SSC (Shelby SuperCars)

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

5b455060f25eb321fc7358f7_SSC%20NA%20(Minimal%202%20Full%20Color)-01-p-500.png



5b4555e4371a1e491ff31b98_Tuatara%20(Mono)-01-p-800.png


ssc-tuatara.jpg

SSC NORTH AMERICA
AMERICAN INGENUITY. WORLD RENOWNED PERFORMANCE.



Based in the Pacific Northwest of the United States, SSC North America is a hypercar manufacturer that specializes in limited production vehicles for elite clientele around the world. In 2007, the SSC Ultimate Aero, a high performance hypercar produced by SSC, legitimized the company's standing as a leading player in the worldwide hypercar market by officially becoming the "World's Fastest Production Car" as witnessed and recorded by Guinness World Records. The Ultimate Aero achieved an average two-way speed of 256.14 mph, making SSC one of only 26 manufacturers in automotive history to hold this prestigious title. Today, SSC North America is in the late development stages of the next world record breaking hypercar, the Tuatara. With the Ultimate Aero's record setting achievements and the world renowned performance brought by the next generation Tuatara, SSC North America stands firmly as a great American hypercar company, and will continue to lead innovation in the hypercar market.

LEARN MORE


 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

El primer SSC Ultimate Aero a la venta

Alejandro Ulla | 10 de agosto de 2006


En eBay se puede encontrar de todo, como el Ferrari de Maradona, el antiguo Golf del Papa o un Mercedes de Schumacher. Pero no sólo cosas usadas, por 280.000 dólares (217.801 €) puedes adquirir el primero de los SSC Ultimate Aero que se producirán los próximos años.

La verdad es que el precio no está mal teniendo en cuenta que se trata de un coche con motor V8 Biturbo capaz de desarrollar 1180 cv. Además realiza el 0-100 km/h en 2,87 segundos. El coche viene equipado con GPS, lector de DVD o una práctica cámara trasera para ayudar a aparcar.

El coche será presentado oficialmente en Septiembre.

Vía: Autoblog Spanish
El anuncio: SSC Ultimate Aero
Más información del coche: SSC Autos
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

SSC Ultimate Aero, el Veyron-killer con faros de Focus

SSC_ULTIMATE_AERO_2006_03.jpg

21 Diciembre 2006 - Actualizado 27 Julio 2010, 02:02

SANDMAN

Muchos de vosotros nos habéis pedido en más de una ocasión que le dedicásemos un post al SSC Ultimate Aero y por H o por B, siempre se quedaba en el tintero el nuevo post.

Hasta que hoy he llegado a esta entrada de Jalopnik para darme cuenta que este bicho lleva los faros de mi coche, los HID del Focus de primera generación. Y ha sido una grata sorpresa, la verdad.

Hablando del coche en sí, podemos decir que es un auténtico Veyron-killer, su motor V8 de 6.345 cc sobrealimentado por un sistema Twint Turbo es capaz de entregarle 1180 CV de potencia máxima, cifra a la que llega a las 6950 rpm. Su par motor también es considerable, llegando hasta los 1303 Nm cuando la aguja sube hasta las 6150 rpm.

aero-ultimate-doors-open.jpg

Con estos datos, supuestamente puede alcanzar los 440 km/h, pero aún no se ha conseguido llegar a esa velocidad. Si queréis más información sobre el SSC Ultimate Aero, solo tenéis que pinchar en el enlace que hay al final del post.

TheMasterPro98+%28117%29.jpg


aero-turn-right.jpg


aero-lean-right.jpg


aero-pocono-track.jpg

Y por último, una foto más detallada de los faros en cuestión. Tengo que decir, que al Focus le quedan bastante mejor…

1366_2000.jpg

Vía | Jalopnik
Más información | SSC Autos
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Récord de velocidad mundial por el SSC Aero TT, vídeo

Óscar Miguel | @omiguel | 19 de septiembre de 2007

ssc-aero-tt-record-velocidad_1440x655c.jpg

El récord de velocidad del mundo de un vehículo ha sido batido varias veces en los últimos. Oficialmente hasta ahora el récord de velocidad lo poseía el Koenigsegg CCR con 386.159 Km/h y, fuera de la oficialidad, el famoso Bugatti Veyron con 407 km/h. El SSC Aero TT, un superdeportivo americano de 1.183 Cv, ha sido capaz de superar esta marca con no poca diferencia.

