STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Equipo conectado

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium



Siendo analiticos, en mi opinion este coche no deberia salir si se trata de un coche basado en el MC20. Será muy caro y salvo que sea edicion limitada, venderá lo justo y encima le pisaría ventas el Mc20. Si sacan algo yo lo sacaria en la senda del 4c, por debajo de 100k. Es decir contra el Alpine, un Supra o un Cayman.

Ahora bien, si ese coche en realidad es un "Giulia Coupe" o un derivado del Maserati Gran Turismo para rivalizar con el Bmw serie 4 / M4, están tardando. Brera, Gtv, 6c, en realidad cualquier nombre vale para un coupe de motor delantero , pero si es un motor trasero y bañera de carbono, apaga y vamonos.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Si tienes unos buenos cimientos, sólo necesitas poner guapa la fachada.

Giorgio es una gran base que vale para muchos años (si se puede hibridar y electrificar)

Que FCA contrate a un alemán experto en marketing y dentro de 10 años dirá que GIORGIO ha evolucionado y que se llama Giorgio EVO. Dentro de 20 años la misma plataforma será llamada GIORGIO ULTRA. Y pasados 30 años se denominará GIORGIO PLUS

Tenemos las MLB y su sucesora MLB II. O las MQB con su evolución MQB EVO (siendo los modelos últimos más pesados, kilos achacados a más equipamiento.....)
 
Última edición:

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

No creo que Giorgio haya sido una mala inversión. Es una gran plataforma en manos de alguien que no sabe que hacer con ella. Se ha hecho sin tener un plan claro. ¿Por que se han quedado en Giulia y Stelvio durante los primeros años? ¿no se podían haber definido desde el principio los Maserati, Jeep y algún otro modelo de Chrisler con esta plataforma? ¿no se plantearon un Alfa Spider, un segmento E berlina/SUV y un cupé?. Si a BMW le dan una Giorgio la tenemos hasta en la sopa.

Si te gastas cerca de 1.000 M€ en desarrollar una plataforma, tienes que tener claro en que la vas a emplear y preparar un portfolio de modelos, en diferentes marcas del grupo, que la equiparán en un plazo razonable, y razonable no son 20 años. Y si no estás en condiciones de usar la plataforma, diseñas modelos sobre lo que tengas para vender y hacer caja (tipo Puag), y luego te lanzas a por la cojo plataforma.

El problema es que no han sido 1000 millones, han sido cerca de 5000 mil (lo dice Alfonsin).

Hecha cuentas...

Salud
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

El plan estaba claro clarisimo. Ha sido el juego de tronos el que se lo "ha cargado".

De todos modos todo parece indicar que Giorgio en version abaratada y electrificada sigue adelante. Y de hecho el plan no dista mucho de lo que el propio Marchionne dio el visto bueno estando en vida. Hay cosas mejores y cosas peores desde mi punto de vista.

El problema es que bueno, hay una serie de cambios en algunas cosas y los modelos deportivos de Alfa ya no tienen prioridad mientras que ahora la prioridad la tiene Maserati, pero al fin y al cabo, por poner un ejemplo claro, Alfieri era Giorgio, el nuevo GranTurismo que veremos en pocos meses parece que lleva Giorgo Evo, asi que es lo mismo pero dado la vuelta, ya que el plan de antes de la muerte de Marchionne era primero Alfa GTV base Giorgio y despues el Alfieri, que siendo el mismo coche, sale por detrás a reforzar ese nicho de mercado. Ahora digamos que el GTV de venir, viene por detras del GranTurismo y que en vez de fabricarse en Modena, ambos harán en Turín.

Las dudas:

- qué pasará con el segmento E de Alfa.
- qué plataforma tomará el nuevo Quattroporte. El Actual lleva plataforma compartida con Granturismo. Uno es version larga y la otra corta. Si el nuevo Granturismo lleva Giorgio, podria llevar Giorgo el proximo Quattroporte?

Ah si ?
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Yo tengo alguna más que tu, todos los sistemas ADAS estan a años luz de Giulia/Stelvio. Y aquí todos son todos :)

Salud

Años luz... No. Y desde luego su resultado en carretera es "casi" idéntico.

Años luz, no serás andaluz como yo, no?
 
Última edición:

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Años luz... No. Y desde luego su resultado en carretera es "casi" idéntico.

Años luz, no serás andaluz como yo, no?

El sistema de Alfa funciona de 0-60 km/h en carreteras abiertas y en autopista hasta 145 km/h.

El de BMW funciona por todo de 0-210 km/h y adapta su velocidad automáticamente no sólo con las señales de tráfico sino también en las curvas cerradas, rotondas, stops,semáforos... Es un sistema target a día de hoy. A años luz, si.

Tiene multiples sistemas de seguridad activa que Alfa no tiene. Tiene un HUD que se te cae la baba...

Yo prefiero Giulia, es así, pero el Serie 3 se mea en Alfa en muchas cosas (ya no he dicho en todo :p)

Saludos
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo tengo alguna más que tu, todos los sistemas ADAS estan a años luz de Giulia/Stelvio. Y aquí todos son todos :)

Salud

son mejores los ADAS de otras marcas respecto al giulia my20? pensaba que eran todos lo mismo
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

son mejores los ADAS de otras marcas respecto al giulia my20? pensaba que eran todos lo mismo

Son mejores, claro, pueden serlo.

Tu desarrollas un sistema con tus requerimientos y en función del dinero que tengas, sensores...

Cada sistema tiene su performance, y puede ser buena o mala.

Que Alfa podría tener el sistema de BMW, si, paga y desarrolla sus requerimientos necesarios, si. Pero no es el caso de Alfa.

