Spider 3.2 V6 24V de Kotai. Historia de la compra y personalización

¿ Te gusta como le quedan al spider las llantas de 20" ?


  • Votantes totales
    17
  • Encuesta cerrada .

Foreros presentes

ricatopia

Moderator
Miembro del equipo
Usuario Premium

Re:Motor 3.2 V6 24V en Spider

También puedes mirar la web seguros por días y te haces uno de ese día.

La distribución yo se la haría con esos datos y es pasta...
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Re:Motor 3.2 V6 24V en Spider

Me uno a lo de la distribución.

Es pasta, pero si lleva unos años hecha te lo ahorrarás en problemas. Siempre y cuando la haga alguien que sepa.

No es tan complicado como un reactor, pero ese motor requiere de manos expertas.
 

kotai

MiniRacingOnline
Usuario Premium

Re:Consejos compra Spider 3.2 V6 24V

Gracias a todos.

Como la operación se haría un domingo no tengo la opción de gestoría, así que por si acaso llevaré el contrato de compra y modelo de transferencia de vehículos y luego ya iría yo a la DGT.

Lo del seguro por día no lo conocía y es muy buena opción, el seguro para ese día sale por 21,50 € y al día siguiente con más calma ya pasaría el seguro del Alfa 147 al Alfa Spider.

Le he preguntado a mi mecánico por la distribución y me ha dicho que el solo ha llevado el mantenimiento de ese motor en un 147 GTA pero que no le llego a hacer la distribución, que se lo tiene que mirar y si al final el no lo hace lo llevaría a un amigo suyo en el concesionario oficial Alfa de Xativa. Pero claro, en un concesionario oficial el precio se puede disparar. Para ir haciendo números, ¿ me podéis decir el precio aproximado de cambiar correa distribución (y ya que se desmonta aprovechar para cambiar juntas, otras correas, bujías...) en un concesionario oficial de Alfa ?
A ver si al final no va a ser tan buena opción para mi comprar este motor. La verdad es que pensaba que mi mecánico si que le haría todo el mantenimiento ya que fue la FIAT del pueblo donde está durante muchos años y todo me lo ha arreglado él, incluso el cambio del 147 que se rompió ( :-[ el día de mi boda cuando íbamos a hacernos las fotos... los dos vestidos de novios empujando el 147 ;D) y como en los desguaces no encontrábamos el cambio exacto (compré el 147 justo cuando salió y al poco tiempo lo cambiaron) me soldó unos soportes y el cambio desde ese día va mejor que nunca.

Bueno, os seguiré contando como va la historia. Ahora tengo que esperar a que le pase la ITV al coche y cuando me mande fotos del justificante reservo el tren para ir el domingo a verlo/comprarlo.

Saludos.
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Re:Consejos compra Spider 3.2 V6 24V

Primero a tráfico, a pedir nota simple a ver si tiene cargas.

Para lo demás, es igual que en Yankilandia. Sueltas el fajo de billetes, firmais el contrato de compraventa, y luego tienes que ser tú el que vaya a tráfico a cambiar el nombre del propietario y el que vaya a hacienda a pagar el impuesto de transferencia. Seguramente luego tengas que enviarle al propietario el justificante de cambio de titularidad (si no habeis ido los 2 a la vez a tráfico para hacer el trámite, que como creo que es en la comunidad autónoma del nuevo propietario, va a ser que no)

Lo fácil de Garage Monkey es que ellos son mecánicos, y si hay algo que no se vea a simple vista, lo arreglan. A ti te tocará pasar por el mecánico...

Por cierto, por mucho que te digan que se cambio la distribución, si no hay facturas curate en salud y que te la cambien, así como aceite y filtro motor y valvulina. Eso te saldrá unos mil euros mínimo más cualquier otra cosa que aparezca a estos zarrios, que aparecerá...
 

GERAR

Bastión Alfista

Re:Consejos compra Spider 3.2 V6 24V

Es mejor firmar los papelillos y hacerlo uno mismo en tu ciudad, vas a Hacienda con el contrato de compraventa (no se paga el 4% del precio pagado según el contrato, es Hacienda quien tiene sus porpias tablas, podéis poner que se han pagado 1000 o 10000 euros que va a dar igual) y el documento firmado por el vendedor y luego a tráfico a ponerlo a tu nombre, a veces, por no estar mareando, esperando citas y demás, es mejor tirar de gestoría pero si lo hace uno mismo se ahorro unos eurillos del trámite aunque va a perder unas horas.

En concesionario oficial ? cambiando distribución, la de accesorios y líquidos ? dudo mucho que no salgas con 1500 euros, no se como está el asunto por tierras levantinas.

