Situaciones graciosas con la Giulia

norge156

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues yo se la he puesto en la parte de arriba ,creo que asi no me quita visibilidad, no creo que me vayan a multar por eso,todo puede ser
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Lo controlan con cámaras, lo que no sé es si en la M30 o solo cuando pases por zonas tipo Madrid Central...

Con las cámaras imagino que sólo controlarán Madrid Central, el resto o te paran o no te van a multar. Lo de las pegatinas es una chorrada como un templo, porque como dice Balilla, la mayoría de ellas se rigen por la matrícula (hay alguna excepción). Controlando las matrículas controlarían el resto...
En fin, cosas de la política... Que al final acabaremos sufriendo en más ciudades...
 

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues yo se la he puesto en la parte de arriba ,creo que asi no me quita visibilidad, no creo que me vayan a multar por eso,todo puede ser

La ubicación sugerida por la DGT es el ángulo inferior derecho, ya que el ángulo superior está reservado para la pegatina de la ITV.
 

McDan

Alfista Veterano

Pues la hemos puesto -bueno, comprado, que está por poner- justamente porque tenemos que ir a Madrid la semana que viene.

Lo que no entiendo que porqué la matrícula no sirve, más aún cuando las pegatinas son mera cuestión de fechas. Y cualquier otro dato sobre el coche aparece con la matrícula. "Simple" cuestión de volcar datos y construir unos sencillos algoritmos vinculados a las cámaras lectoras de matrículas.

Pues como la gilipollez de tener que poner la pegatina de la ITV. Es decir, ya existe la BBDD que por matrícula dicen si has pasado o no la ITV y te multan y paralizan el coche si te pillan. ¿Por qué nos obligan a ponerla si ya lo tienen por matrícula?

O el Carnet de conducir, si no lo llevas, multa de 10€, porque ellos ya saben si tienes licencia y los puntos que tienes o si lo tienes retirado por alcanzar los 0 puntos... Esos 10€ no es por recaudar, es para refrescarte la memoria de que no se te olvide llevarlo la próxima vez...

Ah! y los coches antiguos, que no tienen pegatina y si no hay protocolo anticontaminación, pueden circular sin que les pongan multa por todos lados, excepto Madrid Central ni para entrar a un parking, que yo no lo voy a hacer nunca y me obligan a llevar la p**a pegatina. Es lo que pasa cuando se legisla a base de ideas y sin desarrollar...
 

Juanker_92

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues como la gilipollez de tener que poner la pegatina de la ITV. Es decir, ya existe la BBDD que por matrícula dicen si has pasado o no la ITV y te multan y paralizan el coche si te pillan. ¿Por qué nos obligan a ponerla si ya lo tienen por matrícula?

O el Carnet de conducir, si no lo llevas, multa de 10€, porque ellos ya saben si tienes licencia y los puntos que tienes o si lo tienes retirado por alcanzar los 0 puntos... Esos 10€ no es por recaudar, es para refrescarte la memoria de que no se te olvide llevarlo la próxima vez...

Ah! y los coches antiguos, que no tienen pegatina y si no hay protocolo anticontaminación, pueden circular sin que les pongan multa por todos lados, excepto Madrid Central ni para entrar a un parking, que yo no lo voy a hacer nunca y me obligan a llevar la p**a pegatina. Es lo que pasa cuando se legisla a base de ideas y sin desarrollar...

De cuando vi tu Veloce juraría que llevabas la C plastificada. Es así o me jugó una mala pasada el Sol?
 

McDan

Alfista Veterano

De cuando vi tu Veloce juraría que llevabas la C plastificada. Es así o me jugó una mala pasada el Sol?

La llevo plastificada, por supuesto, y a la vista porque obligan... Sólo la ponía cuando había protocolo anticontaminación y tenía que pasar por la M-30
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Última edición:

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo aún no la tengo...... Mañana me acercaré a por ella..... Pero que pocas ganas de pegar nada.......

