Sonido

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Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo no se qué veis de malo en lo que dice el nuevo compañero. Ha dicho lo que piensa sinceramente xq lo ha sentido así y parece q os escuece porque hay verdades que no gusta oirlas.
Que levante la mano a quien le guste oir un diesel a primera hora de la mañana un dia de invierno.
A mi ese sonido del giulia diesel tampoco me parece nada refinado para los tiempos que corren, demasiado parecido a mi 159.
En otros post he leido incluso que el 2.0 gasolina también tiene un sonido feo, dicho por veteranos, y ahi no ha habido ningun revuelo.
En fin, un opinión que la veo muy acertada y respetable
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Posiblemente se pueda hacer sonar a un diésel mejor de lo que suena, suenan.... no hay más que oír un 500 Abarth, con un “motorcillo“, que suena de envidia comparado al de todo un Giulia Veloce o incluso similares BMW o Merecedes, pero esa característica, hacerlo sonar así, n9 ha sido una casualidad, sino algo buscado porque se pretendía darle un punto de deportividad que era parte muy importante de sus argumentos de venta, ese mismo Abarth con un sonido normal, parecería de juguete.
De acuerdo, estamos hablando de un diésel, pero también se puede mejorar mucho el sonido, muchísimo probablemente. Ahora volvamos a pisar la tierra, entremos en la decepcionante realidad, ¿porque el Abarth, suena como suena?, porque el que lo compra quiere que suene así, y FCA lo sabe, y se lo da.... ¿porque un Giulia diésel no suena mejor? (no digo que suene mal, pero seamos realistas no es un sonido que enamore), pues es muy simple...... porque es un diésel, y quien compra un diésel no quiere un deportivo, es un aburrido padre de familia que además controla la economía y no quiere gastar dinero sin ninguna necesidad en combustible, y porque tiene otras prioridades, venga que ya.... que ya no tenemos 20 años, seamos serios........
Bien, ahora que estáis todos los de los Giulia diésel a punto de matarme en la primera esquina oscura en la que me podáis acorralar....... volvamos a poner los pies en tierra..... no será necesario, ya los tenemos, sólo que...... “no todos los usuarios que compran un diésel compran un VAG”, una lavadora, los hay que compran un Alfa Romeo Giulia Diésel, y lo que busca un Alfista, que compra un Giulia diésel, no es una lavadora, no quiere que suene a lavadora ni que lave bien, ni que no se oiga el centrifugado, quiere un coche con un chasis envidiable, con un comportamiento uffff.... quiere un coche con una estética que enamore, y claro, también quiere un coche que suene como un Ferrari, ..... vale si, me he venido arriba, no es eso, pero si suena parecido mejor, ¿porque no puede querer que suene, como pretende que suene el que compra su Abarth? y sobre todo ¿porque no lo consigue?, porque el mercado manda, porque los fabricantes cada día hacen productos que se asemejan más, y porque parece razonable que Alfa Romeo pretenda, aunque sin éxito claro, quitarle ventas a VAG, esta parece la triste realidad, aunque si de esta manera se consigue que la marca no desaparezca hasta que lleguen tiempos mejores..... mientras tanto disfrutemos de nuestros Giulias, diésel, gasolina, o con convertidor de fluzo......
 

McDan

Alfista Veterano

Pero si es que lo he dicho por activa y por pasiva...que me da igual si corre mucho o poco...y que si los defensores del diesel me queréis demostrar que vuestros coches corren mucho...pero si es que por mucho que corráis, la ley no permite superar los 120km/h...y esa velocidad también la coge un twingo.

Creo que pocos aquí pueden contenerse en ir a 120km/h... yo personalmente me cuesta ir por debajo de 150 :LOL:

Por fuera pude que suene a Diesel, es un Diesel... por dentro no suena tanto y menos con la radio... Y aun siendo Diesel, dentro, no me suena mal del todo:

 

snipersiwek

Alfista Junior
Usuario Premium

Por aqui un propietario de un Giulia diesel y si es cierto que el sonido podria ser mejor pero no veo el problema de que al musculado y estilizado Giulia le suene el motor diesel a diesel.
Aqui cada uno prioriza sus gustos y necesidades y estoy convencido que cualquier propietario de un Giulia diesel podia haber comprado por el mismo precio el 200 gasolina y se ha decantado por el diesel por algun motivo que ni tu ni yo conocemos.
 

msala

Alfista Veterano
Usuario Premium

La verdad es que si le hubieran puesto un motor de 5 cilindros la cosa cambiaría bastante en cuanto al sonido aunque no sé si iría tan equilibrado en lo que a reparto de pesos se refiere. Pongo como ejemplo el 166 con su 2.4 suena fino, lógicamente mas rumoroso al llevar una inyección mas antigua pero la finura del 5 cilindros está ahí.

