STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

DIABOLO

Gran Alfista

No es para tirar cohetes, pero aquí nos toman por premium, junto a DS, Maserati y Ferrari...


Pero no os dejéis engañar, la gente con perras compra coches generalistas como el Seat León y el Dacia Sandero,.... :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!

Solo hace falta darse una vuelta por una urba o barrio de chaletes de medio millón y ver que precisamente Dacias nos salen de los garajes... Sobre todo en casas medio nuevas. En casas de a millón más antiguas si que guardan coches más viejos. Y paso todos los días por delante prácticamente porque me pilla de camino, no porque mi casa lo valga. :jujujajajeje:
Leí hace años que en los barrios ultra ricos de Paris se puso de moda tener como segundo, tercer, cuarto, quinto coche un DACIA.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!

El otro dia en la visita a la fabrica de casino , se elogio la calidad de produccion de esta fabrica, Tavares añadio que se van a tener que dar a sus productos mayor proyeccion, lo logico es añadir otra line para hacer el Giulietta , creo que va la cosa por buen camino.
No lo dudo

No se oyen fallos graves en el Giulia

Aunque alguno del foro se acerca a los 100.000 km, cifra a la que pueden implosionae
 
Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!

Pues modificarán Giorgio abaratándola y ya está

Que alomejor es lo que hicieron en el Jeep Grand Cherokee

Un buen director de marketing que se gana el sueldo debería llamarla Giorgio EVO

Alomejor llamarse Giorgio no gusta al ser tan italiano en un grupo que la mitad es francés

PSA las llama con letras CMP-2 o algo así
 
Última edición:

DIABOLO

Gran Alfista

La plataforma del 159 se desestimó porque no había modelos sobre los que desarrollarla, ahora en Stellantis, no creo que sea el caso la falta de modelos donde aprovecharla. Otra cosa es que hagan lo que Jeep y la aprovechen sin utilizar el nombre original, aunque por otro lado, en tiempos convulsos como los actuales, sería posible que renunciarán a ella en aras de utilizar cualquier otra que aporte el mayor beneficio al menor coste. Desgraciadamente, ¿será la opción más plausible aunque nos pese? Es muy posible...:rolleyes:
 

Zhio

Giulia TB 200 & Passat B8 TDi 150

El otro dia en la visita a la fabrica de casino , se elogio la calidad de produccion de esta fabrica, Tavares añadio que se van a tener que dar a sus productos mayor proyeccion, lo logico es añadir otra line para hacer el Giulietta , creo que va la cosa por buen camino.
De hecho el Giulietta debía salir para que entrase el Grecale.

Si quieren hacer más modelos, hay que añadir líneas. Jugando al Fanta-CEO... Si quisiera sacar Lancias de Cassino, por ejemplo un Thema, un Delta y un Lancia SUV C, no creo que fuesen sobre base Giorgio o derivadas de esta sino emparentados con Ds9, Ds4 y Ds7 CB
 

joansavio

Gran Alfista

Otra cagada de Alfa que disfrutaremos los que tenemos un Giulia.

Eso dicen, no sé si será verdad.


Giorgio, la piattaforma sulla quale non nati fino ad oggi i modelli recenti di Cassino Plant lascerà il posto ad una nuova base. Stellantis sta studiando una nuova piattaforma più vantaggiosa in termini di costi e maggiormente funzionale al segmento.
Y que ando diciendo yo hace años?
 

belo

Élite Alfista

Lo normal, de aquel que tiene un casoplón de más del millón de euros, no es tener un Citroën C4. No creo que sea tan anormal convenir esto, digo yo.
Hay que saber distinguir el razonamiento: que todos los que tienen cochazos que gusten un dineral sean ricos no implica que todos los ricos tengan esos cochazos.

Repito que he visto varios casos. Gente con varios edificios en el centro de Madrid. Con algún local que le generaba de alquiler varias decenas de miles de euros al mes. Y como coche, un serie 1 con varios años y nada del otro mundo ni en motor ni en acabado.
 

belo

Élite Alfista

No si al final va a resultar que la mayor parte de Ferraris, Lamborghinis, Porsches, Mercedes y BMWs, se venden por leasing comprados por mileuristas. No me toquéis los coj...., que ya estoy mayor para eso. LA EXCEPCIÓN NO HACE LA REGLA!!!
Nadie ha dicho que los que tienen coches de ese calibre sean mileuristas.

Tampoco que la existencia de ricos con coches normales sea lo común en el mundo de los ricos.
 

krell4u

Bastión Alfista

Nadie ha dicho que los que tienen coches de ese calibre sean mileuristas.

Tampoco que la existencia de ricos con coches normales sea lo común en el mundo de los ricos.
Exacto. Porque los ricos tampoco están todo el día comiendo caviar...también comen de McDonalds.

