STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

El italiano

Élite Alfista

Como minimo parece que desaparece el "collar de perlas" del Tipo por una linea led superior dentro del faro.
Y la calandra. Lleva una linea de cromado como el 500 hasta el logo en vez de los "puntitos" cromados o mate.

No cambia mucho, supongo q los mayores cambios están en el interior a excepción d elos pilotos. De todas formas, el tipo creo q no tiene q cambiar el exterior el cual se ve muy actual y para nada desfasado.
 

Bussero

Gigante Alfista

No sé si se venderán muchos o pocos a ese precio, pero el que compre a ese precio es un chollo. Ciudades como Roma, Milán, Florencia , etc lo necesitan. En bucle.
Se sabe porque hay 200 millones de presupuesto ANUALES para ayudas a la venta de híbridos y electricos para todo el País.

Por tanto se venderán 1.000-2.000-3.000 500e o los que sean al año CON AYUDAS y por tanto a ese precio.

Esque veo continuamente lo de "a ese precio se venderá bien".

La inmensa mayoría tienen que comprar el coche SIN ayudas para que el modelo no sea un fracaso.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Passat B8 TDi 150

Se sabe porque hay 200 millones de presupuesto ANUALES para ayudas a la venta de híbridos y electricos para todo el País.

Por tanto se venderán 1.000-2.000-3.000 500e o los que sean al año CON AYUDAS y por tanto a ese precio.

Esque veo continuamente lo de "a ese precio se venderá bien".

La inmensa mayoría tienen que comprar el coche SIN ayudas para que el modelo no sea un fracaso.
También se sabe que en años anteriores han añadido presupuesto después de que se hubiera acabado...

Y antes de que fijemos el éxito en los 80k 500 anuales famosos...

 

Bussero

Gigante Alfista

Imaginaos que os planteáis la compra del 500e o cualquier electrico. Os dicen que se han acabado las ayudas. Os lo compraríais?

Yo desde luego no iba a pagar 10.000 euros más por la cara. Esperaría al año siguiente a ver si pillaba ayuda. Conclusión: ayudas aparte dudo que se vendan muchos 500e.

Puede que me equivoque pero lo dudo.

Resumen: las ayudas mientras sean mayores que la demanda, ok. Cuando se quedan cortas pueden producir el efecto contrario y hacer que se vendan menos.
 

scipio

Made in Italy

Imaginaos que os planteáis la compra del 500e o cualquier electrico. Os dicen que se han acabado las ayudas. Os lo compraríais?

Yo desde luego no iba a pagar 10.000 euros más por la cara. Esperaría al año siguiente a ver si pillaba ayuda. Conclusión: ayudas aparte dudo que se vendan muchos 500e.

Puede que me equivoque pero lo dudo.

Resumen: las ayudas mientras sean mayores que la demanda, ok. Cuando se quedan cortas pueden producir el efecto contrario y hacer que se vendan menos.
Esta claro que sin ayudas van a comprarlo tres o cuatro, pero como no se puede saber exactamente si el presupuesto en ayudas se va aumentar o no, pues no se sabe exactamente cuantos pueden vender. A mi 80.000 unidades que es lo que presupone Fiat en ventas, me parecen demasidas. Lo que esta claro y es a lo que me refiero, que por 16000 euros es muy apetecible y quien lo compre será practicamente un chollo y seguro que dentro del pastel de las ayudas a hibridos/eléctricos va a arañar bastantes ventas en Italia, sobre todo en las ciudades del Norte....

Ahora bien, ya si quereis seguir discutiendo, mareando la perdiz o seguir en bucle, es cosa vuestra.
 

nacho

Élite Alfista

Pero si esas ayudas son como aquí que luego te pega el sablazo Hacienda... :LOL:
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!

En Quattoruote Premium Da Silva muestra el diseño del sucesor del Alfa 156 que realizó bajo la tutela de VAG.

Aquí se habló mucho mucho mucho mucho....... Y del viaje de De Meo a Lombardía para hablar con los políticos.

Da Silva cuando supo que VAG compraba Alfa, diseñó 5 modelos para la futura gama Alfa dentro de VAG.

Marchionne ante el acoso de Piech ("esperaremos a que quiebren para comprarla") pidió en broma 20.000 millones a VAG. Y ahí acabó todo.

Y hoy sabemos que esos Alfas irían con plataforma Audi (delantera A4-A6) y VW (Golf - A3) y no POrsche.

Gracias que tenemos Giorgio, sin gama pero con Giorgio :)

Que curiosidad por verlo.

Ecco l’Alfa che ho disegnato per l'Audi

Il grande designer non ha mai dimenticato il primo amore, il marchio italiano. E quando il gruppo Volkswagen, di cui dirigeva lo Stile, tentò di acquistarlo da Sergio Marchionne, lui concepì un’intera gamma. Oggi ha ridisegnato in esclusiva per Quattroruote il modello core, l’erede della 156


Come un novello Gatsby, de Silva, indotto a lasciare l’Alfa Romeo alla fine degli anni 90, ha cercato di riconquistarla, quasi un decennio più tardi. Con alle spalle la ricchezza e la potenza di un colosso mondiale come il gruppo Volkswagen, di cui nel frattempo era diventato capo dello Stile.

