Situaciones graciosas con la Giulia

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

estará pensando en el QV. como jfryun lo lleva tan brutal estéticamente y la gente el que conoce es el QV, que estuvo en todos los periódicos y revistas cuando salió, hablando todo el rato de los 510cv y el motor de origen ferrari, la gente parece que por una vez, conoce un modelo de alfa de forma general.
Ya, entiendo........
Pues tiene su lado bueno y malo, pero creo q no es justo q la gente ajena a la marca solo se acuerde de la Giulia QV y que parezca q las demas motorizaciones no existen.

Siempre leo con atención y ganas vuestras anécdotas y me atrevería a decir q por lo menos, la mitad de ellas o casi la mitad, un individuo confunde vuestros Giulias "normales" con el QV.

Creo q el marketing del QV ha sido muy bueno para mitificar el modelo, pero ha opacado a todas las demas motorizaciones y eso lo veo algo malo para el modelo y sus ventas, ya q el QV es un modelos exagerado en prestaciones y para un tipo de cliente mas reducido o concreto. Para las necesidades del usuarii medio tanto por prestaciones, mantenimiento, consumos y/o kilometraje anual, es mucho mas indicado cualquier otra versión.

A mi personalmente me molesta porque parece q en el "pequeño mundo de la Giulia" solo existe el QV y la culpa no se si la tiene los medios o la propia Alfa, aunque yo apostaría por ambas.

Es mi opinión. Creo q hay q reivindicar mas esos fantasticos motores 2.2 diesel y 2.0 gasolina. No todo en este mundo tiene q ser "V6 Ferrari"..............
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ya, entiendo........
Pues tiene su lado bueno y malo, pero creo q no es justo q la gente ajena a la marca solo se acuerde de la Giulia QV y que parezca q las demas motorizaciones no existen.

Siempre leo con atención y ganas vuestras anécdotas y me atrevería a decir q por lo menos, la mitad de ellas o casi la mitad, un individuo confunde vuestros Giulias "normales" con el QV.

Creo q el marketing del QV ha sido muy bueno para mitificar el modelo, pero ha opacado a todas las demas motorizaciones y eso lo veo algo malo para el modelo y sus ventas, ya q el QV es un modelos exagerado en prestaciones y para un tipo de cliente mas reducido o concreto. Para las necesidades del usuarii medio tanto por prestaciones, mantenimiento, consumos y/o kilometraje anual, es mucho mas indicado cualquier otra versión.

A mi personalmente me molesta porque parece q en el "pequeño mundo de la Giulia" solo existe el QV y la culpa no se si la tiene los medios o la propia Alfa, aunque yo apostaría por ambas.

Es mi opinión. Creo q hay q reivindicar mas esos fantasticos motores 2.2 diesel y 2.0 gasolina. No todo en este mundo tiene q ser "V6 Ferrari"..............
Estoy de acuerdo, pero quizás se deba a que las campañas publicitarias han tenido tan poca presencia en los medios, y sobre todo en TV, que quizás hayan querido valorar solo la presencia del QV, cuando los beneficios es muy difícil conseguirlos en ese modelo.
En líneas generales los anuncios de Alfa Romeo siempre me han parecido muy buenos, quizás porque realzan la imagen deportiva, que es lo que me gusta de la marca y también porque los italianos son unos maestros en el diseño, y la publicidad tiene mucho de eso, pero también me han parecido muy pobres en cuanto a presencia, se puede hacer un anuncio extraordinario, pero si solo lo pones una vez, nadie lo ve, y por lo tanto pierde todo su efecto.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

cuando salió el giulia, el primer modelo fue el QV y estuvo en todas las revistas de motor y todas las secciones de motor de los periódicos y revistas generalistas. No sé si alfa metió mucha pasta en marketing o si al ser un coche tan radical, era de interés en los medios.

A mí me parece que vino bien, porque la gente con el giulia, la idea que tiene es que es un pepinazo de coche. Y el hecho de que haya un modelo de 510cv, motor origen ferrari y super rápido en circuito, hace que todo el mundo vea como un gran coche cualquier giulia.

Yo ya he dicho varias veces que mi sensación con el giulietta durante 7 años fue que la gente lo veía como "muy bonito" sin más. Sin embargo el giulia parece que lo ven como "muy bonito" y "cochazo".