Exactamente la cifra es de 413.83 km/h y se alcanzó en la Highway 221 de Washington. Es decir, prácticamente 7 km/h más que el Veyron y que, a velocidades tan altas como éstas, no es una cifra a olvidar. Como es lógico, este tipo de pruebas están sujetas a todos los factores externos que rodean a la misma y que hacen oscilar las cifras en los diferentes test.

Fue el primero de ellos en el que el SSC Aero TT alcanzó la cifra antes citada y se realizó un segundo intento en el que alcanzó los 409.71 km/h. En ambas pruebas estuvieron presentes comisarios del Guinness World Records, con lo que el récord es todavía si cabe más oficial.

Como curiosidad, ¿os imaginais quién pilotaba el Aero TT en esta prueba? Se trata de Chuck Bigelow. Un hombre poco conocido que quizás no destacaría tanto sino fuera porque actualmente tiene 71 años.

El vídeo del récord:



Vía: omniauto.it | motorpasión
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Galería del SSC Ultimate Aero "world récord breaking"

2560_3000.jpg

20 Septiembre 2007

CARLOS

Tenéis razón, pasa tan rápido en el vídeo que apenas da tiempo a distinguir la figura del SSC Ultimate Aero récord del mundo de velocidad, así que lo hemos solucionado incorporando la galería con las fotos de la unidad responsable de tan magnífico acontecimiento. Para contento también de sus patrocinadores.


2560_3000.jpg


2560_3000.jpg


2560_3000.jpg

Vía | autoblog
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

SSC Ultimate Aero 2009

Óscar Miguel | @omiguel | 17 de diciembre de 2008


ssc-ultimate-aero-2009-1_1440x655c.jpg

No les ha llegado el hacerse con el récord de velocidad en pista a los chicos de SSC porque se han tomado muy en serio rehacer su marca y superarla lo máximo posible. La artimaña para conseguirlo es un nuevo Ultimate Aero que ha sufrido una serie de mejoras para disminuir su fricción y elevarse en velocidad para superar los 434 km/h. De momento es una cifra estimada pero es la que han calculado para su renovada creación.

El modelo anterior contaba con un motor de aluminio V8 biturbo que ofrecía nada menos que 1.183 CV de potencia. Una serie de arreglos han conseguido que esta cifra se incremente hasta los 1.287, como por ejemplo una entrada frontal rediseñada para ofrecer a los radiadores un caudal de aire un 20% mayor. SSC ha mejorado además la aerodinámica global del vehículo modificando en gran medida la parte más baja de la delantera y por supuesto la que concierne en los laterales a la refrigeración. Otro cambio importante es la introducción del AeroBrake, un spoiler que se sitúa perpendicular a la carretera cuando es necesario frenar contundentemente.


ssc-ultimate-aero-2009-3%20copia_750x.jpg

También se disminuye el peso con la incorporación nuevas partes en fibra de carbono como la cubierta externa del motor, la misma que se impregna de nuevas partes de interior. Cubre los paneles de instrumentos, las manetas de las puertas o los tubos del aire. El interior también se ve mejorado con la instalación de un sistema de Infotainment Azentek PC que muestra y procesa datos de diagnóstico del vehículo. Mirando con más detalle al exterior, parece que las ópticas traseras tienen un diseño ligeramente diferente y aparentemente más claro a la vista.

El Veyron hace tiempo que está retirado de la competición aunque todavía estamos esperando un movimiento de Bugatti para que su mayor creación sea capaz de robar el primer puesto. Quien si está en rivalidad directa con el Aero es el Porsche GT9R de 9ff, que también se ha renovado mejorando su aerodinámica y su motor hasta los 1.120 CV. A lo largo de los siguientes meses iremos conociendo los resultados de las pruebas en pista.


ssc-ultimate-aero-2009-2.jpg



ssc-ultimate-aero-2009-4.jpg
 

demonionegro

...una rápida victoria y un pronto regreso...
Usuario Premium

...de verdad que lleva los faros del Focus??!!!???:oops:
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

:D:D:D:D:D
_____________________________________

Teaser del nuevo SSC Ultimate Aero

1366_2000.jpg

17 Agosto 2010

JAVIER COSTAS
@javiercostas

En su momento, la criatura de Shelby Super Cars tuvo el título de coche más rápido del Mundo, pero su trono le fue arrebatado. Ahora el Bugatti Veyron Super Sport ocupa ese lugar, y en SSC no están dispuestos a que el europeo siga manteniendo su corona mucho tiempo.