Los mas "quemaos" asociamos Alfa Romeo con deportividad y tradicionalmente esa deportividad se asociaba con los motores gasolina, pero los tiempos cambian y esa misma deportividad también te la puede transmitir un diesel, siempre hablando desde el puesto del conductor. Desde fuera puede sonar como quieras pero si desde dentro hace que te olvides del combustible que le echas por mí Ok.

Quede claro que, a mí entender, el objeto del post no es desprestigiar al giulia diesel ni al que decide comprarlo, es una opinión personal del creador (que yo también comparto) y tampoco creo que lo exprese de mala manera.

El tema de kms anuales para la elección del motor ya está más que hablado y habrá quien lo amortice y habrá quien no.

Sinceramente preferiría ver las carreteras llenas de giulias diesel antes de berlinas alemanas del mismo combustible.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

A mi es que, más allá de las opiniones respetables de cada uno, estos son debates absurdos que acaban como siempre:

¿Un coche con tacto deportivo no puede ser diésel? Lo siguiente ya me lo veo venir, los Suv no son coches, los eléctricos tampoco, luego que si los delanteras son un pestiño y luego acabaremos con que Audi y BMW tampoco son para tanto.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

A mi es que, más allá de las opiniones respetables de cada uno, estos son debates absurdos que acaban como siempre:

¿Un coche con tacto deportivo no puede ser diésel? Lo siguiente ya me lo veo venir, los Suv no son coches, los eléctricos tampoco, luego que si los delanteras son un pestiño y luego acabaremos con que Audi y BMW tampoco son para tanto.
Pues entonces ya podemos preveer el final del debate:
Mercedes (ni Audi ni BMW), carrocería coupé (fuera SUV), tracción trasera (nada de delantera) y gasolina (fuera diesel y no digamos eléctrico o H2)
;);)
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Posiblemente se pueda hacer sonar a un diésel mejor de lo que suena, suenan.... no hay más que oír un 500 Abarth, con un “motorcillo“, que suena de envidia comparado al de todo un Giulia Veloce o incluso similares BMW o Merecedes, pero esa característica, hacerlo sonar así, n9 ha sido una casualidad, sino algo buscado porque se pretendía darle un punto de deportividad que era parte muy importante de sus argumentos de venta, ese mismo Abarth con un sonido normal, parecería de juguete.
De acuerdo, estamos hablando de un diésel, pero también se puede mejorar mucho el sonido, muchísimo probablemente. Ahora volvamos a pisar la tierra, entremos en la decepcionante realidad, ¿porque el Abarth, suena como suena?, porque el que lo compra quiere que suene así, y FCA lo sabe, y se lo da.... ¿porque un Giulia diésel no suena mejor? (no digo que suene mal, pero seamos realistas no es un sonido que enamore), pues es muy simple...... porque es un diésel, y quien compra un diésel no quiere un deportivo, es un aburrido padre de familia que además controla la economía y no quiere gastar dinero sin ninguna necesidad en combustible, y porque tiene otras prioridades, venga que ya.... que ya no tenemos 20 años, seamos serios........
Bien, ahora que estáis todos los de los Giulia diésel a punto de matarme en la primera esquina oscura en la que me podáis acorralar....... volvamos a poner los pies en tierra..... no será necesario, ya los tenemos, sólo que...... “no todos los usuarios que compran un diésel compran un VAG”, una lavadora, los hay que compran un Alfa Romeo Giulia Diésel, y lo que busca un Alfista, que compra un Giulia diésel, no es una lavadora, no quiere que suene a lavadora ni que lave bien, ni que no se oiga el centrifugado, quiere un coche con un chasis envidiable, con un comportamiento uffff.... quiere un coche con una estética que enamore, y claro, también quiere un coche que suene como un Ferrari, ..... vale si, me he venido arriba, no es eso, pero si suena parecido mejor, ¿porque no puede querer que suene, como pretende que suene el que compra su Abarth? y sobre todo ¿porque no lo consigue?, porque el mercado manda, porque los fabricantes cada día hacen productos que se asemejan más, y porque parece razonable que Alfa Romeo pretenda, aunque sin éxito claro, quitarle ventas a VAG, esta parece la triste realidad, aunque si de esta manera se consigue que la marca no desaparezca hasta que lleguen tiempos mejores..... mientras tanto disfrutemos de nuestros Giulias, diésel, gasolina, o con convertidor de fluzo......
Cuando leí lo de aburrido padre de familia.... Menos mal que luego cambio la cosa. :LOL: :jujujajajeje: :LOL:
Soy uno de los felices propietarios de un Diesel 180cv, y si, para mi gusto no es nada aburrido, te entrega la potencia desde abajo sin patadas y muy alegremente. Es muy divertido y en carreteras de montaña sube como un loco.
En fin muy contento. Que suena, nos ha jodido que suena, y en parado y frio más.
Que cuando arrancas se mueve por la disposición del motor, pues claro.
Pero no hay que darle más vueltas, el compañero ( aunque lo haya dicho de una forma poco afortunada) a lo mejor iba con otra idea y le pareció exagerado el ruido. También puede ser que la unidad que escucho tuviera algún fallo, ( plástico, caja, desajuste ) que lo hiciera sonar más.
A partir de 80 km/h no se le olle, y si vas en D, no sé si son las sensaciones o la forma de entregar la potencia que cambia el sonido.
En una prueba en Youtube, lo decía el que le probaba, dentro tira a un sonido deportivo.
Pero bueno, no nos calentamos por comentarios que no tienen más recorrido del que tienen. Yo estoy contento, es un tractor, camión, cacharro de gasoil.... lo que queráis, es un Alfa, y en carretera cuando nos ven por el retrovisor ( o nos adelantan ;)) lo que ven es un señor Alfa al que en curvas las van a pasar Put..s para seguirle sin despeinarse.
Y que a nadie les gusta pero todos lo miran. Que tendrá?
Con todo lo que me toca oír de los Alfas, que venga uno a decirme que hace ruido, creo que es de lo que menos me afecta, que se compre un Pryus y así todos contentos.
 

