Spider 3.2 V6 24V de Kotai. Historia de la compra y personalización

¿ Te gusta como le quedan al spider las llantas de 20" ?


  • Votantes totales
    17
  • Encuesta cerrada .

Grana

Alfista Junior

esas llantas no pegan ni con cola..

macho qué desgracia de llantas!por lo menos las pintaría enteras de un color..
 

griso

Alfista Veterano
Usuario Premium

minidennis1 dijo:
Yo creo que las deja en dos colores para que contraste con los toques plata del resto del coche. Eso sí, seguro que le haríais menos ascos a las llantas si le montase discos gordos y pinzas de 4 pistones porque llenarían más la rueda y chocaría menos
totalmente de acuerdo, 20" y frenos de 15"..... se ve mucho hueco. Con grandes discos y pinzas.... daría hasta miedo.
saludos
 

kotai

MiniRacingOnline
Usuario Premium

Cambiando de tema, este fin de semana estuve cambiando algunas bombillas por leds y el plafón de la luz de cortesía tiene 2 botones para encender el lado derecho/izquierdo, pero los botones no funcionan (las bombillas si) y no se pueden desmontar, es todo un bloque de plástico y las pistas de metal pasan por encima soldadas directamente.

He buscado en ePer la referencia del plafón completo para buscarlo por ebay, pero no me queda claro ya que el dibujo que sale no se ve muy bien, pero no se parece al plafón de mi spider fase 3, además el coche dibujado es un GTV. La referencia que yo creo que es : 60613256 pero que no encuentro nada por ebay. ¿ Alguien sabe si es esa referencia ?

Lo mismo me pasa con la rejilla que va al lado del antiniebla/posición/intermitente delantero de la parte del conductor. En el ePer el dibujo que sale es del fase 1 o 2, no del 3 y la referencia 60687744 no se si es correcta porque tampoco sale en eBay.

¿ Sabéis donde conseguir esas dos cosas ?

Saludos.
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

El suyo es un 3.2, luego ya lleva las pinzas y discos de los primeros GTA (Brembo 4 pistones y discos de 305 mm)
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

minidennis1 dijo:
Grana dijo:
esas llantas no pegan ni con cola..

macho qué desgracia de llantas!por lo menos las pintaría enteras de un color..
Darle un voto de confianza al hombre jajajajajaja. Que tampoco son tan feas, yo creo que el problema en general es el contraste por el tamaño y el modernismo de la llanta.... Somos demasiado puristas y nos gusta ver los coches de serie, sobre todo los clásicos o los youngtimers. Esperar un poco antes de lapidarle, que ponga fotos decentes con los separadores y con buena luz, estoy seguro de que gana calidad.... Eso sí, que 20" es un exceso para este coche y muchos otros.... Pues seguramente, he visto un Mercedes ml con llantas de garganta en 20" y lo matan! En un escalade las acepta bien, un x6.....

Yo creo que nadie está siendo lapidado... kotai ha abierto este hilo para esto, incluso ha hecho una encuesta para pedir opiniones sobre las llantas. Creo que todo el mundo ha opinado con respeto.
 

kotai

MiniRacingOnline
Usuario Premium

Tranquilos, no me afectan los comentarios, antes de preguntar ya me imaginaba la respuesta.

Las pinzas de freno si que llevo las gordas, por eso no entran las llantas delanteras que tropiezan con las pinzas y tuve que poner separadores. Los discos están nuevos, se ve que el dueño anterior los cambió antes de venderlo, si no pondría los discos ventilados.

Mejor que fotos, pondré un vídeo donde se apreciarán mejor las llantas. De todas formas no es lo mismo que verlo al natural, cuando hagamos una quedada lo veréis y aunque supongo que seguiréis pensando que las llantas no son apropiadas para el coche no os parecerá tan horroroso.

Saludos.
 

ricatopia

Moderator
Miembro del equipo
Usuario Premium

Yo para el coche que es, de motor me refiero, metía discos de 330 y llevando esa llanta más aun.
 

kotai

MiniRacingOnline
Usuario Premium

ricatopia dijo:
Yo para el coche que es, de motor me refiero, metía discos de 330 y llevando esa llanta más aun.

Pues la verdad es que no estoy nada contento con los frenos del coche y la opción que comentas me gusta mucho, pero no los 1200€ que cuesta.
Por ahora el único gasto que voy a hacer es homologarlo todo y poco a poco cambiar el equipo de música.
La chapa y pintura que quería hacer este verano al final el precio no era el que me habían dicho, se iba a casi el doble y por eso en vez de pintar cambié las llantas, y la pintura la dejo para el próximo verano o el otro cuando se haya llenado de nuevo la hucha del coche.

Saludos.
 

vandyk

Alfista Veterano
Usuario Premium

me he leido el hilo entero del tiron y me a gustado bastante casi todo lo que le has hecho , lo unico que no veo es ese modelo de llanta (en mi opinion claro) yo le hubiera puesto como mucho 18 o 19 una cosa asi creo que le queda mejor.