Para que os hagáis una idea, Alfa tiene un sistema equivalente a la competencia en el 2017-2018. BMW tiene el top del 2020.

Salud
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Son mejores, claro, pueden serlo.

Tu desarrollas un sistema con tus requerimientos y en función del dinero que tengas, sensores...

Cada sistema tiene su performance, y puede ser buena o mala.

Que Alfa podría tener el sistema de BMW, si, paga y desarrolla sus requerimientos necesarios, si. Pero no es el caso de Alfa.

Para que os hagáis una idea, Alfa tiene un sistema equivalente a la competencia en el 2017-2018. BMW tiene el top del 2020.

Salud
no lo pongo en duda, sólo pregunto.

pensaba que actualmente simplemente mantenían una velocidad y se mantenían centrados en el carril. el de bmw no lo he probado, sólo lo he probado en coches coreanos.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Son mejores, claro, pueden serlo.

Tu desarrollas un sistema con tus requerimientos y en función del dinero que tengas, sensores...

Cada sistema tiene su performance, y puede ser buena o mala.

Que Alfa podría tener el sistema de BMW, si, paga y desarrolla sus requerimientos necesarios, si. Pero no es el caso de Alfa.

Para que os hagáis una idea, Alfa tiene un sistema equivalente a la competencia en el 2017-2018. BMW tiene el top del 2020.

Salud

Pues 2 años, no a años luz

El de mi v90 va hasta 160... Y hay que ser muy muy confiado para ir tranquilo con el coche conduciendo sólo
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

no lo pongo en duda, sólo pregunto.

pensaba que actualmente simplemente mantenían una velocidad y se mantenían centrados en el carril. el de bmw no lo he probado, sólo lo he probado en coches coreanos.

No pretendía expresar que me cuestionabas :)

Los coreanos precisamente tienen un sistema muy simple, pero mucho. Alfa es mejor que ellos, sin duda.

Hay sistemas que te cambian de carril solos (con una confirmación del conductor por Reglamentación), sistemas "point to point" que te calculan la ruta y sus velocidades, sistemas de comunicación entre vehiculo y infraestructura...

Es muy interesante todo lo que y lo que habrá en la próxima decada :cool:

Salud
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

El problema es que no han sido 1000 millones, han sido cerca de 5000 mil (lo dice Alfonsin).

Hecha cuentas...

Salud

5000 millones era el dinero para el plan completo de relanzamiento de todos los modelos previstos para Alfa: 8 modelos que deberían haber salido desde 2014 a 2018

Hay un montón de enlaces donde se puede verificar esos datos

Alfonsin deberia revisar lo que dice


Para ell relanzamiento de Maserati han dado la cifra para los 16 nuevos modelos y no llega a los 5000 millones
 
Última edición:

tursey

Alfista Junior

No creo que Giorgio haya sido una mala inversión. Es una gran plataforma en manos de alguien que no sabe que hacer con ella. Se ha hecho sin tener un plan claro. ¿Por que se han quedado en Giulia y Stelvio durante los primeros años? ¿no se podían haber definido desde el principio los Maserati, Jeep y algún otro modelo de Chrisler con esta plataforma? ¿no se plantearon un Alfa Spider, un segmento E berlina/SUV y un cupé?. Si a BMW le dan una Giorgio la tenemos hasta en la sopa.

Si te gastas cerca de 1.000 M€ en desarrollar una plataforma, tienes que tener claro en que la vas a emplear y preparar un portfolio de modelos, en diferentes marcas del grupo, que la equiparán en un plazo razonable, y razonable no son 20 años. Y si no estás en condiciones de usar la plataforma, diseñas modelos sobre lo que tengas para vender y hacer caja (tipo Puag), y luego te lanzas a por la cojo plataforma.
Yo lo que no entiendo es... Tanto coste supone hacer un Giulia coupé teniendo ya la base del berlina? Simplemente es quitar dos puertas, y agrandar las principales quitando marco, todo lo demás se puede dejar igual... No entiendo como demonios no lo hacen abriendo así un nuevo nicho de donde rentabilizar la plataforma
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

5000 millones era el dinero para el plan completo de relanzamiento de todos los modelos previstos para Alfa: 8 modelos que deberían haber salido desde 2014 a 2018

Hay un montón de enlaces donde se puede verificar esos datos

Alfonsin deberia revisar lo que dice


Para ell relanzamiento de Maserati han dado la cifra para los 16 nuevos modelos y no llega a los 5000 millones

Ah si ? Estás seguro?
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Ah si ? Estás seguro?

Yo seguro no estoy, pero siempre lo escuché así. Si creo además que 5.000 millones son muchíiiiiiiisimos millones, más habiendo desarrollado en modo "skunk works"
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo lo que no entiendo Joan, es que cada euro está estudiado al maximo en las inversiones de cualquier grupo autompovilistico, ya no digamos FCA y ahora por contra se insinua que Giulia y Stelvio suponen un agujero negro indescriptible para la marca... ¿cómo es posible tal hecho en el contexto descrito?

Algo no cuadra, alguien no dice la verdad, alguien está jugando con la información. En agosto de 2019 habia proveedores aqui dando fechas y numero de unidades fabricadas en cada fabrica de Fca que estuviera bajo el contexto Alfa y Maserati..................................... que luego resulto no ser asi tras el anuncio de la fusion FCA-PSA.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Y quien coño se gasta ese pastizal en una plataforma para luego infrautilizarla?

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo seguro no estoy, pero siempre lo escuché así. Si creo además que 5.000 millones son muchíiiiiiiisimos millones, más habiendo desarrollado en modo "skunk works"

Como molan las historias que nos cuentan...

Lo de los skunk es verdad, al menos al inicio...
 
Arriba