STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Bussero

Gigante Alfista

Yo voy más allá (aunque desconozco el dato).

Supongamos que se pudieran vender 100k unidades con ayudas. El Estado va a asumir el coste de todas esas ayudas? Cual es el tope?

Con esto quiero decir que esas ventas estarán limitadas a la suma total de ayudas.

Salud
Por eso mismo digo que las ayudas tendrán un límite. Se subieron de 100 millones a 200 millones, sobre todo si se dispara con pólvora del rey (pagado por otros países de la UE) pero llegará el momento en que la cantidad destinada a ayudas sea inasumible, a sumar que todos los eléctricos que se vendan dejan de echar combustible que es un ingreso BRUTAL para el estado.

¿Hasta dónde van a poder asumir los estados dichas ayudas?

PD: unos 25.000 millones de euros recauda el Estado al año con los combustibles. Ahí es nada.

Última edición:

Zhio

Giulia TB 200 & Passat B8 TDi 150

Hay que meter en la cuenta qué sanciones evitan... que no lo sé, pero hay sanciones a los estados miembro por las emisiones totales... igual lo que gastas en poner eléctricos te lo ahorras por otro lado en pagar una multa

scipio

Made in Italy

Una cosa esta clara: Si no hay ayudas la gente no se va a comprar un coche eléctrico. Es para ricos, hasta que no sean mas baratos.

Bussero

Gigante Alfista

Hay que meter en la cuenta qué sanciones evitan... que no lo sé, pero hay sanciones a los estados miembro por las emisiones totales... igual lo que gastas en poner eléctricos te lo ahorras por otro lado en pagar una multa
Creo que las emisiones de vehículos son el 20% del total de emisiones. Si un país como España tiene un parque de 30 millones de vehículos y se dan ayudas para vender 10.000 coches al año, eso es el 0,03% de renovación del parque anual.

Además se estima que de media en la UE un eléctrico emite 60gr C02 debido al mix energético y que para más INRI los eléctricos suelen cargar por las noches cuando la fotovoltaica está OFF.

Junta ambas cosas. Ahorro de CO2 cercano a nulo.

Spirit Stilo

Bastión Alfista

El Crossland no me gusta. El Mokka, tanto el antiguo, como el nuevo me gustan mas. Gracias Radik, por la aclaracion. Salud y AMBAR

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!

Hablando de SUV, el Arona sorpasa al Ibiza.

La gente quiere SUV.

Alomejor por eso Alfa va a sacar un SUV-B hermano de toda la familia PSA

Zhio

Giulia TB 200 & Passat B8 TDi 150

Supongo que será el Grand Commander chino pero hecho en Brazil (aunque dice desarrollado en Brasil)... es un modelo muy aprovechable, yo lo traería a Europa como FIAT incluso YA. Además PHEV.

Pinin

Oráculo Alfista

¿Os parce correcta la decision de llamar Folgore a los modelos electricos de Maserati?

¿O bien os parece mejor que el modelo electrico de cada modelo tuviera un nombre diferente como el Taycan se diferencia del Panamera?

Esta claro que el ejemplo de Porsche hay una diferenciacion estetica, pero poner otro nombre no os parece que como que llena mas el catalogo y ademas diferencia completamente a los clientes de cada modelo, puesto que quien compre un Folgore puede no estar queriendo mezclarse con los que contaminan con gasolina pero el nombre de pila del modelo los mete en el mismo saco...

Supongo que la causa es que no hay dinero para desarrollar modelos electricos completamente diferenciados.

Última edición: