Start stop se activa casi nunca

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Ya lo dije más arriba. En los dos coches anteriores con este sistema funcionaba exactamente igual que en el stelvio. Es que el sistema es así. No hay más. Yo siempre lo llevo desconectado. En este y en los otros.
Saludos
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Perdonarme pero lo vuestro y lo de Pirata es conformismo. Una cosa es que yo tenga claro cuando funciona y cuando no, y otra como vosotros es que acepte dicha situación.
Me la sopla que haga frio, un sistema S&S debería funcionar CUANDO YO QUIERA, y no cuando le apetezca al cochecito de las pelotas.
O sea, me como 20' de atasco por las mañanas pero como el señorito no está caliente, óptimo y demás, pues el sistema S&S no funciona...ronca cojones!
Eso para mi es un funcionamiento deplorable...punto! Lo que pasa es algunos vais de defensores a ultranza de la marca sin ver las deficiencias o errores de nuestros coches.
Aquí no tienes nada de razón. Yo soy ultra crítico con la marca, pero no tienes razón. Tú NO decides cuando salta el star stop, ni en en esta ni en ninguna marca. Lo hace la centralita según las condiciones y preservando siempre la integridad del coche.

Es una pataleta.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

@kitting Según tú no soy mínimamente crítico con la marca, qué tal si te echas un vistazo a un pos que tengo abierto sobre la iluminacion del Giulia, y Así no hablamos antes de tiempo
 

Jomer

Alfista Junior
Usuario Premium

Perdonarme pero lo vuestro y lo de Pirata es conformismo. Una cosa es que yo tenga claro cuando funciona y cuando no, y otra como vosotros es que acepte dicha situación.
Me la sopla que haga frio, un sistema S&S debería funcionar CUANDO YO QUIERA, y no cuando le apetezca al cochecito de las pelotas.
O sea, me como 20' de atasco por las mañanas pero como el señorito no está caliente, óptimo y demás, pues el sistema S&S no funciona...ronca cojones!
Eso para mi es un funcionamiento deplorable...punto! Lo que pasa es algunos vais de defensores a ultranza de la marca sin ver las deficiencias o errores de nuestros coches.
Mira que soy critico con el stelvio, si quieres hablamos de la insonorizacion nefasta, de la pantalla obsoleta, de la mierda de 1/3 de logo de android auto que se come el display, de la camara marcha atràs que parece una game boy, del sistema apertura-cierre del maleteto que parece de aliexpress, de la mierda de coche no preparado para cuando llueve como ejemplo principal las turbulencias que genera el agua desplazada que hacen que no se vea por los retrovisores teniendo un grave problema de seguridad (esto me parece gravisimo) o que a la minima no funcione el fcw o del efecto ackerman de los huevos que es incomodo y algo más... (y creo que me dejo cosas).. pero el start stop es igual de malo o de bueno en cualquier marca y modelo..

Es un sistema malo desde que salió para todos, que funciona raro dependiendo de parametros que se nos escapan como temperatura, estado bateria etc.. es una basura en todos los coches que lo llevan y nl hay más..

Para mi la unica pega en el stelvio es no poder desconectarlo permanentemente desde el ordenador..
 

Lope

Alfista Junior

Mira que soy critico con el stelvio, si quieres hablamos de la insonorizacion nefasta, de la pantalla obsoleta, de la mierda de 1/3 de logo de android auto que se come el display, de la camara marcha atràs que parece una game boy, del sistema apertura-cierre del maleteto que parece de aliexpress, de la mierda de coche no preparado para cuando llueve como ejemplo principal las turbulencias que genera el agua desplazada que hacen que no se vea por los retrovisores teniendo un grave problema de seguridad (esto me parece gravisimo) o que a la minima no funcione el fcw o del efecto ackerman de los huevos que es incomodo y algo más... (y creo que me dejo cosas).. pero el start stop es igual de malo o de bueno en cualquier marca y modelo..

Es un sistema malo desde que salió para todos, que funciona raro dependiendo de parametros que se nos escapan como temperatura, estado bateria etc.. es una basura en todos los coches que lo llevan y nl hay más..

Para mi la unica pega en el stelvio es no poder desconectarlo permanentemente desde el ordenador..

