Soporte para repro sin soldar

Bueno pues después de registrarme en este estupendo foro y andar desaparecido por motivos personales, volvemos al lío.

Quiero aportar por aquí lo poco que se y por supuesto aprender de muchos que si que saben bastante y siempre andan echándonos una mano.

Por supuesto en lo que pueda yo ayudaré, tanto por aquí como si necesitáis algo en un coche, pues ya haríamos por verlo.

Hace poco he empezado a preparar un poco el coche y me he pillado el galleto 2, para los que les suene a chino, es un cable para leer datos a través del puerto obd2 del coche, he sacado la cartografía y un amigo me ha hecho unos mapas a muy buen precio y yo fui el que los saque y entre con el cable, y todo perfecto, sin problemas. Mi coche es un 147 1.9 jtd 8v 115cv, y ha podido ganar en torno al 20% de potencia, una reducción de consumo de un 10% y se le nota al coche mucho mas alegre. Yo no voy a poner mi coche ha ganado 35, 30, 20 caballos, no tengo un banco para saberlo, matemáticamente por los mapas, pues es un 20% mas.

Una amiga tiene un Opel, y le ha gustado como ha quedado el coche, había conducido el mío varias veces, y le encanta la sensación que da ahora. Me comento que quería la repro para el suyo, y aquí llega el problema, Opel Astra 1.7 cdti 100 cv con motor Isuzu, la centralita una Bosch EDC16c9, por lo tanto, con el cable leches, así que nos pusimos a darle vueltas y hay vamos, varios y muchas visitas a Google, nos decide, a abrirla y hacerlo por bdm100, y todo low cost, por menos de cien pavos tiene que salir de manera segura, que no se corra ningún riesgo de bloqueo o cagarla.

Lo primero, un soporte para poder hacer la conexión segura con la placa, en eBay, sesenta pavos mínimo, en mi casa, con mis apaños menuda diferencia y la sensación de habértelo currado tú, no tiene precio. La idea la saque de un gran forero que no recuerdo su nombre, del foro de Suzuki 88, creo recordar, un aplauso para ese cerebro, que me abrió los ojos jejeje, asi que allá vamos con el proyecto de “frame”:





Pues nada lo primero la base del marco, un tablet de 16mm de ancho, yo lo cogí de 30x40 cm, para que apoye bien toda la ECU, la tabla por 3 euros, y se encuentra en cualquier almacén de bricolaje, este paso si se busca uno bien la vida, sale gratis.





Como veis, con lápiz he marcado 2 cm desde el borde, por todos los laterales, sacando así el punto que estoy marcando con la broca (uno por esquina), donde taladraré para poner las patas del invento
 


Para las patas he usado unos tornillos ahora no recuerdo largo ni diámetro, pero eso, mas o menos los que se vean o se tenga. El tornillo lleva en su cabeza una arandela y por la tuerca va otra. La tornillería del invento, toda por 2 euros.







Una vez puestas las patas, esto se puede apoyar en mil sitios, y con unos tornillos, la puedes hacer buena sobre algunas superficies, así que del chino un rollo de goma espuma del tamaño de una cartulina, 1 euro, os da para aburriros forrando patas y pegamento, alguno que sea bueno que tengáis por casa. Una vez recortada al diámetro del tornillo la gomaespuma, ya queda que se puede apoyar sobre un coche y no arañara. Una vez colocada las 4 patas, nivel y todo ok, la burbuja en el medio, es importante que todo vaya a un buen nivel. Terminada de colocar las patas se lijan todas las esquinas bien y se prepara la tabla, un pliego de lija 0,30 euros, nosotros teníamos pintura de unas pinzas de freno que pintamos rojas, así que lijado a la tabla para pintarla, pero eso mas bien por que somos unos enredas, pijoterías del invento
 




Esto que veis es una placa de baquelita de puntos para circuitos, estas es de 10x8 cm, medidas miles, yo creo que con esta me sobra, me salió por 2,75 euros. Como veis por abajo va estañado individualmente cada punto para las conexiones, esta me costo . Se le hacen dos taladros en las esquinas que queden en la misma posición y medida, como se ve en la imagen de la derecha. El tamaño del taladro, dependiendo de cómo veréis mas adelante lo que uséis de espárrago, tiene que pasar con suficiente holgura.
 





