Sonido al frenar en autovía

Equipo conectado

U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Puede ser...
Porque el circuito "delantera derecha+trasera izquierda" es más largo que el "delantera izquierda+trasera derecha".
(van en forma de X, por seguridad, doble circuito independiente).
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Yo creo que hay que desmontar y ver.
Son pocos Km para cualquier cosa, sean pastillas o discos algo deformados o marcados. Pero ninguna de ellas parece demasiado probables.

Un taller genérico de mecánica rápida te lo inspecciona en minutos.
Un saludo
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Pero eso es debido a frenadas muy bruscas no? De hundir el pie en el pedal de freno
Si.
Apretándole "algo".
Te cuento... Intenté sacar foto, pero no fui capaz de meter el móvil en medio de los radios...
Pero, sí metí el calibre...
- pastillas delanteras: 6mm les quedan, aproximadamente (no se ve el chaflán, así que, pronto habrá que cambiarlas... 35-40.000kms máximo).
- pastillas traseras: se ve el chaflán (pasan de 1 cm de espesor).

Un saludo.
 

Curro89

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Muchas gracias por las respuestas.
Como dije antes, intentaré llevarlo a un taller de calle o si puedo, como mencioné, a la propia Alfa Romeo y que me miren pastillas y discos.
Con lo que me digan ya lo comunicaré por aquí.
Muchas gracias por orientarme con ese ruidito.
Un saludo!
 

Auxerre

Alfista Junior
Usuario Premium

Podría ser que alguna pinza no cierra por igual en ambos lados por falta de grasa en el pistón, que haya provocado un desgaste desigual en la cara interna o externa del disco y lo mismo en las pastillas. Eso podría provocar el ruido que comentas al frenar.

Enviado desde mi HTC U11 mediante Tapatalk
 

Franje

Alfista Junior

Buenas.
A mi me está pasando algo similar, en cuanto voy por autovia a eso de 100 - 120 km/h y piso levemente el pedal de freno, se escucha como una especie de zumbido grave (parecido a las bandas sonoras laterales, pero no tan fuerte). He de decir que yo tengo el coche nuevo desde hace 1 mes, y me suena desde siempre. llevo 1200 kms.
Tengo que llevarlo al taller a una revisión de liquidos/rodaje, y lo comentaré.

En cuanto me digan, os cuento que pasa con esto.

Saludos!
 

Franje

Alfista Junior

Buenas.
A mi me está pasando algo similar, en cuanto voy por autovia a eso de 100 - 120 km/h y piso levemente el pedal de freno, se escucha como una especie de zumbido grave (parecido a las bandas sonoras laterales, pero no tan fuerte). He de decir que yo tengo el coche nuevo desde hace 1 mes, y me suena desde siempre. llevo 1200 kms.
Tengo que llevarlo al taller a una revisión de liquidos/rodaje, y lo comentaré.

En cuanto me digan, os cuento que pasa con esto.

Saludos!

Pues coche dejado en el taller.

El jefe de taller se ha dado una vuelta conmigo vara ver de que tipo de sonido/vibracion se trata, y en primer lugar, da la sensación de ser por un mal acople de las piezas al tratarse de un coche nuevo, bien frenos, pastillas, etc. Investigando se han quedado.
Aviso con el resultado!


Actualizo:

Segundo dia con el coche en el taller, por lo visto ese sonido a vibración que se escuchaba era un problema con los discos de freno.
Debían estar defectuosos de fabrica.
 
Última edición:
Arriba