Info Sobre funcionamiento ACC+

Foreros presentes

Benemerito1974

Alfista Junior
Usuario Premium

Muy buenas, quería comentaros una cosa que me pasa con el ACC+, por si a alguno os pasa también, cuando lo llevo activo y voy en la autovía por el carril izquierdo, hay veces que antes de pasar un camión hay un momento que lo detecta y el coche se frena un poco hasta que deja de detectarlo, me pasa a veces y solo con camiones o vehículos de ese tipo, quizá haya que regularlo
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

A mí si vas bien centrado en el carril , ningún problema. A veces si vas muy cerca de la raya central y en algo de curva si me lo ha hecho. Pero una o dos veces. Nada relevante.
Saludos
 

turbin

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo creo que es algo bastante general, según como detecte y el ángulo y lo cerca que estés del otro vehículo, tuve un Leon durante 1 año que desactive el ACC porque me pego algún buen susto de frenada fuerte..., con el Volvo de mis padres también alguna vez me ha detectado y durante un segundo ha frenado y no flojo... por suerte puedes usar solo el control de velocidad simple.
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Yo creo que es algo bastante general, según como detecte y el ángulo y lo cerca que estés del otro vehículo, tuve un Leon durante 1 año que desactive el ACC porque me pego algún buen susto de frenada fuerte..., con el Volvo de mis padres también alguna vez me ha detectado y durante un segundo ha frenado y no flojo... por suerte puedes usar solo el control de velocidad simple.
Cómo? Se puede utilizar normal también?? Coño. Como se hace eso???
Saludos
 

turbin

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Cómo? Se puede utilizar normal también?? Coño. Como se hace eso???
Saludos
Hola LAH, yo hablaba de otras marcas, como ejemplo el Volvo que tienen mis padres, puedes elegir limitador de velocidad, control de velocidad normal y control de velocidad activo, en el Stelvio no lo se, seguro que en el manual lo indica.
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Hola LAH, yo hablaba de otras marcas, como ejemplo el Volvo que tienen mis padres, puedes elegir limitador de velocidad, control de velocidad normal y control de velocidad activo, en el Stelvio no lo se, seguro que en el manual lo indica.
Ok. Si si. Luego me di cuenta. Gracias.en el stelvio sólo se puede el control activo.
Saludos
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Muy buenas, quería comentaros una cosa que me pasa con el ACC+, por si a alguno os pasa también, cuando lo llevo activo y voy en la autovía por el carril izquierdo, hay veces que antes de pasar un camión hay un momento que lo detecta y el coche se frena un poco hasta que deja de detectarlo, me pasa a veces y solo con camiones o vehículos de ese tipo, quizá haya que regularlo

Te lo hace en recta o curva?
 

ina

Hemen
Usuario Premium

Si te frena es porque te ha detectado el vehículo que tienes enfrente. Cuando llevas el Acc+ conectado pero no tienes ningún coche delante o lo suficientemente cerca, el ACC+ funciona como un control de crucero normal y podras ver que el icono del acc+ en el cuadro esta sin luz. Cuando te reconoce un vehiculo delante se ilumina en blanco el icono. De esta manera sabes que el coche va en adaptativo porque de lo contrario va en crucero normal. Puedes hacer que el Acc+ sea mas o menos intrusivo configurando a que distancia se frena con el de delante (mas lejos o cerca del vehiculo que tienes delante). Se hace con el botón de las rayitas que tienes en el volante y observadas que esas rayitas se suman o se quitan en el cuadro bajo el símbolo del ACC+. Cuanto mas rayitas antes frena.
Con lo que comentas, lo que creo que ha pasado es que el coche te ha detectado el camión justo antes de adelantar y que antes ibas lo suficientemente lejos o a la velocidad adecuada para que no te lo detectara o para que no frenara y por eso te ha frenado. Hay que acostumbrarse un poco al funcionamiento del Acc+.
Yo lo uso mucho en retenciones para evitar ir frenando y acelerando y en alguna ocasión me pasa que cuando algún listo se cuela de repente, al acc+ no le da tiempo a redactar al nuevo listillo por lo que podrías chocar contra el porque tu coche sigue detectando el coche que tenías en frente. Para evitar esto, lo que suelo hacer es girar un poco el morro al nuevo intruso para que lo detecte. No se, yo cuando pongo el Acc+ voy de vez en cuando vigilando que el icono esta iluminado para asegurarme que va en adaptativo.
Espero que te haya ayudado y si no pues perdón por el rollo.
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Yo lo tengo desde hace poco pero también me ha hecho alguna vez lo que comenta el compañero.

Me da la sensación de que coincidió con un de coches que ni iban bien centrados en su carril

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Arriba