Situaciones graciosas con la Giulia

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Jajaja ...es fácil que la historia acabe así, también le he contado que mi anterior coche fue un 159 y en 12 años cero problemas. Se ha ido con un brillo especial en los ojos.

me alegro. A mí cuando estoy en alguna conversación en la que sale el tema coches y se habla de Alfa, siempre cuento la experiencia en la familia con los que han pasado por casa y lo buenos y especiales coches que son y es cierto que terminas satisfecho pensando que al menos has negado el mito de que son una castaña y con datos de verdad, no con habladurías.
 

636R

Alfista Veterano

Volviendo un poco al hilo, os contaré la situación más graciosa en la que me he encontrado. Ha sido hoy en el coche y con la familia.
Como mañana nos vamos de viaje, llevaba tiempo diciéndole a mi mujer que tenía que probarlo, para poder turnarnos en el viaje y eso, pero no había manera. Mostraba indiferencia todas las veces.
Hoy al final lo ha probado, y seguía como con indiferencia, supongo que porque llevo un mes rayámdole con que si mira esto, que si el coche hace aquello, que si mira como tira...
Entonces al poco de arrancar le digo que si le gusta y hace como que bueno, que normal, y me dice que prefiere su Opel Adam de 90cv.
Entonces le he dicho que la Giulia va a hacer que se le escape una risa de satisfacción y no me ha hecho ni caso.
Pero, cuándo iba a entrar a la autopista e iba en el modo N y le iba dando un poquito le he cambiado al Dinámico y al pegar el tirón la Giulia se ha reído, me ha mirado, y nos hemos reído todos.... Y no ha quitado el Dinámico hasta llegar a casa.
Momento casi inolvidable amigos.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Se me está pasando por la cabeza si existe una conexión vía bluetooth entre el botón DNA y la sonrisita de quien lo conduce... :)
Cinco amigos y mi novia, sólo mirarles para la cara mientras lo conducían, y parecían quinceañeros....
Ni botox ni cremas!! Pon un Giulia en tu vida!! ;)
 

636R

Alfista Veterano

Es que a mi me pasó igual, lo fui a recoger yo sólo, y la primera vez que le di un achuchón en el Dinámico recuerdo de ir riéndome yo solo. Lo mismo me pasó 5 minutos después tras hacer las primeras tres curvas alegre y apurar dos frenadas...... Recuerdo bajar la ventana, apoyar el brazo, y decirme: Ahora tranquilico para casa. Y con media sonrisa en la cara, claro.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Yo, cuando lo saqué del concesionario, llevé la ventanilla abierta hasta casa (36kms).
Y sí, tengo que admitirlo... Aún llevo la ventanilla abierta para escuchar el 2.2 al pisar el acelerador a más de 2.000rpm.
Así que... Quien compra un Giulia sabe lo que compra... Aún sin probarlo antes (mi caso) :)
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

mira que llevo casi un año con la giulia y siempre digo que no sé cómo os pasan tantas historias curiosas, que yo nunca he notado que lo observen ni mucho menos que me digan algo.

Pues justo hoy ya tengo algo que contar. Estaba por la noche en una gasolinera limpiando los mosquitos del cristal tras repostar, yo solo. Llega un 159 gris, llantas 19" Ti con pinzas rojas y quadrifoglios plateados en las aletas. Dentro 4 chavales de 20-25 años, con pinta de ir a salir de fiesta. Han parado justo detrás del mío para bajar a comprar algo a la tienda y ya según paran oigo "ese giuliaaaa" (iban con las ventanillas bajadas) "menudo pasote de cocheeee". Ha bajado uno a comprar y según se ha cruzado ya me ha dicho que menudo pepino de coche, que qué preciosidad, que es espectacular. Después de comprar, cuando volvía y yo seguía con lo mío, se ha vuelto a parar y ya el resto se ha bajado del 159 y se han puesto a hablar conmigo. Todos diciendo que qué preciosidad, que qué tal iba, si se notaba la tracción trasera. Me ha preguntado el dueño que si había conducido algún 159 (sí, 150jtd, 210jtd q4 y 2.2jts automático) para que le contase cómo de diferente era a la hora de conducirlo.