Buenos días.
Has probado el X3, Q5 etcétera
De lo que dices estoy de acuerdo en lo de la cámara trasera que además de que la imagen es reducida es de mala calidad, sobre la suspensión estoy en desacuerdo totalmente, lo que para ti o para mí y otros es molesto en maniobras de parado pero sin embargo para otros la virtud de este tipo de suspensión es el paso rápido por curva, seguridad y confianza que da gracias a ese tipo de suspensión, sobre la insonorización seguro que le tienes montada una llanta 20"? Pon las 18" del executive, verás que la insonorización no es tan mala, pero claro no quieras comparar la insonorización de un turismo a la de un suv, cuando los espejos son el doble de tamaño y poco aerodinámico con respecto a un turismo, sobre el cierre trasero eléctrico no veo yo que sea de calidad inferior a la competencia ni de AliExpress como mencionas, sobre el logo de android cómprate un iPhone y verás que no te aparece el logo de android como he visto yo en algunos Stelvio la pantalla completa de Google Maps.
Se me olvidaba sobre las turbulencias de las que hablas no las he notado y mira que aquí en el norte llueve día sí y día también y con cuyones!!
Saludos.
 
Última edición:

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Los sistemas Start&Stop son bastante puñeteros todos.
Dependen de tantas variables que es imposible saber cuándo se va a parar (temperatura del motor, climatizador conectado, demanda de electricidad de los sistemas del coche, tiempo entre paradas...).

En serio...es tan sencillo como entender que el coche decidirá si se apaga dependiendo de todas esas variables y hacerse cargo de ello...o llevarlo apagado por no querer asumir que el coche decidirá él solito cuándo apagarse y seguramente no tendrá nada que ver con lo que uno espere.

Así de sencillo.

Yo lo llevo encendido siempre...y si se apaga genial y si no...pues genial también, es el coche el que decide.
 

Jomer

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenos días.
Has probado el X3, Q5 etcétera
De lo que dices estoy de acuerdo en lo de la cámara trasera que además de que la imagen es reducida es de mala calidad, sobre la suspensión estoy en desacuerdo totalmente, lo que para ti o para mí y otros es molesto en maniobras de parado pero sin embargo para otros la virtud de este tipo de suspensión es el paso rápido por curva, seguridad y confianza que da gracias a ese tipo de suspensión, sobre la insonorización seguro que le tienes montada una llanta 20"? Pon las 18" del executive, verás que la insonorización no es tan mala, pero claro no quieras comparar la insonorización de un turismo a la de un suv, cuando los espejos son el doble de tamaño y poco aerodinámico con respecto a un turismo, sobre el cierre trasero eléctrico no veo yo que sea de calidad inferior a la competencia ni de AliExpress como mencionas, sobre el logo de android cómprate un iPhone y verás que no te aparece el logo de android como he visto yo en algunos Stelvio la pantalla completa de Google Maps.
Se me olvidaba sobre las turbulencias de las que hablas no las he notado y mira que aquí en el norte llueve día sí y día también y con cuyones!!
Saludos.

A eso le llamo yo no ver fallos o posibles mejoras donde los hay por ser de una determinada marca..
Yo compro el coche con unas condiciones y un precio, si tiene fallos o funcionamientos regulares lo digo, sea un alfa (es mi cuarto alfa por cierto), un mercedes o un kia.
La direccion en curva es una pasada? Si
La direccion en parado es molesta y algo más? Tambien
lo compensa? pues que cada uno valore, a mi si me compensa pero reconozco que haya gente a la que no le gusta y valora una direccion más redonda y menos precisa.

La insonorizacion es mala para un coche así? Para mi SI, y a más de 145km/h ya ni te cuento.. solucción cambiar de llanta a una 18? pues tiene cojones que me vendan un coche de casi 50k euros con unas llantas que valen casi 2000 euros como extra en llanta 20" y ahora para quitar ruido tengo que cambiarlas... Yo no comparo la insonorización con un turismo, valoro la insonorización de mi suv que cuesta casi 50k euros como repito y digo que no es buena y punto. (y como ves no soy el unico que lo dice). Si la marca quiere ser premium tendrá que hacer por serlo y mejorar esos detalles.

