STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!

No quiero que parezca que voy en contra del Giulia, ya sabéis que me encanta y es un coche que cada día me gusta más..pero aveces dais a entender que Audi y el que un coche sea delantera no vale nada, cuando no es así, si Audi es bien valorada por muchos (me incluyo) no es solo por la publicidad y demás...
Dejo la maniobra de esquiva del Rs4 avant (79) y en el vídeo os dicen a cuanto la paso el Giulia QV (77).

El A5 (82) que no encuentro del A4
El Giulia (78)
Son coches correctos.

Pero si pasas de Alfa a Audi (que no sean S o RS), iniciarás, cuando puedas, un viaje a los orígenes.

Puede que con los años se valoren otras cosas y entonces el Audi te pueda complacer si te gusta ir cómodo de un lado a otro.

En mi caso, no quiero más Audis.

Me atrae mucho el Giulietta nuevo.
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling

Son coches correctos.

Pero si pasas de Alfa a Audi (que no sean S o RS), iniciarás, cuando puedas, un viaje a los orígenes.

Puede que con los años se valoren otras cosas y entonces el Audi te pueda complacer si te gusta ir cómodo de un lado a otro.

En mi caso, no quiero más Audis.

Me atrae mucho el Giulietta nuevo.
Si, estoy de acuerdo en lo que dices pero al Cesar lo que es del Cesar creo que se dice :nosure:. Me refiero a que para valorar a Alfa no hay porque decir cosas en contra de otro, Audi en este caso, y menos cosas que no son. Cada uno tiene sus puntos fuertes, así lo veo yo.
He pasado del A3 (8L) al Giulietta, aunque creo que no cuenta por la diferencia de años, motor, combustible... ;)
 

ShaunWh

Alfista Compulsivo

Son coches correctos.

Pero si pasas de Alfa a Audi (que no sean S o RS), iniciarás, cuando puedas, un viaje a los orígenes.

Puede que con los años se valoren otras cosas y entonces el Audi te pueda complacer si te gusta ir cómodo de un lado a otro.

En mi caso, no quiero más Audis.

Me atrae mucho el Giulietta nuevo.
Yo ando al tanto también, me llama mucho más que el Stelvio para mi edad.
 

jbldi

Alfista Junior

No quiero que parezca que voy en contra del Giulia, ya sabéis que me encanta y es un coche que cada día me gusta más..pero aveces dais a entender que Audi y el que un coche sea delantera no vale nada, cuando no es así, si Audi es bien valorada por muchos (me incluyo) no es solo por la publicidad y demás...
Dejo la maniobra de esquiva del Rs4 avant (79) y en el vídeo os dicen a cuanto la paso el Giulia QV (77).

El A5 (82) que no encuentro del A4
El Giulia (78)
Los Audi ven bien pero el esp los frena mucho, el giulia qv es que ni actúa, en el giulia normal habría que ponerle los neumáticos del otro, o los goodyear que trae de serie en vez de esos nefastos Pirelli, que me permito el lujo de opinar sobre ellos porque en casa hay dos giulias, uno con goodyear el otro con Pirelli. Idéntico al del vídeo por cierto y son la noche y el día
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling

Los Audi ven bien pero el esp los frena mucho, el giulia qv es que ni actúa, en el giulia normal habría que ponerle los neumáticos del otro, o los goodyear que trae de serie en vez de esos nefastos Pirelli, que me permito el lujo de opinar sobre ellos porque en casa hay dos giulias, uno con goodyear el otro con Pirelli. Idéntico al del vídeo por cierto y son la noche y el día
Entiendo que como su nombre indica “maniobra de esquiva”, la prueba se basa en la máxima velocidad a la que podrías esquivar lo que sea que hubiese en la carretera, siendo irrelevante en este caso la velocidad de salida. .. de todas formas la respuesta fue al comentario de que ”los Audi hacen la maniobra de esquiva de risa”, lo que para mí es evidente que no es cierto, ya sean los neumáticos, el esp o lo que sea.
Pero oye, allá cada uno, el que quiera pensar que hacen la maniobra de esquiva de risa y que las calidades interiores también son de risa pues bien.
 

