[ SONDEO ] BARRA DE TORRETAS 147

Equipo conectado

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

Re:[ SONDEO ] BARRA DE TORRETAS 147 60€, cubre carter y separadores 147

pues sigue igual, tengo 5 que solo falta lo del centro, pensé en soldarlas y hacerlas fijas pero la soldadura rompe un poco la estética
 

by_alsan

Alfista Consagrado

Re:[ SONDEO ] BARRA DE TORRETAS 147 60€, cubre carter y separadores 147

Nispero dijo:
pues sigue igual, tengo 5 que solo falta lo del centro, pensé en soldarlas y hacerlas fijas pero la soldadura rompe un poco la estética
Y por qué no le sueldas el tornillo? y las haces regulables?
 

Alex18_elx

Alfista Consagrado

Re:[ SONDEO ] BARRA DE TORRETAS 147 60€, cubre carter y separadores 147

Mira haber si aunque no esten terminadas, ami me pueden interesar igualmente. Tengo para soldar y tambien una empresa que podria hacermelo roscado.

Soldadas estarian bien ,que le den a la estetica xD
Un saludo!
 

javiacr

Alfista Compulsivo

Re:[ SONDEO ] BARRA DE TORRETAS 147 60€, cubre carter y separadores 147

Sabéis de que material son? lo malo es que si no se fabricaron teniendo en cuenta el material y se hiciero comprando cualquier acero estructural que te pueden vender en cualquier comercial no sirven de mucho, mas que nada estética ya que cualquier acero por debajo de st-52 es demasiado elástico para hacer su función, ademas de que una vez soldadas se deberían llevar a estabilizar para eliminar tensiones, no hace falta que sea t-45 pero no cualquier material. Si no es asi su función es puramente estética asi que yo miraría de dejarlo bien curioso
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Re:[ SONDEO ] BARRA DE TORRETAS 147 60€, cubre carter y separadores 147

Os puedo asegurar que la dureza del material es mas que suficiente para notar su resistencia en curvas fuertes. Y en cuanto a las tensiones de la soldadura, como este bien soldada, nada de electrodo, y dejandolo enfriar de forma controlada con una manta de lana de roca o similar sobra.-
 

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

Re:[ SONDEO ] BARRA DE TORRETAS 147 60€, cubre carter y separadores 147

piratiyabkr dijo:
Os puedo asegurar que la dureza del material es mas que suficiente para notar su resistencia en curvas fuertes. Y en cuanto a las tensiones de la soldadura, como este bien soldada, nada de electrodo, y dejandolo enfriar de forma controlada con una manta de lana de roca o similar sobra.-
todo esto lo dice la unica persona que tenia una de ellas montada en su 147 y por lo que creo no tuvo ningún problema de rigidez.
el material es acero inoxidable y fueron fabricadas en un fabricadas y soldadas por maquinas

el precio es de 50e tal como están, y es le precio que se la vendi a piratiya

este es post que prepare despues de todo
http://www.alfistas.es/foro-alfistas/index.php/topic,14836.0.html
 

alfaromero

Alfa 147 1.9JTDm 150cv

Re:[ SONDEO ] BARRA DE TORRETAS 147 60€, cubre carter y separadores 147

Nispero dijo:
piratiyabkr dijo:
Os puedo asegurar que la dureza del material es mas que suficiente para notar su resistencia en curvas fuertes. Y en cuanto a las tensiones de la soldadura, como este bien soldada, nada de electrodo, y dejandolo enfriar de forma controlada con una manta de lana de roca o similar sobra.-
todo esto lo dice la unica persona que tenia una de ellas montada en su 147 y por lo que creo no tuvo ningún problema de rigidez.
el material es acero inoxidable y fueron fabricadas en un fabricadas y soldadas por maquinas

el precio es de 50e tal como están, y es le precio que se la vendi a piratiya

este es post que prepare despues de todo
http://www.alfistas.es/foro-alfistas/index.php/topic,14836.0.html
y que ahora es mia ;D ;D y que espero no tener ningun problema de rigidez, sino pirata :-X ;D ;D
 