Yo creo que Alfa con el Giulia, y sobre todo gracias al QV, ha dado un salto en imagen de marca. Ahora se le ve como carrazo. De hecho tengo también la sensación de que la fama de coches poco fiables la van perdiendo poco a poco.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

cuando salió el giulia, el primer modelo fue el QV y estuvo en todas las revistas de motor y todas las secciones de motor de los periódicos y revistas generalistas. No sé si alfa metió mucha pasta en marketing o si al ser un coche tan radical, era de interés en los medios.

A mí me parece que vino bien, porque la gente con el giulia, la idea que tiene es que es un pepinazo de coche. Y el hecho de que haya un modelo de 510cv, motor origen ferrari y super rápido en circuito, hace que todo el mundo vea como un gran coche cualquier giulia.

Yo ya he dicho varias veces que mi sensación con el giulietta durante 7 años fue que la gente lo veía como "muy bonito" sin más. Sin embargo el giulia parece que lo ven como "muy bonito" y "cochazo".

Yo creo que Alfa con el Giulia, y sobre todo gracias al QV, ha dado un salto en imagen de marca. Ahora se le ve como carrazo. De hecho tengo también la sensación de que la fama de coches poco fiables la van perdiendo poco a poco.
Muy buena observación, pero me ha venido a la mente aquel conocido refrán: “arrancada de caballo, parada de burro”, que define un poco, por desgracia, algunas actuaciones de Alfa Romeo. Recuerdo los primeros Alfa 33, que espectáculo, que entrada en escena, o la del 156, impresionante, haciendo temblar el panorama, no digamos el efecto del 147, sumiendo en la oscuridad los rancios diseños de Audi o de BMW, o del Giulietta, pero..... han ido languideciendo, ahogándose con el paso de poco tiempo, como si la marca funcionara como el refrán.
Ojalá esta fuera la salida de caballo y la entrada en meta de caballo, yo confío en que podría ser.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

No se hasta q punto es bueno q solo se acuerden del modelo "gordo". Debería de haber afectado en las ventas de toda la gama positivamente y no es así por desgracia.
Es más, creo q escuche en el foro general de FCA hace como un año o así que el QV representa un grande porcentaje de la ventas totales de la gama Giulia (repito q estoy fue de oidas y no pongo la mano en el fue por el dato que daria algun compañero por el foro). Y si esta información es veridica creo q representa algo malo para la gama ya q esto es motivado porque el resto de gama tiene muy pocas ventas a pesar de q el modelo "tope de gama" es un coche importante en el mundo del motor y la gente lo valora.
Seguro q el porcentaje de ventas del GTA respecto al total de 156 vendidos es infima y eso es bueno porque se espera q sea así.

No se........, de todas formas no quiero entrar en un tema q desconozco.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

No se hasta q punto es bueno q solo se acuerden del modelo "gordo". Debería de haber afectado en las ventas de toda la gama positivamente y no es así por desgracia.
Es más, creo q escuche en el foro general de FCA hace como un año o así que el QV representa un grande porcentaje de la ventas totales de la gama Giulia (repito q estoy fue de oidas y no pongo la mano en el fue por el dato que daria algun compañero por el foro). Y si esta información es veridica creo q representa algo malo para la gama ya q esto es motivado porque el resto de gama tiene muy pocas ventas a pesar de q el modelo "tope de gama" es un coche importante en el mundo del motor y la gente lo valora.
Seguro q el porcentaje de ventas del GTA respecto al total de 156 vendidos es infima y eso es bueno porque se espera q sea así.

No se........, de todas formas no quiero entrar en un tema q desconozco.
No se nota en ventas, aparte de por ser berlina, porque sencillamente, los premium alemanes siguen siendo los que en confianza y estatus. Alfa se sigue viendo como una marca extravagante
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

No se hasta q punto es bueno q solo se acuerden del modelo "gordo". Debería de haber afectado en las ventas de toda la gama positivamente y no es así por desgracia.
Es más, creo q escuche en el foro general de FCA hace como un año o así que el QV representa un grande porcentaje de la ventas totales de la gama Giulia (repito q estoy fue de oidas y no pongo la mano en el fue por el dato que daria algun compañero por el foro). Y si esta información es veridica creo q representa algo malo para la gama ya q esto es motivado porque el resto de gama tiene muy pocas ventas a pesar de q el modelo "tope de gama" es un coche importante en el mundo del motor y la gente lo valora.
Seguro q el porcentaje de ventas del GTA respecto al total de 156 vendidos es infima y eso es bueno porque se espera q sea así.

