Sonido al frenar en autovía

Curro89

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola, resulta que llevo algo de tiempo dandome cuenta de que cuando voy por la autovía a eso de 120km/h o así y piso el pedal de freno por cualquier motivo, escucho un ruido como procedente de las ruedas, un sonido grave (baja frecuencia) más o menos como cuando pisamos las líneas laterales de la autovía que se emite ese sonido grave, no tan fuerte el sonido, pero se escucha algo así como indico, sonido grave al frenar a "alta" velocidad.
Sabríais decirme qué podría ser o si es normal o darme alguna idea?
Se que es difícil explicar un sonido por aquí y tal pero si alguien sabe algo parecido al respecto lo agradecería.
Muchas gracias!
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Estás sin pastillas, o con los discos muy gastados y toca el labio exterior del disco en el soporte de la pastilla (en la parte rígida de la pastilla digo).
Llevarás 140.000 o 280.000kms (estás acabando con el tercer, sexto, o noveno juego de pastillas).
Un saludo.
 

Curro89

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pero si hace 3 meses pasé la revisión en la Alfa Romeo y no me dijeron nada. Además el coche tiene 28.000 kms y es de Marzo de 2017. Enserio podría ser eso?
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Pero si hace 3 meses pasé la revisión en la Alfa Romeo y no me dijeron nada. Además el coche tiene 28.000 kms y es de Marzo de 2017. Enserio podría ser eso?
Es lo lógico.
Si es sólo al frenar... Lo único que accionas es el freno...
(yo cambié las pastillas con 38.000kms a un Insignia... Las 4).
Con 28.000kms discos no. Imposible en uso normal.

Si hiciese un ruido como al pisar la línea cuando apoya, dando curva, podría ser un rodamiento...
Pero, por lo que cuentas, yo lo achacaría a pastillas de freno....
¿Es en frenadas a medio pedal o frenadas fuertes el ruido?
 

Curro89

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

En frenada a medio pedal, aunque cuanto más pedal pise, más suena, pero ya te digo que tampoco es un sonido tan grande como cuando pisamos las líneas laterales, pero si se pone atención se escucha algo.
Tendrá también que ver eso con el ruido que me hacen aveces las pastillas al frenar a muy poca velocidad, pero ya te digo que es aveces y frenando acariciando el pedal de freno.
No hace mucho también eché un ojo a las pastillas y no se veían mal y además deben de llevar testigo en el cuadro de aviso de pastilla gastada no?
Podría ser que estén más gastadas por un lado que por otro?
 

Xiscoalemany

Alfista Compulsivo

tiene toda la pinta de pastillas... a veces las pastillas de origen no son de la mejor calidad del mundo precisamente... que coche tienes? y cuanta caña le has dado de verdad?
 

Curro89

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues es un Giulia 2.2 180cv 16v automatico. Es de Marzo de 2017 y tiene 28.000kms.
Lo compré de segunda mano en Diciembre de 2019 y provenía de gerencia.
Hace 3 meses le pasé una revisión "doble", es decir, la primera y segunda que le tocaban por papeles ya que no había nada marcado en el libro de mantenimiento.
Fue en la propia casa Alfa Romeo y no me dijeron que tuviese nada raro.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
En frenada a medio pedal, aunque cuanto más pedal pise, más suena, pero ya te digo que tampoco es un sonido tan grande como cuando pisamos las líneas laterales, pero si se pone atención se escucha algo.
Tendrá también que ver eso con el ruido que me hacen aveces las pastillas al frenar a muy poca velocidad, pero ya te digo que es aveces y frenando acariciando el pedal de freno.
No hace mucho también eché un ojo a las pastillas y no se veían mal y además deben de llevar testigo en el cuadro de aviso de pastilla gastada no?
Podría ser que estén más gastadas por un lado que por otro?
- No todas llevan testigo.
- Son las pastillas fijo.... Si llevan menos de 2 monedas de 1€ de espesor, hacen así.

A parte que no se gastan todas por igual (un circuito tiene más largo que el otro).
 

Xiscoalemany

Alfista Compulsivo

Las revisiones...a veces se pasan cosas por alto, ya sea por descuido o a drede.
El giulia no es un peso pluma, 28000 km con relativa caña pueden haber hecho de las suyas en las pastillas. Si eres mínimamente manitas te diría que desmontes frenos y mires, es lo mas rápido y es realmente sencillo, pero ya que estás tendría preparadas unas pastillas nuevas, así si estan gastadas ya las cambias y si no las tienes para cuando toque.
No se que uso le das/le han dado al coche, pero unas pastillas con aun mucho grosor pero que hayan quedado cristalizadas por calor pueden parecer unas pastillas a las que les queda un papel de liar de grosor también.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Pues es un Giulia 2.2 180cv 16v automatico. Es de Marzo de 2017 y tiene 28.000kms.
Lo compré de segunda mano en Diciembre de 2019 y provenía de gerencia.
Hace 3 meses le pasé una revisión "doble", es decir, la primera y segunda que le tocaban por papeles ya que no había nada marcado en el libro de mantenimiento.
Fue en la propia casa Alfa Romeo y no me dijeron que tuviese nada raro.
¿De gerencia de la casa? ¿Coche de pruebas?
Yo le aprieto "algo", y sin síntomas de pastillas con 33.000kms...
Sácales una foto a las pastillas, en donde se vea el espesor... Pero casi fijo que tienes menos de una moneda de 1€ de espesor...
 