Wolfsburg manifestò a più riprese interesse per lo storico marchio italiano e sul finire del primo decennio del nuovo secolo la trattativa con la Fiat sembrò farsi più concreta. Tanto che il gruppo tedesco e il suo chief designer misero nero su bianco, ovviamente in segreto, almeno cinque modelli, che avrebbero composto la gamma Alfa, da farsi su base Audi.

Sappiamo tutti come finì: Marchionne chiuse la porta in faccia ai tedeschi e il piano saltò. Oggi Quattroruote è in grado di raccontarne i retroscena. Ma soprattutto di mostrare, in anteprima assoluta, il modello centrale di quella gamma, l’erede della 156. De Silva l’ha ridisegnata in esclusiva per Quattroruote Premium: scarica il bozzetto in alta definizione!
 

Bussero

Gigante Alfista

Pero si esas ayudas son como aquí que luego te pega el sablazo Hacienda... :LOL:
Pues sí, es la táctica de hacer la ayuda más atractiva de primeras aunque luego parte la tienes que devolver. También se supone que para que la ayuda sea menor si tienes mas renta, aunque no creo que mucha gente con poca renta se compre un eléctrico.

Los que mejor lo tienen son los que solo trabaja uno en la pareja o uno de ellos trabaja a media jornada etc... Y tiene pocos ingresos. Se pone a nombre de esa persona el coche y aparcao!
 

Bussero

Gigante Alfista

Esta claro que sin ayudas van a comprarlo tres o cuatro, pero como no se puede saber exactamente si el presupuesto en ayudas se va aumentar o no, pues no se sabe exactamente cuantos pueden vender. A mi 80.000 unidades que es lo que presupone Fiat en ventas, me parecen demasidas. Lo que esta claro y es a lo que me refiero, que por 16000 euros es muy apetecible y quien lo compre será practicamente un chollo y seguro que dentro del pastel de las ayudas a hibridos/eléctricos va a arañar bastantes ventas en Italia, sobre todo en las ciudades del Norte....

Ahora bien, ya si quereis seguir discutiendo, mareando la perdiz o seguir en bucle, es cosa vuestra.
Que las vayan a subir está por ver. Hablamos de lo que hay. No hay que olvidar que los gobiernos necesitan recaudar y con los coches se recauda mucho dinero. Cada coche de estos vendidos es un agujero.

Esto es una campaña de marketing a ver quien es más verde, hasta que no empiecen a salir las cuentas. Todo tiene un limite.

Como dije antes. El mejor momento para comprar un electrico es ahora.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Passat B8 TDi 150

Que las vayan a subir está por ver. Hablamos de lo que hay. No hay que olvidar que los gobiernos necesitan recaudar y con los coches se recauda mucho dinero. Cada coche de estos vendidos es un agujero.

Esto es una campaña de marketing a ver quien es más verde, hasta que no empiecen a salir las cuentas. Todo tiene un limite.

Como dije antes. El mejor momento para comprar un electrico es ahora.
Eso está claro... pero desde que hablamos de esto la última vez en abril no ha dejado de haberlas con nuevas inyecciones. Recuerdo que cuando hablamos en aquel momento estaba recién lanzado un nuevo fondo de 60 millones... después en junio vino otra inyección de 20, en Agosto 400 millones... desde 2019, según se ha ido acabando, han ido metiendo más fondos.

Que no sabemos si algún día dejarán de meterle pasta a ese "prever"? Pues no, no lo sabemos.

Sin ayudas los eléctricos lo tienen jodido, creo que eso es conocido por cualquiera hoy en día.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Passat B8 TDi 150

PD: No sólo están metiendo pasta a saco en los coches, en su industria, tanto en temas ambientales como de digitalización, hay inversiones que conllevan un 270% de subvención en forma de exenciones de impuestos en años venideros.

Ojalá un plan parecido en España, a nuestra industria le hace falta para ser competitiva
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!

PD: No sólo están metiendo pasta a saco en los coches, en su industria, tanto en temas ambientales como de digitalización, hay inversiones que conllevan un 270% de subvención en forma de exenciones de impuestos en años venideros.

Ojalá un plan parecido en España, a nuestra industria le hace falta para ser competitiva
Nuestra industria principal está recibiendo pasta a saco: se conoce como INDUSTRIA DE LA POLÍTICA, donde no falta dinero para que siga creciendo año a año.
 

joansavio

Gran Alfista

Imaginaos que os planteáis la compra del 500e o cualquier electrico. Os dicen que se han acabado las ayudas. Os lo compraríais?

Yo desde luego no iba a pagar 10.000 euros más por la cara. Esperaría al año siguiente a ver si pillaba ayuda. Conclusión: ayudas aparte dudo que se vendan muchos 500e.

Puede que me equivoque pero lo dudo.

Resumen: las ayudas mientras sean mayores que la demanda, ok. Cuando se quedan cortas pueden producir el efecto contrario y hacer que se vendan menos.
Yo voy más allá (aunque desconozco el dato).

Supongamos que se pudieran vender 100k unidades con ayudas. El Estado va a asumir el coste de todas esas ayudas? Cual es el tope?

Con esto quiero decir que esas ventas estarán limitadas a la suma total de ayudas.

Salud
 
Arriba