Sonido a grillo pedal embrague Peugeot 207

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola que tal? Cuando piso el embrague del 207 suena como a grillo. ¿Alguien sabe que puede ser? Las marchas entran bien y el coche va perfectamente! El embrague es hidraulico y lleva muelle, no se si sera que el muelle esta reseco o que! El coche tiene 12 años y 90000km Muchas gracias!
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Hola que tal? Cuando piso el embrague del 207 suena como a grillo. ¿Alguien sabe que puede ser? Las marchas entran bien y el coche va perfectamente! El embrague es hidraulico y lleva muelle, no se si sera que el muelle esta reseco o que! El coche tiene 12 años y 90000km Muchas gracias!
Que motor es el del pequeño 207, compañero? el 1.4 HDI tal vez?

A mi me hacia eso el Fiat Punto, cuando pisabas el embrague a fondo sonaba como si metieses tornillos en una cacerola de metal y lo agitases en circulos. A los dos meses me empezó a rascar las marchas. Se cambió kit de embregue y fuera problema.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Que motor es el del pequeño 207, compañero? el 1.4 HDI tal vez?

A mi me hacia eso el Fiat Punto, cuando pisabas el embrague a fondo sonaba como si metieses tornillos en una cacerola de metal y lo agitases en circulos. A los dos meses me empezó a rascar las marchas. Se cambió kit de embregue y fuera problema.
El 1.6 HDI 16V 90cv de mayo del 2009 sin FAP! Me huele a desgaste de rodamiento de embrague muy tipico en los PSMierda con embrague hidraulico! Lo e visto en Jumpy y en C5!
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

El lunes le tengo que pasar la ITV, en agosto que mi padre tiene vacaciones le llevare donde compre el Alfa y que le miren haber que es! Espero que no sea embrague ya que no tiene muchos km aunque la mayoria de ellos son de ciudad o trayectos cortos y en esos trayectos se tira mucho de embrague por desgracia! Haber que puede ser aunque viendo que los bimasa son una mierda dejate que no salga la torta un pan!!!!!!
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

El 1.6 HDI 16V 90cv de mayo del 2009 sin FAP! Me huele a desgaste de rodamiento de embrague muy tipico en los PSMierda con embrague hidraulico! Lo e visto en Jumpy y en C5!
Pues no sé compañero, ese motor lo conozco menos. Yo tengo un 1.4 HDI no el 1.6 HDI.
Ese motor fue el que dio problema en los primeros Peugeot 307 del 2001 (si la memoria no me falla)?
 
Última edición:

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

El lunes le tengo que pasar la ITV, en agosto que mi padre tiene vacaciones le llevare donde compre el Alfa y que le miren haber que es! Espero que no sea embrague ya que no tiene muchos km aunque la mayoria de ellos son de ciudad o trayectos cortos y en esos trayectos se tira mucho de embrague por desgracia! Haber que puede ser aunque viendo que los bimasa son una mierda dejate que no salga la torta un pan!!!!!!
Pero es bimasa? El 1.4 es monomasa.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Pero es bimasa? El 1.4 es monomasa.
SI lleva volante bimasa, y el turbo es de geometria fija, en este motor el unico turbo veriables era el de 110Cv el 14HDI y 16HDI de 90cv es fija ademas se ve el el hierro de apertura de cuanto mas pisas mas abre!
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

SI lleva volante bimasa, y el turbo es de geometria fija, en este motor el unico turbo veriables era el de 110Cv el 14HDI y 16HDI de 90cv es fija ademas se ve el el hierro de apertura de cuanto mas pisas mas abre!
Si? Yo pensaba que el único 1.4 HDI con turbo de geometría fija es la versión que monta el C1/107/Aygo, vamos, mi C1.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Si? Yo pensaba que el único 1.4 HDI con turbo de geometría fija es la versión que monta el C1/107/Aygo, vamos, mi C1.
Si variable solo lleva el de 110Cv y FAP solo trae el de 92cv y el de 110cv!
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Si variable solo lleva el de 110Cv y FAP solo trae el de 92cv y el de 110cv!
Lo que pasa con el 110 1.4HDI 16 valvulas es que fue un motor bastante exclusivo. Sólo lo montó el C3 MK1.

Dicen que es un buen aparato ese motor.

Mira a ver si encuentras algo por foro Peugeot o algo. Hay también por ahí un foro Citroën aunque está más muertecillo. El foro Peugeot es más activo:

Ya nos contarás a ver qué pasa al final

Un saludo ;)
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues no sé compañero, ese motor lo conozco menos. Yo tengo un 1.4 HDI no el 1.6 HDI.
Ese motor fue el que dio problema en los primeros Peugeot 307 del 2001 (si la memoria no me falla)?
SI los 307 HDI dieron problemas de embrague un remesa que hubo de ellos, conozco dos casos!
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo que pasa con el 110 1.4HDI 16 valvulas es que fue un motor bastante exclusivo. Sólo lo montó el C3 MK1.

Dicen que es un buen aparato ese motor.