belo

Gigante Alfista

Los Audi ven bien pero el esp los frena mucho, el giulia qv es que ni actúa, en el giulia normal habría que ponerle los neumáticos del otro, o los goodyear que trae de serie en vez de esos nefastos Pirelli, que me permito el lujo de opinar sobre ellos porque en casa hay dos giulias, uno con goodyear el otro con Pirelli. Idéntico al del vídeo por cierto y son la noche y el día
Pues me alegra lo que comentas porque el mío venía con las Pirelli de fábrica y acabo de montar goodyear en ambos ejes. Todavía no las he probado...
 

belo

Gigante Alfista

Los Audi ven bien pero el esp los frena mucho, el giulia qv es que ni actúa, en el giulia normal habría que ponerle los neumáticos del otro, o los goodyear que trae de serie en vez de esos nefastos Pirelli, que me permito el lujo de opinar sobre ellos porque en casa hay dos giulias, uno con goodyear el otro con Pirelli. Idéntico al del vídeo por cierto y son la noche y el día
Yo creo que el problema es que muchos ven este test como una forma de medir la estabilidad y agilidad de los coches y para nada de eso sirve esta prueba, pues en ella van a entrar los controles electrónicos sí o sí. Prueba de ello es que el qv creo recordar que sacó peor resultado que el giulia normal.

Simplemente sirve para medir lo bien que hace una maniobra de esquiva. Y casi ni eso, porque está muy condicionada con por los neumáticos que montan y por el estado de la pista (temperatura, humedad...).

Donde sí se puede sacar conclusiones del buen comportamiento y agilidad del giulia es viendo cómo se mueve el coche en plena maniobra y la velocidad a la que le acaba, así de cómo responde el coche en la maniobra cuando se hace a mayor velocidad, que aunque tira algún cono, el coche no se descompone, cuando otros al hacerla por encima de su tope, están cerca de perder el control.
 

enguidanos

Alfista Veterano

Entiendo que como su nombre indica “maniobra de esquiva”, la prueba se basa en la máxima velocidad a la que podrías esquivar lo que sea que hubiese en la carretera, siendo irrelevante en este caso la velocidad de salida. .. de todas formas la respuesta fue al comentario de que ”los Audi hacen la maniobra de esquiva de risa”, lo que para mí es evidente que no es cierto, ya sean los neumáticos, el esp o lo que sea.
Pero oye, allá cada uno, el que quiera pensar que hacen la maniobra de esquiva de risa y que las calidades interiores también son de risa pues bien.
Pero No te piques que estamos hablando sin tener la verdad absoluta, respeto tu opinión.
El A4 normal y giulia no qv serian más evidentes las diferencias (además de ser más vendidos y alcanzables para casi todos).
Mete al audi en un tramo revirado de montaña y me cuentas, alfa giulia reparto de pesos 50.50 como mete la dirección el coche en curvas.
El comportamiento del chasis es muy bueno en situaciones extremas, no lo digo yo lo dice la prensa y multitud de pruebas de periodistas del motor.
Y me refiero a un veloce no hablo de un qv.

El modelo year 2020 ha mejorado mucho el interior, el restyling 2022 pondrá al modelo entre los mejores a nivel info tormento y ADAS.

Ojo el audi me parece un buen producto pero no es el mejor y tiene sus defectos y carencias.
 

jbldi

Alfista Junior

Yo creo que el problema es que muchos ven este test como una forma de medir la estabilidad y agilidad de los coches y para nada de eso sirve esta prueba, pues en ella van a entrar los controles electrónicos sí o sí. Prueba de ello es que el qv creo recordar que sacó peor resultado que el giulia normal.

Simplemente sirve para medir lo bien que hace una maniobra de esquiva. Y casi ni eso, porque está muy condicionada con por los neumáticos que montan y por el estado de la pista (temperatura, humedad...).

