que han llevado desde 2016 hasta 2020 es VER GON ZO SO.

Alfa juega la baza de la deportividad y el diseño, pero en diseño creo que no es como hace años que todo el mundo alucinaba cuando veía un 156-gt-159 Ti... a día de hoy hay muchas otras berlinas muy bonitas. O se ponen las pilas en dar algo más de calidad percibida o le dan otra vuelta de tuerca al diseño o lo llevan claro. (ejemplo de esto sacar el tonale lo más identico posible al concept y no un sucedáneo).

Mi opinión.

En el primer punto de las calidades discrepo, ya que para mí al menos va por épocas, por ejemplo sobre los años 2005 en mi familia entraron 2 Audi A4 y un BMW Serie 5, que si bien es un segmento superior creo que la diferencia de calidades es abismal... A los no muchos años los Audi tenían la mayor parte de botones y acabados desgastados y con desconchones (en esa epoca les dió por poner en botones y zonas una especie de recubrimiento gomoso, muy bonito al principio pero que no duraba bien una mierda, parecido a lo que hizo mercedes poniendo de moda negro piano que se arañaba al segundo día); mientras que el BMW Serie 5 continúa a día de hoy prácticamente impoluto en su interior con 16 años y 250mil km...

En cuanto a lo demás que dices, completamente de acuerdo, al 85% de la gente se la trae al pairo completamente si es delantera, el esquema de suspensiones, o sí el tacto de dirección y conducción es más o menos directo (de hecho la gran mayoría lo prefieren filtrado y "cómodo" por darles sensación de aislamiento y calidad), y por esto mismo las marcas se están dando cuenta y están yendo a tracción delantera, ejes rígidos traseros, etc. La mayor parte de gente ni se entera, ni le preocupa

En QR de febrero hablan de los Alfa Jeep Lancia Fiat y 500 SUV-B

Hablan del 308 nuevo

Qué es lo de QR?
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

A mi personalmente me parece que los asientos pecan de ser demasiado estándar o básicos... El trío germano tiene asientos mucho mejor resueltos incluso en gamas inferiores, incluso ahora Cupra por ejemplo tiene asientos con diseño que a mi por lo menos me gusta más y dan una mejor presencia; por lo demás para mi el interior del Giulia siempre me ha parecido precioso




En el primer punto de las calidades discrepo, ya que para mí al menos va por épocas, por ejemplo sobre los años 2005 en mi familia entraron 2 Audi A4 y un BMW Serie 5, que si bien es un segmento superior creo que la diferencia de calidades es abismal... A los no muchos años los Audi tenían la mayor parte de botones y acabados desgastados y con desconchones (en esa epoca les dió por poner en botones y zonas una especie de recubrimiento gomoso, muy bonito al principio pero que no duraba bien una mierda, parecido a lo que hizo mercedes poniendo de moda negro piano que se arañaba al segundo día); mientras que el BMW Serie 5 continúa a día de hoy prácticamente impoluto en su interior con 16 años y 250mil km...

En cuanto a lo demás que dices, completamente de acuerdo, al 85% de la gente se la trae al pairo completamente si es delantera, el esquema de suspensiones, o sí el tacto de dirección y conducción es más o menos directo (de hecho la gran mayoría lo prefieren filtrado y "cómodo" por darles sensación de aislamiento y calidad), y por esto mismo las marcas se están dando cuenta y están yendo a tracción delantera, ejes rígidos traseros, etc. La mayor parte de gente ni se entera, ni le preocupa



Qué es lo de QR?

La revista Quattroruote italiana del mes de Febrero.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

En Italia nada..

Stellantis con Total, joint venture per le batterie

La joint venture Automotive Cells Company realizzerà accumulatori anche per altri Costruttori. Due siti: uno in Francia e uno in Germania

Automotive Cells Company è la joint venture tra Stellantis e Total che realizzerà la batterie per le vetture del neonato Gruppo franco-italo-americano e non solo.

Yann Vincent, CEO dell’azienda, è stato chiaro. “Il primo accordo con Stellantis sta diventando operativo, ma siamo parlando anche con altri Costruttori. Il nostro ruolo è di produrre batterie e venderle, anche ad altri Gruppi”.

Il nuovo cliente potrebbe essere (ancora) francese, ovvero Renault, disponibile tra l’altro a diventare azionista di Automotive Cells Company, che sei mesi fa è diventata operativa con lo scopo di arginare e contrastare lo strapotere cinese nel mercato degli accumulatori per auto elettriche.
De Meo dal canto suo aveva sottolineato l’importanza di avere stabilimenti di produzione di batterie vicine a quelli dell’assemblaggio delle auto per ridurre la differenza di prezzo rispetto ai modello con motori convenzionali.