GusGT

Alfista Junior
Usuario Premium

El Veloce gasolina 280 cv al ralentí tampoco es que suene bonito. Por si te sirve de consuelo.. :LOL: .
 

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

Cuando leí lo de aburrido padre de familia.... Menos mal que luego cambio la cosa. :LOL: :jujujajajeje: :LOL:
Soy uno de los felices propietarios de un Diesel 180cv, y si, para mi gusto no es nada aburrido, te entrega la potencia desde abajo sin patadas y muy alegremente. Es muy divertido y en carreteras de montaña sube como un loco.
En fin muy contento. Que suena, nos ha jodido que suena, y en parado y frio más.
Que cuando arrancas se mueve por la disposición del motor, pues claro.
Pero no hay que darle más vueltas, el compañero ( aunque lo haya dicho de una forma poco afortunada) a lo mejor iba con otra idea y le pareció exagerado el ruido. También puede ser que la unidad que escucho tuviera algún fallo, ( plástico, caja, desajuste ) que lo hiciera sonar más.
A partir de 80 km/h no se le olle, y si vas en D, no sé si son las sensaciones o la forma de entregar la potencia que cambia el sonido.
En una prueba en Youtube, lo decía el que le probaba, dentro tira a un sonido deportivo.
Pero bueno, no nos calentamos por comentarios que no tienen más recorrido del que tienen. Yo estoy contento, es un tractor, camión, cacharro de gasoil.... lo que queráis, es un Alfa, y en carretera cuando nos ven por el retrovisor ( o nos adelantan ;)) lo que ven es un señor Alfa al que en curvas las van a pasar Put..s para seguirle sin despeinarse.
Y que a nadie les gusta pero todos lo miran. Que tendrá?
Con todo lo que me toca oír de los Alfas, que venga uno a decirme que hace ruido, creo que es de lo que menos me afecta, que se compre un Pryus y así todos contentos.
Mis diez a tu comentario, no puedo estar más de acuerdo.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Esta misma mañana me he quedado embelesado viendo un Giulia blanco aparcado en un centro comercial. Llantas con pinzas rojas, unas líneas que son imposibles de ver en cualquier otro vehículo...y un frontal espectacular que pudiera ser del Veloce.
He mirado dentro y he visto que era cambio manual...he pensado...un Alfista de pura cepa.
No sé cuantos minutos me he quedado allí observando esa belleza y de repente ha aparecido su dueño...un chaval de unos 30 años...
y ahora viene la gran decepción...el chaval ha encendido el coche y ha empezado a sonar un motor diesel, ruidoso, tosco y sin ningún tipo de gracia...el coche ha perdido todo su encanto. He buscado información y en la mayoría de webs he leído que en coches de este precio, para que saliera a cuenta un coche diesel se deberían hacer mínimo 20.000kms al año, pero también tener el coche más de 8/10 años.

