STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

belo

Élite Alfista

100% de acuerdo.
Eso en un coche serio y para un cliente entendido me parece una aberración.

Casi como poner la pegatina "Turbo" en un coche sin serlo. De horterilla solo que aquí "el horterilla" es Alfa Romeo .... TELA
Pues no que dices de la pegatina turbo lo hace Porsche en sus taycan más potentes. Turbo y Turbo S. En un coche eléctrico.

Y lo de escapes falsos lo hacen Audi y Mercedes, incluyendo en modelos S y AMG. Es una tomadura de pelo, aunque parece que a la mayoría de sus compradores le da igual
 

belo

Élite Alfista

Pues sí.

No soy entendido, y a lo mejor digo una burrada "técnica", pero es algo que se notaba en los JTS tras el salto desde los TS. Los JTS fueron inyección directa, y eran más "feotes" en sonido respecto a los TS.
Efectivamente, ahí es. Yo tuve una semana un GT 2.0 jts y efectivamente a ralentí sonaba a máquina de coser.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T

:D :D :D :D Parece uno de los coches de la película animada CARS
A mí me parece un horror. Pero ojo, que más allá del pintoresco frontal, diría que hay un trabajo de forndo y forma bastante sensato. Y que visto lo visto con Mini -en este caso sin plantas ni mesa de café- quizá apunten trazos de por dónde irçan los diseños en el futuro, ya sin necesidad de dejar hueco para el motor, sólo a las ruedas.

VW está preparando hace años su remake de la T1. Y recuerdo un diseño de Da Silva, hace cosa de 10 años, anticipando un futuro de "huevos urbanos".
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!

Pues sí.

No soy entendido, y a lo mejor digo una burrada "técnica", pero es algo que se notaba en los JTS tras el salto desde los TS. Los JTS fueron inyección directa, y eran más "feotes" en sonido respecto a los TS.
Cómo fue la prueba del Abarth?. NO sé si lo pusiste y se me ha pasado leerla.

Es divertido?. Duro? Incómodo para el día a día?. Que tal el automático?

El normal o Pista?
 

Bussero

Élite Alfista

Como siempre :jujujajajeje:

Todos los ID suenan a máquina de escribir o a máquina de coser por los inyectores. No hay inyectores ID que no suenen así. Suenan feo. Los TFSi a capó abierto suenan casi a diesel. Es un mal común, ampliamente conocido y que nadie discute de los ID. Pero bueno, estás en tu derecho de que te parezca que el Alfa suena peor.
Bueno, vamos avanzando. Yo decía que sonaba a diesel y de palos me dieron. Ahora ya hemos cambiado de fase.

Mira videos de jaguar y de bmw con el capó abierto. No suena igual que suena el 2.0 de alfa, pero bueno que tampoco sonaba a nada el escape del serie 3 y ya ha quedado claramente demostrado que al lado del giulia suena a coche de rallyes.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Passat B8 TDi 150

Bueno, vamos avanzando. Yo decía que sonaba a diesel y de palos me dieron. Ahora ya hemos cambiado de fase.

Mira videos de jaguar y de bmw con el capó abierto. No suena igual que suena el 2.0 de alfa, pero bueno que tampoco sonaba a nada el escape del serie 3 y ya ha quedado claramente demostrado que al lado del giulia suena a coche de rallyes.
Yo siempre he dicho que de motor suena feo.

Y sigo pensando que el Serie 3 que has puesto en vídeos lleva el espape M-Performance de BMW. Y lo pienso porque he probado el 330i varias veces, el nuevo, y no suena una mierda. Sin duda que no como el de los vídeos.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Passat B8 TDi 150

PD: y el 320i lo he tenido de alquiler varios días
 

krell4u

Bastión Alfista

Cómo fue la prueba del Abarth?. NO sé si lo pusiste y se me ha pasado leerla.

Es divertido?. Duro? Incómodo para el día a día?. Que tal el automático?

El normal o Pista?
Aun no la he hecho...estoy de viajes por curro.
 

NEGU

Alfista Consagrado

Lo he dicho desde el día que lo tengo, no suena y no estira, son los únicos defectos que le veo a este GRAN motor. Va muy fino.
No hay ningún ID que suene decente. He tenido un 156 JTS y a capó abierto, a pesar de ser atmosférico, era peor que el TB,
El campanilleo es característico de cualquier multiválvula. El traqueteo de la ID. Si le sumas Turbo+cadena... pues la ecuación sale que o le metes un sistema de escape potente, o nada. En el súper ya no digo nada, pero en el veloce me parece una cagada no ofrecer un sonido más gordote.
 

Pinin

Oráculo Alfista

No quieren un 4c por Alfa proque no va con la imagen "premium" de la marca. Ademas de modelo puente fue un experimento para sacar ahora el Mc20.

Cogeria el 4c, y lo sacaria con Abarth. Se supone que en Modena hay sitio para mas. Pues venga.

