Sonido claclacla en 1.9 JTD... Taqués?

Liam86

Alfa 156 SW

Al 156 le suenan los taqués que da gusto, o eso pienso que pueda ser. El sonido es un claclacla metálico que varía en consonancia de las rpm del motor. Mirando la cala, lleva el nivel muy alto (por encima del máximo), cosa que a parte de perjudicial, podría generar este sonido? Al ver que aceite le estaban echando (compré el coche hace menos de 1 mes), en la última factura viene un Selenia 10w40, que por lo visto no es gran cosa (semi-sintético) y por lo que he leido, no es que se suele recomendar para estos motores. He leido en varios sitios que el mejor aceite para estos chismes, siempre en climas templados/fríos (León, a excepción del Pirineo es de los lugares mas fríos de España) es un 5w30 y que además, suele reducir el sonido de taqués. La otra opción para climas no tan frescos es el 5w40.

Cual me recomendais? El coche ronda (de marcador, claro) los 200 mil km, habría problemas en que se bebiese el 5w30? Sería buena opción también antes de cambiar el aceite, usar un limpiador de estos tipo Xenum??

Os dejo las especificaciones de un Ertoil 5w30, que es el que además de sintético 100% me queda a un gran precio

https://www.cepsa.com/stfls/CepsaCom/Lubricantes/Ficheros_lubricantes/ficheros/ertoil_super_sintetico_5w30.pdf
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

No se que tiene a ver que el aceite sea un 10-40 cuando creo que mis coches .......lancia dedra 1.9 td y alfa 156 1.9 jtd no han bebido otro desde que los tengo creo.
Y ni siquiera el lancia dedra con 325.000 kms y 23 años encima no hace ni pizca de ruido a repiqueteo de valvulas o lo que sea.
Lo que no acabo de entender es como compras un coche que hace ese ruido y que tenga 200.000 kms no justifica que tenga que hacerlo.
Hay jtds en el foro que doblan tranquilamente esa cifra, son buenos motores y duros.
 

Liam86

Alfa 156 SW

El coche lo compré porque, por 2300€ que me costó, no encontré ningún otro en esa relación estado/precio. Asumí que eran taqués y que tampoco era algo grave, de hecho el coche desde que lo traje lleva una media de consumo de 4 litros y poco y va como la seda.
Lo del aceite te digo que he leido aquí en alfistas a gente que decía que con un sintético 100% los ruidos de taqués y demás se suavizaban mucho.
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Tambien hay un aditivo que sirve para reducir el ruido de taques.Supongo que es el jtd 8v no? El aceite que lleva es el correcto.Yo, como mucho, le meteria un 5W40, vamos, es mi opinion, aunque existe el riesgo de que te consuma algo mas de aceite, pero vamos, que vigiilandolo habitualmente no deberia ser un problema.Salud y AMBAR
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues eso, metele el aditivo que te dicen los compañeros y a ver si se soluciona algo.
Causa del aceite no creo que sea.
 
Arriba