Los otros chavales por lo visto eran audistas y bmwistas, pero me han estado diciendo que se quitan el sombrero con el giulia y que los alfas realmente son una pasada y hay que conducirlos para darse cuenta de los buenos coches que son. Me han preguntado si me había dado algún problema y les he dicho que no en el año que lleva, al igual que el giulietta que tuve durante 7 años. Y que el 164 y los dos 166 que tuvo mi padre salieron muy buenos todos. El dueño del 159 me ha dicho que se lo diga a su colega de enfrente y el otro ha reconocido que realmente lo dice para picarle, que para nada piensa que sean malos coches.

Y nada, hemos estando hablando del coche durante 5 minutos. Me han preguntado por consumos, por qué tal de cómodo es, etc. Se ha asomado uno al interior y me decía que no me preocupase, que sólo quería verlo por fuera. Le he dicho que no pasaba nada y le he abierto la puerta. El tío encantado con el interior, mientras otro iba por el lateral agachado para fijarse bien en las llantas y las pinzas rojas. Uno me ha dicho que sólo le faltaban las llantacas del QV que son una pasada. También que la gente con bmws tienen bastante camadería entre ellos, que los de audis nada y que le consta que el mundo de los alfistas es otra liga.

La verdad es que ha sido un rato muy agradable. 4 chavales con los que no tengo nada en común, haciendo mil preguntas y todo emocionados alabando el coche y diciendo que lo disfrutase durante muchos años. Parecía como si estuviesen al lado de un QV o algo más gordo todavía.

A uno le alegra ver gente así, que les gustan los coches en general y cuando ven uno que les gusta lo dicen y se interesan por conocerlo más a través de su dueño.
 

octano75

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues mira, no me habían pasado muchas curiosidades, pero ayer lo aparque y me puse a tomar una caña en la terraza de enfrente y me resultó curioso que en media hora, algunos paseantes giraban la cabeza y comentaban, pero en ese tiempo me pasaron dos curiosidades mas singulares.

La primera, una familia con el padre a la cabeza, se para, empieza a hablar con la mujer sobre el coche, se asoma a las ventanillas, y luego de repente, saca de movil y empieza a sacarle fotos, como si fuese un deportivo superexclusivo. Me quede bobo.

Unos minutos mas tarde, pasan un grupo de amigos, que también se paran, y uno dice "que es esto? Un Aston Martin" ...otro mira el logo y le responde sorprendido..." Un alfa romeo"

Me quedé flipao!!! :cool:
 

Juanker_92

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo tengo otra para contaros. Como quizá alguno sepáis, el pasado 13 de agosto hubo una quedada en el parking del auditorio del IFEMA, organizada por Dani Clos (y Majes en Moto, con el que tengo colegueo) a través de una app llamada RoadStr.

Pues bien, me fui con el coche al sitio indicado, con un poquillo de antelación, y mientras buscaba sitio para aparcar me encuentro un Abarth 500 color verde lima en la misma misión que yo, nos cruzamos y nos sonreímos.

En esto que aparco en un sitio decente y me acerco a ver a Dani, a Majes, y a hacerme unas fotos con ellos así como a los coches.

A la vuelta me encuentro con un 159 negro, precioso, y con un colega muy taliFord y amante de los coches japoneses que me pide ver el Giulia. Se monta conmigo para dar una vuelta y todo elogios, que si el interior, que si el comportamiento... Y yo encantado claro.

Pues bien, al dejarle en su coche y dar una vuelta en el suyo, decido despedirme de él y volver a mi Giulia. Desaparco, salgo y muy despacito comienzo a abrirme paso entre el mogollón de gente y resto de coches.
Con las ventanillas bajadas comienzo a escuchar lo siguiente:
- Tú, mira, un Giulia!
+ Uno como ese quiero yo, me encanta ese coche
- Joder, es un Quadrifoglio...
+ Pero si no suena, no?
- Es que el escape es a válvulas, seguro... Mira el alerón de carbono... Fua qué guapo.

Y yo con una sonrisa estampada en la cara, lleno de orgullo :)

Luego, el otro día dando una vuelta con mi chica, pasando por una calle nos empieza a hacer la radiografía un grupo de chavales.
Por si eso no bastara, pasando por una terraza se queda mirando el coche un hombre sentado en una mesa, le dice algo a la mujer y se gira ella también jajaja

Bonus track:





 
Última edición:

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

A mí me llama la atención que levante tanta pasión cuando el 156 y 159 en su época creo que eran más llamativos y rompedores.

