silenblock pawerflex o extronflex?

kdekastro

Oráculo Alfista

donde comprarlos y a que precio? serian para el eje trasero, para el delantero ya los puse, para el 56
 

kdekastro

Oráculo Alfista

o algo asi....

http://www.alfisti.cz/forum/viewtopic.php?f=1&t=1812&start=475
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Yo tengo los strongflex atras. Basicamente es lo mismo que powerflex, pero bastante mas barato
No cojas los amarillos (equivalentes a los powerflex negros), porque son muy duros y generalmente resta mucho confort a la conduccion, transmite muchas mas vibraciones, los que los han montado la mayoria se arrepienten.
Salvo los que llevan bilstein B12, el coche bajadisimo y perfil de 30, que buscan la rigidez de un carruaje ;D

Los compre en la misma pagina del fabricante, http://www.strongflex.eu/en/
Y tardaron poco en llegar, 6 dias en mi caso.
http://www.alfistas.es/foro-alfistas/zona-taller/csi-166-da-sacudidas-en-ciertas-curvas/msg1369690/#msg1369690

De momento bien, llevan 6 meses montados y sin ruidos apreciables. Con bajadas muy gordas, como bajando los resaltos de medio metro que hay por la ciudad, a veces se oye un ligero ñeec, pero no es ni de lejos al ruido de cama vieja tipico, puede ser cualquier otra cosa, estabilizadora, amortiguador... no lo tengo todo 100% en poliuretano, solo cambie los mas tipicos.
Saludos ;)
 

kdekastro

Oráculo Alfista

No venden el kit completo trasero de 12 silens?

Delante llevo los morados ya no me acuerdo si eran power o strong.... encantado

E quitado los coni y e puesto una suspension biltein OEM con mis antiguos muelles sport no quiero reventarme la columna en cada baden
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Si, claro.. has mirado? ;D
http://www.strongflex.eu/en/alfa-romeo-147-00-09/709-rear-suspension-bush-kit-5902553518900.html

Ah, y fijate que te piden la medida de los silents de la estabilizadora, que al parecer segun el año hay variacion.
Creo que basicamente cambiaban dependiendo de las barras que llevan los silents con abrazaderas de plastico, y las que las llevan metalicas.
 

kdekastro

Oráculo Alfista

Gracias!los mios son los anchos llevo barra delantera y trasera de gta creo que eran 24mm
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

tiene complicacion substituirlos ? me refiero, si con el gato unos ladrillos y unas maderas con el coche subido, se puede hacer ?
Es un punto de los coches , que nunca he cambiado, discos moldazas y transmisiones etc si , pero silenblock nunca ;
si teneis un dibujo de los que tiene el 147......creo que 8 delante ,



Salud
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Si, sacar los brazos solo requiere gato, llaves/carraca y un extractor.
Lo complicado lo tienes para sacar los silentblocks viejos, hace falta prensa.
Un truco comun para hacerlo sin prensa es coger una varilla roscada de 10mm (o mas, si cabe) y por un lado meter un vaso de carraca que encaje justo con el casquillo exterior
Y por el otro lado colocamos otro vaso, ligeramente mas grande que el otro, en el justo quepa el casquillo que vamos a sacar. De esa manera se roscan tuercas por cada lado y al apretar acaba saliendo el silentblock.
Meter el nuevo es lo inverso, en el caso de los de poliuretano vienen por mitades y no hay que prensar nada.
Pero hazte a la idea de que suelen salir bastante rebeldes, no lo vas a hacer en un par de horas ;D
Saludos
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Entendido. tengo varillas de Rosca de 10 y de mas.

Por las horas, casi me da igual..siempre y cuando lo tenga claro el dia que me ponga.

Hay que sacar todo el brazo oscilante al banco de trabajo, o se extraen insitu ? tampoco he entendido el porqué, hace falta extractor para los brazos, quizás para la unión al bloque de rueda ?

Esta faena parece realmente, mecánica, sin tecnicismos, vamos sacar por huevos y volver a colocar...


Salud y saludos
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

http://www.ebay.es/itm/SET-BRAZO-SUSPENSION-ALFA-ROMEO-147-156-FAMILIAR-2x-BARRA-ESTABILIZADORA-/221553470447

y estos ? solo por comentar para aprender un poco del tema.

He pensado abrir un hilo solo para aprender sobre el tema de trapecios, direccion, rotulas, suspension etc que yo para no ir muy lejos, estoy un poco pegado.

salud
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Ya esta hablado mucho, unos dicen que muy bien, y muchos dicen que traen una goma horrible que no dura ni un año.
Aqui alguno lo ha comprado, pero no he visto a nadie que diga que los lleva desde hace un año y esten perfectos :p

Mira este:
http://www.youtube.com/watch?v=cqIfIaGuwZo

Dice que lleva un mes puesto ;D
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

menudo ruidaco que hace es trapecio superior :D

no hace falta radio para ir acompañado...

esta claro entonces, sacar los brazos comprar buenos silembrock y ponerlos uno mismo..pero la diferencia de precio es alta, .los pawerflex valen una pasta; Por lo recomendado, y comentado, los amarillos de estronflex son duros como los negros pawerflex...

ya sabemos algo mas que de eso también se trata



Salud
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Quien ha recomendado los duros?
Son demasiado duros para el día a dia, busca y veras ;D.
No te interesa que sean duros sino que no se agrieten, y en eso poco o nada influye la dureza sino el tipo de material.
Saludos
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Los duros solo si necesitas ahorrar en laxantes y terapia en la columna , veras que vibraciones ;D
 

kdekastro

Oráculo Alfista

Bueno ya estan comprados , cuando tenga un rato monto y os cuento
 
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