Donde sí se puede sacar conclusiones del buen comportamiento y agilidad del giulia es viendo cómo se mueve el coche en plena maniobra y la velocidad a la que le acaba, así de cómo responde el coche en la maniobra cuando se hace a mayor velocidad, que aunque tira algún cono, el coche no se descompone, cuando otros al hacerla por encima de su tope, están cerca de perder el control.
Así es, hay que quedarse con las reacciones y la velocidad de salida, no la de entrada. Aún y así la prueba del giulia es ejemplar, de hecho con las pirelli es el que mejor y más rápido la hace a eones de los demás, saco un informe km77 separando por neumáticos. Las pruebas de frenado con estas ruedas también suelen dejar mucho que desear. Lo dicho me gustaría ver la prueba con gy o Michelin PS4.
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling

Pero No te piques que estamos hablando sin tener la verdad absoluta, respeto tu opinión.
El A4 normal y giulia no qv serian más evidentes las diferencias (además de ser más vendidos y alcanzables para casi todos).
Mete al audi en un tramo revirado de montaña y me cuentas, alfa giulia reparto de pesos 50.50 como mete la dirección el coche en curvas.
El comportamiento del chasis es muy bueno en situaciones extremas, no lo digo yo lo dice la prensa y multitud de pruebas de periodistas del motor.
Y me refiero a un veloce no hablo de un qv.

El modelo year 2020 ha mejorado mucho el interior, el restyling 2022 pondrá al modelo entre los mejores a nivel info tormento y ADAS.

Ojo el audi me parece un buen producto pero no es el mejor y tiene sus defectos y carencias.
:likeit:
 

jbldi

Alfista Junior

Entiendo que como su nombre indica “maniobra de esquiva”, la prueba se basa en la máxima velocidad a la que podrías esquivar lo que sea que hubiese en la carretera, siendo irrelevante en este caso la velocidad de salida. .. de todas formas la respuesta fue al comentario de que ”los Audi hacen la maniobra de esquiva de risa”, lo que para mí es evidente que no es cierto, ya sean los neumáticos, el esp o lo que sea.
Pero oye, allá cada uno, el que quiera pensar que hacen la maniobra de esquiva de risa y que las calidades interiores también son de risa pues bien.
Si la prueba fuera a igualdad de condiciones veriamos, tengo un A4 B9 y un A6 c7 muy a mano, y la respuesta es lo que te ha dicho radik, coches correctos pero en el apartado dinámico y calidad de suspensión ni sueñan parecerse al Alfa, siendo estos, eso, correctos. En acabados no me parece a mí ver ninguna superioridad en ninguno de esos dos. De hecho hace poco vi el vídeo de charlamotor y me sorprendió que coincidía mucho con el. Muy lejos de lo que vende la prensa generalista.. lo mismo correctos, bien hechos y ya. Como hay miles de coches. No me aportan nada especial, el Alfa si
 

pablix82

Alfista Junior

Yo creo que el problema es que muchos ven este test como una forma de medir la estabilidad y agilidad de los coches y para nada de eso sirve esta prueba, pues en ella van a entrar los controles electrónicos sí o sí. Prueba de ello es que el qv creo recordar que sacó peor resultado que el giulia normal.

Simplemente sirve para medir lo bien que hace una maniobra de esquiva. Y casi ni eso, porque está muy condicionada con por los neumáticos que montan y por el estado de la pista (temperatura, humedad...).

Donde sí se puede sacar conclusiones del buen comportamiento y agilidad del giulia es viendo cómo se mueve el coche en plena maniobra y la velocidad a la que le acaba, así de cómo responde el coche en la maniobra cuando se hace a mayor velocidad, que aunque tira algún cono, el coche no se descompone, cuando otros al hacerla por encima de su tope, están cerca de perder el control.
De hecho el Focus RS también hace peor la maniobra de esquiva que el Focus normal.

Los Audi son para lo que son, autopistas alemanas donde van a tener un buen aplomo y más sensación de estabilidad que un tracción trasera

Y como digo su truco está en ahorrar poniendo delantera y meter ese dinero en acabados que es lo que ve la gente, ya que muchos con trasera no saben ni que llevan tracción en el eje posterior o les da igual

Yo tengo claro que un Audi o es quattro o nada y siempre de A4 para arriba, A3 y A1 no me parece que valgan lo que cuestan
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!

De hecho el Focus RS también hace peor la maniobra de esquiva que el Focus normal.

