Situaciones graciosas con la Giulia

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

A mi no es con una Giulia, pero es que ahora que habláis de los energúmenos al volante no puedo evitar comentarlo.

Cuando voy con el Capri, da igual que vaya a 100 en carretera o a 120 en autovía, la gente ve un coche viejo y les molesta, te pegan unos pasadotes despegandote las pegatinas como para mostrar poderío moderno que oa qué. Misma velocidad, misma situación pero con el Focus del curro y no pegan esas pasadas ni de coña.

Eso si... cuando soy yo el que adelanta en una cuesta al reducir, la cara de la gente de "pero que coj..." es épica

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

Te entiendo... Cuando ven pasar a un Sierra a 180 se quedan a cuadros... :LOL::LOL::LOL:

Por cierto, olvidaba a uno. Estaba yo parado esperando dentro de la Giulia, pasó de largo con su coche, dió la vuelta en la glorieta, volvió donde yo estaba, se puso al lado, bajó la ventanilla y me dijo que qué coche era, que estaba muy guapo... :LOL:
 

McDan

Alfista Veterano

Supongo que habrá que diferenciar autovía/autopista y viaje largo con circunvalaciones y camino del trabajo, porque en la M503-M50, sigo pensando que no se apartan y que incluso se mantienen o se te echan cuando les vas a adelantar... Hoy se me ha picado un Prius, que saliendo de un atasco por un desvío donde iban la mayoría, pasado el cuello de botella se quedaban 2 carriles libres hasta la siguiente rotonda (unos 2 km). ¿Para qué tener un Prius si luego haces conducción antieco? Pensé que los que se cogían híbridos es porque tenían otro estilo de conducir, más comprometidos con el concepto de coche que tiene...

También decir que yo suelo ir por encima de los límites pero sin pasarme, es decir, suelo ir sobre un 10% por encima de los límites de la vía, por lo que me encuentro a muchos que van mucho más rápido que yo y que por supuesto no les entorpezco su decisión y suelo tener libre el carril izquierdo cuando no tengo a nadie y echarme a la derecha en cuanto puedo para dejarle pasar. Pero también me encuentro a los que van con el límite de la vía o por debajo, que no sé que les pasa a muchos, que no se obliga a ir a la velocidad de la vía, pero si vas 20km por debajo, por lo menos hazlo por la derecha y no 3 en paralelo a la misma velocidad o 3km/h más adelantando en 5min. y que son los que pasan de todos, sin mirar por los que quieren, pueden ir más rápido o tienen más prisa...

En cuanto a percances en circulación, el otro día, al incorporarme a la autovía un Toledo que venía por el carril derecho se cambió al izquierdo, pero la aceleración del Giulia dio para entrar a 130-140 en la autovía, más velocidad de la que llevaba el Toledo, por lo que tuvo que volver al carril derecho sin haberme adelantado. Como se conoce que le jodió bastante esto, vino detrás de mi esperando el momento para jugármela, se puso a adelantarme pero se quedó en paralelo para encerrarme y hacerme frenar al alcanzar al camión que iba delante.
Yo no hice la entrada en la autovía con intención de humillarlo pero el tío se lo tomó a mal y se vengó... :oops:

Eso me pasó yendo a Valencia con mis suegros (sólo con ellos, mi mujer y su hermana están ya en la playa), que ya iba por la A3 pasado el desvío de Albacete (cuando se puede ir algo mejor). Yo iba con mi RAV4 y con ese coche solía ir a 126km/h velocidad de GPS (unos 135 de marcador) y estaba adelantando a un convoy de camiones cuando vi que se me acercaba un coche y calculé que no me daba tiempo a meterme entre 2 camiones sin tener que frenar, por lo que decidí adelantar a 2 camiones más incluso pisando un poco más el acelerador para acortar el tiempo de la maniobra y nada más pasar al segundo camión, me eché a la derecha. Pues el coche que venía era un BMW serie1 con 4 veinteañeros que se me quedó en paralelo hasta que alcanzamos al otro camión que estaba a 300m hasta que me hizo reducir a los 90km/h del camión... De reojo veía al conductor mirándome fijamente sin mirar para delante. Hasta mi suegro me hizo el comentario de que qué les pasaba a esos.... No había ningún otro coche a la vista, solo 2 coches entre unos 5 camiones, y siempre tiene que haber un tocapelotas (supongo que yo para el sería su tocapelotas...)