javiacr

Alfista Compulsivo

Re:[ SONDEO ] BARRA DE TORRETAS 147 60€, cubre carter y separadores 147

Perdona por la expresión cuando dije que su uso es mas que nada estético.
Tienen pinta de estar bien acabadas y por supuesto deben ser rígidas como para notarlas en curvas en la cual el chasis hace su trabajo dl maximo.
No quiero dar la paliza con datos de comportamiento dúctil,maleabilidad etc etc...
Lo que quiero decir es que para el tipo de trabajos y esfuerzos para el que estan destinadas este tipo de piezas no es lo masa idóneo los Aceros inoxidables austeníticos como el inox 304 con el cual estan fabricadas estas piezas. Lo apropiado es elegir el material mas adecuado según las condiciones de trabajo que deberán realizar pero siempre dentro de los denominados aceros al carbono.
Cuando comentaba lo de estabilizar las tensiones residuales, no me refería a la resistencia de las soldaduras, la cosa esta en que el no estabilizar dichas tensiones puede repercutir en el comportamiento de la pieza.
Las tensiones residuales no solo se crean por la soldadura,las tensiones residuales do cualquier esfuerzo en un cuerpos elástico que se encuentre libre de fuerzas o restricciones externas y de cambios o gradientes de temperatura.
Lo que quiero decir con todo esto es que por supuesto que la pieza funciona y que esta buen acabada y 50€ es una ganga pero tambien quiero decir que todos es mucho mas complicado de lo que en un principio podría parecer.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Re:[ SONDEO ] BARRA DE TORRETAS 147 60€, cubre carter y separadores 147

Javi, y por que sabes que son de T304 y no de otro grado?
 

javiacr

Alfista Compulsivo

Re:[ SONDEO ] BARRA DE TORRETAS 147 60€, cubre carter y separadores 147

Pues por que es el inox mas común, Podría ser tambien tambien 304l o 316 o 316l o 316ti etc etc... Digamos que hay muchas posibilidades dentro de los aceros austeniticos. ¿Por que creo que son austeniticos? Por que dentro de lo caro que es el inox, si utilizaras el tipo de inox idóneo para este trabajo seria tan caro el material casi como la pieza, tendrían que haber curvado la pieza en caliente y la soldadura y aportación para ella seria mucho mas costosa y si hubieran utilizado un inox no austenitico y lo hubieran soldado con aportación astenitica las soldaduras ya habrían partido, por eso llego a la conclusión de que debe ser 304 o similar
 

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

Re:[ SONDEO ] BARRA DE TORRETAS 147 60€, cubre carter y separadores 147

alfaromero dijo:
Nispero dijo:
piratiyabkr dijo:
Os puedo asegurar que la dureza del material es mas que suficiente para notar su resistencia en curvas fuertes. Y en cuanto a las tensiones de la soldadura, como este bien soldada, nada de electrodo, y dejandolo enfriar de forma controlada con una manta de lana de roca o similar sobra.-
todo esto lo dice la unica persona que tenia una de ellas montada en su 147 y por lo que creo no tuvo ningún problema de rigidez.
el material es acero inoxidable y fueron fabricadas en un fabricadas y soldadas por maquinas

el precio es de 50e tal como están, y es le precio que se la vendi a piratiya

este es post que prepare despues de todo
http://www.alfistas.es/foro-alfistas/index.php/topic,14836.0.html
y que ahora es mia ;D ;D y que espero no tener ningun problema de rigidez, sino pirata :-X ;D ;D

bueno si la quieres escríbeme un privado y para el resto lo mismo
 

alfaromero

Alfa 147 1.9JTDm 150cv

Bueno pongo aqui una muestra de como queda la barra de Nispero. No os metais con lo sucio que va el motor, pero me da mucha pereza limpiarlo.

img0009oa.jpg


Como veis en esta foto, hay que quitar una pieza de plastico (que no sirve para mas que para sujetar un cable)

img0007hk.jpg


y no digais que le faltan los tubos inox. que me enciendo :mad: :p

Animaros que quedan muy bien y algo si que se nota, pero mas lo notare cuando le cambie las suspensiones
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba