Sobre temperatura tras cambiar termostato

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Buenas tardes,
Perdón por la demora pero no he podido llevarlo al taller antes.
He comprado yo uno de la marca gates y lo he llevado a un taller a que me lo pongan.
Estando al ralentí ha subido a 90 grados y si se pasaba saltaba el electroventilador. Hasta ahí todo bien.
Lo he llevado a dar una vuelta y en cuanto coges un poco de velocidad la temperatura cae hasta los 75grados mas o menos.
Si le piso fuerte sube un poco pero en cuanto suelto baja otra vez.
Únicamente al ralentí el coche se queda en 90 grados.
Ahora si que ya me quedo sin opciones.
comprueba la temperatura en carretera con la diagnosis por que el reloj pude variar algo. mi 156 en carretera nunca marca 90 grados siempre marca entre los 90 y la raya de por debajo en el marcador y sin embargo con la diagnosis va entre 87 y 90 grados. se lo comente a un electromecanico y me dijo que los relojes pueden variar un poco por que miden la temperatura por una resistencia electrica (por intensidad) y suelen variar algo. y que la lectura de las diagnosis es la real. el ejemplo lo tenemos en el grupo vag que la aguja se clava a 90 y no se mueve aunque se caliente mas
 

napster

Alfista Junior

comprueba la temperatura en carretera con la diagnosis por que el reloj pude variar algo. mi 156 en carretera nunca marca 90 grados siempre marca entre los 90 y la raya de por debajo en el marcador y sin embargo con la diagnosis va entre 87 y 90 grados. se lo comente a un electromecanico y me dijo que los relojes pueden variar un poco por que miden la temperatura por una resistencia electrica (por intensidad) y suelen variar algo. y que la lectura de las diagnosis es la real. el ejemplo lo tenemos en el grupo vag que la aguja se clava a 90 y no se mueve aunque se caliente mas
El problema es que está muy por debajo de los 90 grados. Si se quedara Justo un poco por debajo no me preocuparía pero se queda entre 70-75 grados.
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El problema es que está muy por debajo de los 90 grados. Si se quedara Justo un poco por debajo no me preocuparía pero se queda entre 70-75 grados.
Conozco gente que la temperatura la lleva siempre en 70 y es por fallo del reloj, si le ponen la diagnosis le marca siempre más de 85.
 

napster

Alfista Junior

Conozco gente que la temperatura la lleva siempre en 70 y es por fallo del reloj, si le ponen la diagnosis le marca siempre más de 85.
No creo que sea fallo de reloj ya que cuando lo dejo un rato al ralentí sube a 90 grados y se queda en esa temperatura
 

Josemfv

Alfa Romeo 146 Twin Spark 1.6 16v 120cv
Usuario Premium

Tampoco hagas un drama de eso. A 90 grados es lo teóricamente ideal, pero influyen un millón de factores en la temperatura. Sensores, reloj de temperatura, estado del circuito refrigerante, estado de compresión de motor...mil cosas. Lo que tiene que tranquilizante es que la agua mk o llegue al rojo y 75 grados no está mal. En cuanto a feuvert, norauto, aurgi etc...cogen gente de prácticas de electromecánica, van gratis por el título y cuando acaban las 380 horas, pues otro...y lo se de primera mano. Otra cosa es que los termostatos de 146 al menos son una mierda, muchos pierden por la unión al tubo...es lo que hay. Controla el coche que no suba la temperatura casi al máximo, y tranquilo de momento
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

No creo que sea fallo de reloj ya que cuando lo dejo un rato al ralentí sube a 90 grados y se queda en esa temperatura
la unica manera que tienes de comprobar si el reloj marca la temperatura real es comprobandolo con la temperatura que te marque por diagnosis
 

AlGTfa

Alfista Junior

Buenas tardes,
Perdón por la demora pero no he podido llevarlo al taller antes.
He comprado yo uno de la marca gates y lo he llevado a un taller a que me lo pongan.
Estando al ralentí ha subido a 90 grados y si se pasaba saltaba el electroventilador. Hasta ahí todo bien.
Lo he llevado a dar una vuelta y en cuanto coges un poco de velocidad la temperatura cae hasta los 75grados mas o menos.
Si le piso fuerte sube un poco pero en cuanto suelto baja otra vez.
Únicamente al ralentí el coche se queda en 90 grados.
Ahora si que ya me quedo sin opciones.


Sobre todo también ver con qué velocidad sube la temp, lo mismo el termostato se queda medio abierto o no cierra luego del todo.
Yo he descambiado 3 nuevos defectuosos. Puesto la.misma.marca que recambio original y perfecto.
Aveces también ocurre que bomba de agua KO o no manda fuerza suficiente de circulación de agua y ocurren cosas raras con los termostatos.
Radiador obstruido.
No tienes nada para diagnosticar?
 

xikusa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Me apunto al hilo, sospecho que mi termostato está en las últimas, pero va por días, a veces el ralentí y la temperatura son perfectamente estables a 800 rev. y 90ºC, otras veces el ralentí sube a 1100.... a veces arranca fino, a veces no.... me quedo por aquí por si encuentro pistas :)
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Lamento lo ocurrido espero te den una solución pronto. Podrías decir que marca de termostato era el que te montaron?

Sí no te importa y para no abrir otro hilo más sobre este tema ya que hay cientos en el foro, aprovecho para preguntar las opiniones sobre la marca GATES ya que que voy a cambiar el mio y aunque me he mantenido fiel al BEHR original de la casa, el funcionamiento es el correcto y la precisión con la aguja del salpicadero 90° en un 1.9 JTD 105 cv, pero la durabilidad es de apenas 4 o 5 años en el mejor de los casos, hasta que empiezaba decaer la aguja etc...

He pedido precio y me sale el termostato 138€ + IVA ... Y ya estoy harto de pagar esas cantidades para lo que dura. He leido opiniones de todo tipo y marcas pero de GATES muy pocas, hay uno en oscaro por 43€ que pone precio recomendado 112€ y en otros sitios lo he visto por 93€.


Tengo que cambiar electro, refrigerante (Iada glycogel 50%) y termostato ¿Me recomendais ese o sigo tirando del original?

Gracias. Salu2!!
EL Behr es el que me han puesto a mi el otro dia, me dijo el comercial que me pusieron el de Fiat asi que deduzco que sea el Behr.......... Pues vaya mierda con que fallan, espero que cuando eso ya haya cambiado de coche!!!!!!! Por ahora se clava el 90º eso si desde que se clava hasta que saltan los electros te puedes morir del tiempo que tarda un dia lo deje a 90º en ralenti y sin exagerarte tardo mas de 10 minutos en saltar los electros!!!!!!!!
 

rodrialfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Para ver el problema hay que monitorizar la temperatura el motor con un equipo de diagnosis y salir a circular a carretera para descartar de que el reloj de cuadro marque mal o sea el termostato que se pueda quedar abierto.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Para ver el problema hay que monitorizar la temperatura el motor con un equipo de diagnosis y salir a circular a carretera para descartar de que el reloj de cuadro marque mal o sea el termostato que se pueda quedar abierto.
eso mismo e dicho yo. es la mejor opcion y la unica fiable
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Sobre todo también ver con qué velocidad sube la temp, lo mismo el termostato se queda medio abierto o no cierra luego del todo.
Yo he descambiado 3 nuevos defectuosos. Puesto la.misma.marca que recambio original y perfecto.
Aveces también ocurre que bomba de agua KO o no manda fuerza suficiente de circulación de agua y ocurren cosas raras con los termostatos.
Radiador obstruido.
No tienes nada para diagnosticar?
Lo de la bomba de agua KO como dices en estos motores suele tirar el agua cuando coge presion. Se de uno que compro una Multipla JTD Mk1 y al de medio año el coche cuando abria el termostato para hacer circuito tiraba todo el agua el coche, le cambio radiador y termostato y seguia igual. Hasta que le dio por mirar la bomba del agua y era que habia roto varias palas y no bombeaba como debia y al no recircular el refrigerante por la presion lo tiraba. Cambio la bomba y el coche volvio a la normalidad en tema de refrigeracion. Aparte si la bomba no va bien la aguja subiria mas de la temperatura normal de funcionamiento..............!!!!!
 