Se toman medida centrando la placa a la tabla, cuando este en el lugar deseado, marcamos los dos taladros que hicimos antes, y a taladra, aquí irán colocados los espárragos, el tamaño del taladro, el de lo que usemos de espárrago
 




Para los espárragos compre una barra con rosca, no se cuanto media pero salen bastantes espárragos de una, la tengo ya marcada por donde cortare con sierra de metal, 12cm, creo que de sobra, a la derecha están ya cortados y limados. La barra va incluida en el precio de tornillería




Metemos los espárragos por los agujeros que taladramos antes, en la parte de las patas va una arandela y una tuerca como se ve en la foto, en la parte superior va otra arandela y otra tuerca, de manera que al apretarse una contra la otra dejando la tabla en medio quedan el espárrago fijo, una vez comprobado que los dos espárragos en su parte superior miden lo mismo y colocando un nivel en sus puntas, la burbuja marca ok, se aprietan bien las tuercas y la de abajo o lado de las patas, se fija al tornillo y a la arandela con pegamento, para evitar que pueda aflojarse o moverse, aquí todo debe de ir muy fino para que al final se produzcan bien las conexiones
 


De nuevo a por la placa de circuito, midiendo con las dos pletinas de ensamblaje sobre los agujeros que hicimos, hacemos nuevamente otros dos de acuerdo con la pletina que tengamos, en mi caso donde se ven los tornillos en la foto. La parte estañada de la placa la he usado hacia abajo. En la zona del tornillo, se usa un tornillo con arandela en su cabeza, como veis en la foto, la arandela es importante, la placa es baquelita y al apretar el tornillo, cuidado que se puede partir, con la arandela algo mas aguantara digo yo, no se, por el lado de la pletina no le puse arandela, ya con la pletina sobra solo la tuerca. Las pletinas incluidas en el precio de la tornillería. Veis que un agujero de la placa y otro de la pletina que coinciden quedan libres, por que esto quedaría tal que así,




Como veis en los espárragos he colocado una palometa abajo, que es la que con el movimiento permitirá bajar a la placa del circuito hasta donde se desee, arriba de la placa una arandela y otra palometa, para cuando este en la posición adecuada apretar la placa y que todo quede fijo. Las palometas, incluidas en tornillería.

Lo siguiente que hice, se me paso echarle foto, pero después de pintarla, le echaré una fotillo y veréis que es y como queda. Es una malla antideslizante para alfombras, me costo 0.90 euros un trozo que me hubiera dado para dos tablas, una vez recortado y centrado en base, lo pegue por todo su perimetro con pegamento cola de pistola, use dos barras de pegamento, y un blister de 20 me sale por 2,40 euros… así que echad cuenta ni 0,20.
 
Bueno pues hasta ahora lo que he subido es lo que hice ayer, hoy poco tiempo he tenido, y a tocado buscar el resto de cosas que me faltan para hacer esa lectura casera casera.

Para poder conectar la placa que he comprado con los puntos correspondientes de la ecu estuve mirando unos puntas comprobadoras de circuitos, ya las pille, las diez que necesito por 2,50, ahora a espera que lleguen para seguir con la placa, mientras tanto iré preparando el circuito y tal.

Otro tema a busca ahora es el programa y cable, me inclino por un bdm100, hablan bastante bien de el, toca buscar que se vende por ahi pero mas o menos buscando bien unos 30 euros

Y ahora viene la jodida, el conejillo de indias, toca moverse para encontrar una edc16XXXX, para ver que todo sale bien, os aseguro que si todo funciona como debe, la siguiente es la de la chica, estamos los dos seguros

Mientras tanto iré poniendo lo poco que vaya haciendo hasta que me consiga lo que falta, hoy a parte de mucho google y wasassss a los amigos que tienen talleres, desguaces, etc, la pijoteria de la pintura, :) ;)






y asi va quedando el tema, mañana poco creo que le haré, retoques en los esparragos y la placa para que la placa suba y baje suelta sin rozar y poco mas.

Por cierto se aceptan donaciones de edc16 cualquier modelo, que esten reventadas, con las conexiones partidas, la caja rota en fin muertas, pero que la circuiteria se le pueda leer
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

 

Gran Nodoyuna

"Un alfista si fa sempre riconoscere..."

Eres un fenomeno! Te sigo...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Nodoyunaaa de fenómeno na mu enreaaa, jajajajaja
ya os iré contando, por cierto si necesitáis lectura, que se pueda hacer por obd con galleto o la hago que eso ya si lo tengo
para las edc 16, una vez tengamos el conejillo de indias y el astra leído, y todo vaya bien que no haya riesgos, pues lo mismo si necesitáis lectura sin problema
 
Bueno pues lo que parecia mas dificil ya esta, ya hay conejillo de indias, esta semana a pilla el bdm100 y a esperar que lleguen las puntas de prueba, para el finde si no hay que currar pondre el acabado de la mesa de trabajo, como se abre la ecu y con un poco de suerte la lectura, nada a esperar dias libres mientras, deseandooo meterle mano!!!
 
Arriba