Android auto funciona regular? Pues si, y con un logo que se come 1/3 de la pantalla... solucción que cambie de movil.. pues tocate los pies, osea que compro un coche de 50k (vuelvo a repetir) en el que me venden que tiene Android auto compatible 100% y resulta que la alternativa a que no funcione bien segun tu es que me compre otro móvil, un apple de 700 euros... manda huevos. pues si funciona mal se dice porque igual así les da por mejorarlo... que ahora resulta que no hay informáticos que sepan adaptar el Android auto a la pantalla del stelvio… manda huevos

Dejo lo de las turbulencias del agua para lo ultimo por que es un tema muy serio que afecta a la seguridad. Soy del norte y desde octubre ha estado lloviendo hasta mediados de diciembre y resulta que cada vez que cojo el coche con agua veo el peligro que es (y creeme que no soy nuevo en conducir ni un flanders precisamente), con lluvia el agua hace un remolino en la ventanilla y no deja ver ni el espejo de conductor ni el del copiloto, si vas por un carril central lloviendo no ves lo que tienes a ninguno de los lados.. Mira si es malo que estoy planteandome ponerle a mi stelvio full con llanta 20, techo etc etc unos antiesteticos derivabrisas o una goma en el inicio de la ventanilla por que por desgracia el diseño es tan malo que incluso puede hacer tener un accidente (da lo mismo que se encienda el piloto en el espejo por que no se ve)

Lo que digo, estoy agusto con mi coche? Pues si, y me encanta pero tiene fallos para mi muy importantes..
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Lo de las turbulencias del agua es un fallo bastante gordo que la marca debería ver como solucionar.
 

kitting

Alfista Junior

Buenos días.
Has probado el X3, Q5 etcétera
De lo que dices estoy de acuerdo en lo de la cámara trasera que además de que la imagen es reducida es de mala calidad, sobre la suspensión estoy en desacuerdo totalmente, lo que para ti o para mí y otros es molesto en maniobras de parado pero sin embargo para otros la virtud de este tipo de suspensión es el paso rápido por curva, seguridad y confianza que da gracias a ese tipo de suspensión, sobre la insonorización seguro que le tienes montada una llanta 20"? Pon las 18" del executive, verás que la insonorización no es tan mala, pero claro no quieras comparar la insonorización de un turismo a la de un suv, cuando los espejos son el doble de tamaño y poco aerodinámico con respecto a un turismo, sobre el cierre trasero eléctrico no veo yo que sea de calidad inferior a la competencia ni de AliExpress como mencionas, sobre el logo de android cómprate un iPhone y verás que no te aparece el logo de android como he visto yo en algunos Stelvio la pantalla completa de Google Maps.
Se me olvidaba sobre las turbulencias de las que hablas no las he notado y mira que aquí en el norte llueve día sí y día también y con cuyones!!
Saludos.
Jomer tiene toda la razón en las turbulencias, no me vengas...
 

Lope

Alfista Junior

A eso le llamo yo no ver fallos o posibles mejoras donde los hay por ser de una determinada marca..
Yo compro el coche con unas condiciones y un precio, si tiene fallos o funcionamientos regulares lo digo, sea un alfa (es mi cuarto alfa por cierto), un mercedes o un kia.
La direccion en curva es una pasada? Si
La direccion en parado es molesta y algo más? Tambien
lo compensa? pues que cada uno valore, a mi si me compensa pero reconozco que haya gente a la que no le gusta y valora una direccion más redonda y menos precisa.

La insonorizacion es mala para un coche así? Para mi SI, y a más de 145km/h ya ni te cuento.. solucción cambiar de llanta a una 18? pues tiene cojones que me vendan un coche de casi 50k euros con unas llantas que valen casi 2000 euros como extra en llanta 20" y ahora para quitar ruido tengo que cambiarlas... Yo no comparo la insonorización con un turismo, valoro la insonorización de mi suv que cuesta casi 50k euros como repito y digo que no es buena y punto. (y como ves no soy el unico que lo dice). Si la marca quiere ser premium tendrá que hacer por serlo y mejorar esos detalles.

