STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Supongo que el patadón se notará más o menos en función de la curva de potencia que sea más o menos lineal, más que en el punto de par máximo.
 

tursey

Alfista Junior

Tiene que ser un buen patadón cuando llegas a esas 4500, pero el resto? Tienes que ir siempre alto de revoluciones para aprovechar todo el par? Tendrá que ver lo eléctrico.

Con la electrónica se hace magia, y no me parecería una mala idea dos modos de motor según el modo que seleccionemos... Un modo como ahora con todo el PAR abajo en plan diesel, y otro modo deportivo como el del Ghibli; de todas formas a saber qué hacen jajaja
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Me pregunto si Stellantis desarrollará unos nuevos motores V8. Los de Ferrari son salientes, aunque puede tomar esta ultima hornada como suyos y evolucionarnos como han hecho con el V6 nettuno derivado del F154 de Ferrari...

¿se quedará Maserati sin v8 en la nueva generacion de modelos? a mi me da que será asi. Por eso el Mc20 lleva nettuno. Se supone que es lo máximo. Quien quiera un Maserati nuevo V8 ya puede correr a comprar.

¿Qué pasa con los SRT y RAM?

El MC20 es un V6 porque por concepto no puede ser un V8.

Eso no quiere decir que en el futuro no se contemple un V8, que no lo sé, pero podría ser.

Tu lo has dicho, el V6 es derivado del QV a su vez derivado de Ferrari, por qué no hacer una nueva evolución del V8?

Que te esperas en el GT/GC?

Salud
 

Francisco P

Alfista Veterano
Usuario Premium

El MC20 es un V6 porque por concepto no puede ser un V8.

Eso no quiere decir que en el futuro no se contemple un V8, que no lo sé, pero podría ser.

Tu lo has dicho, el V6 es derivado del QV a su vez derivado de Ferrari, por qué no hacer una nueva evolución del V8?

Que te esperas en el GT/GC?

Salud
Ojala asi sea, porque yo actualmente con tanto ecomariconismo me puedo esperar cualquier motor de lavadora en el GT/GC.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Con la electrónica se hace magia, y no me parecería una mala idea dos modos de motor según el modo que seleccionemos... Un modo como ahora con todo el PAR abajo en plan diesel, y otro modo deportivo como el del Ghibli; de todas formas a saber qué hacen jajaja
Cierto.
Ya lo he comentado alguna vez. En alguna moto se cambia mapa con un botón hardware a gusto del conductor.
¿Por qué no varios conjuntos de mapas ECU a elegir y además todos hechos en fábrica, por personal competente y además con garantía y responsabilidad de la marca detrás?

Saludos
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Ojala asi sea, porque yo actualmente con tanto ecomariconismo me puedo esperar cualquier motor de lavadora en el GT/GC.

Yo personalmente creo que teniendo un V6 de 600cv, no van a hacer un V8.

Pero esa es mi opinión.

Salud
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo creo que si Ferrari va a tener motores V6 en cosa de meses, Maserati no pinta nada con motores V8.

La famosa media de emisiones por marca... que por cierto entiendo que Ferrari va a pagar la multa porque ni en 2022 va a entrar en normativa ¿no?
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

2022 Jeep Grand Cherokee will be larger, more luxurious



2022-jeep-grand-cherokee-spy-photo-111.jpg


2022-jeep-grand-cherokee-spy-photo-113.jpg
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Barato, barato....

Le aplicarán un 30 % de descuento para empezar


Precios de partida en España
Nuevo 508 PEUGEOT Sport Engineered, desde 62.200 euros.
Nuevo 508 SW PEUGEOT Sport Engineered, desde 63.400 euros.


6-AFA0993-708-D-49-DE-9-B96-A6-CE1765-AD9-A.jpg

B17-CD9-AE-0673-497-B-B15-B-414-D6-A7-C5959.jpg

921-E4-B33-4-B22-4-BD2-B90-F-3-AD5-CF6531-FE.jpg
 

Francisco P

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo personalmente creo que teniendo un V6 de 600cv, no van a hacer un V8.

Pero esa es mi opinión.