Ds, Cupra, Alpine... estoy empezando a pensar que Fca está desaprovechando el tirón de Abarth y no tiene coches que realmente puedan ir en esa linea y rellenar su catalogo.
 

tursey

Alfista Junior

Lo he dicho desde el día que lo tengo, no suena y no estira, son los únicos defectos que le veo a este GRAN motor. Va muy fino.
No hay ningún ID que suene decente. He tenido un 156 JTS y a capó abierto, a pesar de ser atmosférico, era peor que el TB,
El campanilleo es característico de cualquier multiválvula. El traqueteo de la ID. Si le sumas Turbo+cadena... pues la ecuación sale que o le metes un sistema de escape potente, o nada. En el súper ya no digo nada, pero en el veloce me parece una cagada no ofrecer un sonido más gordote.
Exacto, el tema es que para un Super puede pasar (al igual que si por ejemplo decimos el BMW 320i o 330i), no necesariamente buscan en su mayoria deportividad como tal....

Ahora bien, metidos en el VELOCE o el M440i, son gamas que claramente tienen un enfoque deportivo, aquí me parece sangrante que no se ofrezca ni como opción un escape activo

En cuanto a la estirada del motor (que no el empuje o las prestaciones como tal), parece que Maserati lo ha solucionado, bien por la mano que han metido, o bien gracias a la hibridación apoyando al turbo y tal... El caso es que el motor del Veloce vs. Ghibli queda así:


VELOCE 280CV
Potencia máxima280 CV / 206 kW
Revoluciones potencia máxima5.250 rpm
Par máximo400 Nm
Revoluciones par máximo2.250 rpm


GHIBLI HÍBRIDO 330CV
Potencia máxima330 CV / 243 kW
Revoluciones potencia máxima5.750 rpm
Par máximo450 Nm
Revoluciones par máximo4.500 rpm


No sé si gracias al apoyo eléctrico el turbo puede descansar abajo y actuar más tarde dando todo el PAR a 4500rpm el lugar de a 2250rpm o qué, pero me parece una diferencia tochísima
 
Última edición:

ShaunWh

Alfista Compulsivo

Tiene que ser un buen patadón cuando llegas a esas 4500, pero el resto? Tienes que ir siempre alto de revoluciones para aprovechar todo el par? Tendrá que ver lo eléctrico.
 

Mascagni

Alfista Consagrado

Supongo que el patadón se notará más o menos en función de la curva de potencia que sea más o menos lineal, más que en el punto de par máximo.
 

tursey

Alfista Junior

Tiene que ser un buen patadón cuando llegas a esas 4500, pero el resto? Tienes que ir siempre alto de revoluciones para aprovechar todo el par? Tendrá que ver lo eléctrico.
Con la electrónica se hace magia, y no me parecería una mala idea dos modos de motor según el modo que seleccionemos... Un modo como ahora con todo el PAR abajo en plan diesel, y otro modo deportivo como el del Ghibli; de todas formas a saber qué hacen jajaja
 

joansavio

Gran Alfista

Me pregunto si Stellantis desarrollará unos nuevos motores V8. Los de Ferrari son salientes, aunque puede tomar esta ultima hornada como suyos y evolucionarnos como han hecho con el V6 nettuno derivado del F154 de Ferrari...

¿se quedará Maserati sin v8 en la nueva generacion de modelos? a mi me da que será asi. Por eso el Mc20 lleva nettuno. Se supone que es lo máximo. Quien quiera un Maserati nuevo V8 ya puede correr a comprar.

¿Qué pasa con los SRT y RAM?
El MC20 es un V6 porque por concepto no puede ser un V8.

Eso no quiere decir que en el futuro no se contemple un V8, que no lo sé, pero podría ser.

Tu lo has dicho, el V6 es derivado del QV a su vez derivado de Ferrari, por qué no hacer una nueva evolución del V8?

Que te esperas en el GT/GC?

Salud
 

Francisco P

Alfista Veterano

El MC20 es un V6 porque por concepto no puede ser un V8.

Eso no quiere decir que en el futuro no se contemple un V8, que no lo sé, pero podría ser.

Tu lo has dicho, el V6 es derivado del QV a su vez derivado de Ferrari, por qué no hacer una nueva evolución del V8?

Que te esperas en el GT/GC?

Salud
Ojala asi sea, porque yo actualmente con tanto ecomariconismo me puedo esperar cualquier motor de lavadora en el GT/GC.
 

JuanjoGP

Gran Alfista

Con la electrónica se hace magia, y no me parecería una mala idea dos modos de motor según el modo que seleccionemos... Un modo como ahora con todo el PAR abajo en plan diesel, y otro modo deportivo como el del Ghibli; de todas formas a saber qué hacen jajaja
Cierto.
Ya lo he comentado alguna vez. En alguna moto se cambia mapa con un botón hardware a gusto del conductor.
¿Por qué no varios conjuntos de mapas ECU a elegir y además todos hechos en fábrica, por personal competente y además con garantía y responsabilidad de la marca detrás?

Saludos
 
Arriba