Android auto funciona regular? Pues si, y con un logo que se come 1/3 de la pantalla... solucción que cambie de movil.. pues tocate los pies, osea que compro un coche de 50k (vuelvo a repetir) en el que me venden que tiene Android auto compatible 100% y resulta que la alternativa a que no funcione bien segun tu es que me compre otro móvil, un apple de 700 euros... manda huevos. pues si funciona mal se dice porque igual así les da por mejorarlo... que ahora resulta que no hay informáticos que sepan adaptar el Android auto a la pantalla del stelvio… manda huevos

Dejo lo de las turbulencias del agua para lo ultimo por que es un tema muy serio que afecta a la seguridad. Soy del norte y desde octubre ha estado lloviendo hasta mediados de diciembre y resulta que cada vez que cojo el coche con agua veo el peligro que es (y creeme que no soy nuevo en conducir ni un flanders precisamente), con lluvia el agua hace un remolino en la ventanilla y no deja ver ni el espejo de conductor ni el del copiloto, si vas por un carril central lloviendo no ves lo que tienes a ninguno de los lados.. Mira si es malo que estoy planteandome ponerle a mi stelvio full con llanta 20, techo etc etc unos antiesteticos derivabrisas o una goma en el inicio de la ventanilla por que por desgracia el diseño es tan malo que incluso puede hacer tener un accidente (da lo mismo que se encienda el piloto en el espejo por que no se ve)

Lo que digo, estoy agusto con mi coche? Pues si, y me encanta pero tiene fallos para mi muy importantes..
Buenas, no me malinterpretes, todos mis vehículo que he tenido les he terminado metido llantas 20" o 19" bajando perfil y aumentando anchura, por no hablar de rebajar suspensión, escapes colectores etc etc y lo único que te puedo decir que estás mejoras traían consigo ruido y consumo a cascoporro por muy insonorizado que esté el vehículo, todavía recuerdo mi Golf lll VR6 como sonaba aquello!! La rugosidad del asfalto se notaba y sentia, pero claro sarna con gusto no picaba, Alfa Romeo se considera Gama premium light pero claro un Mercedes o un BMW o incluso Volvo de las mismas características y equipamiento son 10/15mil euros mas, cuando por 42/45mil euros tienes un Stelvio top en diesel 210cv Q4 full equipe y en gasolina 280cv, yo es mi primer Alfa Romeo que compro y sabía lo que compraba, porque antes me preocupe de probar "BMW X3, Q5, XC60, Discovery Sport" y por ahora estoy encantado, no me ha tocado ir al concesionario oficial para nada solo cambio de aceite y filtro, mis dos últimos vehículo que aún poseo 2 BMW (120d y 320d) con sus respectivos problemas y algunos gordos! Por eso te digo que cada marca tiene lo suyo y creo que exageras un poco, mi hermano tiene un velar en el concesionario de Alcobendas para sustituir un motor ingeniun con un año de vida, le comento el jefe taller que tenían 15 motores para sustituir entre evoque, Discovery y velar aunque estos temas los deberían debatir en otro post porque no vienen a cuento con el S&S.
Saludos
 

kitting

Alfista Junior

Los sistemas Start&Stop son bastante puñeteros todos.
Dependen de tantas variables que es imposible saber cuándo se va a parar (temperatura del motor, climatizador conectado, demanda de electricidad de los sistemas del coche, tiempo entre paradas...).

En serio...es tan sencillo como entender que el coche decidirá si se apaga dependiendo de todas esas variables y hacerse cargo de ello...o llevarlo apagado por no querer asumir que el coche decidirá él solito cuándo apagarse y seguramente no tendrá nada que ver con lo que uno espere.

Así de sencillo.

Yo lo llevo encendido siempre...y si se apaga genial y si no...pues genial también, es el coche el que decide.
Experiencia de los 2 últimos días: cojo el coche para ir con la familia, nada de trabajo. Y lo he cogido para hacer el mismo desplazamiento (ir a Avilés y volver) que en mis experiencias noS&S anteriores. Estos 2 ultimos días, ayer y antesdeayer ha funcionado perfectamente. Eso es ejemplo de funcionamiento deplorable: la aleatoriedad de su funcionamiento (pues mismo recorrido, misma temperatura exterior, mismo uso, misma bateria...)
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Experiencia de los 2 últimos días: cojo el coche para ir con la familia, nada de trabajo. Y lo he cogido para hacer el mismo desplazamiento (ir a Avilés y volver) que en mis experiencias noS&S anteriores. Estos 2 ultimos días, ayer y antesdeayer ha funcionado perfectamente. Eso es ejemplo de funcionamiento deplorable: la aleatoriedad de su funcionamiento (pues mismo recorrido, misma temperatura exterior, mismo uso, misma bateria...)
Seguro que no eran las mismas condiciones.
Puede parecerlo pero no lo son.
El tráfico y las paradas que se efectúan cuentan mucho en el sistema.
Y no hay dos condiciones idénticas de uso por paradas, temperatura del motor, climatización, velocidad media del trayecto, demanda de electricidad del coche...etc...