Si entramos en la Web de Shelby Super Cars, nos topamos con esto. Es un teaser del nuevo Ultimate Aero, y la imagen sugiere más parecido con un cazabombardero (sin ir muy lejos, un Eurofighter) que con un coche. Parece ser una toma de aire frontal, en fibra de carbono, con una aerodinámica muy estudiada.

Lo veremos en septiembre, el día es incierto. Lo del slogan es muy sugerente: “La vida empieza a 250”. Si se refieren a millas por hora, la traducción es 402,33 km/h, toda una declaración de intenciones. El Ultimate Aero previo desarrolló 411,76 km/h. La marca a batir es 417,6 km/h (*).

NOTA: El Veyron Super Sport puede alcanzar 434 km/h pero está limitado para que no revienten las ruedas.

Vía | GT Spirit
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

SSC Ultimate Aero II, a la caza del Bugatti Veyron Super Sport

David Villarreal | @davidvillarreal | 4 de septiembre de 2010

500x_ssc_ultimate_aero_ii_2_1440x655c.jpg


Cada vez falta menos para que se presente la evolución del auténtico Veyron norteamericano, el que desde 2007 ostentaba el título del vehículo de producción más rápido del mundo (412 km/h) hasta el reciente lanzamiento del Bugatti Veyron Super Sport (431 km/h). Más grande, más rápido y más fuerte, el SSC Ultimate Aero II promete batir los registros del último Veyron y seguir siendo el orgullo de Shelby Supercars.

Estas son las primeras imágenes filtradas por el medio estadounidense Jalopnik del futuro SSC Ultimate Aero II. Como ya pueden ver el diseño en cuña ha evolucionado hacia una estética de líneas redondeadas y cockpit inspirado en un caza militar muy del estilo del Ferrari P4/5 y cierta inspiración en el Bertone Mantide. La potencia (alrededor de 1.200 CV) y la exclusividad harán el resto para convertirlo en un superdeportivo histórico.


500x_ssc_ultimate_aero_ii_1_750x.jpg


Según parece el SSC Ultimate Aero II es otro de los superdeportivos, junto al nuevo Ferrari 599 Roadster, que se presentó en Pebble Beach a puerta cerrada. En este caso los publicistas de Shelby Supercars tuvieron la brillante idea de grabar las reacciones del público a su presentación sin revelarnos un ápice del impresionante deportivo que tuvieron la oportunidad de contemplar.



De momento habrá que esperar una o dos semanas a que su presentación oficial (y en público) tenga lugar y conozcamos definitivamente el SSC Ultimate Aero II que pretende rebasar los 431 km/h alcanzados por el nuevo Bugatti Veyron Super Sport.

Y es que ante todo, Shelby Supercars quiere seguir promulgando el lema de que “la vida empieza a partir de 400 km/h (250 mph)”.

Vía: Jalopnik
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

SSC Ultimate Aero II, primeras imágenes

1366_2000.jpg

4 Septiembre 2010

SANDMAN

Después del teaser que vimos hace unas semanas, ya podemos mostraros las primeras imágenes del SSC Ultimate Aero II, la nueva creación de Shelby Super Cars diseñada exclusivamente para devolverle a la marca la corona de poseer en sus filas el coche de producción más rápido del mundo.

Un record que ostentaba hasta hace bien pocas semanas. Pero tuvo que llegar el Bugatti Veyron Super Sport para chafarle la fiesta los de SSC con un record de velocidad homologado en 431 km/h (aunque el coche está limitado a “solo” 415 km/h).

Si nos fijamos en su diseño, se nota a la legua que lo han actualizado a conciencia. Si lo comparamos con la primera generación parece que hayan pasado entre ambos diseños alguna que otra década. O incluso más. Y no hace tanto que la primera versión salió al mercado.