Los Audi son para lo que son, autopistas alemanas donde van a tener un buen aplomo y más sensación de estabilidad que un tracción trasera

Y como digo su truco está en ahorrar poniendo delantera y meter ese dinero en acabados que es lo que ve la gente, ya que muchos con trasera no saben ni que llevan tracción en el eje posterior o les da igual

Yo tengo claro que un Audi o es quattro o nada y siempre de A4 para arriba, A3 y A1 no me parece que valgan lo que cuestan
Sobre todo el A1 que parece que no seguirá con el mismo formato

Teniendo Cupra o Škoda, no miraría un A3 o Golf,

Formentor mil veces mejor que Tiguan, Q3 Sportback

Para los amantes de mostrar marca Audi y VW
 

belo

Gigante Alfista

De hecho el Focus RS también hace peor la maniobra de esquiva que el Focus normal.

Los Audi son para lo que son, autopistas alemanas donde van a tener un buen aplomo y más sensación de estabilidad que un tracción trasera

Y como digo su truco está en ahorrar poniendo delantera y meter ese dinero en acabados que es lo que ve la gente, ya que muchos con trasera no saben ni que llevan tracción en el eje posterior o les da igual

Yo tengo claro que un Audi o es quattro o nada y siempre de A4 para arriba, A3 y A1 no me parece que valgan lo que cuestan
Aparte de que aunque el Audi sea quattro, si sí plataforma está diseñada para ser delantera, se va a comportar como delantera mientras no pierda tracción. Por eso no tiene nada que ver con un giulia q4, que es trasera mientras no pierda tracción
 

Bussero

Gigante Alfista

Aparte de que aunque el Audi sea quattro, si sí plataforma está diseñada para ser delantera, se va a comportar como delantera mientras no pierda tracción. Por eso no tiene nada que ver con un giulia q4, que es trasera mientras no pierda tracción
Eso será en todo caso en los ultra, no en los permanente.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T

El fenómeno Audi, atendiendo al producto en sí, es inexplicable.

El último en el que monté fue un A4 de los últimos, básico, de esos de empresa para sus ejecutivos. Si me dicen que es un Octavia, me lo hubiera creído. Pasa lo mismo con los A3.

Tengo la impresión de que su calidad aparente ha caído mucho generación a generación desde aquellos 100 de finales de los 80. Eso sí, cuidan mucho el tacto de los mandos. Y envejecen mejor que aquellos VW Golf y Passat de losu 80, 90 y 2000, que se deshacían con mirarlos. Por cierto, mi tío tuvo un 100 2.2 y un A6 2.4 y ambos bebían aceite como si no hubiera mañana.

Por el contrario, su comportamiento, que de aquella flirteaba con lo malo, ha mejorado hasta ser bueno sin más a base de motores más ligeros y retrasados y ejes traseros mas elaborados. Clato que el precio es menos habitabilidad y maletro. Hablo de los tracción delantera. Los quattro son otra cosa y no digamos conducidos por un piloto profesional en carretera cerrada al tráfico, como tuve ocasión de vivir una vez.
 

Bussero

Gigante Alfista

Salvo en este foro nadie niega ni los usuarios de BMW, que audi es la mejor marca en calidades del mercado. :eek:

Yo nunca me compraría un audi con mayor aspiración que ir de A a B salvo que fuera un S o un RS. No me llaman.

Volvemos al día de la marmota con la prueba del alce. La ponemos como ejemplo de lo bien que van los alfas, en cuanto se demuestra que los otros lo hacen mejor entonces que si ayudas, que si esa prueba no vale para nada. La prueba del alce es para lo que es y los otros la hacen mejor. Punto. Si alfa considera que en modo normal el coche no debe de utilizar la electrónica y llevarse todo por delante pues allá ellos. Yo pienso que en normal debería de hacer bien la prueba y luego en dynamic entrar menos los controles.

¿Que el 2.0 de audi sea mucho mejor motor en eficiencia/rendimiento, eso es calidad o qué es?