Curro89

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Caña pocas veces le doy al coche y más que nada para darle esa alegría que aveces hay también que darle a los coches. Y a la hora de frenar, no sé si es manía o costumbre pero mis frenadas son practicamente siempre de acariciar el pedal de freno, por lo tanto, poco pedal pero más distancia de frenado.
Me extraña que en la Alfa Romeo en una revisión no miren los frenos, ya que es algo sumamente importante para la seguridad de todos, pero como bien dice, puede ser también pasotismo en el caso de no haberlas mirado.
Iré cuando pueda a la Alfa Romeo donde pasé la revisión y que me las miren ellos mismos, si me dicen que no que están bien iré a otra Alfa Romeo para ver si es verdad o no.
Muchas gracias compis!
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
En qué zona pasas la revisión? (por curiosidad).
Porque, en taller oficial suelen salir a probarlos... Y eso, si te lo hace a ti, en frenadas largas... Se tiene que ver....
(y yo soy de los que se me encienden los 4 intermitentes frenando...).
Gracias.
 

Curro89

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

¿De gerencia de la casa? ¿Coche de pruebas?
Yo le aprieto "algo", y sin síntomas de pastillas con 33.000kms...
Sácales una foto a las pastillas, en donde se vea el espesor... Pero casi fijo que tienes menos de una moneda de 1€ de espesor...
Si, coche de gerencia, es decir que lo ha tenido un directivo o alguien así de la empresa.
Osea que tu con 33.000kms no tienes problemas de pastillas aún no?
Me extraña que no lleve testigo de pastilla gastada este coche no crees?
Cuando pueda le echo tambien una foto a las pastillas y las pongo aquí, aunque ya te digo que no hace mucho las miré y no de veían gastadas nosé.
 

Xiscoalemany

Alfista Compulsivo

Si, coche de gerencia, es decir que lo ha tenido un directivo o alguien así de la empresa.
Osea que tu con 33.000kms no tienes problemas de pastillas aún no?
Me extraña que no lleve testigo de pastilla gastada este coche no crees?
Cuando pueda le echo tambien una foto a las pastillas y las pongo aquí, aunque ya te digo que no hace mucho las miré y no de veían gastadas nosé.
Pues ya nos irás contando, que ahora estoy intrigado y no se me ocurre nada más en caso de que no sean pastillas gastadas la verdad, mucha suerte!
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Problemas de pastillas ni yo, ni otro forero que tiene el 180cv con los mismos kms...
(dame 5min, y bajo al garage a medir el espesor)
 

Curro89

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

En qué zona pasas la revisión? (por curiosidad).
Porque, en taller oficial suelen salir a probarlos... Y eso, si te lo hace a ti, en frenadas largas... Se tiene que ver....
(y yo soy de los que se me encienden los 4 intermitentes frenando...).
Gracias.
En Málaga paso la revisión.
Cómo que se te encienden los 4 intermitentes frenando? Te refieres a la seguridad de que en caso de frenadas bruscas se encienden los 4 intermitentes?
Lo dices enserio o exageras? xDD
Yo no, yo freno muy suave, acaricio el pedal casi siempre, y tengo entendido que no es tan bueno eso porque no termina de desgastar bien las pastillas por todos lados, es así o me equivoco?
 

Xiscoalemany

Alfista Compulsivo

En Málaga paso la revisión.
Cómo que se te encienden los 4 intermitentes frenando? Te refieres a la seguridad de que en caso de frenadas bruscas se encienden los 4 intermitentes?
Lo dices enserio o exageras? xDD
Yo no, yo freno muy suave, acaricio el pedal casi siempre, y tengo entendido que no es tan bueno eso porque no termina de desgastar bien las pastillas por todos lados, es así o me equivoco?
ahora estoy tirando de memoria y tal vez me equivoco, corregidme si es así, pero me suena que es como tu dices, que la frenar poco no se distribuye la presion por toda la pastilla y se van desgastando mas de un lado, tal vez podría ser eso pero igualmente me suena un poco raro.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
En Málaga paso la revisión.
Cómo que se te encienden los 4 intermitentes frenando? Te refieres a la seguridad de que en caso de frenadas bruscas se encienden los 4 intermitentes?
Lo dices enserio o exageras? xDD
Yo no, yo freno muy suave, acaricio el pedal casi siempre, y tengo entendido que no es tan bueno eso porque no termina de desgastar bien las pastillas por todos lados, es así o me equivoco?
Saltan los 4. No exagero. El coche frena muy muy bien...pone los 4 intermitentes, pero sigue frenando (las luces es para avisar al de atrás).
 

Curro89

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

ahora estoy tirando de memoria y tal vez me equivoco, corregidme si es así, pero me suena que es como tu dices, que la frenar poco no se distribuye la presion por toda la pastilla y se van desgastando mas de un lado, tal vez podría ser eso pero igualmente me suena un poco raro.
Desde que me enteré de eso a veces procuro frenar algo más fuerte, no frenazos bruscos pero si pisar un poco más el pedal y hacer menos recorrido de frenado, pero sólo de vez en cuando, tampoco voy frenando así todo el dia jeje.
 
Arriba