Claro, que a día de hoy casi casi cualquier berlina ya llama la atención entre tanto SUV
 

Brera64

Gigante Alfista

A mí me llama la atención que levante tanta pasión cuando el 156 y 159 en su época creo que eran más llamativos y rompedores.
Eso lo he pensado yo muchas veces pero nunca me he atrevido a decirlo. Creo que el 159 cuando salió era rompedor y respecto a la competencia que tenía en su momento, seguramente estaba más por encima de lo que el Giulia está respecto a la competencia que tiene hoy.

Creo que la llegada del Giulia se ha hecho esperar, que Alfa Romeo ha estado mucho tiempo sin berlina y que cuando por fin ha llenado ese hueco, lo ha hecho muy bien y que por éso causa espectación.

Por otra parte, la psicología humana es muy compleja, y el Giulia seguramente no sea el coche que muchos comprarían, pero éso no significa que no sea el tipo de coche que muchos desean en secreto.
Pero ya sabes, hay que ser bueno, y los chicos buenos se compran un A4 (aunque en el fondo les gustaría ser chicos malos y comprar un Giulia).
 

ligre

Alfista Veterano

Hace dos días paré en una gasolinera con el 156 (la Giulia en casa para vacaciones que mis hijos son unos troles de las cavernas), y me dice el gasolinero; yo tuve uno como este y le hice 500 mil kms. Me compre un todoterreno pero no me gustaba, y pensaba, yo necesito un Alfa. Así que me he comprado un Giuletta. Pero me volvería a comprar el 156.
Ni que decir que estuvimos un rato charlando de alfas... Va a ser verdad que estamos creando una tribu “antisistema”
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hace dos días paré en una gasolinera con el 156 (la Giulia en casa para vacaciones que mis hijos son unos troles de las cavernas), y me dice el gasolinero; yo tuve uno como este y le hice 500 mil kms. Me compre un todoterreno pero no me gustaba, y pensaba, yo necesito un Alfa. Así que me he comprado un Giuletta. Pero me volvería a comprar el 156.
Ni que decir que estuvimos un rato charlando de alfas... Va a ser verdad que estamos creando una tribu “antisistema”
El 156 fue un cochazo en todos los sentidos. Completamente adelantado a su época. A día de hoy si ves uno bien cuidado se hace imposible pensar que tenga más de 20 años
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Eso lo he pensado yo muchas veces pero nunca me he atrevido a decirlo. Creo que el 159 cuando salió era rompedor y respecto a la competencia que tenía en su momento, seguramente estaba más por encima de lo que el Giulia está respecto a la competencia que tiene hoy.

Creo que la llegada del Giulia se ha hecho esperar, que Alfa Romeo ha estado mucho tiempo sin berlina y que cuando por fin ha llenado ese hueco, lo ha hecho muy bien y que por éso causa espectación.

Por otra parte, la psicología humana es muy compleja, y el Giulia seguramente no sea el coche que muchos comprarían, pero éso no significa que no sea el tipo de coche que muchos desean en secreto.
Pero ya sabes, hay que ser bueno, y los chicos buenos se compran un A4 (aunque en el fondo les gustaría ser chicos malos y comprar un Giulia).
Algo tiene que haber. Seguramente parte de la razón es que a día de hoy las berlinas son una minoría y ya de por sí cualquiera es más llamativa y exclusiva que hace 10 años.