Tengo que reconocer que soy de los que si me preguntan si conduzco bien digo que evidentemente sí y a la pregunta de si los demás conducen mal, diría que sí en una gran mayoría, entorno al 90%... Sé que esto no es así, ya que solo te fijas en las experiencias negativas y obvias a los grandes conductores que hay porque no te molestan, pero sí es cierto que debería afectarme menos ciertos hechos y no darle más vueltas, pero como ha dicho un compañero por ahí arriba, hay veces que de la rabia que te da casi ni duermes pensándolo :sleep::oops::rolleyes::sleep:
 

McDan

Alfista Veterano

Ah, se me olvidaba el tema miradas. No suelo ir por ciudad por lo que miradas de gente no me he fijado mucho, pero en los semáforos o paradas, los coches de al lado si notas que le dan un repaso, pero lo que más notamos que miran son la ruedas y mi mujer siempre dice, "oh, cielos, otros que miran las ruedas..." y es que para ella, son una macarrada, sobre todo por el color de las pinzas amarillas (no le gusta llamar la atención... si pudiéramos haber elegido color, ella hubiera elegido un gris con pinzas negras...

Tampoco hay quien le quite la razón de que sea un coche quizá demasiado "pintón" y no cuela que yo le diga que es lo mismo que si hubiéramos comprado un Serie 3 o Audi A4 y que con esos nadie dice que sean llamativos, que este es porque está poco visto... :rolleyes: (no cuela, no... no me lo creo ni yo)
 

QvPablo

Alfista Compulsivo

La historia mía comienza con un Giulia Veloce, Rosso Alfa y alerón del QV aparcado en el parking del Centro Comercial Sambil. Eso allá por 2017 que yo aún iba con mi viejo Laguna.

Decir que me quedé embobado con aquel Giulia es poco. Mi novia, alfista de pura cepa, durante todo el trayecto a casa iba buscándome información del coche y leyéndome las especificaciones del Quadrifoglio, que se me caían los cojones al suelo.

Por aquel entonces se me iba de precio, así que fui a un Focus gasolina y por problemas de motor (Ecoboost) lo vendí en 2018 con un año, al tiempo que a la vez coqueteaba con un Giulietta QV manual, que muy a mi pesar me quitaron de las manos por lentorro.

Ahorré un poquillo más y durante la campaña de descuentos del Salón del Automóvil de Madrid, conseguí una preciosa unidad de Giulia Executive gasolina y en Azul Montecarlo que hoy es mi niño mimado y con el que he ido hasta más allá de las nubes... literalmente:


Castro Santa Tecla, Pontevedra.

Por todo ello y por una innata atracción por la gasolina inculcada desde niño, por las líneas de estas obras de arte que son los Alfa Romeo, por las sensaciones al trazar, al subir de vueltas, al ir modo Dynamic, por todo el Cuore Sportivo... Y ese placer de conducción, esa unión hombre-máquina... no había experimentado algo así nunca con ninguno de los coches (y he llevado decenas por placer y por negocios) que han pasado por mis manos.

Por tanta emoción, soy y seré siempre alfista.

Salud y CUORE.
Precioso el coche amigo.
 

Juanker_92

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A la par que gracioso, fue un avistamiento:
De viaje hacia Portugal paramos en Mérida, y en la gasolinera tras llenar, mi novia avista un Giulia en el lavadero.
Me acerco de tapadillo y descubro un gemelo en Azul Montecarlo.

En esto que me ve el dueño, afanado en lavarlo a mano, y me saluda, piropeando mi coche, a lo que le correspondo y acto seguido me pide fotografiar los dos, cosa que yo también quise hacer.

Pasamos unos minutos charlando animadamente sobre las motorizaciones (él con el 2.2 JTDm 180cv y yo con el 2.0 de 200). Preciosas las llantas Luxury y preciosa combinación de tapicería todo cuero color tabaco.