Yo lo tengo claro...pero veo que hay mucha gente que no...seguimos anclados en la idea de ahorrar unos centimos por cada 100km...pero en cambio nos gastamos 40.000€ en un coche...básicamente me cuesta entender a esos compradores que desembolsan 40 mil o más por un coche y luego buscan consumos del 6/7 para conseguir gastar unos eurillos menos al año en comparación con un gasolina...que como mínimo...suena a algo que es Alfa Romeo...

No me creo que todos los Alfas diesel de los últimos 6/8 años hayan hecho más de 20 mil al año y todos conserven el propietario original...

Bueno, sólo es una idea puesta por escrito...y cada uno hace con su dinero lo que quiere...así que dejo muy claro todos mis respetos a los propietarios y defensores del diesel.

Un saludo
Independientemente de que cada uno es libre de dar su opinión sin faltar al respeto, cosa que sí has respetado, creo que hay que tener un poco más de diplomacia a la hora de criticar la compra de muchos compañeros. Los coches valen mucho dinero y puede molestar que se ponga en duda si la compra que han hecho es correcta o no. Más en el caso de alfistas, que solemos ser gente a las que tenemos un cariño especial a nuestras máquinas.

Entrando en argumentos, lo de que hasta a partir de 20 mil kms anuales no renta, es una afirmación de barra de bar, palillo en la boca. Aún siendo una afirmación que se pueda referir exclusivamente a tema económico, depende del coche. Hay coches cuyo modelo diesel está amortizado desde el minuto 1, como pasaba con el alfa GT, que el jtd era más barato que el jts. Y hay otros cuyo modelo diesel no se amortiza ni en 600 mil kms, dada la diferencia de precio con el modelo gasolina. Un giulia jtd180 tiene un precio muy similar a un gasolina 200cv, así que económicamente, está amortizado desde el primer día. La diferencia de consumo a 10 mil kms anuales que hagas cubre varias veces el sobrecoste de ITV, distribución, etc.

Lo de ahorrar unos céntimos cada 100kms, son unos cuantos cientos de céntimos. Hay gran diferencia en consumo pero también en precio de combustible. Sin salir del giulia, donde un 200cv te hace medias de 9-10 litros, un jtd 180 o 210 te va a hacer 7. Eso supone una diferencia de más de 5€ cada 100kms. Más de 500€ cada 10 mil kms. Asumiendo un uso del coche de 200mil kms (que mucha gente lo va a tener durante más tiempo), son más de 10 mil € de diferencia. Por muchas itvs 10€ más baratas y seguros un poco más baratos (o no), la diferencia de coste de operación sigue siendo brutal.

Lo de valorar el sonido tanto en un coche de estas características, es tema de prioridades. Yo muy por encima del sonido valoro las prestaciones, el comportamiento y la estética. Y siendo para el 95% de los poseedores de giulia un coche de diario, para hacer viajes con la familia, escapadas o ir al trabajo, el sonido lo lógico es que esté a la cola de las prioridades. Por otra parte, el sonido del giulia diesel se nota en el exterior a ralentí, pero en movimiento no suena mal, tanto por tipo de sonido (para nada suena a tractor, como cualquier diesel moderno) como por volumen (está bien insonorizado). Y estamos hablando de una berlina para uso normal, no de un Ferrari que sí son coches hechos exclusivamente para disfrutar y deleitar los sentidos.