1366_2000.jpg

Estas imágenes todavía no son oficiales, sino que por lo visto han salido de la cámara de algún fotógrafo para una revista europea (¿CAR Magazine?) y nos muestran lo que es la primera unidad de preproducción del SSC Ultimate Aero II, el cual no llegará al mercado hasta finales de 2011, ya que los responsables de la marca han confirmado que no tendrán listas las primeras unidades de prueba hasta mediados del mismo año.

Su diseño es mucho más aerodinámico que el anterior SCC Ultimate Aero y le han quitado los faros del Ford Focus. Por lo que he creido entender, el diseño de sus formas angulosas sale de las manos de el actual diseñador de Saab, Jason Castriota.

Todavía no hay información al respecto de su motorización, pero conociendo cual es el lema de Shelby Super Cars, “La vida empieza a 250mph, no podemos esperar menos de los más de 1.100 CV que homologaba el anterior SSC Ultimate Aero. La marca a batir está ahora 20 km/h de las posibilidades del anterior SSC, ¿lo conseguirán?

Vía | Jalopnik
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Más detalles del SSC Ultimate Aero II

1366_2000.jpg

7 Septiembre 2010

SANDMAN

Como sabéis, las primeras imágenes del SSC Ultimate Aero II que aparecieron por Internet pertenecían al reportaje fotográfico que estaba haciendo una revista europea en exclusiva. La primera que me vino a la mente fue CAR Magazine pero pasé por alto a los especialistas en en este tipo de exclusivas, Top Gear.

En la edición de octubre la revista inglesa nos traerá todos los detalles que han podido sacarle a Jason Castriota en la entrevista que le han hecho en exclusiva. Detalles que ya empiezan a dar a entender que el SSC Ultimate Aero II va a dar que hablar cuando salga al mercado e intente batir el record de velocidad del Bugatti Veyron Super Sport.

La marca está actualmente, como muchos sabréis, en 431 km/h, pero ya se ha revelado que el objetivo de este SSC Ultimate Aero II está un poco más arriba, 275 mph o 443 km/h. Si encuentran neumáticos que aguanten esa velocidad y realmente lo consiguen, superarán en casi 10 km/h la mejor marca del Bugatti Veyron Super Sport.

Para conseguirlo, exprimirá hasta el último aliento de su nuevo motor V8 6.8 Twin-Turbo con una potencia que deja casi sin respiración sólo con leerla, 1.350 CV. Me gustaría saber el par que entregará ese motor, que dicen los rumores girará hasta las 9.000 rpm, pero para eso tendremos que esperar.

Su peso también se ha revelado, marcando en la báscula una cifra de 1.180 kg. Con este dato y si las ruedas son capaces de digerir el monstruoso par que les llegará, se estima que la aceleración en el 0 a 100 km/h la haga en unos escasos 2,8 segundos, décima arriba, décima abajo.

Si toda la actualización de chasis, aerodinámica, motor y demás elementos del SSC Ultimate Aero II están a la altura de estos números, vamos a tener enfrentamientos por conseguir el record mundial de velocidad en vehículos de producción más que interesantes. Como dicen en Jalopnik, concedámosle el beneficio de la duda hasta que llegue su presentación y nos enseñe lo que realmente es capaz de hacer.

Vía | Jalopnik
Más información | Top Gear
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

A vueltas con el SSC Ultimate Aero II, nunca mejor dicho

1366_2000.jpg

9 Septiembre 2010

SANDMAN

Lo hemos visto de lado y de frente, así que nos faltaba únicamente verle la trasera. Y aquí la tenemos. Top Gear sigue desvelando poco a poco su gran exclusiva y nos trae este fantástico diseño de Jason Castriota.

Y ojo, lo de fantástico no lo digo porque me guste muchísimo (todavía tengo que asumirlo), es simplemente porque este diseño en particular y sobre todo, su trasera, parecen sacados de una historia de fantasía o mejor aún, de un comic de ciencia ficción. La forma de su alerón (si se le puede llamar así) y el diseño del difusor trasero pasarían antes por nave espacial que por superdeportivo.

