Significado Brera

Brera64

Gigante Alfista

Muchos os habréis preguntado alguna vez qué significa el nombre del coche, por cierto, un nombre que cuando lo dices muchos lo entienden mal: Breda? Breza? Breña?...
Por lo que yo sé viene de lo siguiente: Lombardía es una región de Italia y Milán, la ciudad de Alfa Romeo, su capital. Dentro de Milán hay una calle que en realidad acaba dando nombre a todo el barrio de su influencia, llamada Brera.
Se trata de una zona "chic" o "cool" o como se diga ahora... En definitiva, un barrio de Milán muy especial desde todos los puntos de vista, una zona llena de glamour y de obligada visita si pasas por Milán. De ahí viene el nombre de Brera en el coche, como una especie de homenaje a un famoso barrio en una ciudad que casi es sinónimo de Alfa Romeo.

Eso es al menos lo que yo tengo entendido. Si no es así o se puede añadir algo más, pido desde aquí que alguien aporte información sobre el tema.
 

Brera64

Gigante Alfista

Gracias por la colaboración!!!
Yo andaba desesperado con el significado del nombre y preguntando llegué a éso, a que estaba relacionado con el famoso barrio de Milán.
 

Brera64

Gigante Alfista

Bueno... imagino que el nombre de la galería proviene de dicho barrio, no?
Antes con los números para nombrar un modelo no había problema: 33, 75, 156, 159...:)
 

Lobocheco GT

Si te sales de lo común.......... Alfa Romeo

A mi siempre me ha parecido un coche muy cool :cool::cool::cool::cool::cool:
 

Brera64

Gigante Alfista

Pues es el mío y a mí me encanta, pero yo la verdad es que dejando aparte que sea un coche más moderno, en el tema estético creo que el GT y el GTV no tienen nada que envidiarle. Los tres me parecen los cupés razonables más bonitos que ha fabricado Alfa Romeo y creo que se podría incluir también a la competencia, al menos para mí.

Lo que me tenía mosca era el dichoso nombre que no terminaba de saber el por qué del mismo.
 

Realona

Bastión Alfista

Pues ya nos han sacado de dudas, yo solo había leído que habia una galería de arte, pero no que también hubiese un barrio.

Sea como sea, me encanta La Brera!!
 

Brera64

Gigante Alfista

Joder, no he sido capaz de encontrar ese tema. Yo volviéndome loco con el significado de Brera y tenía la respuesta aquí mismo:oops:
Gracias por ampliar la información!!!
 
Arriba