Hay millonarios que pasan de los coches y van en coches normales, como los que no aprecian la comida y comen de McDonalds, y un largo etcétera.

Tener pasta no es sinónimo de gastar de todo lo mejor....sino lo que te gusta.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!

Leí que Buffet desayuna en McDonalds todos los días lo mismo y que su mujer le prepara el dinero justo 3,17$.

Respecto a Stallentis, no podría usar Peugeot la Giorgio barata para coches del segmento D?

Tengo ganas de ver el 308 y DS4
 
Última edición:

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Exacto, ya se ha comentado más veces en el foro. Que los cochazos de 6 cifras de precio que vemos nos hagan pensar que los conduce alguien forrado, no significa que todos los forrados tengan esos coches.

He conocido casos de gente con muuuucho dinero que igual se mueven en un Honda CRV, o un Lancia thema de 15 años, o un Mercedes clase E de hace 3 generaciones. Muchos ricos pasan olímpicamente de coches y/o simplemente no quieren moverse por la calle alardeando de la pasta que tienen, sino todo lo contrario.
:jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:
Yo mismo tengo un 300 E de inicios de los 80 en el garaje . Bebe más de lo que yo como, pero con lo que tendría que pagar por una calidad equivalente tengo para gasolina haste mediados del siglo XXI, y para entonces ya tengo previsto estar muerto. ;)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Solo hace falta darse una vuelta por una urba o barrio de chaletes de medio millón y ver que precisamente Dacias nos salen de los garajes... Sobre todo en casas medio nuevas. En casas de a millón más antiguas si que guardan coches más viejos. Y paso todos los días por delante prácticamente porque me pilla de camino, no porque mi casa lo valga. :jujujajajeje:
Además, conviene recordar que esas casas, chaletes y adosados de medio kilo suelen ser propiedad del banco. :D
 

stelvio

Alfista Consagrado

:jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:
Yo mismo tengo un 300 E de inicios de los 80 en el garaje . Bebe más de lo que yo como, pero con lo que tendría que pagar por una calidad equivalente tengo para gasolina haste mediados del siglo XXI, y para entonces ya tengo previsto estar muerto. ;)
¿W124?. Yo tengo un 280 S W116 una década más antiguo que el tuyo pero sólo lo uso por placer y en carretera, nunca para ir al supermercado o para hacer recados.

El único inconveniente es que a veces me remuerde la conciencia porque tal vez esté traicionando mis principios alfistas.....
 

belo

Élite Alfista

Solo hace falta darse una vuelta por una urba o barrio de chaletes de medio millón y ver que precisamente Dacias nos salen de los garajes... Sobre todo en casas medio nuevas. En casas de a millón más antiguas si que guardan coches más viejos. Y paso todos los días por delante prácticamente porque me pilla de camino, no porque mi casa lo valga. :jujujajajeje:
quizás la gente que vive en sitios de ese estilo son gente que les viene la pasta de sí mismos y no de familia y de la misma forma que se gastan el dinero en un chaletazo enorme de lujo, hace lo mismo con el coche. Algún coche normalito se ve también en casas de ese calibre. De todas formas, también hay ricos viendo en pisos en el centro.

El caso que he comentado de un honda CRV con bastantes años, facturaba en su negocio 1-2M€ anuales. Y hablo de un negocio sin empleados y en una oficina de su propiedad. Vamos, que esos ingresos eran básicamente limpios. Eso sin contar las muchas hectáreas de tierras bastante productivas que le venían de familia y que también generarían buenos ingresos. Y anterior al honda, un lancia kappa normal y corriente. A esta persona ni le iban ni le venían los coches y menos todavía ostentar de nada.

Y como digo, hay muchos casos así. En ningún momento he dicho que sea lo común. Lo que no se puede es dar por hecho que cualquier persona con mucha pasta vaya a tener un pedazo de coche. No hay que generalizar pensando en lo que haríamos nosotros si fuéramos millonarios.
 

Bussero

Gigante Alfista

Una cosa está clara. Los coches de 100.000-200.000 para arriba, pertenecen a gente con dinero, puesto que los demás no pueden comprárselos. Punto uno. Entonces son los ricos, y solo los ricos, los que compran esos coches.

Miserables (2ª acepción RAE) han habido toda la vida y los seguirá habiendo. Hay gente con millones en el banco que muere pasando frío en invierno por no encender la calefacción, con ropa que le va inmensa, pues ha ido mermando con los años y, la ropa es de hace 40, incluso gente que rebusca en la basura. También existe el factor edad. Cuanto más viejo, más miserable.

Otros que, siendo ya gente de dinero, venden una finca por 6 millones de € y, se pone de oferta el papel higiénico en la tienda del pueblo y, va toda la familia para cargar y dejar el lineal vacío..... y hablo de hace 15 años, no de marzo del año pasado.