Salud
Yo tambien pienso que no habran V8 , pero a mi lo que me preocupa mucho es lo de los motores electricos, se va perder vista , olfato , tacto , oido y sobre todo el gusto , pero gusto por los automoviles puesto que se estan deshumanizando. Ademas pienso que los motores de combustion contaminan menos que los de baterias , por estas mismas y sino al tiempo.

Mientras se fabriquen V6 en Maserati la cosa va bien:)
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

DS prepara un espectacular despliegue tecnológico: el nuevo DS 4 se presentará el 2 de Diciembre

Cada vez tengo más claro que con este par de primos, habrá Giulietta.


S8-les-futures-peugeot-308-et-ds-4-surprises-ensemble-654126.jpg


S1-les-futures-peugeot-308-et-ds-4-surprises-ensemble-654112.jpg


S8-les-futures-peugeot-308-et-ds-4-surprises-ensemble-654113.jpg
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Yo tambien pienso que no habran V8 , pero a mi lo que me preocupa mucho es lo de los motores electricos, se va perder vista , olfato , tacto , oido y sobre todo el gusto , pero gusto por los automoviles puesto que se estan deshumanizando. Ademas pienso que los motores de combustion contaminan menos que los de baterias , por estas mismas y sino al tiempo.

Mientras se fabriquen V6 en Maserati la cosa va bien:)
Nadie hace números sinceros de huella CO2 e impacto ambiental en general.
Se hacen números para justificar el vendernos eléctrico ... porque esa es la línea de facturación y negocio de todas las firmas: mecedes, bmw, fca, psa, etc etc.

Como tú dices, al tiempo.
La mentira del biodiesel también nos la hemos comido con patatas.

Saludos
 

Venecat

Gran Alfista
Usuario Premium

No es una fusión, es una compra: El curioso caso de PSA y FCA…

Como todas las fusiones y adquisiciones, esta es una compleja operación que sin duda se trata de una de las más importantes de los últimos años, al menos en la industria del automóvil.

Entre Black Fridays, Cyber Mondays, Coronavirus y demás acontecimientos y hechos sucediéndose estos días, Stellantis, la empresa creada de lo que pensábamos era la fusión entre PSA y FCA, ha publicado un gigantesco documento de 714 páginas que pasó desapercibido para muchos pero que otros, no dudaron en leer, aunque sea de forma rápida.

Automotive News Europe ha encontrado literalmente una aguja en un pajar de palabras, un mar de páginas que parece detallar que la fusión de estos dos grandes conglomerados automotrices no es fácil y de que no es realmente una fusión, sino una adquisición, y PSA es el socio dominante.

En el documento de 714 páginas que está lleno de palabras como ingresos, acciones y frases como ganancias y pérdidas, hay apartados y secciones en los que se detalla la operación. En una de esas secciones, o más bien en el resumen de esta -ubicado en la página 23 del gigantesco PDF- se encuentra lo siguiente:

«La fusión se contabilizará utilizando el método contable de adquisición de acuerdo con la NIIF 3, Combinaciones de negocios (“NIIF 3”), que requiere la identificación de la adquirente y la adquirida a efectos contables. Con base en la evaluación de los indicadores según la NIIF 3 y la consideración de todos los hechos y circunstancias pertinentes, la administración de FCA y PSA determinó que PSA es la adquirente para fines contables y, como tal, la fusión se contabiliza como una adquisición inversa.»

Por este motivo, 6 de los 11 miembros que componen la junta de Stellantis son de PSA. Eso pone a FCA en minoría, y ojo, que hay que sumar que el primer CEO de Stellantis será el actual CEO del Grupo PSA, Carlos Tavares.

No sabemos muy bien cómo afectará esto al futuro de algunas marcas del conglomerado, sobre todo de algunas de las que llegan de parte de FCA, pero mejor que estéis preparados para ver alguna que otra marca desaparecer.

 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

No es una fusión, es una compra: El curioso caso de PSA y FCA…

Como todas las fusiones y adquisiciones, esta es una compleja operación que sin duda se trata de una de las más importantes de los últimos años, al menos en la industria del automóvil.

Entre Black Fridays, Cyber Mondays, Coronavirus y demás acontecimientos y hechos sucediéndose estos días, Stellantis, la empresa creada de lo que pensábamos era la fusión entre PSA y FCA, ha publicado un gigantesco documento de 714 páginas que pasó desapercibido para muchos pero que otros, no dudaron en leer, aunque sea de forma rápida.

