STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Bueno, tampoco tiene por qué. Puede que el nuevo Ghibli lo saquen más adelante. Fijaos el Gran Turismo. 13 años en el mercado y 2 años va a estar sin sustituto.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Vale, si vas por el lado ese, lo veo, pero el Giulia es superior tecnológicamente al 508 en muchas otras cosas que para mí son tanto o más importantes
Eso nadie lo pone en duda. Pero te refieres a tecnología (casi más bien mecánica) aplicada a la conducción.

Yo con tecnología en este caso me refiero a equipamiento, tecno pijadas.

Es de sobra conocido tanto que giulia nació anticuada a nivel tecno pijadas, como que a nivel conducción pura fue y sigue siendo 4 años después la referencia.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Captura.png
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Bueno, tampoco tiene por qué. Puede que el nuevo Ghibli lo saquen más adelante. Fijaos el Gran Turismo. 13 años en el mercado y 2 años va a estar sin sustituto.

No lo descarto, puesto que en ese estudio de si sacar una berlina E de Alfa, Ds o lancia, igualmente seguiran pensando si merece la pena sacarlo por Maserati.

Pero resulta facil inclinarme a pensar en que si Porsche no tiene una berlina E, Maserati muy probbalemente tampoco la tendrá. Para llevar la contraria el Panamera ya está el Quattroporte, el cual tambien hay que poner al dia.

Y por supuesto siempre tener en cuenta las fabricas y disponibilidad de cadenas. Si ahora mismo se quisiera hacer un neuvo Ghibli, yo la verdad es que no le veo hueco. O no al menos en italia.
 
Última edición:
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Eso nadie lo pone en duda. Pero te refieres a tecnología (casi más bien mecánica) aplicada a la conducción.

Yo con tecnología en este caso me refiero a equipamiento, tecno pijadas.

Es de sobra conocido tanto que giulia nació anticuada a nivel tecno pijadas, como que a nivel conducción pura fue y sigue siendo 4 años después la referencia.

De hecho han comentado gente que sabe del tema e incluso trabajó en ello, que el giulia nació incompleto por tema plazos. Vamos, que el MY2020 es lo que tenía que haber salido desde el inicio.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Eso nadie lo pone en duda. Pero te refieres a tecnología (casi más bien mecánica) aplicada a la conducción.

Yo con tecnología en este caso me refiero a equipamiento, tecno pijadas.

Es de sobra conocido tanto que giulia nació anticuada a nivel tecno pijadas, como que a nivel conducción pura fue y sigue siendo 4 años después la referencia.
Muy bien puntualizado, en mi opinión.
Es que la mayoría de las veces que se habla de "tecnología" se habla en realidad de "tecno-pijadas" y hay que saber distinguir.

La tecnología de un coche no se mide por las pulgadas de una pantalla, ni por el número de puertos USB-C dispuestos hasta en el cenicero ni por poner lucecitas led por todos los sitios. Toda esta magnífica "tecnología" está en un movil chino de 100€ ... en un coche hay que mirar un poquito más allá y mirar otro tipo de cosas con más peso.

La tecnología del Giulia que ha marcado diferencias de verdad está en unas estructuras de bastidor perfectamente diseñadas con CAD/CAM/CAE y evaluadas en parámetros de riguidez de todo tipo con SW estructural basado en elementos finitos, etc etc etc .... Igual en su motor ...
A ver si ponemos las cosas en su sitio !

Saludos
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
El giulia tiene mejor chasis que el 508, pero el 508 tiene un chasis perfectamente válido. Todos los coches de la historia tienen chasis mejor o peor.

El giulia NO tenía ADAS y el 508 SÍ. Ahora que si lo queremos reducir a que el 508 tenía 2 usbs más pues ok.

El 508 era mucho más tecnológico que el giulia de cabo a rabo.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
No lo descarto, puesto que en ese estudio de si sacar una berlina E de Alfa, Ds o lancia, igualmente seguiran pensando si merece la pena sacarlo por Maserati.

Pero resulta facil inclinarme a pensar en que si Porsche no tiene una berlina E, Maserati muy probbalemente tampoco la tendrá. Para llevar la contraria el Panamera ya está el Quattroporte, el cual tambien hay que poner al dia.

Y por supuesto siempre tener en cuenta las fabricas y disponibilidad de cadenas. Si ahora mismo se quisiera hacer un neuvo Ghibli, yo la verdad es que no le veo hueco. O no al menos en italia.

¿Taycan?
 

Francisco P

Alfista Veterano
Usuario Premium


Joder, pues sí que ha pegado fuerte el DS4.

La verdad es que es muy bonito, tambien se habla de que tiene unos acabados de primera, ire a verlo cuando lo saquen , sera un anticipo de otras cosas.;)
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

La risa va a ser el precio... cuando lo pongan a precio de serie 1, clase A o A3 a ver cuantos los compran ....
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Hombre, del M3 y su polémica parrilla, me lo puedo creer. Del que posiblemente sea el último 911 atmosférico......, lo dudo ;)

Mi comentario iba más por los coches “generalistas” del momento. Evidentemente compararlo con el 911, el M3 aunque estéticamente no sea lo “esperado” o coches de ese nivel no le veo sentido. Pero vamos, que me refiero a que por mi parte, los coches van a peor estéticamente sobre todo, pero mucho.
 
Arriba