Solución para la mala pisada

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola. Ya se que todos estos bichos pisan mal.
El mío ha empezado a comerse exageradamente las gomas delanteras por dentro.
Pregunto si hay alguna solución factible para remediar esto.
Sé que se ha hablado por el foro, pero no he leído nada que pueda solventar realmente el problema.

alguna solución?

Gracias
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Depende.
Pon el coche en banco, asegúrate que entra en todas las cotas (caida, avance y convergencia).
Si es así, juega la convergencia a menos negativa o incluso positiva.

Funciona sin duda
 

alfanacleto

Titán Alfista

Hola. Ya se que todos estos bichos pisan mal.
El mío ha empezado a comerse exageradamente las gomas delanteras por dentro.
Pregunto si hay alguna solución factible para remediar esto.
Sé que se ha hablado por el foro, pero no he leído nada que pueda solventar realmente el problema.

alguna solución?

Gracias
Alineado, poner a 0 o +0.1,las comera mejor, pero perderas esa sensacion de direccion directa
 

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Cuanto calculais que pueden durar unos neumáticos pisando así el coche?
Entiéndase que los daría la vuelta según viera que ya va muy comido por dentro. Es decir, que lo gastado quedase para fuera.
Haciendo eso, cuanto podrían durar?

Me encanta como entra el coche en las curvas, como gira.
Pero claro, depende de cuánto durasen las gomas con esa pisada...
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Pues esa pregunta es muy muy genérica, no es lo mismo unía michelin Energy, que unas pirelli pzero, si haces ciudad, autoví, secundaria, vacío o lleno, velocidad legal, alegre o cárcel, tramo...
 

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Conducción alegre todo por carretera.
Con unos neumáticos duros, cuanto le calculais?

Tengo que cambiarlos ya y no se si dejarlo con esa pisada o tocar ya la convergencia a 0 ó +0.1
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Cuanto calculais que pueden durar unos neumáticos pisando así el coche?
Entiéndase que los daría la vuelta según viera que ya va muy comido por dentro. Es decir, que lo gastado quedase para fuera.
Haciendo eso, cuanto podrían durar?

Me encanta como entra el coche en las curvas, como gira.
Pero claro, depende de cuánto durasen las gomas con esa pisada...

A ver, no me parece buena idea gastar ruedas comidas por dentro rotándolas. Pero si lo haces, pon la derecha en la izquierda y así conservas el posible sentido de giro que muchas cubiertas te indican. Te curas en salud.

Yo sería prudente y lo primero, mira que puedas meter el coche en cotas, como ya te he dicho. Sino, ahí tienes un problema mayor y eso sería lo primero a revisar. Si todo entra en cotas y tu convergencia es claramente negativa, entonces es cuando puedes empezar a trabajar con esa convergencia. Ponla a 0 grados 0 minutos y prueba unos miles de Km (2.000 mínimo). Si todavía desgasta mal, cierra a positivo hasta a lo sumo 0 grados 12 minutos (0,2 grados) en semi convergencia (24 minutos totales ó 0,4 grados totales). Más de eso ya no me parece razonable.

Yo de esta forma pasé de unos 8.000Km a unos 24.000Km en neumáticos AA en agua (blanditos). Unos 245/40 en 19 que me costaban (año 2010) unos 300 euros cada cubierta .... Hoy día felizmente ya cuestan la mitad.
 

aas

In Alfistas since / Dans Alfistas depuis 2003

Cuanto calculais que pueden durar unos neumáticos pisando así el coche?
Entiéndase que los daría la vuelta según viera que ya va muy comido por dentro. Es decir, que lo gastado quedase para fuera.
Haciendo eso, cuanto podrían durar?

Me encanta como entra el coche en las curvas, como gira.
Pero claro, depende de cuánto durasen las gomas con esa pisada...
Hola,

Lo que comentas no se puede (perdón, no se debe) hacer. Es mejor que pongas las ruedas gastadas detrás para que gasten todo el dibujo por igual. Ahí te van a durar muchos kms mas.

En cuanto a lo que duran, en el mío le hago más de 35000 km sin problema hasta que las tengo que cambiar. Eso sí, compuestos duros y sin exigirles mucho.

Saludos.
 

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Entiendo que no se debe hacer, pero las traseras las tenía recién puestas y las delanteras, una vez que ya estaban molidas por un lado, decidi darles la vuelta y terminar de gastarlas. Y sinceramente, el coche va perfecto y sigue entrando en curva con la agilidad de siempre. Yo al menos no noto nada raro
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

La solución es simple, pon convergencia a 0 al eje delantero y olvídate de andar rotando.
 

Alfalejandro

Cuore Sportivo

revisa también que no tenga las rotulas de los trapecios gastados y tenga juego.
 
Arriba