Lo de buena o mala opción ... el problema es que los mecánicos prefieren irse a lo fácil o habitual, no creo que toqueteen muchos JTS o V6 alferos y eso no les hace gracia con la consecuente factura abultada si se tienen que molestar en ello, al menos es mi parecer por lo sufrido jojo.
 

valver156

Alfista Veterano
Usuario Premium

Re:Consejos compra Spider 3.2 V6 24V

Yo tengo un jts gris de 2004. Lleva esas llantas también que eran opción en su día.

Tras unos años en este mundillo 916, te recomiendo ese motor. No es fácil revenderlo en ese precio, ves que ese coche a pesar de su precio razonable lleva como 2 meses a la venta, pero desde luego será el motor más apetecible a futuro para un entusiasta de estos coches. 6900 euros en un coche de estos años es dinero, pero hazme caso y cogelo.

También te digo que tienes que estar preparado para aflojar la cartera. La distribución en taller oficial de ese coche son unos 1600 euros, un taller de barrio no te lo recomiendo aparte que seguramente no querrán complicarse y no te lo cógeran.
A eso sumale las cosillas que tendrá, tienen años y todos tienen algo por hacer.

Si eres usuario que busca sensaciones desconozco si te reconfortaría, pero en mi experiencia con spider jts te diré que descapotado el motor no se oye, se escucha más el aire. Y capotado en carretera a velocidad lo mismo, hay mucho ruido aerodinámico como para disfrutar el motor. No son coches para correr por otro lado.

Yo compre un jts con bastantes cosas por hacer, pero he conseguido dejarlo fino, hay repuestos usados los que necesites porque lo llevan los 156 y gt, si bien consume mucho aceite como habrás leído por aquí. Gasolina no gasta mucha, sobre 8 y medio, pero la garrafa de aceite hay que llevarla en el maletero para un viaje largo.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 

kotai

MiniRacingOnline
Usuario Premium

Re:Consejos compra Spider 3.2 V6 24V

He mirado el simulador para calcular el impuesto de transmisión de vehículos para la comunidad de Valencia:

https://atenea.ha.gva.es/sara/m620/sim/vehiculos.jsp?lang=es

Pero tengo una duda con la fecha de matriculación. Si pongo la primera matriculación que tuvo el coche en Alemania 2003 el impuesto es de 140€ pero si pongo la fecha de matriculación en España 2010 la broma asciende a 699€
¿ Que fecha de matriculación se usa ?

Gracias.
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Re:Consejos compra Spider 3.2 V6 24V

Con respecto al tema de la distribución, depende. Yo la del mío la hice hace 3 años por 850€ (ex-taller oficial) y con las 6 bujías NGK originales. Tardaron unas 5 horas y menos de 200€ era de m.o. el resto material.

En muchos concesionarios oficiales se puede ir a 1.200€-1.600€, dependiendo de lo que cambies (bomba, accesorios, bujías...o solo correa) y de lo que quieran cobrar de m.o. y las horas que declaren. La diferencia puede ser en muchos casos cerca del doble.

Yo tengo 3 presupuestos del mes de diciembre de 2 talleres oficiales en Cáceres y Badajoz, y el presupuesto va desde 700€ a 1.150€. Dos compañeros la cambiaron en esas fechas (finales de 2015) en sus GT 3.2, y el que más pago fueron sobre 1.200€ con todo cambiado y en taller oficial (todo, es todo: rodillos, tensor principal, correas distribución, correa accesorios, bomba de agua) en el taller oficial de Huelva.

Miratelo bien, porque aunque muchos no quieren meterle mano, un mecánico experto la hace sin problema. Eso si, no escatimes en material y monta lo de fábrica.
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

Re:Consejos compra Spider 3.2 V6 24V

Debe pagar el impuesto según la primera fecha de matricula, 2003.

Saludos
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

Re:Consejos compra Spider 3.2 V6 24V

Por cierto, mi consejo es... COMPRALO.

Así tengas que esperar un mes/año para hacerle distri con el coche guardado bajo una manta. Merece la pena. Es exclusivo y un motor muy bueno, y si no lo compras te arrepentirás. "Man maths" jejeje
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Re:Consejos compra Spider 3.2 V6 24V

GERAR dijo:
Es mejor firmar los papelillos y hacerlo uno mismo en tu ciudad, vas a Hacienda con el contrato de compraventa (no se paga el 4% del precio pagado según el contrato, es Hacienda quien tiene sus porpias tablas, podéis poner que se han pagado 1000 o 10000 euros que va a dar igual) y el documento firmado por el vendedor y luego a tráfico a ponerlo a tu nombre, a veces, por no estar mareando, esperando citas y demás, es mejor tirar de gestoría pero si lo hace uno mismo se ahorro unos eurillos del trámite aunque va a perder unas horas.

En Madrid claro que se paga un 4% de itp del precio especificado en contrato. En Hacienda tienen sus tablas, pero si la presentas telemáticamente puedes poner el precio que te salga de las pelotas. El programa únicamente te avisará que puede ser objeto de inspección. Punto.

Mira lo que pague yo de ITP por el Alfa. Valor en tablas el día de su compra, 1800 euros. Valor especificado en contrato, 500 euros x el 4%=20 euros que se abonaron a hacienda.

a3615de106236c1c7746e07b895e6273.jpg


Ya he hecho unas "poquitas" transferencias, tanto a nivel profesional como particular, así que eso que dices que da igual el valor en contrato no es realmente así, compi.

Saluti.




Enviado desde mi GT-I9060I
 

jefe_rojo

Alfista Junior
Usuario Premium

Re:Consejos compra Spider 3.2 V6 24V

Tengo un GTV V6 24v 3.0 de 1997 con 78.500 kms. Que solo uso para viajar y cuando digo viajar, son unos 2.000 a 3.000 Kms en 12 o 15 días. Nunca ha gastado aceite. Empleo Mobil 1 5-50 y lo cambio junto con el filtro cada 10.000 kms., mas por el tiempo que tiene entre cambios que por el estado del aceite.
Le he hecho dos veces la distribución entera, también por el tema del tiempo, que no de los quilómetros, ya que las correas con el tiempo también sufren. La última a los 75.000 Kms y 19 años. El cambio ha sido siempre en taller oficial, que tienen el utillaje adecuado, los manuales y la formación. Y el cambio ha sido siempre completo de correas, tensores, bomba, etc.. Unos 1.000 €.
Si se le da cariño, es un coche muy agradecido, con una línea que no pasa de moda y tira que no veas.
El spider te dará muchas satisfacciones en cuanto lo tengas Ok. Son coches para pasear, el spider, hacer viajes en plan relajado... nunca para el día a día.
Saludos.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Re:Consejos compra Spider 3.2 V6 24V

Que sepas que tendrás una de las únicas 551 unidades que se fabricaron de ese coche


1iFNhzv.jpg



Salut
 

kotai

MiniRacingOnline
Usuario Premium

Re:Consejos compra Spider 3.2 V6 24V

Muchas gracias a todos por la información que me estáis dando.

La correa de distribución se la hicieron con 80.000 Km aunque aun me falta saber el año, el anterior dueño le dio todas las facturas de los mantenimientos.
El coche ahora tiene 122.000 en los últimos 3 años solo le han hecho 6.000 km. En febrero le cambiaron el aceite (Castrol 5w40) y filtros y hoy ha pasado la ITV.
Por las fotos que tengo, parece que por fuera está bastante bien, pero el interior no está muy cuidado, los paneles de las puertas están algo rallados y las rejillas de los altavoces tienen 2 tornillos por fuera y una está rota. El pomo de las marchas de madera se le han borrado algunos números. El año pasado le cambió el motor de la capota (1000€) que no iba bien. Dice que ahora la capota se abre y cierra perfecta.

Creo que lo tengo bastante claro y algo gordo le tendría que ver para no comprarlo.

Saludos.
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Re:Consejos compra Spider 3.2 V6 24V

A mi lo que me extraña es que no lo haya comprado Josep...
 

GERAR

Bastión Alfista

Re:Consejos compra Spider 3.2 V6 24V

moreno100 dijo:
GERAR dijo:
Es mejor firmar los papelillos y hacerlo uno mismo en tu ciudad, vas a Hacienda con el contrato de compraventa (no se paga el 4% del precio pagado según el contrato, es Hacienda quien tiene sus porpias tablas, podéis poner que se han pagado 1000 o 10000 euros que va a dar igual) y el documento firmado por el vendedor y luego a tráfico a ponerlo a tu nombre, a veces, por no estar mareando, esperando citas y demás, es mejor tirar de gestoría pero si lo hace uno mismo se ahorro unos eurillos del trámite aunque va a perder unas horas.

En Madrid claro que se paga un 4% de itp del precio especificado en contrato. En Hacienda tienen sus tablas, pero si la presentas telemáticamente puedes poner el precio que te salga de las pelotas. El programa únicamente te avisará que puede ser objeto de inspección. Punto.