Probablemente, todo tendrá su sentido en términos aerodinámicos cuando el coche circule a más de 400 km/h, pero visto así en parado se me hace todavía demasiado raro de ver. Quizá estoy estancado en el presente (y pasado) y mi conciencia no me deja ver más allá del futuro, pero si éste ha llegado, para nada es como nos prometía Marty McFly.

Vía | Autoblog.com
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium


SSC Ultimate Aero in the Snow @ 230MPH!

SSC North America

Publicado el 16 jul. 2011
The idea was to test the Ultimate Aero's speed capabilities down in Nevada where the weather is warm, and there is open road... Highways were shut down, Police Forces paid... And then it snowed! Aw, heck - we're gonna drive anyways!

For more information on SSC, or the Tuatara - please visit http://www.ShelbySuperCars.com.

Like SSC on Facebook: http://www.ShelbySuperCars.com/facebook
Follow SSC on Twitter: http://www.ShelbySuperCars.com/twitter
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium


SSC sets World's Fastest Production Car Guiness Record

SSC North America

Publicado el 16 jul. 2011
On September 13th, 2007, a small supercar manufacturer in Washington State known as Shelby SuperCars (or SSC) shattered the Guinness Record for Top Speed from a Production Car. Check out this video to see clips of this record-setting event.

For more information on SSC, or the Tuatara - please visit http://www.ShelbySuperCars.com.

Like SSC on Facebook: http://www.ShelbySuperCars.com/facebook
Follow SSC on Twitter: http://www.ShelbySuperCars.com/twitter
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

SSC Tuatara, el nuevo “Veyron SuperSport” de Shelby SuperCars

David Villarreal | @davidvillarreal | 18 de julio de 2011

shelby-tuatara-4_1440x655c.jpg


La nueva y desproporcionada máquina de Shelby SuperCars ya tiene nombre, Tuatara. Se trata de una palabra que los maories emplean para referirse a un animal endémico de Nueva Zelanda similar a una iguana. Y es que en definitiva el propio SSC Tuatara con sus formas redondeadas, sus pliegues y esos ojos saltones que lleva por faros se asemeja y mucho a un reptil.

Desde que en 2005 el Grupo Volkswagen y la resurgida marca Bugatti tratasen de sorprender a propios y extraños con una máquina casi insuperable, el Veyron, el objetivo de estos norteamericanos ha sido el de batir el record del deportivos más rápido sobre la faz de la Tierra. Después de haberlo conseguido en 2007, la llegada del Veyron Super Sport acababa con el sueño de Jerod Shelby. Ahora el SSC Tuatara pretende recuperar el trono presentándose no sólo como una evolución del Ultimate Aero sino un desarrollo completamente nuevo y con muchos caballos, exactamente 1.350 CV, bajo el acelerador.


g15-4-700px_750x.jpg


Según sus creadores el SSC Tuatara es una sofisticada obra de ingeniería en la que se ha trabajado especialmente duro en áreas como el chasis y la aerodinámica de su carrocería, factores clave para superar y con creces la barrera de los 400 km/h. También se ha trabajado en el aligeramiento sin sacrificar rigidez estructural. Chasis, carrocería e incluso llantas han sido desarrolladas en fibra de carbono combinada con el aluminio de las estructuras de deformación controlada que absorberán la energía de una hipotética colisión.

La mecánica que tratará de batir al espectacular Bugatti 16.4 Veyron Super Sport será un motor DOHC V8 de 7.0 litros con Twin Turbo y 1.350 CV. Estará asociado a un cambio manual con palanca tradicional de tipo H y 7 velocidades y opcionalmente a un cambio automático SMG y también de 7 velocidades, levas en el volante y embrague de carbono de triple disco.

