STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

kikgan

Quieres viajar?? Tengo de tó!! ;D
Usuario Premium

BMW: ¿Te gusta conducir?
AUDI: Quattro, tecnología punta.
Mercedes: Comodidad y calidad.
Volvo: Seguridad y responsabilidad.
ALFA: Cuore esportivo y la ingeniería de la emocione.
Te lo arreglo un poquito, vale?? :p
BMW: ¿Te gusta conducir? Si tienes la pasta que vale un M sí. Si no...berlina generalista sin más. :sleep:
AUDI: Quattro, tecnología punta. En los años 70 puede...Ahora?? Jajajajaja...:jujujajajeje::jujujajajeje:
Mercedes: Comodidad y calidad. Pues entonces el serie A y el GLC deben ser Dacia...:nosure:
Volvo: Seguridad y responsabilidad. A no ser que vean el vídeo famoso del autofrenado, claro..:jujujajajeje:
ALFA: Cuore esportivo y la ingeniería de la emocione. "En ocasiones...veo lasagnas..."
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

QUATTORUOTE: 500e

0-100 8,6 s
0-1000 31 s

70-120 8,1 s

Peso: 1.444 kg

Y consumo? Nos fijamos mucho en los tamaños de batería pero no en la eficiencia... y ahí ahora mismo es donde Tesla gana al mercado.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Ventas del 156.

Alfa Romeo 156 Europe Sales Figures (carsalesbase.com)

En Europa, rozó las 100.000 unidades en 1998 y 1999..Entiendo que fuera de Europa las ventas fueron testimoniales.

Por esos años, Serie 3 o A4 vendían 300.000 unidades año en Europa. Ahora, 100.000.

Comparación 156-159 Serie 3

Car Sales Data Comparison - carsalesbase.com



Ese 500 parece un ballenato. A ver el consumo, pero, en mi opinión, la gran ventaja competitiva de Tesla es su red de cargadores. Los acuerdos de Fiat con Tesla -emisiones, Berlín- deberían incluir acceso a la red. Y no tanto por el 500 como por los modelos más de carretera por venir.
 
Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Autonomia ciudad / carretera / autovía: 298 / 240 / 195 km
Consumo ciudad / carretera / autovía: 7,3 / 6,3 / 4,8 km/kwh
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Ese 500 parece un ballenato. A ver el consumo, pero, en mi opinión, la gran ventaja competitiva de Tesla es su red de cargadores. Los acuerdos de Fiat con Tesla -emisiones, Berlín- deberían incluir acceso a la red. Y no tanto por el 500 como por los modelos más de carretera por venir.



ID3 1813 Kg.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
El único consumo importante en los eléctricos es el consumo a altas velocidades. Que consuma 13 o 15 en ciudad es irrelevante, pero no lo es que en un viaje te gaste 20 o 24 porque ahí van 100kms de autonomía.

Veremos cuando empiecen a sacar sedanes eléctricos, porque hasta el momento solo han sacado SUVs y claro no se puede comparar un SUV con un model 3.

El Taycan anda en cifras de tesla. Al final un motor eléctrico, a priori, es mucho más sencillo de fabricar y las diferencias de eficiencia son mucho menores que en un motor de combustión.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Teneis razon de que es mas apropiado decir que el Giulia se vende mas o menos a un tercio de lo que se vendia el 156.

Si bien en 1997-98 no se vendian Suvs. Ni tan siquiera habia aparecido el que lo cambió todo. El Bmw X5. Apareció en el 1999.

Como bien indica Balilla, las berlinas alemanas tambien se han visto relagadas a un tercio de lo que vendian en esos años de la epoca dorada del alfa 156...

El 156 no tuvo crisis economicas como si está teniendo Alfa con Giulia y como tuvo con 159 con la de lehman Brothers en 2008, con un 159 en su tercer año completo de comercializacion.
 

tursey

Alfista Junior

QUATTORUOTE: MASERATI GHIBLI HYBRID

0-100 5,7 s
0-1000 m 25,4 s
70-120 6,1 s

Consumo km/l

A 100 13,4
A 130 10,7
Ciudad 8,7

Peso: 2.131 kg


Joder eso son unos consumos de entre 7,5l y 11,5l a los 100km... Me parece un poco salvajada, y parece que la hibridación ligera poco a nada hace
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante


Vamos, que en 1997 apenas se vendió. En 2006 y 2007 se vendió testimonialmente alguna unidad en stock. 3000 en 2006 y 800 en 2007.

Quizá de ahí cogió el dato @Pinin de los 11 años en venta.

Estuve buscando y la verdad es que no se encuentra la fecha exacta de lanzamiento ni del 156 ni del 159. Y no solo con esto, me está pasando últimamente con varias cosas, se supone que internet es la base de datos definitiva, pero más vale tener memoria.

Lo que parece claro (por ventas) es que se empezó a vender a finales de 1997 y murió en 2005.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

:oops:

Parece que el 500, en autopista, no sabemos a qué velocidad (110, 120, 130???) supera por poco los 20 kwh/100 km.

Parecen cifras en la media.

El problema es que, para comparar, no encuentro BBDD con mediciones estandarizadas de consumos en eléctricos. Una estadarización que, además, paece compleja, dado que parece que, incluso, les influye la temperatur en mayor medida que a los térmicos.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
En Italia creo que 130

¿Por el límite dices? esque en autopista (la revista) para consumo en carretera toman 90km/h y para autopista toman 110km/h. (por lo menos hace años así era).

Ese consumo del 500 a 130 me parecería increíble. Más que nada porque a 130 la aerodinámica empieza a ser importante y el 500e debe de ser nefasto en ese aspecto.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Joder eso son unos consumos de entre 7,5l y 11,5l a los 100km... Me parece un poco salvajada, y parece que la hibridación ligera poco a nada hace

Precisamente demuestra que funciona. El problema es que la base es mala.

¿Cuánto gasta un giulia veloce con 50cv y 450 kilos menos?

Para empezar el ghibli homologa menor consumo, lo cual con la diferencia de peso y potencia es una salvajada. Para los que dicen que el MH no vale para nada.

Cuando lo metan al giulia bajará 1 litro o más.
 
Última edición por un moderador:
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Teneis razon de que es mas apropiado decir que el Giulia se vende mas o menos a un tercio de lo que se vendia el 156.

Si bien en 1997-98 no se vendian Suvs. Ni tan siquiera habia aparecido el que lo cambió todo. El Bmw X5. Apareció en el 1999.

Como bien indica Balilla, las berlinas alemanas tambien se han visto relagadas a un tercio de lo que vendian en esos años de la epoca dorada del alfa 156...

El 156 no tuvo crisis economicas como si está teniendo Alfa con Giulia y como tuvo con 159 con la de lehman Brothers en 2008, con un 159 en su tercer año completo de comercializacion.

No.

El 156 vendió una media de 95.000 unidades sus 4 primeros años.

El giulia vendió en 2017, su mejor año, 24.679 unidades (alfistas ávidos de berlina tras 5 años sin berlina alfa en el mercado). En 2019 (no cuento 2020 por eso del covid) vendió 10.932 unidades.


El Giulia vende 1/9 que el 156.
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

El giulia vendió en 2017, su mejor año 24.679 unidades (alfistas ávidos de berlina tras 5 años sin berlina alfa en el mercado).

Jato da 35 mil para el 2018 incluso los desglosa.

49.jpg


48.jpg


46.jpg


45.jpg
 
Arriba