GERAR dijo:Es mejor firmar los papelillos y hacerlo uno mismo en tu ciudad, vas a Hacienda con el contrato de compraventa (no se paga el 4% del precio pagado según el contrato, es Hacienda quien tiene sus porpias tablas, podéis poner que se han pagado 1000 o 10000 euros que va a dar igual) y el documento firmado por el vendedor y luego a tráfico a ponerlo a tu nombre, a veces, por no estar mareando, esperando citas y demás, es mejor tirar de gestoría pero si lo hace uno mismo se ahorro unos eurillos del trámite aunque va a perder unas horas.
moreno100 dijo:GERAR dijo:Es mejor firmar los papelillos y hacerlo uno mismo en tu ciudad, vas a Hacienda con el contrato de compraventa (no se paga el 4% del precio pagado según el contrato, es Hacienda quien tiene sus porpias tablas, podéis poner que se han pagado 1000 o 10000 euros que va a dar igual) y el documento firmado por el vendedor y luego a tráfico a ponerlo a tu nombre, a veces, por no estar mareando, esperando citas y demás, es mejor tirar de gestoría pero si lo hace uno mismo se ahorro unos eurillos del trámite aunque va a perder unas horas.
En Madrid claro que se paga un 4% de itp del precio especificado en contrato. En Hacienda tienen sus tablas, pero si la presentas telemáticamente puedes poner el precio que te salga de las pelotas. El programa únicamente te avisará que puede ser objeto de inspección. Punto.
Mira lo que pague yo de ITP por el Alfa. Valor en tablas el día de su compra, 1800 euros. Valor especificado en contrato, 500 euros x el 4%=20 euros que se abonaron a hacienda.
Ya he hecho unas "poquitas" transferencias, tanto a nivel profesional como particular, así que eso que dices que da igual el valor en contrato no es realmente así, compi.
Saluti.
Enviado desde mi GT-I9060I
kotai dijo:Muchas gracias a todos por la información que me estáis dando.
La correa de distribución se la hicieron con 80.000 Km aunque aun me falta saber el año, el anterior dueño le dio todas las facturas de los mantenimientos.
El coche ahora tiene 122.000 en los últimos 3 años solo le han hecho 6.000 km. En febrero le cambiaron el aceite (Castrol 5w40) y filtros y hoy ha pasado la ITV.
Por las fotos que tengo, parece que por fuera está bastante bien, pero el interior no está muy cuidado, los paneles de las puertas están algo rallados y las rejillas de los altavoces tienen 2 tornillos por fuera y una está rota. El pomo de las marchas de madera se le han borrado algunos números. El año pasado le cambió el motor de la capota (1000€) que no iba bien. Dice que ahora la capota se abre y cierra perfecta.
Creo que lo tengo bastante claro y algo gordo le tendría que ver para no comprarlo.
Saludos.