Mira a ver si encuentras algo por foro Peugeot o algo. Hay también por ahí un foro Citroën aunque está más muertecillo. El foro Peugeot es más activo:

Ya nos contarás a ver qué pasa al final

Un saludo ;)
Estos motores no te creas que son muy buenos de PSMierda los buenos son de 2.0 HDI en adelante. el de mi padre suele dar problemas de inyectores apartir de los 150000km aparte son motores que resudan aceite (lo digo por experiencia) y se come los retenes sobre todo el del cambio el mas repugnante para sustituir, aparte no llevan tapa porta reten y hay que pegarlos con un pegamento tipo loctite!
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Estos motores no te creas que son muy buenos de PSMierda los buenos son de 2.0 HDI en adelante. el de mi padre suele dar problemas de inyectores apartir de los 150000km aparte son motores que resudan aceite (lo digo por experiencia) y se come los retenes sobre todo el del cambio el mas repugnante para sustituir, aparte no llevan tapa porta reten y hay que pegarlos con un pegamento tipo loctite!
El 1.6 no se. El 1.4 tanto por caso personal mio, de gente cerca como de comentarios y opiniones que leo y escucho, todos coinciden en que es una roca de motor.
Eso sí, te doy razón con el resude de aceite por la Junta de la tapa de balancines.

Pero vaya, que el motor Fire de Fiat es otro roca y también peca de resudar, por lo menos los 1.2.

En ambos casos, demostrar cuerpo y filtro de admisión, desmontar tapa de balancines, cambiar junta y a tirar millas.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

El 1.6 no se. El 1.4 tanto por caso personal mio, de gente cerca como de comentarios y opiniones que leo y escucho, todos coinciden en que es una roca de motor.
Eso sí, te doy razón con el resude de aceite por la Junta de la tapa de balancines.

Pero vaya, que el motor Fire de Fiat es otro roca y también peca de resudar, por lo menos los 1.2.

En ambos casos, demostrar cuerpo y filtro de admisión, desmontar tapa de balancines, cambiar junta y a tirar millas.
El 1.4 el problema que tiene que como no le revoluciones se te queda! Lo se por que en un trabajo que tuve teniamos una C3 mk1 con ese motor y era curioso el tacometro tenia hasta 7 cosa que eso suele ser en los gasolina! Y habia que meterle tiza para mantener la velocidad entre cambio y cambio. Tambien es un motor muy incomodo para trabajar debido a lo comprimido que esta.
El 1.6 solia dar problemas el de 110cv tenia fama de romper valvulas. Ese le tuvo un compañero mio de trabajo en un C5 mk1 restyling, tambien lo llevaba el C4. Yo cuando compre el Alfa habia tambien un C5 X7 con este motor y el comercial no me lo aconsejo el anterior dueño le habia hecho motor por rotura y tambien embrague! Aparte hasta en la citroen te decian que era poco motor para semejante coche. Yo no le compre por eso y por que el X7 no traia suspension hidraulica de serie, habia que pedirla o comprar el Exclusive. Y yo para tener un Gitroen con suspension normal prefiero otro coche ya que para mi lo unico bueno de Gitroen era la hidroneumatica lo demas una puta mierda sobre todo el motor 19TD!
En cuanto a los rezumados todos los PSMierda rezuman a mi en la ITV siempre me ponian leve por esto y estaba hasta los cojones de la faltita siempre! Ya le dije al tecnico: ¿Que si no pierde para que hostias pone falta que no voy a arreglarlo? Yo creo que lo hacen por que cada equis coches pasandola favorable tienen que poner alguna gilipollez como leve para justificarse!
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

El 1.4 el problema que tiene que como no le revoluciones se te queda! Lo se por que en un trabajo que tuve teniamos una C3 mk1 con ese motor y era curioso el tacometro tenia hasta 7 cosa que eso suele ser en los gasolina! Y habia que meterle tiza para mantener la velocidad entre cambio y cambio. Tambien es un motor muy incomodo para trabajar debido a lo comprimido que esta.
El 1.6 solia dar problemas el de 110cv tenia fama de romper valvulas. Ese le tuvo un compañero mio de trabajo en un C5 mk1 restyling, tambien lo llevaba el C4. Yo cuando compre el Alfa habia tambien un C5 X7 con este motor y el comercial no me lo aconsejo el anterior dueño le habia hecho motor por rotura y tambien embrague! Aparte hasta en la citroen te decian que era poco motor para semejante coche. Yo no le compre por eso y por que el X7 no traia suspension hidraulica de serie, habia que pedirla o comprar el Exclusive. Y yo para tener un Gitroen con suspension normal prefiero otro coche ya que para mi lo unico bueno de Gitroen era la hidroneumatica lo demas una puta mierda sobre todo el motor 19TD!
En cuanto a los rezumados todos los PSMierda rezuman a mi en la ITV siempre me ponian leve por esto y estaba hasta los cojones de la faltita siempre! Ya le dije al tecnico: ¿Que si no pierde para que hostias pone falta que no voy a arreglarlo? Yo creo que lo hacen por que cada equis coches pasandola favorable tienen que poner alguna gilipollez como leve para justificarse!
Vale, vale. Se nota tu amor por PSA :jujujajajeje:
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Vale, vale. Se nota tu amor por PSA :jujujajajeje:
Jajajajaja. E mirado lo del ruido y hoy lo a hecho menos, le e llevado hasta Torrelavega en cuarta por la autovia para que limpie el escape, que mañana toca ITV voy a las 7:30 que estara la maquina limpia aunque siempre suele dar en el primer aceleron alto las emisiones (Usa el coche para distancias cortas y es lo que tiene), antes de entrar mañana subire unas cuantas veces en tercera la cuesta de km y medio que hay para que tire bien! Un saludo! Por cierto me e fijado que el 207 no tira nada de carbonilla en 12 años que tiene. Y todos los otros coches diesel que yo e tenido si tiraban al principio al meterle tiza! Excepto el 159 que bueno al tener FAP la retiene, es logico! Pero lo del 207 no me cuadra!
 
Arriba