napster

Alfista Junior

Lo de la bomba de agua KO como dices en estos motores suele tirar el agua cuando coge presion. Se de uno que compro una Multipla JTD Mk1 y al de medio año el coche cuando abria el termostato para hacer circuito tiraba todo el agua el coche, le cambio radiador y termostato y seguia igual. Hasta que le dio por mirar la bomba del agua y era que habia roto varias palas y no bombeaba como debia y al no recircular el refrigerante por la presion lo tiraba. Cambio la bomba y el coche volvio a la normalidad en tema de refrigeracion. Aparte si la bomba no va bien la aguja subiria mas de la temperatura normal de funcionamiento..............!!!!!
Buenas tardes,
No he respondido nada ya que he estado fuera.
El coche sigue igual, me han recomendado que compre el termostato de origen.
Ahora el siguiente problema es que me han rechazado la itv por gases de escape.
2,52 cuando lo máximo permitido son 1,32 y eso que el de la itv se enrollo bastante y me repitió varias veces la prueba.
Probare a llevar un tope en el acelerador para no pisar mucho, manguerazo con el motor arrancado por el tubo de escape para limpiar un poco y he comprado un Pre itv de la marca eco carburante motor que me han hablado muy bien.
Alguna otra sugerencia??
Muchas gracias.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas tardes,
No he respondido nada ya que he estado fuera.
El coche sigue igual, me han recomendado que compre el termostato de origen.
Ahora el siguiente problema es que me han rechazado la itv por gases de escape.
2,52 cuando lo máximo permitido son 1,32 y eso que el de la itv se enrollo bastante y me repitió varias veces la prueba.
Probare a llevar un tope en el acelerador para no pisar mucho, manguerazo con el motor arrancado por el tubo de escape para limpiar un poco y he comprado un Pre itv de la marca eco carburante motor que me han hablado muy bien.
Alguna otra sugerencia??
Muchas gracias.
Para los gases de la ITV yo solia dejar el coche en reserva meterle un litro de 95 y el resto todo gasoil hasta llenar el deposito y un par de dias antes meterle por autovia una hora en cuarta a 3500rpm y antes de ir a la ITV subir una cuesta larga el tercera a altas revoluciones un par de veces y en la prueba daba 1.60 o asi de opacidad. ¿Que coche es? Por que lo de la gasolina en un diesel viejo ejemplo atmosferico o TD no pasa nada pero en un TDI, HDI o motor nuevo puedes quemar algun inyector.............. Tambien hay unas botellas en las tiendas de recambios que se echan en el deposito cuando quedan 15 litros solo y andas con ellos echado hasta la reserva y luego llenas de diesel hasta arriba. Las de marca Auxol son bastante buenas. Un saludo y suerte
 

andreas

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas tardes,
Perdón por la demora pero no he podido llevarlo al taller antes.
He comprado yo uno de la marca gates y lo he llevado a un taller a que me lo pongan.
Estando al ralentí ha subido a 90 grados y si se pasaba saltaba el electroventilador. Hasta ahí todo bien.
Lo he llevado a dar una vuelta y en cuanto coges un poco de velocidad la temperatura cae hasta los 75grados mas o menos.
Si le piso fuerte sube un poco pero en cuanto suelto baja otra vez.
Únicamente al ralentí el coche se queda en 90 grados.
Ahora si que ya me quedo sin opciones.
Eso mismo es lo que me pasa a mi a relenti o en ciudad a 90 a la que entra aire por la calandra baja a 75 yo lo que hago es tapar la calandra y algo gano tipo pegaso jaja.
 

napster

Alfista Junior

Para los gases de la ITV yo solia dejar el coche en reserva meterle un litro de 95 y el resto todo gasoil hasta llenar el deposito y un par de dias antes meterle por autovia una hora en cuarta a 3500rpm y antes de ir a la ITV subir una cuesta larga el tercera a altas revoluciones un par de veces y en la prueba daba 1.60 o asi de opacidad. ¿Que coche es? Por que lo de la gasolina en un diesel viejo ejemplo atmosferico o TD no pasa nada pero en un TDI, HDI o motor nuevo puedes quemar algun inyector.............. Tambien hay unas botellas en las tiendas de recambios que se echan en el deposito cuando quedan 15 litros solo y andas con ellos echado hasta la reserva y luego llenas de diesel hasta arriba. Las de marca Auxol son bastante buenas. Un saludo y suerte
Es un Alfa Romeo 156 Q4 1.9 jtd de 150cv
Probare con el pre itv y apretarle un poco antes de ir.
 

napster

Alfista Junior

si no la pasas quitale el filtro de aire. y pasale la itv sin filtro de aire
Finalmente He pasado la ITV!!!!
El producto seco Carburante Motor ha funcionado perfecto.
Primera ITV dio 2,52en los gases de escape.
Después de usar el producto ha dado 0,15
Muy Muy recomendable.
 
Arriba