Otra razón puede ser que al haber tan pocos, a pesar de llevar ya tiempo en el mercado el efecto es de coche recién salido a la venta
 
Última edición:

Brera64

Gigante Alfista

es que a día de hoy las berlinas son una minoría
Es que las berlinas están demonizadas, es el tipo de coche que compraban nuestros padres.
Hubo un tiempo en que fue más cool comprar un todo terreno (lo sigue siendo), más en plan aventurero y tal...
Pero dejando aparte los cupés, menos prácticos a todas luces (aunque muy atractivos), hay quien sigue viendo las berlinas como el coche lógico y deseable, y si encima tiene un comportamiento deportivo, pues miel sobre hijuelas...
Por éso sigue habiendo mucha gente que aunque nunca lo compraría, le pone ojitos al Giulia.
 

cagnamon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

En mi caso, con el 159 si que notaba el mismo halo de admiración que noto con el Giulia, el pasar y que la gente se quede mirando, se vuelva... la diferencia es que, después de 12 años ya se había perdido la magia y ahora con el Giulia se ha renovado. Por otro lado, el 159 no tenía un QV de 510 cv que da imagen de pepinazo al resto de motorizaciones.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Eso también es cierto. El que se vea el giulia en revistas la mitad de las veces sea el qv quemando ruedas y rivalizando con auténticos pepinos, seguro que también hace mucho por la imagen que se tiene del coche.
 

matusa666

Alfista a muerte

El otro día parqué en un parking a los pies de un restaurante al lado de la playa dónde iba a comer.
Aparque en línea delante de un 911 997 cabrio blanco con techo de lona rojo y pinzas rojas. No había más coches alrededor de esa zona del aparcamiento.
Conforme iba subiendo las escaleras los veía desde lejos y me hizo gracia que la gente, sobretodo jóvenes, se paraba primero en el mío, daban vueltas alrededor y miraban por los cristales dentro y luego hacían lo mismo con el Porsche más o menos el mismo rato.
 

KEnSuKE

Alfista Junior

El otro día estaba dándole un manguerazo al coche en un sitio de estos de lavado a presión cuando oigo un:

- ¡Enhorabuena por el coche!

Miro y era el que acababa de llegar al box de al lado, de mi edad, treintaymuchos, y me saluda sonriente mientras él le da un manguerazo a su Renault Captur.

Mientras pensaba que le enseñaría el coche si no fuese porque tenía mucha prisa, él acaba antes y saliendo delante mío me vuelve a saludar sonriente mientras hace el gesto de pulgar arriba.

Qué pena me dio no haberle podido decir que se acercase a verlo.

P.D.: Ya le puse el difusor de AliExpress y el escape Ragazzon, que no lo he comentado aún en el hilo de mejorando nuestra Giulias, y la mejora estética para mi es brutal, pero brutal, respecto al sencillo de los 2.0 gasolina.
 
Última edición:

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

El otro día estaba dándole un manguerazo al coche en un sitio de estos de lavado a presión cuando oigo un:

- ¡Enhorabuena por el coche!

Miro y era el que acababa de llegar al box de al lado, de mi edad, treintaymuchos, y me saluda sonriente mientras él le da un manguerazo a su Renault Captur.

Mientras pensaba que le enseñaría el coche si no fuese porque tenía mucha prisa, él acaba antes y saliendo delante mío me vuelve a saludar sonriente mientras hace el gesto de pulgar arriba.

Qué pena me dio no haberle podido decir que se acercase a verlo.

P.D.: Ya le puse el difusor de AliExpress y el escape Ragazzon, que no lo he comentado aún en el hilo de mejorando nuestra Giulias, y la mejora estética para mi es brutal, pero brutal, respecto al sencillo de los 2.0 gasolina.
Pues pon fotos!!!! A qué esperas!!!! Y vídeos del sonido!!!!

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

Juanker_92

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El otro día estaba dándole un manguerazo al coche en un sitio de estos de lavado a presión cuando oigo un:

- ¡Enhorabuena por el coche!

Miro y era el que acababa de llegar al box de al lado, de mi edad, treintaymuchos, y me saluda sonriente mientras él le da un manguerazo a su Renault Captur.

Mientras pensaba que le enseñaría el coche si no fuese porque tenía mucha prisa, él acaba antes y saliendo delante mío me vuelve a saludar sonriente mientras hace el gesto de pulgar arriba.

Qué pena me dio no haberle podido decir que se acercase a verlo.

P.D.: Ya le puse el difusor de AliExpress y el escape Ragazzon, que no lo he comentado aún en el hilo de mejorando nuestra Giulias, y la mejora estética para mi es brutal, pero brutal, respecto al sencillo de los 2.0 gasolina.

Sabes lo que sería brutal? Un videaso sano del sonidaco :p
 
Arriba