Sobre lo del cambio manual, no implica que el dueño sea un purista. Igual no le llegaba o no quería pagar el sobrecoste de la ZF, o igual era un coche de stock a buen precio y no pudo elegir o incluso fuera un motor que no admitiese cambio automático. Y por llevar cambio automático no se es menos purista. Que se lo digan a los dueños de super deportivos actuales, que no tienen opción de cambio manual.

Resumiendo: es una verdad incontestable que una de las pegas del diesel es su sonido, sobre todo desde fuera. Pero hay muchas otras razones para comprar el diesel, aunque sea un giulia.

PD: mi giulia es gasolina
 
Última edición:

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Quien critica el AT con levs del Giulia no lo ha probado bien o simplemente habla desde el prejuicio. Lo del sonido, pues no es ni el más bonito ni el más puro, pero dentro del coche a partir de 2500 suena, para mí, muy bien, mejor que el V6 de mi anterior Audi. Por muy agresivo y bonito que sea el coche, no deja de ser una berlina generalista/premium, suena como tiene que sonar.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Giulian Diésel - ¡ Hijos de Alfa....... Soy Giulian Diésel !
Soldado nº1 - Giulian suena a tractor
Giulian Diésel - Si, eso dicen..... y va por la autovía a la velocidad de la luz .. y si estuviera aquí acabaría con los rumores sonoros echando fuego por los faros y también rayos por el escape
Soldados - jajajajaja.....
Giulian Diésel - Yo soy Giulian Diésel con un buen par ..... y estoy viendo a todo unos Alfistas paisanos míos...aquí ...desafiando a que si no tenemos carácter deportivo por nuestro sonido o que tal vez nos tenemos que justificar por nuestra compra
Habéis comprado como hombres libres y hombres libres sois ¿ que haríais sin libertad?
¿lucharéis por seguir con nuestro carácter deportivo ?
Soldado nº1 - No ... intentaremos justificarnos para que nos entiendan
Giulian Diésel - defender la deportividad y puede que no nos entiendan ..justificaros y es posible que nos comprendan .... un tiempo al menos
Y al pasar los días .. como unos aburridos padres de familia que controlan la economía ...dentro de muchos años ...¿no estaríais dispuestos a cambiar.. todos los días ,desde hoy hasta entonces ...por una oportunidad ..solo una oportunidad , de volver aquí a defender nuestro espíritu deportivo?
Puede que sigan con lo del sonido a ralentí ...... pero jamás nos quitaran ... ¡¡ LA DEPORTIVIDADDDD !!
Para sonidos malos el del surtidor mientras tragan litros nuestros depósitos
Prefiero conducir un Diésel intentando acercarme a consumos de gasolina ....que un gasolina intentando acercarme a consumos de diésel
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Giulian Diésel - ¡ Hijos de Alfa....... Soy Giulian Diésel !
Soldado nº1 - Giulian suena a tractor
Giulian Diésel - Si, eso dicen..... y va por la autovía a la velocidad de la luz .. y si estuviera aquí acabaría con los rumores sonoros echando fuego por los faros y también rayos por el escape
Soldados - jajajajaja.....
Giulian Diésel - Yo soy Giulian Diésel con un buen par ..... y estoy viendo a todo unos Alfistas paisanos míos...aquí ...desafiando a que si no tenemos carácter deportivo por nuestro sonido o que tal vez nos tenemos que justificar por nuestra compra
Habéis comprado como hombres libres y hombres libres sois ¿ que haríais sin libertad?
¿lucharéis por seguir con nuestro carácter deportivo ?
Soldado nº1 - No ... intentaremos justificarnos para que nos entiendan
Giulian Diésel - defender la deportividad y puede que no nos entiendan ..justificaros y es posible que nos comprendan .... un tiempo al menos
Y al pasar los días .. como unos aburridos padres de familia que controlan la economía ...dentro de muchos años ...¿no estaríais dispuestos a cambiar.. todos los días ,desde hoy hasta entonces ...por una oportunidad ..solo una oportunidad , de volver aquí a defender nuestro espíritu deportivo?
Puede que sigan con lo del sonido a ralentí ...... pero jamás nos quitaran ... ¡¡ LA DEPORTIVIDADDDD !!
Para sonidos malos el del surtidor mientras tragan litros nuestros depósitos
Prefiero conducir un Diésel intentando acercarme a consumos de gasolina ....que un gasolina intentando acercarme a consumos de diésel
El punto Giulian Wallace Diesel!!!!


