Sorpresa al llevar el coche a cambiar aceite

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

Los tornillos tipo torx son mejor que los allen, pero tienen una particularidad, en todos los tamaños puedes utilizar la medida inferior de llave, con lo que corres el riesgo de pasarlo tambien, hay que tener cuidado.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Exacto!, buena observación.

Enviado desde mi GT-I9060I
 

caralvie

Alfista Consagrado

Se le hace un corte vertical y le metes un destornillador plano ;D ;D ;D
A mí me pasaba lo mismo, intentaba quitar el tapón y se movía el bloque entero. Al final pasé por taller, les costó un huevo sacarlo y pusieron tapón nuevo. Algo menos de 3 euros creo recordar.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Yo el sábado que hice la revisión a mi 56 le puse el tapón nuevo. En recambiosvíaweb, 2,96 euros.

Saluti.

Enviado desde mi GT-I9060I
 

telkrak

159 & gt jtd
Usuario Premium

Buenas chicos!! He estado un tiempo sin entrar.

Al final, el compraventa pago el tapon y el cambio de aceite con el mismo aceite que puse, por lo que todo solucionado, aun que ese apaño no me hizo ni pu.. gracia pero bueno, chapuzas siempre habran...

Yo eso de cambiar tanto el tapon lo veo excesivo a menos que este jodido, lo que si que cambio con cada cambio son las arandelas

Saludos
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

telkrak dijo:
Yo eso de cambiar tanto el tapon lo veo excesivo a menos que este jodido, lo que si que cambio con cada cambio son las arandelas

Saludos

+1

Yo en su día también lo hacía pero al final vi que los cambiaba y a veces limpiando el que estaba puesto, no lo diferenciaba casi del nuevo.
Asi que, dejé de hacerlo. Igual que las tuercas de las ruedas (por poner algo q también puede ser crítico) no se cambian cada vez que sustituyes gomas, no le veo sentido a lo de la tuerca del cárter; siempre y cuando al quitarla/ponerla se haga como corresponde: llave del número adecuado que no le coma bordes a la cabeza y se apriete con el par adecuado, y no haciendo el burro-bestia.

Pero bueno, es como todo.... El que esté más tranquilo gastando 3€ adicionales y cambiándolo... Pues tampoco es un gasto descabellado.

Saludos
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

Yo dije que lo cambio cada 2 veces, si por la junta sola me cobran 1€ y cuando compro el tapón me cuesta 3 y me regalan la junta!!!!!! blanco y en botella.......
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

elxispa dijo:
Yo dije que lo cambio cada 2 veces, si por la junta sola me cobran 1€ y cuando compro el tapón me cuesta 3 y me regalan la junta!!!!!! blanco y en botella.......
Eso es verdad, 1,22 la junta. 2,96 tapón con junta. Es de coña que sea proporcionalmente más barato el tornillo más la junta, que la junta en si. Yo este viaje lo cambie porque estaba el torx echo polvo y tenía que "clavar" la llave para sacar el tapón, cuando compré el coche ya venía así. Esta revisión me acordé y por fin lo cambie, pero si la cabeza la mantengo en buen estado no lo cambio más.
Mi Audi Coupé por ejemplo tiene el de origen y va para 21 años y está perfecto, eso sí, es hexagonal, que dan menos problemas que los Allen y torx.

Saluti.

Enviado desde mi GT-I9060I
 
Arriba