Start stop se activa casi nunca

Foreros presentes

dbroegger

Alfista Junior

Hola,
Tengo el Stelvio con 190 CV del 02/19 y con ad Blue ya. Tiene casi 35000 km.
En verano aún se activaba el Start stop a menudo pero ahora con temperaturas más frescas (Barcelona) casi nunca se activa. Esta semana ningún día por ejemplo y mis trayectos son 50 km autovía de ida y por la tarde vuelta y el finde con la familia tocó algo de urbe. Es normal que casi nunca se pone en stop?
Gracias anticipadas
 
Última edición:

kitting

Alfista Junior

El funcionamiento todo el mundo advierte que es deplorable, pero que la partida de baterías instaladas en nuestros coches (el mio es de abril2019) es indecente.
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

El funcionamiento todo el mundo advierte que es deplorable, pero que la partida de baterías instaladas en nuestros coches (el mio es de abril2019) es indecente.
Hombre compañero....
Lo de generalizar......
Yo no he tenido ningún problema ni con el star/stop ni con el aviso de colisión, ni con la batería.
Es el tercer coche que tengo con S&S y el del stelvio no funciona ni mejor ni peor . Que a mí no me gusta el sistema y lo llevo desconectado... Sí. Igual que en los otros dos.
Saludos
 

gurili

Alfista Junior
Usuario Premium

El mio de de Julio 2017 y casi nunca ha funcionado. No me gusta el sistema, así que no lo hecho de menos.
 

dbroegger

Alfista Junior

La batería está bien y además la he puesto una noche al cargador, pero el SS esta mudo. Se puede forzar un ciclo de regeneración o limpieza del PTF? Quizás sea este el porqué...
 

Lope

Alfista Junior

Buenos días el Star & Stop cuando la temperatura es muy baja con el uso del climatizador no suele entrar en funcionamiento porque tiene otras prioridades, sin embargo cuando la baterías no recuperan el más del 60% de la carga tampoco suele funcionar y cuando está la batería para cambiar por degradación y apenas tiene un 20/30% de capacidad tampoco funciona por mucho que le metas una carga la batería no recuperará el 100%. Hasta que no se sustituye la batería por una nueva no vuelve a funcionar.
 

dbroegger

Alfista Junior

Entendido y gracias por tu respuesta. Así me olvidó del S y S y ya está. Es una pena pero por suerte no lo uso más del 20% en ciudad
 

Lope

Alfista Junior

Entendido y gracias por tu respuesta. Así me olvidó del S y S y ya está. Es una pena pero por suerte no lo uso más del 20% en ciudad
Si te sirve de consuelo en el BMW serie 1 de mi chica estuve 4 años con el Star & Stop sin funcionar porque la batería no recuperaba, ni aun metiendo un cargador de batería hasta que un día de invierno dijo basta y hubo que sustituir la batería entonces empezó a funcionar el Star & Stop nuevamente, eso sí 9 años duró la batería varta del BMW. No se porque pero las baterías originales durán el doble que las de las tiendas de repuestos.
Un consejo si los vehículos se utilizan en trayectos cortos las baterías no recargan al 100% y es conveniente meterles una carga de vez en cuando para que recuperen, porque una vez se descargan las baterías es muy difícil recuperar el 100% con un polimetro lo ves rápido.
Saludos
Saludos
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

No entiendo la generalización de alguno diciendo que “el funcionamiento es deplorable” tanto en el giulietta como en el de ahora funciona hace su trabajo, cuando te detienes... si no te gusta desactívalo, para eso tienes el botón. De vez en cuando lo dejo activo por saber si el nivel de carga va bien, en lugar de medir tensión.

y el tema de la batería instalada... no se que querrá que le meta una batería de 24V, que no deja de ser un 2.0 o 2.2 que le sobra batería al arrancarlo, otra cosa las pijaditas de los asientos eléctricos, el navegador, la bomba eléctrica del circuito de refrigeración... pero tanto la intensidad nominal, como su capacidad de pico son más que buenas.

En mi caso un 2.0 280, con 42.000km va bien tanto el S&S como el arranque en frío, incluso a -8 que ha pasado algún fin de semana.

pero tienes una fácil solución, no te gusta el S&S desactivalo, que dices que funciona mal, ve al concesionario o llama Atencion al cliente, que la batería dices que es pequeña o mal calculada, presenta una reclamación con tu estimación calculada, o monta la que te parezca

un saludo
 

dbroegger

Alfista Junior

Acabo de medir el voltaje entre bornes de la batería o sea en el maletero. Silencio el coche llevaba 24 h parado y me de 12,01 V valor límite inferior y raro para una batería de 10 meses tan sólo, verdad? Cuadrar con lo que dices, como no recupera ya - no se activa. ;-)
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

En mi caso no iba por ti ;)
 

Lope

Alfista Junior

Acabo de medir el voltaje entre bornes de la batería o sea en el maletero. Silencio el coche llevaba 24 h parado y me de 12,01 V valor límite inferior y raro para una batería de 10 meses tan sólo, verdad? Cuadrar con lo que dices, como no recupera ya - no se activa. ;-)

Buenas yo siempre desconectó el Star & Stop dudo mucho del ahorro que supone porque es mínimo y desde luego la batería la drena, ya por no hablar de la puesta en marcha, igual que las luces de cortesía etc todo lo que generé consumo con el motor apagado drena la batería porque el alternador no hace su trabajo, por eso mismo aunque las baterías Start & Stop viene preparadas para cargar rápidamente si se circula poco con el vehículo con el paso de tiempo te comes la batería, dejando de funcionar el Star & Stop pero esto es un problema generalizado de todas las marcas, una batería en buen estado de carga tendría que tener alrededor de 15.4v
Saludos
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

15.4v?? Ni de coña el alternador suele rondar entre los 14-14.8V

las baterías constan de 6 celdas con una tensión media efectiva de 2.1-2.15 por lo que al 100% verás un maximo de 13V siempre que hablemos de las baterías estándar como es el caso de nuestros coches
 

Lope

Alfista Junior

15.4v?? Ni de coña el alternador suele rondar entre los 14-14.8V

las baterías constan de 6 celdas con una tensión media efectiva de 2.1-2.15 por lo que al 100% verás un maximo de 13V siempre que hablemos de las baterías estándar como es el caso de nuestros coches

Perdón 13'4v se me fue el dedo jajajaja
12.1v suele rondar el 50% de la carga
Saludos
 

cucu

¡¡¡ Estan Locos Estos Romanos !!!
Usuario Premium

Le comenté a mi hermano, que tiene un Q5, lo errático que era el SS del stelvio y para mí sorpresa me respondió que el del Audi es una mierda, que hace lo que le da la gana y que lo lleva siempre desactivado, así que para lo bueno o para lo malo cada vez estamos más cerca de Audi :LOL: :LOL: :LOL:
 
Arriba