Sorpresa al llevar el coche a cambiar aceite

telkrak

159 & gt jtd
Usuario Premium

Bueno, pues eso.. He llevado el coche a que me cambien el aceite, Castrol Edge 5w30 con filtro y cambiado, 58 euros todo, hasta aqui todo bien ....

Cuando tenia el tio el coche levantado para abrir el tapon del aceite... Sorpresa! El tapon del aceite esta ... Soldado!!!!!!! Estoy flipando ahora mismo, el coche lo compre hace 7 meses o asi a un compraventa, aun tengo garantia, y como no me quera cambiar el carter.... Denuncia de vicios ocultos, ni me lo pienso, se supone que cambiaron el aceite antes de darme el coche, es imposible que no lo viesen

Tengo un cabreo inmenso ahora mismo :mad:


 

manueee84

Be or not to be an Alfista

Soldado ... Pero como cojo .. se les ocurre hacer eso.

No digo que lo haya exo el c.v. quizá venga de atrás pero ... al "ingeniero" que se le ocurriese es pa colgarlo.
 

RAFACP

190cv & 390 Nm, QV.

La virgen.....
 

GERAR

Bastión Alfista

Pero en serio, os extrañaís ? es una de las cosa más habituales, y muchas veces incitada por el propio dueño del coche, se casca el tornillo o se pasa de rosca, la solución más barata es soldar todo y aspirar al cambiar aceite y aquí no ha pasado nada.
 

telkrak

159 & gt jtd
Usuario Premium

Yo sigo alucinando, imposible quitarlo sin partir... Al final me lo han cambiado por aspiracion y por suerte el carter es plano y chupa casi todo el aceite....

Pero vamos, en cuanto pueda voy a pedir explicaciones, esto no puede ser... Si se jode la rosca hay arreglo, incluso sin quitar el carter, no veo lo que se gana soldando el tornillo... De verdad que chapuzas el hp que hizo eso... Y pensar que queria cambiar yo el aceite, pues haber como....
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo lo que veo ahí es que se les partió el tapón al sacarlo y le soldaron una tuerca encima para poder aflojarlo

Yo no veo el tapón soldado al carter , sacarlo como podais y poner un tapón nuevo



Salut y suerte
 

GERAR

Bastión Alfista

A, que había una foto jojo (es que no veo fotos donde estoy).

Lo acabo de mirar desde el móvil, veo lo mismo que Fabreta, una tuerca soldada encima, es una práctica más o menos habitual.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Exacto, es una tuerca soldada al tapón.
Aun asi el cárter es de aluminio, el tapón de acero o hierro, es imposible soldar los dos metales con electrodo...

Entiendo que lo soldaron para tratar de sacarlo porque el anterior animal lo apretó con un par de su pu.. madre, hicieron fuerza como animales y como no salia, siempre es mejor aspirar que partir el cárter. Es decir, fue culpa de un cambio de aceite anterior.
Aunque igualmente reclamaría, que me saquen eso y me lo pongan bien
 

lancer

Alfista Junior

Yo voy a hacer otro apunte ese no es el tapon de origen del coche, espero equivocarme pero juraria que no es asi.
 

alfaguti

Alfista Junior

estoy con fabreta y david,
yo en mi 146 en un cambiode aceite que deje en una franquicia conocida, cuando fui a recoger mi coche vi como un tío, con una palanca de 0,5 m apretaba el tapón del cárter tras ver esto vi como lo pasaba de rosca, os podéis imaginar el cabreo, conseguí que me desmontaran el cárter pagando yo la reparación de la rosca, que no fue mucho, y ellos asumieron los gastos de mano de obra, era lo mas rápido sin entrar en denuncias y claro entre denuncia y denuncia el coche parado, así que desde entonces los cambios se los hago yo, o alguien de confianza si ando pillado.
bueno suerte con ese tornillo que seguro que al final lo sacas.
 

SalvaSR

Alfista Junior

Normalmente los tapones con el hexagono comido se quitan muy facilmente con una llave grifa.Me pasó en el Stilo y salió con la gorra.Creo que en ese apaño soldado puede enganchar una grifa medianamente bien.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Vaya tela....

Pero si, el punto de soldadura está en el propio tornillo parece, con lo que no debería ser excesivamente complejo sacarlo.
Ahora, como hubieran apretado 'a muerte' quizás vuelve a partir y ya está el lío. A ver quien lo saca luego!!

A ver si hay suerte compi. Ya nos contarás.

Saludos
 

telkrak

159 & gt jtd
Usuario Premium

Puf.... Ojala sea asi, es que no se como debe ser el tornillo, vi una soldadura alli y me quede de piedra... El tiro bastante, pero no le insistio mas por si acaso rompe... Mañana voy a sacar un rato y voy a pedir explicaciones porque es indignante, peor aun si esta bien, por no cambiar un maldito tornillo de 5 euros...

Saludos
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Que le den calor, con un soplete o algo, sin pasarse, a ver si sale....
Es la maravilla que sale al mezclar aluminio y acero y pasarse tres pueblos apretando...
Si al final sale, obviamente tapon y arandela nuevos, y que le pongan grasa de cobre para que no se gripe. Y apretar con carraca pequeña! ::)
 

Olitec

If you doubt flat out
Usuario Premium

No entiendo eso de apretar todos los tornillos como si tuvieran que estar ahí toda la vida.... Con lo fácil que es marcarlos ( rotulador etc ) antes de sacarlos, si no tienes o te da pereza utilizar dinamométrica

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Se llamara inprofesionalidad o algo asi, si es que existe.
Parece que se rigen por la ley de "por si las moscas", es decir, no tengo ni idea de a que par lo estoy apretando, asi a ojono se si es suficiente, mejor lo aprieto a saco para asegurarme de que el cliente no vuelve a reclamar porque pierde aceite... 8)
Unas palmaditas para ese mecanico...
 

loko4youbebe

Alfista Veterano
Usuario Premium

Eso debe de salir no esta soldado al carter.Pilla un tonillo nuevo y al lio ;)
 

peiote

Buscaba un Saab y acabé con un Alfa. Forza Juve
Usuario Premium

Por curiosidad, alguien sabe el par de apriete para tapón y arandela nueva?
 
Arriba