Situaciones graciosas con la Giulia

Foreros presentes

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Lo que si tengo entendido que no es legal es dejarla grabando si está aparcado, como sistema de videovigilancia vamos.
Yo también la llevo y es una maravilla.
Tengo muchas picias de la gente grabadas. :LOL:
Pues eso lo hacen los Tesla...
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues eso lo hacen los Tesla...

Si, he visto muchos videos de USA, pero aquí no se si lo llevan activado.
Se supone que no puedes poner en la puerta de tu casa o negocio una cámara de vigilancia apuntando al exterior, y en eso se basan para decir lo mismo del coche.
Me parece que más que ilegal lo que hay es un vacío total de normativa.
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ilegal no es, publicar el contenido si, por, entre otras, la Ley de Protección de datos. Aún así yo la llevo, y espero que nunca pase, pero si, por ejemplo, tuviera un accidente grave, con grandes lesiones o incluso víctimas mortales..... si podría ser válida, una vez editada ante el juzgado e impidiendo que se pudieran identificar personas no involucradas en el accidente.
Por otra parte, en mi caso, yo la he hecho valer en varias ocasiones, una de ellas, curiosamente con una patrulla de Policía Local, la agente que conducía, después de pararme, pretendía sancionarme por haber salido a una vía a través de otra en contra de dirección, le contesté que yo no había salido por la vía que ella indicaba, y que sino le importaba se lo demostraba, abri el vídeo de la cámara a través de Wiffi y después de verlo me pidió disculpas, no sabía que decir, pues efectivamente no había mala intención, pero sino hubiera llevado la camara la sanción hubiera sido de más de 200 Euros (no hay que olvidar la presunción de veracidad de los agentes de la autoridad frente a cualquier otra versión).
También la he utilizado en varias ocasiones en alguna pequeña discusión de tráfico y una vez más en un pequeño accidente con el 500 de mi mujer que también lleva camara, solo indicar que lo tienes todo gravado y tiene un efecto mágico.

A esos casos me refería, en efecto.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Lo que si tengo entendido que no es legal es dejarla grabando si está aparcado, como sistema de videovigilancia vamos.
Yo también la llevo y es una maravilla.
Tengo muchas picias de la gente grabadas. :LOL:
Tampoco es ilegal, sería ilegal si las hicieras públicas, hay países en los que esta prohibido hacer fotos en la via publica, aunque parezca mentira, pero aquí se puede capturar imagen, siempre que no se difundan o si se hace, no afecten a terceros.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si, he visto muchos videos de USA, pero aquí no se si lo llevan activado.
Se supone que no puedes poner en la puerta de tu casa o negocio una cámara de vigilancia apuntando al exterior, y en eso se basan para decir lo mismo del coche.
Me parece que más que ilegal lo que hay es un vacío total de normativa.
Te confirmo que en España también tienen el modo centinela
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Tampoco es ilegal, sería ilegal si las hicieras públicas, hay países en los que esta prohibido hacer fotos en la via publica, aunque parezca mentira, pero aquí se puede capturar imagen, siempre que no se difundan o si se hace, no afecten a terceros.

Según Prosegur, por ejemplo, las cámaras que instales para ver la puerta o el acceso a tu casa deben evitar grabar la vía pública.
Por lo que muy legal no debe ser.
Yo se que de esto sabes un rato, pero aquí hay gato encerrado... :LOL:

Debe haber una normativa específica para cámaras de videovigilancia, que es el caso en el que entraría la dashcam del coche si la pones en modo parking, aunque no le enseñes la imagen a nadie.

PD: yo la llevo puesta siempre, sea legal o no. Me gusta ver quién se acerca a mi coche aunque sea solo para acariciarlo... :LOL:
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Según Prosegur, por ejemplo, las cámaras que instales para ver la puerta o el acceso a tu casa deben evitar grabar la vía pública.
Por lo que muy legal no debe ser.
Yo se que de esto sabes un rato, pero aquí hay gato encerrado... :LOL:

Debe haber una normativa específica para cámaras de videovigilancia, que es el caso en el que entraría la dashcam del coche si la pones en modo parking, aunque no le enseñes la imagen a nadie.