Aquí la imagen
 
Última edición:

Juanker_92

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ah, se me olvidaba el tema miradas. No suelo ir por ciudad por lo que miradas de gente no me he fijado mucho, pero en los semáforos o paradas, los coches de al lado si notas que le dan un repaso, pero lo que más notamos que miran son la ruedas y mi mujer siempre dice, "oh, cielos, otros que miran las ruedas..." y es que para ella, son una macarrada, sobre todo por el color de las pinzas amarillas (no le gusta llamar la atención... si pudiéramos haber elegido color, ella hubiera elegido un gris con pinzas negras...

Tampoco hay quien le quite la razón de que sea un coche quizá demasiado "pintón" y no cuela que yo le diga que es lo mismo que si hubiéramos comprado un Serie 3 o Audi A4 y que con esos nadie dice que sean llamativos, que este es porque está poco visto... :rolleyes: (no cuela, no... no me lo creo ni yo)
Es que es pintón a rabiar el bicho. Un compi del curro lo vio un día en Distrito C.
Yo lo vi en el Costco, y me reafirmo en que es muy llamativo, aunque para mí eso lo hace más especial si cabe.

A ver si un día consigo una foto de los dos juntos :LOL:
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

El azul montecarlo me parece precioso
 

Juanker_92

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El azul montecarlo me parece precioso
Y si te digo que antes del mío, el mismo día que lo reservé me quitaron de las manos un Executive en Rojo Alfa? Y es que yo lo quería rojo pero no quedando stock... Me lancé al azul xD
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Y si te digo que antes del mío, el mismo día que lo reservé me quitaron de las manos un Executive en Rojo Alfa? Y es que yo lo quería rojo pero no quedando stock... Me lancé al azul xD
Hiciste bien. Yo puse como requisitos acabado executive y rojo Alfa. Mi giulietta también era rojo Alfa y a pesar de que no motiva mucho repetir color, para mí es el color que mejor sienta a los alfas.

Pero eso no quita que haya colores que me parezcan espectaculares: azul montecarlo (parece normalito, pero cuando le da la luz y se ven reflejos muy claros y muy metalizado, buf...), Gris intermedio (sobrio, pero con llantas grandes y oscuras y marcos negros, precioso) y azul missano (solo para el veloce y con llantas oscuras).

De todas formas el coche es tan bonito que todavía no he visto una combinación de color y llanta que me disguste. Incluso el negro, que es un color que nunca me ha gustado para coches.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Supongo que habrá que diferenciar autovía/autopista y viaje largo con circunvalaciones y camino del trabajo, porque en la M503-M50, sigo pensando que no se apartan y que incluso se mantienen o se te echan cuando les vas a adelantar... Hoy se me ha picado un Prius, que saliendo de un atasco por un desvío donde iban la mayoría, pasado el cuello de botella se quedaban 2 carriles libres hasta la siguiente rotonda (unos 2 km). ¿Para qué tener un Prius si luego haces conducción antieco? Pensé que los que se cogían híbridos es porque tenían otro estilo de conducir, más comprometidos con el concepto de coche que tiene...

También decir que yo suelo ir por encima de los límites pero sin pasarme, es decir, suelo ir sobre un 10% por encima de los límites de la vía, por lo que me encuentro a muchos que van mucho más rápido que yo y que por supuesto no les entorpezco su decisión y suelo tener libre el carril izquierdo cuando no tengo a nadie y echarme a la derecha en cuanto puedo para dejarle pasar. Pero también me encuentro a los que van con el límite de la vía o por debajo, que no sé que les pasa a muchos, que no se obliga a ir a la velocidad de la vía, pero si vas 20km por debajo, por lo menos hazlo por la derecha y no 3 en paralelo a la misma velocidad o 3km/h más adelantando en 5min. y que son los que pasan de todos, sin mirar por los que quieren, pueden ir más rápido o tienen más prisa...



