Duda Sobre Aceites

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

He intentado buscar por el foro la informacion, pero no la he encontrado, asi que inicio tema para ver si alguien me puede solventar las dudas....

Toca cambio de aceite y filtros al 147, es un JTD 115 cv con 220.000 km. Nunca ha consumido ni gota de aceite, y desde hace ya varios cambios de aceite le pongo Motul X-CESS 5-40, ya que cumple con todas las especificaciones del manual del coche, FIAT 9.55535-M2, Acea B4 y API CF.

El caso es que donde simpre compro este aceite figura fuera de stock y sin fecha prevista de entrada... Aun asi, en la misma web figura el Petronas Selenia WR (que curiosamente recomienda el manual del coche), si bien, este cumple normativa ACEA b4 y API CF, pero no la FIAT 9.55535-M2, sino la N2.

Mi pregunta es la siguiente, siempre que sea 5-40, y cumpla o bien Acea B4, o API CF puedo poner el que quiera, sin importar si cumple las especificaciones FIAT 9.55535-M2?

Y por ultimo, si la respuesta es sí, que aceite recomendais, el precio no es "problema" si finalmente no encuentro MOTUL? El Selenia WR esta bien, o los hay mejores? Como siempre he montado el Motul, ando algo perdido.

Gracias a todos
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

Bueno, pues a ver si alguien nos aclara la informacion.... :)
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

Venga señores.... Nadie me puede aclarar la duda?
 

andreas

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola yo seguiría con el motul que es el que yo pongo en 5w40 ademas de ser sintetico 100x100 real, pues no todos lo son y como dices que no tienes holguras lo mismo que me pasa a mi, pues tengo mismo coche mismo motor seguir con el 5w40 no bajes a 5w30 ni subas a 10w40 etc, lo de que no lo encuentras hay mas paginas donde lo puedes encontrar sin problemas. Si hace falta te lo paso por privado por eso de no hacer propaganda y que no tengo nada a ganar.
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

Ok, perfecto, gracias.

Pero ya por resolver la duda, si alguien puede aclarar el tema de especificaciones, sería de ayuda.
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

Si no tienen el xcess echa el xclean, yo ni me planteo buscar fuera de motul, hay mucha diferencia con el resto.
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

El X-Clean es el que le pongo al Delta, en el buscador on line de la propia Motul solo especifican para el 147 el X-Cess
 

KarliMartin

Alfista Compulsivo

Me gustaría lanzar una pregunta sobre aceite. ¿Cuál sería el mejor aceite para poner a un 156 1.9 jtd 16v 140cv?
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

Nada, he encontrado el Motul X-Cess 5-40, y mas vale malo conocido, que bueno por conocer....
 
Arriba