Start stop se activa casi nunca

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

eso de que es de carga rápida creo que se lo ha inventado. La carga que recibe es la que le dé el alternador del coche, por muy de carga rápida que diga que sea.

Si casi nunca te funcionaba el S&S salvo pocas veces después de un viaje, tiene toda la pinta de que tu batería no ha salido muy bien de fábrica.
 

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

A mi hace un año me cambiaron la batería cuando el coche tenía un añito pq no arrancaba pero literalmente... no sabemos si era pq nunca cerrábamos el coche al tener garaje propio y el coche se tiraba buscando la llave todo el rato.
Ahora que no cojo el coche por todo el tema de la cuarentena si he notado que el día que lo cojo no salta el starstop, y debe ser porque la batería no se carga al no usar el coche.
 

dbroegger

Alfista Junior

pues el mio iba unas 2 semanas y dejo de ir. Ni cargando la batería, ni aplicando un aditivo para facilitar la limpieza del DPF han hecho variarlo. No va.
Sera mi manera de conducir, buscando consumo bajo que lo "mata" pienso. Que forma de conducir ayuda para limpiar el filtro DPF. Me ha pasado ya dos veces que por lo visto estaban en modo de regeneracion al llegar a casa y sin darme cuenta he parado el motor. Con ello aborto la limpieza del DPF, verdad? a posteriori lo he aprendido porque son las únicas dos veces que se quedo en ventilador del radiador funcionando y se notaba la calor que sube del coche. Que me aconsejas para "forzar un ciclo de limpieza. Lunes me toca la revision de 40.000 , se lo digo al taller para que ellos fuercen un ciclo? Se puede?
Gracias
Dirk
 

dbroegger

Alfista Junior

Una pregunta: que Voltaje debe tener una batería tras una noche el coche parado?
Quiere decir que volví ayer a las 17 h del trabajo, 60 KM de trayecto por carretera (no ciudad) y esta mañana he medido 12,22 V entre bornes de carga bajo el capo motor. Esperaba encontrar 12,4 o 12,5...
12,2 es correcto y es un pellin bajo? Llevo tiempo asi y una vez al mes, como hoy (Teletrabajo) le pongo el cargador externo para cargarla bien.
Que "V" tenéis vosotros tras 8 h parado?

Saludos
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Una pregunta: que Voltaje debe tener una batería tras una noche el coche parado?
Quiere decir que volví ayer a las 17 h del trabajo, 60 KM de trayecto por carretera (no ciudad) y esta mañana he medido 12,22 V entre bornes de carga bajo el capo motor. Esperaba encontrar 12,4 o 12,5...
12,2 es correcto y es un pellin bajo? Llevo tiempo asi y una vez al mes, como hoy (Teletrabajo) le pongo el cargador externo para cargarla bien.
Que "V" tenéis vosotros tras 8 h parado?

Saludos
Yo creo que es correcto
 

dbroegger

Alfista Junior

Soy un tipo "raro" o no? El S+S no lo puedo usar mucho ya que el 70% de mis kilometros los hago en autovia, pero me supera que algo en el coche no me funcione como debería de ser y le doy vueltas al temas hasta repararlo o al menos entender el porque del tema.
Asi sigo con el tema de mi S +S.
Pensando siempre que el culpable en mi caso podría ser la bateria, pero hoy creo poder decir que descarto la batería.
Ayer por la mañana la cargo con cargador externo al ver que tiene 12,2 V tras una noche.
Desconecto cargador a las 13 h = 12,97 V, 14.h = 12,87 V, 15 h 12,82 V, 18 h tras actuar la apertura del maletero 12,5 V, 21.30 h 12,23 V
ESTA mañana antes de arrancar 12,1V
Voy para el trabajo, me doy cuenta que el ralenti va un poco elevado y SUPONGO que lo ha hecho por limpiar el FAP y a los 15 minutos (sin AA conectado) paro en un semáforo... -el ralenti ya normal - se me activa de la nada el S+S que llevaba meses sin funcionar y asi un par de veces más y esta tarde al volver también.
Esto ya me paso la ultima vez cuando tras una larga temporada sin ir de repente va un par de dias para de nuevo ponerse a "hibernar"
Solo lo digo con el afan de reportar mi experiencia o observaciones para aportar y compartir. Poco, creo yo se puede decir sobre esto que no sea dicho ya en este hilo. Asi y sin más a seguir disfrutando el Stelvio y de su belleza.


PD: Ayer por la noche cargo la batería de mi Oldie (Varta blue que tiene ahora un año casi como el Stelvio), desconecto el cargador esta mañana a las 6,30 h y esta tarde hace 20 minutos tengo todavia 12,79 V! no baja tan en picado como la del Stelvio, pero no es un AGM - no se si tiene que ver o no.

PD2: voy ahora al maletero para querer ver que tipo de batería tiene el Stelvio si una AGM o como se diga y veo por casualidad un polvo blanco en cantidad el pie de la batería en su lado derecho sentido conducción. Como si fuera sal secado, pero tiene algo de volumen, no es plano. Intentare de subiros unas imágenes

PD3: Bateria ha sulfatado lo que quiere decir que esta camino al KO tecnico. Mañana me dan una nueva en garantía todavía ;-) suerte que lo he visto por pura casualidad.
 
Última edición:

dbroegger

Alfista Junior

Hola,
para "cerrar" el tema: Con la nueva bateria que mantiene entre 12,4 y 12,5 V tras un noche aparcado el S/S se activa mucho más a menudo.
Para mi he optado no obstante y tras leer mucho en este foro y en otro foros que lo llevo apagado y lo activo solo de forma selectiva.
Los que estais en garantía todavia: echadle un vistazo a las baterias por si tuvieras los mismo sintomas de una muerte anunciada como lo tenia la bateria mia...
Saludos
 
Arriba