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Todo municipio de Madrid, es decir, donde gobierna el ayuntamiento. Eso implica zonas de fuera de la m40.
La ordiga.
Pues este verano tengo que pasar por ahí. Me iré por la m50 ...
O habrá que sacarla para situaciones puntuales. De quita y pon
Saludos
 

Giulia17

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo tengo la pegatina pegada a una hoja plástica transparente y colocada entre el cristal y el salpìcadero, para no llenar el cristal de pegatinas "publicitarias" . Que para algo los coches llevan matrícula!!!
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo creo que sería importante, no solo poner la pegatina de nivel de contaminación, sino que también debería llevarse otra en la que se informara de los consumos del coche así como las características, si se aparca en garaje o en la calle, características del propietario, si el mismo tiene perro y si este hace sus necesidades en los imborrables apropiados, si son familia numerosa o monoparantal, el último examen médico con los niveles de colesterol y si es fumador, muy importante, y en todo caso y siempre, si es fumador, sin olvidar la correspondiente lista de precios cuñada pro la administración competente.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Ultimamente situaciones penosas: En cuanto ven el Giulia se pican con agresividad.

El otro día en el Puerto de Los Leones un E220d acelerando a tope hasta que me adelanto, no opuse resistencia, y luego frenazo en el radar.
La semana pasada en ciudad un 320d que se marco un más de 100 km/h en zona interurbana para pasarme y quedarse a gusto.
Hoy un Golf TDI con dos chicos jóvenes.
Ayer un Volvo S60 viejo en ciudad. Me hizo una pirula, le dí las largas y luego hizo un leve amago de arrinconarme contra el bordillo. No le hice caso
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues yo paso de poner y de llevar la pegatina.
Me niego. Y si la multa es de 15€, gustosamente la pagaré las 5 primeras veces. De esta forma al menos compruebo si el seguimiento es intensivo o no, pq de no serlo, le van a dar por culo.

Eso haré yo también. Además que a Madrid entro pocas veces.
Llamadme tonto, pero con mi dinero hago lo que quiero, y NO quiero poner la pegatina. :LOL:
 

alfaredondo

Alfista Compulsivo

Las gilipolleces de las pegatinas de la Sra Carmena, tan solo un apunte, las zonas aledañas a la zona APR, han subido los indices de contaminacion,
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Cuánta rebeldía. Con la pegatina.

A mí también me parece absurdo, por lo que dije de la matrícula. Pero son las cosas de la UE. En Alemania andan con lo mismo.

Lo peor es que las pegatinas van creciendo. Cuando era pequeño, se llevaban las del "numerito". Un 3, un 5 un 7 ... que indicaban la potencia fiscal -otro concepto, a día de hoy, absurdo, que a ver por qué un Veloce va a pagar lo mismo que un Super, qué injusticia, o.... que un Córdoba 1.8- y que justificaban estar al día en el pago. Los pequeños parabrisas de entonces parecían la puerta de la Feria, con tanto colorín acumulado año a año.

Luego desapareció.

Pero llegó la ITV (que por cierto, en otros países se marca en la matrícula). Y, ahora, llega la ambiental. Y, a este paso, y como bien dice Jfryun, llevaremos una especie de DNI legible por todo tipo de cámaras, donde se detalle hasta si estamos alegres o deprimidos (algo que ya se puede saber).

En fin, que con todo y así, no queda otra que pasar por el aro. Así que en unos días la pegaremos, que no es cosa de que nos paren por los madriles y, próximamente, en toda España.


Y sí, son muchos los que pretenden picarse, incluso dan luces para animarte a hacerlo. Nunca lo hago, más aún desde que un día caí en la trampa hasta que vi el velocímetro en 192 por hora. Como para acabar en la trena. Eso sí, a los que se pican, si son poquipotentes y cuando llega el momento de acelerar, presta dejarlos atrás por unos instantes, para luego quedarte en tus 130 mientras ellos aceleran como posesos. O al tomar una curva.
 

alfaredondo

Alfista Compulsivo

Aparque a posta al lado de un GT en la calle rosario pino de Madrid, los alfistas nos buscamos jeje, no se si es del foro...

IMG_20190518_163759.md.jpg
 

Juanker_92

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Subí a los Lagos de Covadonga el pasado puente del Trabajo en Madrid, tuve que dejar la Giulia en las faldas del acceso a la carretera que sube, pues estaba cortado (va por temporadas) y quedé con pena de no haber subido en Dynamic disfrutando del paisaje y curvas.

Total que llegamos arriba y en la explanada del bar veo una valla con la señal de reserva de aparcamiento para taxis y...



Los alfistas estamos en todas partes :LOL:

 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hay que reconocer que los autobuseros suben con la d también. Vaya colocón que pilló mi hijo al subir y al bajar, nos llevaba a cojón tirao.
 
Arriba