Eso me pasó yendo a Valencia con mis suegros (sólo con ellos, mi mujer y su hermana están ya en la playa), que ya iba por la A3 pasado el desvío de Albacete (cuando se puede ir algo mejor). Yo iba con mi RAV4 y con ese coche solía ir a 126km/h velocidad de GPS (unos 135 de marcador) y estaba adelantando a un convoy de camiones cuando vi que se me acercaba un coche y calculé que no me daba tiempo a meterme entre 2 camiones sin tener que frenar, por lo que decidí adelantar a 2 camiones más incluso pisando un poco más el acelerador para acortar el tiempo de la maniobra y nada más pasar al segundo camión, me eché a la derecha. Pues el coche que venía era un BMW serie1 con 4 veinteañeros que se me quedó en paralelo hasta que alcanzamos al otro camión que estaba a 300m hasta que me hizo reducir a los 90km/h del camión... De reojo veía al conductor mirándome fijamente sin mirar para delante. Hasta mi suegro me hizo el comentario de que qué les pasaba a esos.... No había ningún otro coche a la vista, solo 2 coches entre unos 5 camiones, y siempre tiene que haber un tocapelotas (supongo que yo para el sería su tocapelotas...)

Tengo que reconocer que soy de los que si me preguntan si conduzco bien digo que evidentemente sí y a la pregunta de si los demás conducen mal, diría que sí en una gran mayoría, entorno al 90%... Sé que esto no es así, ya que solo te fijas en las experiencias negativas y obvias a los grandes conductores que hay porque no te molestan, pero sí es cierto que debería afectarme menos ciertos hechos y no darle más vueltas, pero como ha dicho un compañero por ahí arriba, hay veces que de la rabia que te da casi ni duermes pensándolo :sleep::oops::rolleyes::sleep:




Pues yo también suelo circular sobre 10 kilómetros por hora más de la velocidad permitida, en ocasiones más
Claro está que adelantas a muchos coches y siempre que puedes te pones en el carril de la derecha,pero calculo sí al meterme en el carril de la derecha me va a hacer frenar si tengo algún coche que lleve detrás y si fuera así me espero lo que hace el otro aún se prete más a mí,una vez que adelanto a los de la derecha me meto en dicho carril suavemente,cosa que supongo le joderá al "pájaropicahuevos" (termino que utilizo con mi mujer al conductor que se me pone detrás bien pegado , aún sabiendo que para dejarle paso me tendría que joder yo dejándome encerrado para que el señorito pasara)
Un saludo
 

Juanker_92

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Juanker, una "camarita" ahí grabando en modo parking te ayudaría a ver quién te hace estas cosas...
Yo tenía un vecino muy amable que me dejaba una bolita de chicle perfectamente moldeada en la luna pegada... Ya no lo hace claro... ;):LOL:
No te creas que no lo he pensado, Nacho. Lo que me da cosa es poner un bichejo grabando y que se coma la batería del Giulia. Salvo que la pudiese cargar de vez en cuando en casa.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

No te creas que no lo he pensado, Nacho. Lo que me da cosa es poner un bichejo grabando y que se coma la batería del Giulia. Salvo que la pudiese cargar de vez en cuando en casa.

Sin conectar a la batería del coche. Con una powerbank de 10.000 mAh (unos 15€), de cargar móviles, en la guantera central del reposabrazos, y te aguanta un día completo en modo parking. Tanto para dejarlo aparcado una noche en tu garaje o en la calle, como un par de horas en un centro comercial, te vale de sobra. Luego una vez vuelves a coger el coche, cambias la alimentación de la dashcam de la powerbank al mechero, y conectas también la powerbank al mismo mechero (adaptador de mechero con 2 salidas USB), y se va cargando para no quedar nunca sin carga. ¿Que vuelves a aparcar? Mismo cambio a la inversa. Parece mucha historia, pero es un segundo lo que se tarda en hacer el cambio de USBs.
Yo tenía el mismo miedo que tu, por eso no lo conecté a la batería del coche, y preferí un apaño casero, que me va de maravilla. :LOL:
 