2cmn6du.jpg


pero vamos que todo esto es muy personal , y como bien digo lo importante es que te guste a ti!

yo monte en un coche 215/35/18 y la verdad que era demasiado seco e incomodo no lo volveria a repetir aparte el coche se llena de ruidos.

ahora mismo llevo 17'' en mi alfa gt y estoy pensando en meter unas de 18'' pero lo malo es tener que bajar al perfil 40'' que ahora mismo la verdad que en 215/45 es bastante comodo.

un saludo y sigo la evolucion de tu coche!
 

ricatopia

Moderator
Miembro del equipo
Usuario Premium

kotai dijo:
ricatopia dijo:
Yo para el coche que es, de motor me refiero, metía discos de 330 y llevando esa llanta más aun.

Pues la verdad es que no estoy nada contento con los frenos del coche y la opción que comentas me gusta mucho, pero no los 1200€ que cuesta.
Por ahora el único gasto que voy a hacer es homologarlo todo y poco a poco cambiar el equipo de música.
La chapa y pintura que quería hacer este verano al final el precio no era el que me habían dicho, se iba a casi el doble y por eso en vez de pintar cambié las llantas, y la pintura la dejo para el próximo verano o el otro cuando se haya llenado de nuevo la hucha del coche.

Saludos.

El 916 con los frenos 305 no frena nada, no se será lo mismo en los GTAs que llevaban 305 pero en el 916 no me convence, yo voy a pasar a 330 en breve, a ver si tengo tiempo que las he probado en otros coches y van muy bien.

788€ no 1200€

http://shop.alfisti.net/Tuning-Styling/Alfa-147/Bremsen/Brembo-Bremssattel-Set-fuer-330-mm-Bremsanlage::7348.html

Considerando que por unas pinzas usadas de GTA te piden 500€ por norma general...no lo veo caro esas que son nuevas y pintadas.
 

kotai

MiniRacingOnline
Usuario Premium

Los 1200€ son del kit completo, las pinzas más los discos y latiguillos.

http://shop.alfisti.net/Tuning-Styling/Alfa-GTV-Spider/Bremsen/Brembo-Bremsanlage-330x32::7352.html

Lo que me queda pendiente para el mes que viene es cambiar los 4 latiguillos de los frenos que están un poco mal, porque tanto los discos como pastillas se ven muy nuevos.

Saludos
 

ChemaGtv

Alfista Veterano

Mira, en algo que estamos de acuerdo. Frenos = caca!!

Con esa llanta los de 305 parecen hasta pequeños. Echale huevos y pillate los Ap Racing de 355 y 6 pistones que venden en Autodelta!! 1800£ de nada... ;D

Una buena lotería y caían fijo!! Si no frena ya con eso...

S2
 

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

Por fin he visto las fotos.
Bueno, como opinión PERSONAL, tampoco me gustan esas llantas, el resto lo veo bien. De hecho, con las llantas que tenías antes me parecía más elegante. Pero insisto, eso es personal y a quien tiene que gustar es a tí.
Lo importante es que te estás preocupando de restaurar a fondo todos los aspectos mecánicos del coche, que es lo primero. Y ese motor, una maravilla... Yo he ido a por el 2.0TS porque mis ansias de potencia están más que colmadas con el otro coche, pero si el GTV fuera mi único vehículo (que es inviable teniendo dos niñas), para mí no sería suficiente, pero ni el TS ni el V6.
 

kotai

MiniRacingOnline
Usuario Premium

Pues pensaba que el poco frenado era cosa de mi coche, pero parece que es general. No es que no frene, pero comparado al resto de coches que he probado este frena menos y corre más y eso es una mala combinación.

¿ En caso de poner los frenos de 330, se pueden reaprovechar los de 305 para poner en el eje trasero o estoy diciendo una burrada ?

Saludos.
 

Siul

Alfista Junior

Madre mía yo comiéndome la cabeza para montar los de 305 y aquí ya los quería poner atrás?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

MIL700

Alfista Junior

Buenos días kotai, que bien suena ese coche.
Yo no las veo, lo mismo soy un poco pureta, pero estando tú a gusto....

Si un día te veo por Gandia, te haré el alto.
 

103HP

Alfista Junior

Pon un votillo positivo más a las llantas Kotai; son muy bonitas; El coche lo tienes espectacular.

A mi sin embargo lo que menos me gusta son los escapes DTM. Me gusta más la salida doble monotubo de ragazzon:

http://shop.alfisti.net/Tuning-Styling/Alfa-GTV-Spider/Abgasanlagen/Ragazzon-Edelstahl-Doppel-ESD-102::1554.html

o algo más discreto tipo como el de supersprint:

http://www.supersprint.com/ww-en/alfa-romeo-spider-916/alfa-romeo-spider-32i-v6-24v-240-hp-03--05/rear-exhaust-120x80-stainless-steel.aspx#!/

saludos.
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Mucho mejor a la luz del dia ,pero opino como Minidennis, le sobra alguna pulgada, 1 o 2".
No obstante, lo mas importante, es eso, que te quede a tu gusto que eres quien lo va a disfrutar.En general muy bonito.Salud y AMBAR
 
Arriba