No se........, de todas formas no quiero entrar en un tema q desconozco.
estoy de acuerdo y creo que el problema que comentas radica en la falta de continuidad. En la última década Alfa no ha tenido a la vez más de dos segmentos cubiertos.

Tiene un 166 y abandona el segmento. Tienes un 159 y varios años en blanco hasta el giulia. Tiene un mito y primer y último urbano que se conoce. No hablemos ya de la no continuidad de rancheras. El giulietta ya desaparece y pasarán años hasta que haya otro compacto.

Con tan poca gama y tantos años en blanco con segmentos vacíos, es imposible tener la atención de los medios y de los compradores. Cada modelo que sacan parece el primero de la generación.
 

ligre

Alfista Veterano

El sábado gire por una calle en el pueblo en que habito y estaba un grupo de chavales sentados en una terraza del bar, pues flipad, no dejaron de hablar ni se giraron a mirar el coche!!! Creo que no estaban mirando, porque sino no le encuentro explicación...
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Más de una vez he comentado que, a mi entender, el Giulia, cuando se conoce (que esa es otra) es percibido como coche más caro de lo que es. Incluso con una mezcla, italiana, y nada favorable, de coche caro, complicado, casi extravagante y, a la vez, delicado.

En parte por la anticipación del QV y su asociación, de cara al consumidor, con Ferrari.

Las germanas tienen fama de sobrias, sólidas, de buenos coches que, además, proporcionan un estatus más o menos discreto.

Y si los chavales de tu pueblo no volvieron la cabeza, puede deberse a varias cosas. Que, efectivamente, no te hayan visto; que estén hartos de verte por las calles del pueblo o que, simplemente, pasen de coches y te vean como un boomer ostentoso y contaminante.

A mí me presta hablar con mi gasolinero alfista. Se le van los ojos y se le alarga la conversación cuando coincido con él al repostar. Tiene un Giulietta 105.
 

matusa666

Alfista a muerte

Pues los últimos días he vuelto a notar que me lo miran mucho. EL domingo casi hasta me agobié. En varios semáforos los de alrededor era una pasada, miraban más el coche que el semáforo. Supongo que es por la vuelta del verano. Para ser sincero cuando aparco al lado de una lavadora lo entiendo. A mi la verdad es que eso de llamar la atención no me va. Por cierto, creo que lo de poner los tréboles en honor a la gloria de la marca no ha ayudado mucho a la discreción.
 

Neoalfista

Alfista Junior
Usuario Premium

Venga va, voy a hacer ya la pregunta clave :LOL: : ¿Con la Giulia se liga?

La formulo de forma educada por no decir si con la giulia se f....... mucho.

No se si el tema se ha tocado por aqui, a ver q decís:D.
Reconozco que una buena moza con un Giulia me la pondría como el cuello de un cisne, pero para algo corto, a la larga yo querría el mio y dos Giulias en la misma casa como que no.
El corazón antes que la bragueta :)
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Venga va, voy a hacer ya la pregunta clave :LOL: : ¿Con la Giulia se liga?

La formulo de forma educada por no decir si con la giulia se f....... mucho.

No se si el tema se ha tocado por aqui, a ver q decís:D.
Lo de ligar no sé, no he notado nada en especial. Partiendo que soy hombre casado.
Pero de lo de f... Pufff, exactamente el doble.
Antes nada, y ahora nada de nada.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Venga va, voy a hacer ya la pregunta clave :LOL: : ¿Con la Giulia se liga?

La formulo de forma educada por no decir si con la giulia se f....... mucho.

No se si el tema se ha tocado por aqui, a ver q decís:D.
Como ya he comentado en alguna ocasión , no paran de llover a la luna delantera todo tipo de ropa interior al paso de la Giulia ,gente haciéndote la ola y cuando dejas el coche aparcado en la calle o un centro comercial siempre te encuentras al ir a recogerlo a unas chicas en bikini pilladas infraganti mientras se hacen fotos ,y un sin fin de números telefónicos en los limpias
Ligar no se si se liga ...pero que tengo el capó lleno de arañazos ,los limpias destrozados y cada dos por tres limpiar los cristales de labios marcados .......un sin vivir
Creo amigo @El italiano que la Giulia se ajustaría a tus exigencias de comportamiento de lo que tiene que ofrecer un coche
 
Arriba