Aunque sea simplemente por comodidad e incluso seguridad, el tener un coche moderno, para alguien podrido de dinero, debería de ser lo normal. No hablo obligatoriamente de cochazo, pero sí al menos de algo moderno. Quien tenga mucho dinero y ande con un coche de 15-20 años, es un buen miserable. No es ningún crimen eh, ojo.

Con excepción a ese punto a quien tenga un coche antiguo pero en plan clásico, por capricho, y en perfecto estado de conservación.
 

pipealfagt

Alfista Compulsivo

Esperemos que no dejen de utilizar Giorgio en el segmento D y hacia arriba. Se va a utilizar en Grecale y si realmente se utiliza en cherokee, imagino que terminará abaratando costes de producción que parece es el problema. A mi que hayan puesto al responsable de Peugeot en Alfa me da esperanzas y buenas sensaciones. Además Tavares visitando Italia y Casino rápidamente.
Para segmento C la plataforma de psa no creo que sea mala. Bastante ligera además.
Mirar la prueba de esquiva y las impresiones de conducción del 308 "antiguo".
 

DIABOLO

Gran Alfista

Una cosa está clara. Los coches de 100.000-200.000 para arriba, pertenecen a gente con dinero, puesto que los demás no pueden comprárselos. Punto uno. Entonces son los ricos, y solo los ricos, los que compran esos coches.

Miserables (2ª acepción RAE) han habido toda la vida y los seguirá habiendo. Hay gente con millones en el banco que muere pasando frío en invierno por no encender la calefacción, con ropa que le va inmensa, pues ha ido mermando con los años y, la ropa es de hace 40, incluso gente que rebusca en la basura. También existe el factor edad. Cuanto más viejo, más miserable.

Otros que, siendo ya gente de dinero, venden una finca por 6 millones de € y, se pone de oferta el papel higiénico en la tienda del pueblo y, va toda la familia para cargar y dejar el lineal vacío..... y hablo de hace 15 años, no de marzo del año pasado.

Aunque sea simplemente por comodidad e incluso seguridad, el tener un coche moderno, para alguien podrido de dinero, debería de ser lo normal. No hablo obligatoriamente de cochazo, pero sí al menos de algo moderno. Quien tenga mucho dinero y ande con un coche de 15-20 años, es un buen miserable. No es ningún crimen eh, ojo.

Con excepción a ese punto a quien tenga un coche antiguo pero en plan clásico, por capricho, y en perfecto estado de conservación.
Si a mí por poner lo del anuncio del C4, se me han tirado al cuello, no quiero ni pensar lo que podrán decir de tu respuesta, que comparto parcialmente. Vete abriendo el paraguas... ;):jujujajajeje:
 

krell4u

Bastión Alfista

Una cosa está clara. Los coches de 100.000-200.000 para arriba, pertenecen a gente con dinero, puesto que los demás no pueden comprárselos. Punto uno. Entonces son los ricos, y solo los ricos, los que compran esos coches.

Miserables (2ª acepción RAE) han habido toda la vida y los seguirá habiendo. Hay gente con millones en el banco que muere pasando frío en invierno por no encender la calefacción, con ropa que le va inmensa, pues ha ido mermando con los años y, la ropa es de hace 40, incluso gente que rebusca en la basura. También existe el factor edad. Cuanto más viejo, más miserable.

Otros que, siendo ya gente de dinero, venden una finca por 6 millones de € y, se pone de oferta el papel higiénico en la tienda del pueblo y, va toda la familia para cargar y dejar el lineal vacío..... y hablo de hace 15 años, no de marzo del año pasado.

Aunque sea simplemente por comodidad e incluso seguridad, el tener un coche moderno, para alguien podrido de dinero, debería de ser lo normal. No hablo obligatoriamente de cochazo, pero sí al menos de algo moderno. Quien tenga mucho dinero y ande con un coche de 15-20 años, es un buen miserable. No es ningún crimen eh, ojo.

Con excepción a ese punto a quien tenga un coche antiguo pero en plan clásico, por capricho, y en perfecto estado de conservación.
¿Porqué se es miserable por ir en un coche de 15 - 20 años estando forrado de pasta?

Conozco a varios perfiles de este tipo, por trabajo (de Ibex 35, etc...) que tienen patrimonios de 10 ceros, y que van con coches sencillos, o se piden un bocadillo de chorizo para almorzar. También los hay con el Bentley o con 7 coches...pero de los primeros también.

No es tema de ser miserable, es tema de cuales son tus prioridades.
Luego me he ido con alguno a comer a 300 € el cubierto y nos explicaban su vacaciones de 30.000 € por persona.

Así que no es un tema de pasta, sino de lo que a uno le gusta o no para gastarse el dinero.
 
Arriba