La mejor manera de cerciorarse de que esto es así es mirar los foros de otras marcas.
En todas, sin excepción, hay gente quejándose del funcionamiento aleatorio del S&S.
Y no es motivo de queja...es que funcionan así.
 

Iberosven

Alfista Veterano
Usuario Premium

¿A todos os pasa el problema de las turbulencias? Es que no sé de lo que estáis hablando: o el mío no tiene ese problema o no he entendido bien de lo que estáis hablando. Yo encuentro el coche muy seguro en la lluvia.
 

Jomer

Alfista Junior
Usuario Premium

Joer, es que sino vieras es pa denunciar a Alfa Romeo!!!
Prometo en cuanto llueva sacar un dia el coche y ponerme a 140-150 (en circuito cerrado ) y grabar un video y unas fotos (mi copiloto claro) para que lo veais...

No es como para no ver por ellos pero es como para que quite mas del 70% de visibilidad-nitidez y como digo, no es molesto, es peligroso.

Y vuelvo a repetir, me encanta el coche pero tiene fallos imperdonables..
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

¿A todos os pasa el problema de las turbulencias? Es que no sé de lo que estáis hablando: o el mío no tiene ese problema o no he entendido bien de lo que estáis hablando. Yo encuentro el coche muy seguro en la lluvia.
Igual lo solucionaron. En el giulietta al principio los retros hacían un silbido a ciertas velocidades, añadieron un pequeño labio en la zona inferior y se solucionó.
 

Lope

Alfista Junior

¿A todos os pasa el problema de las turbulencias? Es que no sé de lo que estáis hablando: o el mío no tiene ese problema o no he entendido bien de lo que estáis hablando. Yo encuentro el coche muy seguro en la lluvia.

Buenas, totalmente de acuerdo en lo que dices, va de cine en lluvia, yo he notado un pequeño remolino entre el marco del espejo y el cristal, pero no influye en el campo de visión del espejo, en sí reconozco que el led de aviso apenas se ve en condiciones desfavorables por lo poquito que ilumina y pequeño que es
Saludos
 

Lope

Alfista Junior

Prometo en cuanto llueva sacar un dia el coche y ponerme a 140-150 (en circuito cerrado ) y grabar un video y unas fotos (mi copiloto claro) para que lo veais...

No es como para no ver por ellos pero es como para que quite mas del 70% de visibilidad-nitidez y como digo, no es molesto, es peligroso.

Y vuelvo a repetir, me encanta el coche pero tiene fallos imperdonables..
Buenas
Te recuerdo que en lluvia hay que adecuar la velocidad al estado de la vía, límite máximo son 120km/h en España en condiciones climáticas buenas, jejejeje también he notado yo en mi BMW k1200R que cuando paso de 160km/h no veo un carajo por los retrovisores de las vibraciones de dicho motor y no tienes solución, repito ni un carajo absolutamente nada se ve!! Y en condiciones favorables
Jajajaja menudo hierro!!
Saludos
 
Última edición:

kitting

Alfista Junior

Seguro que no eran las mismas condiciones.
Puede parecerlo pero no lo son.
El tráfico y las paradas que se efectúan cuentan mucho en el sistema.
Y no hay dos condiciones idénticas de uso por paradas, temperatura del motor, climatización, velocidad media del trayecto, demanda de electricidad del coche...etc...

La mejor manera de cerciorarse de que esto es así es mirar los foros de otras marcas.
En todas, sin excepción, hay gente quejándose del funcionamiento aleatorio del S&S.
Y no es motivo de queja...es que funcionan así.
Siempre conduzco igual...es el mismo viaje, a la misma velocidad, y los mismos semáforos, tanto a la ida como a la vuelta.
 
Arriba