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Osky76

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Independientemente de que cada uno es libre de dar su opinión sin faltar al respeto, cosa que sí has respetado, creo que hay que tener un poco más de diplomacia a la hora de criticar la compra de muchos compañeros. Los coches valen mucho dinero y puede molestar que se ponga en duda si la compra que han hecho es correcta o no. Más en el caso de alfistas, que solemos ser gente a las que tenemos un cariño especial a nuestras máquinas.

Entrando en argumentos, lo de que hasta a partir de 20 mil kms anuales no renta, es una afirmación de barra de bar, palillo en la boca. Aún siendo una afirmación que se pueda referir exclusivamente a tema económico, depende del coche. Hay coches cuyo modelo diesel está amortizado desde el minuto 1, como pasaba con el alfa GT, que el jtd era más barato que el jts. Y hay otros cuyo modelo diesel no se amortiza ni en 600 mil kms, dada la diferencia de precio con el modelo gasolina. Un giulia jtd180 tiene un precio muy similar a un gasolina 200cv, así que económicamente, está amortizado desde el primer día. La diferencia de consumo a 10 mil kms anuales que hagas cubre varias veces el sobrecoste de ITV, distribución, etc.

Lo de ahorrar unos céntimos cada 100kms, son unos cuantos cientos de céntimos. Hay gran diferencia en consumo pero también en precio de combustible. Sin salir del giulia, donde un 200cv te hace medias de 9-10 litros, un jtd 180 o 210 te va a hacer 7. Eso supone una diferencia de más de 5€ cada 100kms. Más de 500€ cada 10 mil kms. Asumiendo un uso del coche de 200mil kms (que mucha gente lo va a tener durante más tiempo), son más de 10 mil € de diferencia. Por muchas itvs 10€ más baratas y seguros un poco más baratos (o no), la diferencia de coste de operación sigue siendo brutal.

Lo de valorar el sonido tanto en un coche de estas características, es tema de prioridades. Yo muy por encima del sonido valoro las prestaciones, el comportamiento y la estética. Y siendo para el 95% de los poseedores de giulia un coche de diario, para hacer viajes con la familia, escapadas o ir al trabajo, el sonido lo lógico es que esté a la cola de las prioridades. Por otra parte, el sonido del giulia diesel se nota en el exterior a ralentí, pero en movimiento no suena mal, tanto por tipo de sonido (para nada suena a tractor, como cualquier diesel moderno) como por volumen (está bien insonorizado). Y estamos hablando de una berlina para uso normal, no de un Ferrari que sí son coches hechos exclusivamente para disfrutar y deleitar los sentidos.

Sobre lo del cambio manual, no implica que el dueño sea un purista. Igual no le llegaba o no quería pagar el sobrecoste de la ZF, o igual era un coche de stock a buen precio y no pudo elegir o incluso fuera un motor que no admitiese cambio automático. Y por llevar cambio automático no se es menos purista. Que se lo digan a los dueños de super deportivos actuales, que no tienen opción de cambio manual.

Resumiendo: es una verdad incontestable que una de las pegas del diesel es su sonido, sobre todo desde fuera. Pero hay muchas otras razones para comprar el diesel, aunque sea un giulia.

PD: mi giulia es gasolina
Amén a todo compañero. Solo apuntillar una cosa....... igual es purista por lo que comentas de que no le llegaban los € para la ZF o quizás es que no la haya probado.
Yo también pensaba así y ahora no me quites el AT con sus levas.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

...Bueno, sólo es una idea puesta por escrito...y cada uno hace con su dinero lo que quiere...así que dejo muy claro todos mis respetos a los propietarios y defensores del diesel...

Me parece que está muy claro: no sé dónde le veis el problema y porqué algunos os sentís hasta ofendidos... :nosure:


Saludos :cool:
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Eso está muy bien observado por parte de @MAIKELROCK .
Quien se compre un gasolina , no puede ser para conducirlo tratando de acercarse a consumos del diesel.
Esa compra sí que sería un clamoroso error.
Saludos
Bueno, yo lo llevo así muchas veces..... Tampoco pasa nada. Y los modos de conducción se prestan a ello. A probar conducción eficiente... Como otras veces sacar el nervio y las revoluciones.
Es lo bueno de nuestra máquina..... 3 personalidades en una.

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