Situaciones graciosas con la Giulia

Brera64

Gigante Alfista

Hola amigos, bajo mi punto de vista creo que hay que tener en cuenta que el 159 SW es el familiar más bonito que se ha hecho nunca.
Tengo que reconocer que en su versión SW el 159 tiene más de deportivo que de "familiar" que se llamaba antes a ese tipo de carrocerías hace mucho.
Como berlina el 159 tiene personalidad, como SW está a la altura deportiva que tenían algunos Audi A4.
Hoy en día, aunque soy de cupés, si por dinero pudiera, me compraría un Giulia Veloce.
 

octano75

Alfista Veterano
Usuario Premium

Tengo un Giulia porque hace años me enamoré del 159. No tuve un 159 antes porque lo descarté en su momento por ser tracción delantera. Cuando salió el Giulia, trasera, supe que había llegado el momento!!. Mirad la foto del frontal del 159...dioooossss, que espectáculo!!
 

elizalde

Gran Alfista

Tengo un Giulia porque hace años me enamoré del 159. No tuve un 159 antes porque lo descarté en su momento por ser tracción delantera. Cuando salió el Giulia, trasera, supe que había llegado el momento!!. Mirad la foto del frontal del 159...dioooossss, que espectáculo!!

Algo así es lo que me han dicho al verme con la Giulia: está muy bien, pero el rojo (el 159) es espectacular...;)

Saludos.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Personalmente el 159 me parece súper bonito y me parece que hay un antes y un después en los diseños de las berlinas, me acuerdo verlo pasar y quedar embobado, pero también pienso que la giulia es una evolución estética sublime, y que cuando pase el tiempo por ella y la veamos con la misma nostalgia se vera de otra manera. Para mí personalmente es la berlina más bonita que he visto nunca y decir que se ha germanizado......todas las germanas son cubos cuadrados sin formas alguna, solo aristas y ángulos, por lo menos mis ojos lo ven así.

se ha germanizado en el sentido que ya no tiene tanto detalle peculiar como tenían las anteriores.

Germanizarse no significa tener línea de skoda. Tienes el audi a5 o el serie 4 gc que son coches que no son Alfas, pero son muy bonitos igualmente. Si te fijas en el lateral del giulia, verás que está más cerca de un serie 3 que de un 159 o 156. A eso me refiero. La calandra no tiene faros tan arriesgados como los del 159 o el scudetto retro como el 156. No han arriesgado tanto en el diseño. No tiene ese toque de extravagancia que tenían los anteriores.

Y todo esto no quiere decir que sea simple o feo. Para mí también es la berlina más bonita y con diferencia.
 

636R

Alfista Veterano

Tengo que reconocer que en su versión SW el 159 tiene más de deportivo que de "familiar" que se llamaba antes a ese tipo de carrocerías hace mucho.
Como berlina el 159 tiene personalidad, como SW está a la altura deportiva que tenían algunos Audi A4.
Hoy en día, aunque soy de cupés, si por dinero pudiera, me compraría un Giulia Veloce.
El A4 avant era recto por los laterales, no se ensanchaba como el 159 sw en los pasos de rueda, el techo era plano y no caía en la parte trasera como el del 159, las ópticas eran retro tanto delante como atrás y el interior estaba vacío de detalles y tenía líneas rectas.
En mi opinión el A4 Avant era de los familiares más feos, más que el 320.
Lo siento pero no he visto un Audi bonito desde los antiguos quattro hasta que salió el A5 Sportback '16. Va a gustos claro.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hola amigos, bajo mi punto de vista creo que hay que tener en cuenta que el 159 SW es el familiar más bonito que se ha hecho nunca. En berlina no me gustaba tanto como el sw, por eso lo compré, jeje, y por los críos y los viajes claro.
En berlina la Giulia lo mire por donde lo mire no tiene rival, pero es sólo mi opinión. Slds

para mí 156 y 159 sw eran más bonitos que las versiones berlina. Eso sí, me gustó más en su momento el 156 sw que el 159 sw, siendo ambos una pasada. Del GTA ya ni hablamos...


15350130353_0967af175d_b.jpg


7d281185554fb05d56a859fa3f88a3a3.jpg


11740997.jpg



y del 159sw, aquí el vídeo de guille con su coche. Se ha puesto en el foro ya varias veces, pero por si queda alguien por verlo


hay que decir que las versiones Ti del 159 también eran brutales. Hace no mucho vi un 159 Ti rojo con las llantas de 19" muy bien cuidado y aunque tenga más de una década, es igual de impresionante y no se le ve más viejo que coches que se siguen vendiendo en la actualidad.
 

