(sondeo) compra conjunta tubos admision inox Alfa 159 1.9 y 2.4

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Da-vinci

En Oviedo, Taller mecanico, chapa, repros.....

Me espero al lunes y si no pues cerramos se hacen los 6 y listo para no alargar esto mas.
 

S_Artista

@PetrolDream

No me importaria apuntarme, pero le he preguntado a un entendido y me ha dicho que con acero inox apenas va a haber mejora, si lo cambias que sea a aluminio, si no estate quieto...
Que decis?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Roberto82

fe en dios e ferro a fondo

Por mi perfecto, es una pena que no se apunte más gente.
 

Roberto82

fe en dios e ferro a fondo

S_Artista dijo:
No me importaria apuntarme, pero le he preguntado a un entendido y me ha dicho que con acero inox apenas va a haber mejora, si lo cambias que sea a aluminio, si no estate quieto...
Que decis?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues no sé qué decirte, yo pocos tubos he visto de aluminio. Yo quiero cambiar los tubos de mí coche por unos de acero por que no es el primer tubo que tengo que cambiar en un coche con turbo, lo de la ganancia de potencia no me importa tanto y que me corrijan si me equivoco debe ser nula o muy pequeña.
 

S_Artista

@PetrolDream

Al parecer los problemas son principalmente:
- Peso
- Temperatura
El acero es pesado, mas que las gomas y mas que aluminio, esto se notara en todo el coche. Y aparte cogera temperaturas muy elevadas, no como con las gomas que evacuan mejor el calor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Roberto82

fe en dios e ferro a fondo

sí, tienes razón el aluminio es un metal que disipa mejor el calor, pero yo no he encontrado ninguno para mi coche, y supongo que de este material no debe ser barato que te los hagan a medida, con respecto al peso yo los he llevado en otro coche y créeme que no pesa tanto. Lo del calor ya lo iré mirando cómo va en este coche, pero como te decía, ya los monte en otro y no me dio problemas. Te agradezco mucho tu explicación, me ha dado para estar entretenido un par de días buscando alguna idea para mejorar el coche, jurjurjur.
 

Roberto82

fe en dios e ferro a fondo

¿no se anima nadie más?
 

Don Vito

Alfista Consagrado

S_Artista dijo:
Al parecer los problemas son principalmente:
- Peso
- Temperatura
El acero es pesado, mas que las gomas y mas que aluminio, esto se notara en todo el coche. Y aparte cogera temperaturas muy elevadas, no como con las gomas que evacuan mejor el calor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La principal mejora es simplemente la de rotura como te dicen. El de goma tarde o temprano se raja el cabrón, a mi ya me ha tocado cambiarle.

Los problemas que comentas pues no se, lo de la temperatura me parece que tiene lógica aunque el que mas se calentará será el que sale del turbo hacia el intercooler y después púes ya se encarga el intercooler de enfriar el aire que para eso está

Lo del peso la verdad que me parece una chorrada, que puede pesar? 1kg?2kg? No creo que mucho mas y hay que ser muy bueno para notar esa diferencia de peso en el coche. Yo al menos no diferencio si voy con 2 litros mas o menos de combustible en el depósito. O si la bateria del coche que monto pesa 2kg mas o menos que la vieja que tenía antes...

Salu2!
 

JTD_MULTIJET

Alfista Consagrado

Yo me apunto, aunque me habéis dejado con la duda con lo de la temperatura.
 

Roberto82

fe en dios e ferro a fondo

Lo de la temperatura ya te digo por experiencia en otros coches que no se calienta tanto (si que se calienta más que la goma) el intercooler de nuestros coches enfría muy bien. El cambio de tubo que yo hago es para evitar roturas futuras, no por ganancia de caballos que sería de 0,5 cv o menor. Date una vuelta por internet y veras que la mayoría de tubos son de acero, pero siempre hay gente que quiere algo a medida y con unas especificaciones especiales, que por supuesto son mejores pero también se pagan caro, con estos tubos la potencia será casi seguro la misma, pero evitaras posibles roturas en un futuro. Espero haberte resuelto alguna duda.
 

ricatopia

Moderator
Miembro del equipo
Usuario Premium

Esta compra conjunta lleva 6 meses si no se lleva a cabo voy a tener que cerrarla.

Saludos
 

diego159

Alfista Veterano

Por mi adelante, no tiene vida
 

Roberto82

fe en dios e ferro a fondo

Es una pena, pensaba que habría más gente interesada.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba