Sobre temperatura tras cambiar termostato

Alfil56

Alfista Compulsivo

Finalmente He pasado la ITV!!!!
El producto seco Carburante Motor ha funcionado perfecto.
Primera ITV dio 2,52en los gases de escape.
Después de usar el producto ha dado 0,15
Muy Muy recomendable.
Enhorabuena y me apunto lo de ecocarburantemotor ;)

MarioAlfa159

Alfista Veterano

Enhorabuena, tambien las ITV se pasan pisandole por eso es normal que la mayoria de las veces de los gases altos.......... Ya que poca gente en su sano juicio cambia al corte o va a revoluciones anormalmente altas conduciendo!!!

alfanacleto

Gigante Alfista

De vez en cuando hay que sacudirle al coche como dios manda.....

napster

Alfista Junior

En
Enhorabuena, tambien las ITV se pasan pisandole por eso es normal que la mayoria de las veces de los gases altos.......... Ya que poca gente en su sano juicio cambia al corte o va a revoluciones anormalmente altas conduciendo!!!
En ambas ocasiones he hecho lo mismo, la única diferencia ha sido echarle el pre itv por eso se que funciona perfecto.

retomando el hilo.. yo tambiuen tengo dudas/problemas con la temperatura. normalmente desde que arranco hasta que llega a 90 grados tarda muchisimo.. vamos que me puedo hacer tranquilamente 60 kms.. o circular bastante por poblado y no pasar de 70-75. se lo he comentado al mecanico y me dice que cada coche es diferente y que es normal.. la verdad no recuerdo como hacia al principio, cuando compre el coche hace 16 años
he visto que puede ser caudalimetro o el termostato.. creo que son faciles de cambiar / reparar.. asi ue me pondre con ello un dia de estos

luis marchese

Gran Alfista

retomando el hilo.. yo tambiuen tengo dudas/problemas con la temperatura. normalmente desde que arranco hasta que llega a 90 grados tarda muchisimo.. vamos que me puedo hacer tranquilamente 60 kms.. o circular bastante por poblado y no pasar de 70-75. se lo he comentado al mecanico y me dice que cada coche es diferente y que es normal.. la verdad no recuerdo como hacia al principio, cuando compre el coche hace 16 años
he visto que puede ser caudalimetro o el termostato.. creo que son faciles de cambiar / reparar.. asi ue me pondre con ello un dia de estos
Vamos a ver eso que dice tu mecánico es totalmente falso el coche debe tomar la temperatura rápido hasta llegar a los 90 grados y no bajar de ahí y si circulando baja ya sabes que el sensor puede estar malo pero más que el sensor 100% seguro es la válvula termostatica te dejo un video está en italiano es fácil cambiar yo lo hice sin problemas y me pasaba lo mismo que te ocurre a ti

yo es lo
Vamos a ver eso que dice tu mecánico es totalmente falso el coche debe tomar la temperatura rápido hasta llegar a los 90 grados y no bajar de ahí y si circulando baja ya sabes que el sensor puede estar malo pero más que el sensor 100% seguro es la válvula termostatica te dejo un video está en italiano es fácil cambiar yo lo hice sin problemas y me pasaba lo mismo que te ocurre a ti

yo es lo que creo.. que algo esta mal.. en cuanto a lo de bajar temperatura tambien lo he visto alguna vez que me he ido fijando.. asi que igul me toca tb cambiar sensor.
empezare por el termostanto y si sigue fallando ire a por el snsor+

gracias

luis marchese

Gran Alfista

yo es lo

yo es lo que creo.. que algo esta mal.. en cuanto a lo de bajar temperatura tambien lo he visto alguna vez que me he ido fijando.. asi que igul me toca tb cambiar sensor.
empezare por el termostanto y si sigue fallando ire a por el snsor+

gracias
Exacto empieza por lo más barato que es el sensor pero casi seguro que es la válvula termostatica ya contarás

Dudi

Gran Alfista

Había puesto aquí un comentario está mañana y se ha borrado.... Resumiendo, se puede conducir perfectamente sin llegar a los 90° en trayectos más o menos largos, ya sea ciudad o carretera.

Hace mucho tiempo mi cuñado y yo nos propusimos hacer una prueba así con mi 147 y su Polo, el era chófer de dirección y me decía que con el Volvo S80 D5 y el 730d lo había logrado, así que decidimos probarlo con nuestros coches y la verdad que lo conseguimos muchas veces, conducíamos muy suave, cambiando rápido, sin revolucionar el motor y sin usar la calefacción, nunca llegábamos a los 90°, incluso un ida y vuelta a Majadahonda (40km aproximadamente) y entré en el garaje con la aguja por debajo,. Cierto es que fue en invierno, y nunca llegamos a bajarlo más allá de una raya o un poco por debajo.

Evidentemente no recomiendo hacer esto porque no es apropiado para un motor y su funcionamiento, y en coches con DPF mens aún, pero como prueba me parece muy interesante.

Salu2