No veo nada en lo que sea superior el alfa en el uso del coche que no sea el paso por curva y el tacto deportivo. Y ésto no tiene por qué ser bueno ni malo. Muchos clientes prefieren un coche con calidad de rodadura y poco reactivo, no es ni mejor ni peor. Pero un audi va muy muy bien si lo requieres. Un simple A4 B8 familiar da fe de ello. Aunque sea menos reactivo sobre todo por una dirección muerta los primeros grados de giro.

Es normal que sea mejor, son un mounstruo con mucha mayor capacidad y recursos. A eso le sumamos que a alfa se la suda según qué cosas y no cuida nada los detalles. Por ejemplo sacar la palanca de marchas que han llevado desde 2016 hasta 2020 es VER GON ZO SO.

Alfa juega la baza de la deportividad y el diseño, pero en diseño creo que no es como hace años que todo el mundo alucinaba cuando veía un 156-gt-159 Ti... a día de hoy hay muchas otras berlinas muy bonitas. O se ponen las pilas en dar algo más de calidad percibida o le dan otra vuelta de tuerca al diseño o lo llevan claro. (ejemplo de esto sacar el tonale lo más identico posible al concept y no un sucedáneo).

Mi opinión.
 

ShaunWh

Alfista Compulsivo

Salvo en este foro nadie niega ni los usuarios de BMW, que audi es la mejor marca en calidades del mercado. :eek:

Yo nunca me compraría un audi con mayor aspiración que ir de A a B salvo que fuera un S o un RS. No me llaman.

Volvemos al día de la marmota con la prueba del alce. La ponemos como ejemplo de lo bien que van los alfas, en cuanto se demuestra que los otros lo hacen mejor entonces que si ayudas, que si esa prueba no vale para nada. La prueba del alce es para lo que es y los otros la hacen mejor. Punto. Si alfa considera que en modo normal el coche no debe de utilizar la electrónica y llevarse todo por delante pues allá ellos. Yo pienso que en normal debería de hacer bien la prueba y luego en dynamic entrar menos los controles.

¿Que el 2.0 de audi sea mucho mejor motor en eficiencia/rendimiento, eso es calidad o qué es?

No veo nada en lo que sea superior el alfa en el uso del coche que no sea el paso por curva y el tacto deportivo. Y ésto no tiene por qué ser bueno ni malo. Muchos clientes prefieren un coche con calidad de rodadura y poco reactivo, no es ni mejor ni peor. Pero un audi va muy muy bien si lo requieres. Un simple A4 B8 familiar da fe de ello. Aunque sea menos reactivo sobre todo por una dirección muerta los primeros grados de giro.

Es normal que sea mejor, son un mounstruo con mucha mayor capacidad y recursos. A eso le sumamos que a alfa se la suda según qué cosas y no cuida nada los detalles. Por ejemplo sacar la palanca de marchas que han llevado desde 2016 hasta 2020 es VER GON ZO SO.

Alfa juega la baza de la deportividad y el diseño, pero en diseño creo que no es como hace años que todo el mundo alucinaba cuando veía un 156-gt-159 Ti... a día de hoy hay muchas otras berlinas muy bonitas. O se ponen las pilas en dar algo más de calidad percibida o le dan otra vuelta de tuerca al diseño o lo llevan claro. (ejemplo de esto sacar el tonale lo más identico posible al concept y no un sucedáneo).

Mi opinión.
Con que metan el multimedia y ayudas de PSA, imiten las calidades del DS y no se pase otra vez a la tracción delantera, Alfa puede sacar buenas máquinas con Stellantis, de esas que pelean de tú a tú sin un pero de entrada. Solo el tiempo dirá, como parece que ha sido la tónica con la marca, yo soy de los nuevos.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!

En QR de febrero hablan de los Alfa Jeep Lancia Fiat y 500 SUV-B

Hablan del 308 nuevo
 

belo

Gigante Alfista

Eso será en todo caso en los ultra, no en los permanente.
Claro, los que lo lleven permanente es otra historia.

Pero audis con haldex hay muchos.

No sé si los A4 o A6 quattro son permanente, pero los que lo sean, no dejan de llevar una plataforma diseñada para tracción delantera y eso también se notará por el reparto de pesos.
 
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