Nei piani di Automotive Cells Company c’è una fabbrica a Douvrin, nel nord della Francia, vicino - non a caso, a questo punto - ai tre stabilimenti che Renault dedicherà alle EV. Non è ancora operativa, manca delle autorizzazioni, ma la capacità dovrebbe progredire da 8 a 32 GWh.
Il secondo impianto invece sarà in Germania, a Kaiserslautern, presumibilmente per Opel: dovrebbe essere pronto a operare nel 2025, con una capacità di 24 GWh.

Ciascuno dei due stabilimenti riceverà finanziamenti pubblici rispettivamente da da Francia (846 milioni di euro) e Germania (437 milioni). In entrambe i casi si tratta di riconversione di fabbriche deputate all’assemblaggio di motori a combustione.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Ejercicio de diseño.

ESta marca da mucho juego.

110809863-874c8ddb-52f3-44f3-9cee-63bb86a538a7.jpg


110814389-5b29d737-3142-4d3e-b001-f77892da446b.jpg



110813462-9cc1069e-ce5e-48c4-8729-96742db268ce.jpg

110815330-1659b368-0756-4251-97ef-4e2107f8ebbb.jpg
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

IMPERATOR visita fábrica de Alfa.

170656181-d905d574-74b6-489d-8f78-5dda3038f99b.jpg



"Un team fatto di persone con competenze ed esperienze diverse, molto determinate e con una passione autentica per questo fantastico brand. È l’inizio di un viaggio entusiasmante", sono le parole con cui Imparato ha presentato la nuova squadra.


EvplNETXAAEIlx4
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Maserati pérdidas en 2020, pero en el cuarto trimestre volvió a los números negros

Maserati, ultimo trimestre 2020 in positivo

I successi di vendite in Cina trascinano la Casa modenese, che adesso può guardare al futuro con nuovo ottimismo
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Salvo en este foro nadie niega ni los usuarios de BMW, que audi es la mejor marca en calidades del mercado. :eek:

Yo nunca me compraría un audi con mayor aspiración que ir de A a B salvo que fuera un S o un RS. No me llaman.

Volvemos al día de la marmota con la prueba del alce. La ponemos como ejemplo de lo bien que van los alfas, en cuanto se demuestra que los otros lo hacen mejor entonces que si ayudas, que si esa prueba no vale para nada. La prueba del alce es para lo que es y los otros la hacen mejor. Punto. Si alfa considera que en modo normal el coche no debe de utilizar la electrónica y llevarse todo por delante pues allá ellos. Yo pienso que en normal debería de hacer bien la prueba y luego en dynamic entrar menos los controles.

¿Que el 2.0 de audi sea mucho mejor motor en eficiencia/rendimiento, eso es calidad o qué es?

No veo nada en lo que sea superior el alfa en el uso del coche que no sea el paso por curva y el tacto deportivo. Y ésto no tiene por qué ser bueno ni malo. Muchos clientes prefieren un coche con calidad de rodadura y poco reactivo, no es ni mejor ni peor. Pero un audi va muy muy bien si lo requieres. Un simple A4 B8 familiar da fe de ello. Aunque sea menos reactivo sobre todo por una dirección muerta los primeros grados de giro.

Es normal que sea mejor, son un mounstruo con mucha mayor capacidad y recursos. A eso le sumamos que a alfa se la suda según qué cosas y no cuida nada los detalles. Por ejemplo sacar la palanca de marchas que han llevado desde 2016 hasta 2020 es VER GON ZO SO.

Alfa juega la baza de la deportividad y el diseño, pero en diseño creo que no es como hace años que todo el mundo alucinaba cuando veía un 156-gt-159 Ti... a día de hoy hay muchas otras berlinas muy bonitas. O se ponen las pilas en dar algo más de calidad percibida o le dan otra vuelta de tuerca al diseño o lo llevan claro. (ejemplo de esto sacar el tonale lo más identico posible al concept y no un sucedáneo).

Mi opinión.

Que no, que no, que la prueba de esquiva no es para ver si esquivas a por ejemplo, un jabalí que te salga en la carretera, es para ver la velocidad a la que sales de la prueba y de esta forma poder saber cual lanza el jabalí más lejos, el que más lejos lo lanza es el ganador...como Audi en este caso lo esquivaría, serían 0 metros. Lo que es igual a una prueba de esquiva de risa :cool:
En cuanto a calidad, mínimo mínimo a la altura de un A6 creo que ya íbamos, y subiendo...
:)
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Que no, que no, que la prueba de esquiva no es para ver si esquivas a por ejemplo, un jabalí que te salga en la carretera, es para ver la velocidad a la que sales de la prueba y de esta forma poder saber cual lanza el jabalí más lejos, el que más lejos lo lanza es el ganador...como Audi en este caso lo esquivaría, serían 0 metros. Lo que es igual a una prueba de esquiva de risa :cool:
En cuanto a calidad, mínimo mínimo a la altura de un A6 creo que ya íbamos, y subiendo...
:)
te corrijo una cosa. Está homologado para un alce, no un jabalí.
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Arriba