Mira lo que pague yo de ITP por el Alfa. Valor en tablas el día de su compra, 1800 euros. Valor especificado en contrato, 500 euros x el 4%=20 euros que se abonaron a hacienda.

a3615de106236c1c7746e07b895e6273.jpg


Ya he hecho unas "poquitas" transferencias, tanto a nivel profesional como particular, así que eso que dices que da igual el valor en contrato no es realmente así, compi.

Saluti.


Enviado desde mi GT-I9060I

No te lo niego aunque en mi caso las que yo he hecho he pagado sobre las tablas de Hacienda que es lo legalmente establecido (tu mismo lo dices en tu afirmación) por esa banda y también he traspasado por mi cuenta varios zarrios en ventanilla entregando documentación pero vamos que el traspaso en un coche de estos precios no va a suponer un desembolso grande.

Página 9

http://www.boe.es/boe/dias/2015/12/21/pdfs/BOE-A-2015-13918.pdf
 

GERAR

Bastión Alfista

Re:Consejos compra Spider 3.2 V6 24V

kotai dijo:
Muchas gracias a todos por la información que me estáis dando.

La correa de distribución se la hicieron con 80.000 Km aunque aun me falta saber el año, el anterior dueño le dio todas las facturas de los mantenimientos.
El coche ahora tiene 122.000 en los últimos 3 años solo le han hecho 6.000 km. En febrero le cambiaron el aceite (Castrol 5w40) y filtros y hoy ha pasado la ITV.
Por las fotos que tengo, parece que por fuera está bastante bien, pero el interior no está muy cuidado, los paneles de las puertas están algo rallados y las rejillas de los altavoces tienen 2 tornillos por fuera y una está rota. El pomo de las marchas de madera se le han borrado algunos números. El año pasado le cambió el motor de la capota (1000€) que no iba bien. Dice que ahora la capota se abre y cierra perfecta.

Creo que lo tengo bastante claro y algo gordo le tendría que ver para no comprarlo.

Saludos.

O vas tú o alguno acaba yendo, date prisa jojo
 

kotai

MiniRacingOnline
Usuario Premium

Re:Consejos compra Spider 3.2 V6 24V

Antes de mi ya ha ido otro, pero no se lo quedó por el interior del coche que los paneles de las puertas están bastante rallados y las rejillas de los altavoces rotas y con tornillos rosca plancha agujereando los paneles, pero eso a mi no me importa tiene solución.

Yo llamé al poco de salir el anuncio y me dijo que estaba apalabrado y le dije que si al final no cerraba la operación que me llamara y así ha hecho. La dueña estaba de viaje por eso tampoco se había movido nada en 2 semanas y ahora que ha vuelto es cuando el primero ha dicho que no y yo que si, pero cuando pasara la ITV que lo hizo ayer y he quedado con ella el domingo que era el primer día que podíamos los dos.

Saludos.
 

kotai

MiniRacingOnline
Usuario Premium

Re:Consejos compra Spider 3.2 V6 24V

La correa de distribución fue cambiada en Mayo de 2010 con 80.000 Km. Por KM aún le faltan 40.000KM para el próximo cambio, pero ¿ cada cuanto tiempo es recomendable cambiarla si no llega a los KM ?

Ya que el desembolso del coche va a ser ahora me vendría mejor hacer el cambio el año viene, pero lo primero es la seguridad del motor.

Saludos.
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Re:Consejos compra Spider 3.2 V6 24V

Depende de mil factores: el tipo de uso (si es tranquilo no es lo mismo que ir a tope, las correas sufren mucho más), si duerme siempre en garaje o no, si lo coges mucho en uso urbano...

En mi casa las distribuciones se han cambiado siempre por kms, nunca por tiempo, excepto con el GT, que al comprarlo usado con 70.000 kms, se la hice a los 75.000 kms y 6 años y medio. Tengo clarísimo que teniendo el coche 4.000 kms desde la distribución y 3 años, esa distribución no la cambio yo hasta dentro de 4 años como mínimo (cuando tenga 7/8 años y pongamos que 85/90.000 kms)

Ya te digo que en mi casa ha habido coches que nunca se les ha cambiado la distribución: R-19 GTS (49.000 kms y 14 años con la correa de origen), Citroen GSA (90.000 kms en 12 años con la de origen), Alfa 164 3.0 V6 (110.000 kms en vez de los 60.000 kms que recomienda la marca, esto fue debido a un error del taller, las cosas como son).

Ahora que esto es siendo coches estando de la mano de uno mismo. Cuando comprar un coche que ha pertenecido a otra persona, yo me curo en salud...y hago lo que hice en el GT, cambiarla en cuanto pude.
 
Arriba