Aún no hay cifras oficiales de prestaciones, ni de aceleración, ni de velocidad punta. Sólo sabemos que su cometido será el de superar los 431 km/h que alcanzó el nuevo Veyron Super Sport. ¿Será capaz de conseguirlo?


shelby-tuatara-2-180x120.jpg
shelby-tuatara-1-180x120.jpg
shelby-tuatara-0-180x120.jpg
shelby-tuatara-3-180x120.jpg
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

SSC Tuatara, el nombre definitivo del "Ultimate Aero II"

1366_2000.jpg

18 Julio 2011 - Actualizado 18 Julio 2011, 17:03

JAVIER ÁLVAREZ
@J_Alvarez_MP

Shelby Supercars, la pequeña empresa norteamericana que compite cara a cara con los fabricantes de lossuperdeportivos más rápidos del mundo, acaba de hacer público el nombre de su nuevo modelo, diseñado por Jason Castriota. A diferencia de lo que pensábamos, no se llamaráSSC Ultimate Aero II sino SSC Tuatara.

El término maorí Tuatara, como explica en el vídeo (tras el salto) el propio dueño de la compañía, Jerod Shelby, alude a un tipo de lagarto originario de Nueva Zelanda. La particularidad de este reptil es que tiene el ADN que más rápido evoluciona del reino animal, por lo que SSC ha elegido el nombre para representar cuánto ha cambiado este nuevo modelo con respecto al Ultimate Aero.

Al igual que el Ultimate Aero TT, que batió en 2007 al Bugatti Veyron como coche de producción más rápido del mundo al marcar 414 km/h en el velocímetro, el SSCTuatara intentará destronar al actual campeón, el Bugatti Veyron Super Sport. ¿Cómo? Echemos un vistazo a los datos técnicos que ya conocíamos.


1366_2000.jpg

A día de hoy todavía hay datos que según la propia web de SSC son Top Secret, aunque lo más interesante sí que lo sabemos. En el SSC Tuatara la fibra de carbono se ha usado de forma intensiva (en carrocería, chasis, llantas…) por lo que el peso ha de ser bastante reducido. La cifra exacta todavía no se conoce, aunque los rumores dicen que no superará los 1.200 kilogramos.

Bajo la piel del Tuatara, el encargado de impulsar el coche hasta velocidades de récord será todo un V8 DOHC de 7 litros de cilindrada con doble turboalimentación. ¿Os haceis una idea de lo que tiene que empujar? La potencia está en torno a los 1.350 CV. Casi nada.

Shelby Supercars asegura que su última creación es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en apenas 2,8 segundos y seguir empujando hasta una punta de 442 km/h, velocidad suficiente para arrebatar el Record Guiness al todopoderoso Veyron SS.



SSC Tuatara (11 fotos) Ver galería completa »

240_240.jpg
240_240.jpg


240_240.jpg
240_240.jpg
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium


SSC Announces SSC Asia in Shanghai

SSC North America

Publicado el 10 ago. 2011
SSC unveils the Tuatara in Shanghai, China and announces SSC Asia as its exclusive SSC distributor for the Asia region.
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium


SSC 0-200 mph (Gear Ratio Testing)

SSC North America

Publicado el 13 oct. 2011
SSC continues to characterize a few last sub-assemblies from the Ultimate Aero for transfer into the final Tuatara performance package. The team is specifying new gear ratio packs for the Tuatara transmission and 0-200 MPH runs were the logical test for this critical information.

TEST RESULTS:

Testing showed that 2nd gear starts achieved by far the best test results as SSC averaged 6 individual 0-200 MPH test runs, each unofficially clocked under 16 seconds. SSC was surprised at how quickly the Ultimate Aero reached 200 MPH, but more importantly the team has now determined what they feel is the perfect gear ratios for the new 7-speed Tuatara transmission.

For more information on SSC, or the Tuatara - please visit http://www.ShelbySuperCars.com.

Like SSC on Facebook: http://www.ShelbySuperCars.com/facebook
Follow SSC on Twitter: http://www.ShelbySuperCars.com/twitter
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium


SSC Tuatara Interior

SSC North America

Publicado el 10 nov. 2011
Inspired by Jason Castriota's exterior styling, we carried some of the aerospace inspired design, as well as the car's exterior design features, into the interior of the Tuatara.

The main gauge cluster area is a glass screen that is lit up by Pico projectors behind, and is similar to a HUD (Heads Up Display). On the driver's side, 2 smaller HUD displays, are located on each side of the steering column; their design inspired by the Tuatara's rear winglets. On the right, the HUD displays the current gear of the car, and is flanked by a shift indicator light tree that provides the driver with valuable shift timing information. The left HUD displays any vital information the driver chooses. These settings are available through a menu on the central command console.