636R

Alfista Veterano

Éste era mi 159sw, fotos hechas hace un mes y con 12 años.. Cómo adoraba éste coche.
11b62e9266b39fe957081e98e0f3bc01.jpg
b287454c376bdd9ff799e5ce226b681e.jpg
88711d1c7e49641fc465d3fd7a388780.jpg
ebd37bec3d52d51b9fe1233b70b63efc.jpg
49075dea469d545ee64fe7cb32abd96e.jpg
cc40703e9b2e018c9ac688b192de93b7.jpg


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 

NEGU

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Siempre digo que no hay alfa feo (salvo el arna).
La giulia en conjunto está muy conseguida, pero no tiene un diseño rompedor. En frontal del 159 en carretera impone y esos faros son inconfundibles, y la trasera es muy contundente. La vista lateral del giulia mejora al 159 por la ausencia de voladizos y la gran batalla.
Para mi la obra maestra en berlinas de los últimos tiempos es esta:

alfa-romeo-156-gta-wallpapers-31771-1985893.md.jpg

Un diseño de hace más de 20 años. Sublime.
 

cagnamon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A mi el morro del 156 restyling me gustaba más que el original, el que me tenía enamorado era el GT, pero cuando vi por primera vez el 159 quedé prendado. Del Giulia lo que menos me gusta es el culo, unos faros más rasgados siguiendo en la línea del 156 - 159 hubiera quedado mejor.
 

Brera64

Gigante Alfista

En mi opinión el A4 Avant era de los familiares más feos
Me refiero a este A4:

Audi-RS2-01.md.jpg
Es cierto que no es tan bonito como el 159 SW, ni de lejos, lo que quiero decir es que curiosamente, y tratándose de una carrocería de las llamadas "familiar" de toda la vida, me parecía más deportiva que la berlina de la que derivaba.
 

Angel Gutierrez Rodriguez

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

se ha germanizado en el sentido que ya no tiene tanto detalle peculiar como tenían las anteriores.

Germanizarse no significa tener línea de skoda. Tienes el audi a5 o el serie 4 gc que son coches que no son Alfas, pero son muy bonitos igualmente. Si te fijas en el lateral del giulia, verás que está más cerca de un serie 3 que de un 159 o 156. A eso me refiero. La calandra no tiene faros tan arriesgados como los del 159 o el scudetto retro como el 156. No han arriesgado tanto en el diseño. No tiene ese toque de extravagancia que tenían los anteriores.

Y todo esto no quiere decir que sea simple o feo. Para mí también es la berlina más bonita y con diferencia.
Para mí los alemanes se han ido italianizándolo, antes no cuidaban sus diseños, todo era mecánico y funcional, parece que alfa tiene que ir siempre detrás de ellos , pero en este caso es al revés, bmw ha ido cambiando su diseño hacia algo más italiano no al revés, alfa a continuado en su línea. Lo que pasa que parece que los alemanes siempre llegan primero...
 

636R

Alfista Veterano

Pienso igual..

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 

ligre

Alfista Veterano

6BA0C6A3-2154-459C-893D-BC7902E95457.md.jpg

Pues a mí, mi 156 me parece precioso tras 18 años. Foto tomada ahora con la baca para llevar las bicis. Y con 2 coches más modernos al lado para comparar.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

El 156 es totalmente atemporal. Ya ha entrado el la tercera década y para nada parece un coche viejo.
 

cagnamon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hoy al bajarme del coche con toda la familia, un vecino del apartamento vacacional me ha entrado:
- Perdona, que tal va el Alfa Romeo?
- Bien, muy contento con él

Seguidamente me ha estado comentando que le gusta mucho, que sabe que es automático y que qué tal iba el cambio, después de explicarle sobre la zf8 ha seguido preguntando y al final hemos estado un buen rato hablando, me he sentido como un comercial explicando motores, potencias, acabados, consumos, precios... el tío flipaba con mis conocimientos sobre el modelo, jajaja ...su mujer esperando con mala cara en el clase A que tienen (de los antiguos) y mi mujer e hijos mirándome mal también esperando las llaves del apartamento.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hoy al bajarme del coche con toda la familia, un vecino del apartamento vacacional me ha entrado:
- Perdona, que tal va el Alfa Romeo?
- Bien, muy contento con él

Seguidamente me ha estado comentando que le gusta mucho, que sabe que es automático y que qué tal iba el cambio, después de explicarle sobre la zf8 ha seguido preguntando y al final hemos estado un buen rato hablando, me he sentido como un comercial explicando motores, potencias, acabados, consumos, precios... el tío flipaba con mis conocimientos sobre el modelo, jajaja ...su mujer esperando con mala cara en el clase A que tienen (de los antiguos) y mi mujer e hijos mirándome mal también esperando las llaves del apartamento.
Luego va todo contento con lo que le has contado, se lo dice a la mujer ilusionado, la mujer le dice que a dónde va planteándose un Alfa, que eso es una mierda de coche que se va a pasar la vida en el taller, que lo que hay que comprar es un Q5 que eso sí que es un coche y se acabó la bonita historia :)
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Que va! La historia acaba con el q5 en el taller.

El marido de una amiga tenía un q7, le salió malo como la peste, lo cambió por un q5 y... Peor aún, cada vez que lo vemos esta el coche en el taller.
 

ligre

Alfista Veterano

Leyendas urbanas. Los Alfas se rompen, consumen mucho combustible y aceite, y además fallan en electrónica.
 

cagnamon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Luego va todo contento con lo que le has contado, se lo dice a la mujer ilusionado, la mujer le dice que a dónde va planteándose un Alfa, que eso es una mierda de coche que se va a pasar la vida en el taller, que lo que hay que comprar es un Q5 que eso sí que es un coche y se acabó la bonita historia
Jajaja ...es fácil que la historia acabe así, también le he contado que mi anterior coche fue un 159 y en 12 años cero problemas. Se ha ido con un brillo especial en los ojos.
 
Arriba