Automotive News Europe ha encontrado literalmente una aguja en un pajar de palabras, un mar de páginas que parece detallar que la fusión de estos dos grandes conglomerados automotrices no es fácil y de que no es realmente una fusión, sino una adquisición, y PSA es el socio dominante.

En el documento de 714 páginas que está lleno de palabras como ingresos, acciones y frases como ganancias y pérdidas, hay apartados y secciones en los que se detalla la operación. En una de esas secciones, o más bien en el resumen de esta -ubicado en la página 23 del gigantesco PDF- se encuentra lo siguiente:

«La fusión se contabilizará utilizando el método contable de adquisición de acuerdo con la NIIF 3, Combinaciones de negocios (“NIIF 3”), que requiere la identificación de la adquirente y la adquirida a efectos contables. Con base en la evaluación de los indicadores según la NIIF 3 y la consideración de todos los hechos y circunstancias pertinentes, la administración de FCA y PSA determinó que PSA es la adquirente para fines contables y, como tal, la fusión se contabiliza como una adquisición inversa.»

Por este motivo, 6 de los 11 miembros que componen la junta de Stellantis son de PSA. Eso pone a FCA en minoría, y ojo, que hay que sumar que el primer CEO de Stellantis será el actual CEO del Grupo PSA, Carlos Tavares.

No sabemos muy bien cómo afectará esto al futuro de algunas marcas del conglomerado, sobre todo de algunas de las que llegan de parte de FCA, pero mejor que estéis preparados para ver alguna que otra marca desaparecer.

Probablemente, si calculamos la capitalización en bolsa de ambos grupos, ya la proporción sea de ese orden (5 a 6).
Si me cuadra lo investigo. Quiero decir que a lo mejor tampoco hay que extrañarse de nada ...

Personalmente pienso que se ganará en competitividad industrial y se perderá en gama y puro ADN deportivo (especialmente Alfa).

Saludos
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si lo que dice el documento es tal cual, es una fusión por absorción / adquisición inversa en toda regla.

La normativa de combinaciones de negocios no da lugar a interpretación ni duda alguna.
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

En toda fusión, contablemente se hace así. Curiosamente, la sociedad que sobrevive en cambio es FCA, que será la que cambie de nombre de FCA NV a Stellantis NV y sus acciones las que sobrevivan. Si fuese una adquisición pura y dura en toda regla, seguiría siendo el grupo PSA y las acciones que permanecerían serían las de PSA.

En la nueva sociedad, las partes son:
- Exor (Agnelli), 14,4%
- Peugeot, 7,2%
- Francia, 6,2%
- Dongfeng 5,2%

Lo del 6-5... realmente es 5+5. El CEO (Tavares) es 6º de PSA y el Chairman (Presidente), es de FCA, podría ser el 6º de FCA... pero es Elkann, que ya es también uno de los 5 anteriores (ocupa 2 puestos). Dicho de otra forma, en el organigrama, hay 12 cuadritos, 6 para PSA, y 6 para FCA... y FCA ocupa 2 con la misma persona.

En cualquier caso, aunque fuese un dominio total PSA, hay que meterse en la cabeza que ambas, PSA y FCA, dejan de existir y el nuevo grupo es Stellantis. La supervivencia de marcas, modelos o fábricas, no va a depender de que mande más PSA o FCA, sino de lo que la nueva dirección crea mejor para la nueva empresa.

Y yo sinceramente creo que será bueno para Alfa en cuanto a modelos disponibles.
 
Última edición:

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

PD: Marchione manejaba FCA, era el CEO, pero Elkann (Chairman) era el que le contrató :)
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Yo siempre he dicho que de motor suena feo.

Y sigo pensando que el Serie 3 que has puesto en vídeos lleva el espape M-Performance de BMW. Y lo pienso porque he probado el 330i varias veces, el nuevo, y no suena una mierda. Sin duda que no como el de los vídeos.

Te pongo todos los videos del 330i que quieras que suena igual. Stock.

Y el 320 igual, en modo sport. Igual.


 
Arriba