Juanker_92

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Te cito por que he leido lo del ford ecoboost, vamos lo del mejor motor del mundo para muchos, o eso dicen.
Y por que en el mecanico que toca mis coches y todos los alfas de la familia hubo durante un mes un ford fiesta 1.6 motor ecoboost, que cascó ya por sobrecalentamiento a los 25.000 kms, se reparó en el concesionario y al cabo de poco volvió a cascar y el dueño se cabreó y lo llevó al mecanico del pueblo.
El mecanico pidió una culata a la casa ford y le dijeron que tocaba esperar por que se habian pedido como 4 o 5 de golpe, lo que le dió a pensar que este modelo tiende al sobrecalentamiento por un problema de fabricación o de ingenieria por que segun el este motor tiene poca capacidad para anticongelante y tiende a sobrecalentarse.
Al menos los 1.6, y ese ford además se desmonta todo del frontal, no tiene puente metalico una vez sacado el parachoques y calandra, queda el motor al descubierto, vaya churro, das un golpe ahi y no hay nada que haga de tope y despues los alfas y italianos son malos.:oops::rolleyes:o_O
Un saludo.

La historia del Focus fue algo triste porque me gustaba mucho la línea, casi tanto como la del Giulietta.
El problema fue su motor, en este caso el 1.5 de 150cv. Primero me lo dieron con una clema desconectada por lo que mi puerta no hacía la entrada keyless y la de copiloto sí.
Más adelante empezó a sonar al frenar y estaban las pastillas con un desgaste prematuro con 45.000 km como si fuera todo el día de tramo (no era el caso).
Después de poner los frenos nuevos en menos de un mes me falla un cilindro y pierde potencia, no saben la avería y motor nuevo en garantía (6000€).
Con el motor nuevo me hace un tironaco en autopista haciéndole rodaje y acaba por dejarme tirado a los dos días por pérdida de refrigerante, según el de la Ford, los del otro taller Ford que me montaron el motor nuevo, dejaron un manguito rozando con el alternador y se rompió.
Total que rellené el anticongelante, fui a tasarlo y lo vendí, puesto que ya me había invadido el virus alfista y de fordista en mí quedaba poco, más por el anterior Ford Escort de la familia y un Focus mk2 que ha salido mejor (que no cojonudo, pues también dio fallo en un sensor y 600€ de avería).
Así pues hasta los cojones de Ford fui a por el Giulia y hasta hoy. Plenamente satisfecho. Una pena por Ford, pierden un fan y un cliente por muchos años hasta que hagan bien las cosas.
 

arkdavid

Alfista Junior

Ah, se me olvidaba el tema miradas. No suelo ir por ciudad por lo que miradas de gente no me he fijado mucho, pero en los semáforos o paradas, los coches de al lado si notas que le dan un repaso, pero lo que más notamos que miran son la ruedas y mi mujer siempre dice, "oh, cielos, otros que miran las ruedas..." y es que para ella, son una macarrada, sobre todo por el color de las pinzas amarillas (no le gusta llamar la atención... si pudiéramos haber elegido color, ella hubiera elegido un gris con pinzas negras...

Tampoco hay quien le quite la razón de que sea un coche quizá demasiado "pintón" y no cuela que yo le diga que es lo mismo que si hubiéramos comprado un Serie 3 o Audi A4 y que con esos nadie dice que sean llamativos, que este es porque está poco visto... :rolleyes: (no cuela, no... no me lo creo ni yo)

Yo utilizo un focus en el trabajo y noto muchísimo la diferencia en los semáforos entre el Giulia y el focus. Con el Giulia en el 50% de los casos, si hay 2 carriles y eres el primero del semáforo, la mayoría de conductores no llegan a ponerse al lado tuyo, se quedan 1 metro retrasados. Con el focus es al contrario. Luego está la otra versión, los que se ponen al lado y te hacen bajar la ventanilla para preguntar por el coche (sigue siendo triste que me pregunten que modelo es).
 

jero1317

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hay mucho desaprensivo, la verdad es que ademas algo asi, de lo que no se saca beneficio alguno, es incomprensible. De todas formas, como siempre me sale al vena profeional, te recomiendo que des parte al seguro, pero que antes vayas a una comisaría y denuncies el hecho, es un acto vandálico y por lo tanto se puede pedir la cobertura del Consorcio de Seguros, de este modo gte ahorras la franquicia y sobre todo el incremento de la póliza de seguros en la renovación.

Pero una “pequeña” cuestion, porque esto te ha pasado en España, ¿no?, imagino que cuando dices que te paso en Portugal es porque te has equivocado, seguro que fue en España, porque si hubiera sido en Portugal el Consorcio no te lo cubriría.