The Tuatara will provide a unique, yet thrilling experience to its passengers by making them feel like more of a co-pilot instead of just a tag-along. Included in front of the passenger seat are 2 small auxiliary screens that provide the co-pilot information about the vehicle and their current experience, like its current speed, RPM or BHP. The Tuatara is one of the first production vehicles in the world to give this level of attention to the driving experience of the passenger. Just on the left side of the central console is the red "START" button, which when pressed initiates a clockwise-motion lighting sequence on the red lights located around the start button. The engine turns on immediately when all the red lights have illuminated.

The central console has a large touch screen. The buttons located near the touch screen control other important functions, like traction control, driving modes etc. The holes pattern on the top of the central console area are inspired by the hole patterns on the Tuatara's exterior body panels, and function as a central vents that circulates the cabin air.

The exterior hole pattern design inspiration is not limited to the central console, but is also visible on the door panels, along the base of the windshield where it serves as the defrost vents, and along the rear console positioned between the seats. Large woofers are located in the lower portion of the door panel design as part of the Tuatara's premium sound package.

Displayed in this interior fly-through are both the 7-Speed H-Pattern manual gear shift, as well as the steering column mounted 7-Speed paddle shift available as an option on the Tuatara.

The central AC vents are inspired by the Tuatara's twin central exhausts. The side AC vents are inspired by the 4 rocket exhaust design found on the Space Shuttles. Optional Interior colors will consist of a 2-tone appearance accented in exposed carbon fiber and elegant touches of metal.

The door pulls of the Tuatara are meant to resemble the styling of the flying buttresses from the rear sides of the car's exterior.

Like SSC on Facebook: http://www.ShelbySuperCars.com/facebook
Follow SSC on Twitter: http://www.ShelbySuperCars.com/twitter
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Shelby Super Cars se lleva 10 ventas del SSC Tuatara en Dubai

David Villarreal | @davidvillarreal | 7 de diciembre de 2011

g15-4-700px_1440x655c.jpg


Shelby Super Cars acudió con el SSC Tuatara “bajo el brazo” a los Emiratos Árabes Unidos, concretamente al Salón de Dubai. Su objetivo era llamar la atención de algún que otro jeque árabe de la industria del automóvil que facilitase sus redes de importación y distribución de vehículos para vender este superdeportivo en oriente próximo, una región a la que le encanta este tipo de máquinas que derrochan caballos y millones a partes iguales.

Tan exitosa fue la presentación que a pesar de no haber conseguido establecer ninguna red de distribución, Shelby Super Cars habría conseguido vender ya diez unidadesde su flamante SSC Tuatara. Definitivamente un éxito que nadie podía esperar y muy importante para la marca dado que su producción anual será muy limitada. Por comparar el Lamborghini Aventador habría conseguido catorce ventas en el mismo evento de Dubai, lo cual engrandece aún más el hito logrado por los norteamericanos.


g15-8-700px_750x.jpg


El SSC Tuatara es uno de esos superdeportivos en el que todo son cifras de infarto. Este monstruo se mueve gracias a un gigantesco motor DOHC V8 de 7.0 litros, que por si no fuera poco esta sobrealimentado por partida doble gracias a un sistema Twin Turbo. Su potencia es de 1.350 CV y su precio rondará el millón de euros. No se podía esperar menos de este osado vehículo que pretende batir al propio Bugatti 16.4 Veyron Super Sport.

En cuanto a sus prestaciones ya sabemos que el SSC Tuatara haría el 0 a 60 mph en 2.5 segundos y superaría holgadamente los 431 km/h de velocidad punta del Bugatti Veyron Super Sport. De hecho pretenden que el Tuatara alcance los 444 km/h.

Así que ya saben, si quieren vender superdeportivos a precio de oro acudan a Dubai. Literalmente se los quitan de las manos…

___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

shelby-tuatara-2-180x120.jpg
shelby-tuatara-1-180x120.jpg
shelby-tuatara-0-180x120.jpg
shelby-tuatara-3-180x120.jpg

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


Fuente: Left Lane
 
Arriba