PD: yo la llevo puesta siempre, sea legal o no. Me gusta ver quién se acerca a mi coche aunque sea solo para acariciarlo... :LOL:
La normativa no es confusa, es “muy confusa”, díganos que es interpretable, porque sino fuera así, seria casi imposible grabar o fotografiar en la calle.
Fíjate si es interpretable: una toma de imágenes en la calle tomada por una TV, o rodaje de película, en la que aparecen personas, una de ellas, se ve en el reportaje y solicita que su cara sea pixelada para que no se le reconozca, ¿estaría en su derecho?, sin embargo, no hay una imposibilidad legal de filmar en la vía pública.
Si que hay una circunstancia que fija un límite que no tiene tanta interpretación, que es más clara, si la cámara toma imágenes de ti mismo o de alguien que se está dejando filmar o fotografiar, o bien una cámara que filma o fotografía una propiedad tuya, por ejemplo las cámaras externas de vigilancia, eso si, enfocadas al edificio, no a la calle. Una cámara enfocada a la calle, sin buscar la fotografía de La Civeles (p. ej.) sino una vista genérica de la gente que pasa por ahí, esa estaría funcionando de manera ilícita.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Acabo de llenar el depósito, en una gasolinera Repsol asistida. Mientras un empleado se afanaba en llenar mi depósito(que le saltaba todo el rato el.gatillo), el otro, pasando por detrás del coche, me dice: NO ESTA GUAPO NI NA EL COCHE....

A lo que el otro, haciendo de poli malo ( y bastante gilipollas por cierto) responde: Solo es un Alfa, tampoco es pa tanto.

A lo que el primero responde: Solo con ver las pinzas de freno ya me vale... Igualito que mi León, no me jodas.

Y yo como un espectador desinteresado, me he ido a pagar y ahí se han quedado mirando el coche.....

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

"Es solo un Alfa", que va a decir, le había quedado mejor " es un ALFA" Pero si la envidia fuese tiña.... No quiero que a todos les guste la marca, ni mucho menos, pero tienen que reconocer que es bonito, muy bonito. La gente lo mira, entiendan o no, y eso a algunos les " JODE "
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A mi el sábado me hicieron una reverencia cuando lo estaba sacando de donde lo tenia aparcado, mi pareja se reía por lo claro que fue en demostrar lo que le gustaba el coche, haciendo también el gesto con la mano en los labios de exquisito
 

J R

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Acabo de llenar el depósito, en una gasolinera Repsol asistida. Mientras un empleado se afanaba en llenar mi depósito(que le saltaba todo el rato el.gatillo), el otro, pasando por detrás del coche, me dice: NO ESTA GUAPO NI NA EL COCHE....

A lo que el otro, haciendo de poli malo ( y bastante gilipollas por cierto) responde: Solo es un Alfa, tampoco es pa tanto.

A lo que el primero responde: Solo con ver las pinzas de freno ya me vale... Igualito que mi León, no me jodas.

Y yo como un espectador desinteresado, me he ido a pagar y ahí se han quedado mirando el coche.....

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
[/QUQue tenias en ese momento la llanta 16"?
Por cierto coincido con el compañero ....muy poca educación.
 

J R

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Perdón, puse el texto en el comentario de Raúl ...
Disculpas.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Y sabiendo q tú estabas delante dijo eso? Q poca educación:silencex:..........
Justo eso he pensado. Decir a alguien gratuitamente que su coche no es para tanto es de mala educación. Si no le conoces, peor. Y ya no te cuento si es tu cliente.

Hay gente que no sabe vivir en sociedad.
 

J R

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Justo eso he pensado. Decir a alguien gratuitamente que su coche no es para tanto es de mala educación. Si no le conoces, peor. Y ya no te cuento si es tu cliente.

Hay gente que no sabe vivir en sociedad.
Totalmente de acuerdo....
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Justo eso he pensado. Decir a alguien gratuitamente que su coche no es para tanto es de mala educación. Si no le conoces, peor. Y ya no te cuento si es tu cliente.

Hay gente que no sabe vivir en sociedad.
Era un subnormal profundo de tantos que hay por el mundo....
Como el surtidor no hacía más que soltarle el gatillo, le digo giralo un poco, para evitar la pestaña que sabéis que lleva y que lo meta más. Y me dice de muy malas formas.... Que girar ni que girar... Esto tiene que ir recto.

He levantado una ceja..... Pues que te den.
Cada dos segundos le saltaba. Llenamelo a tope le.he dicho (y que te den-he pensado).

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

636R

Alfista Veterano

Era un subnormal profundo de tantos que hay por el mundo....
Como el surtidor no hacía más que soltarle el gatillo, le digo giralo un poco, para evitar la pestaña que sabéis que lleva y que lo meta más. Y me dice de muy malas formas.... Que girar ni que girar... Esto tiene que ir recto.

He levantado una ceja..... Pues que te den.
Cada dos segundos le saltaba. Llenamelo a tope le.he dicho (y que te den-he pensado).

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
Muy bueno. Si los tontos volasen no se vería la luz del sol...
 
Arriba