Jfryun, me temo que el Consorcio no da cobertura a daños materiales provocados por vehículos desconocidos o personas desconocidas (sí a daños personales). Piensa que si se cubriesen los daños materiales, todos tendríamos nuestros coches a todo riesgo sin pagar por ello. Con decir que me ha dado un golpe alguien y no sé quien ha sido estaría arreglado.
Pero estoy oxidado ya de lo referente al Consorcio.
Abrazo.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Jfryun, me temo que el Consorcio no da cobertura a daños materiales provocados por vehículos desconocidos o personas desconocidas (sí a daños personales). Piensa que si se cubriesen los daños materiales, todos tendríamos nuestros coches a todo riesgo sin pagar por ello. Con decir que me ha dado un golpe alguien y no sé quien ha sido estaría arreglado.
Pero estoy oxidado ya de lo referente al Consorcio.
Abrazo.
No, no es asi, he realizado reclamaciones de este tipo y las atienden, no se como seria hace años, pero si que se atienden ahora. En mi caso concreto las hemos realizado en el despacho para clientes, pero tambien hace unos años realicé una parecida, rayas en la puerta del Mercedes y la atendió el consorcio, en algunos casos es cierto que pueden aplicar una fanquici8a, que no sabría decirte la estimación, pero por lo menos te evitas el incremento anual de la póliza por siniestralidad, a no ser que tengas cláusulas que salvaguarden la siniestralidad sin producir incrementos.
 

Juanker_92

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No, no es asi, he realizado reclamaciones de este tipo y las atienden, no se como seria hace años, pero si que se atienden ahora. En mi caso concreto las hemos realizado en el despacho para clientes, pero tambien hace unos años realicé una parecida, rayas en la puerta del Mercedes y la atendió el consorcio, en algunos casos es cierto que pueden aplicar una fanquici8a, que no sabría decirte la estimación, pero por lo menos te evitas el incremento anual de la póliza por siniestralidad, a no ser que tengas cláusulas que salvaguarden la siniestralidad sin producir incrementos.
En mi caso sí, tengo hasta 3 partes al año antes del incremento de la póliza. Con lo del rayajo y otra rascada estando en la calle tendría que consumir al menos 1 parte (si el conce se estira a pintarme todo el lateral con el mismo parte). Si no, tendré que gastar 2, solo pagando la franquicia
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

La historia del Focus fue algo triste porque me gustaba mucho la línea, casi tanto como la del Giulietta.
El problema fue su motor, en este caso el 1.5 de 150cv. Primero me lo dieron con una clema desconectada por lo que mi puerta no hacía la entrada keyless y la de copiloto sí.
Más adelante empezó a sonar al frenar y estaban las pastillas con un desgaste prematuro con 45.000 km como si fuera todo el día de tramo (no era el caso).
Después de poner los frenos nuevos en menos de un mes me falla un cilindro y pierde potencia, no saben la avería y motor nuevo en garantía (6000€).
Con el motor nuevo me hace un tironaco en autopista haciéndole rodaje y acaba por dejarme tirado a los dos días por pérdida de refrigerante, según el de la Ford, los del otro taller Ford que me montaron el motor nuevo, dejaron un manguito rozando con el alternador y se rompió.
Total que rellené el anticongelante, fui a tasarlo y lo vendí, puesto que ya me había invadido el virus alfista y de fordista en mí quedaba poco, más por el anterior Ford Escort de la familia y un Focus mk2 que ha salido mejor (que no cojonudo, pues también dio fallo en un sensor y 600€ de avería).
Así pues hasta los cojones de Ford fui a por el Giulia y hasta hoy. Plenamente satisfecho. Una pena por Ford, pierden un fan y un cliente por muchos años hasta que hagan bien las cosas.

Pues vaya tela la verdad con los ford hoy en dia, muy atrás quedan esos fantasticos ford escort xr3, turbo, los xr2, los Rs, los sierra cosworth o 2.0 I, los ford capri, etc.
A veces tiempos pasados si fueron mejores.
Un saludo.
 
Arriba