Avería Si no son bujías ni bobinas...

joescrottle

Alfista Junior

Hola,

Traslado la dudad desde el hilo que tengo en el subforo del GTV a este más general, a ver si alguien tiene una idea que me pueda ayudar porque yo ya no sé qué más mirar. El tema es que tengo en mi GTV JTS (2.0 165 cv) la luz de fallo motor encendida, pero el coche "solo" tiene un ralentí inestable, en marcha va de lujo... bueno, iba (ahora os cuento).
La diagnosis daba error de bobinas (P0351, P0352, P0353 y P0354). Empecé por lo económico y le puse 4 bujías nuevas (Bosh punta de iridio. referencia 0242240653) y se solucionaron los cilindros B y C, es decir, ya no aparecen los P0352 ni P0353. La lógica me hizo intercambiar bobinas del 1 con 2 para ver si el fallo se traslada del A al B...y no! Se queda donde está, por lo que no parece bobina. Adicionalmente tapé una raja en un tubo de admisión con lo que el ralentí se ha estabilizado bastante, pero el fallo no desaparece y ahora el coche hast suena peor, como si un cilindro directamente no tuviese explosión.

Y aquí no sé qué más mirar. ¿Cambio dos bobinas por si acaso? ¿Cambio bujías y pongo NGK? ¿Qué referencia de NGK? Cualquier idea se agradece, acabo de comprar el coche como puro capricho y por el gusto de ir haciendo cosas yo mismo y ya estoy en un callejón sin salida.

Gracias!
 

Eot456

Alfista Veterano

Porque no pruebas a hacer una prueba de compresión en los 4 cilindros para ir descartando cosas?
Un saludo
 

joescrottle

Alfista Junior

Porque no pruebas a hacer una prueba de compresión en los 4 cilindros para ir descartando cosas?
Un saludo
Gracias por la idea, pero creo que eso ya es mucho arroz para mí.No tengo ni idea de cómo hacer eso :-(
 

Chanclas TI

Alfista Consagrado

A mi me suena como cuando se le fue el variador de fase a un 156 1.8ts que tuve.
No estoy seguro si el 2.0jts lo lleva.Lo que si se es que mi cuñado tiene el gtv 2.0jts y le ha tenido que cambiar las 4 bobinas aunque le daba fallo sobre todo en una.Tenia unos problemas parecidos alos tuyos-

Un saludo
 

joescrottle

Alfista Junior

A mi me suena como cuando se le fue el variador de fase a un 156 1.8ts que tuve.
No estoy seguro si el 2.0jts lo lleva.Lo que si se es que mi cuñado tiene el gtv 2.0jts y le ha tenido que cambiar las 4 bobinas aunque le daba fallo sobre todo en una.Tenia unos problemas parecidos alos tuyos-

Un saludo
Y cambió todas a la vez? Los fallos en una pueden afectar a las demás?
Gracias!
 

pibes25

alfista a muerte

Suena a variador o a taques , el 2.0 JTS si lleva variador de fase.A mi me tiene pasado de estar mal una bobina y no darme fallo.
 

Dudi

Gran Alfista

A mi me suena como cuando se le fue el variador de fase a un 156 1.8ts que tuve.
No estoy seguro si el 2.0jts lo lleva.Lo que si se es que mi cuñado tiene el gtv 2.0jts y le ha tenido que cambiar las 4 bobinas aunque le daba fallo sobre todo en una.Tenia unos problemas parecidos alos tuyos-

Un saludo
Bingo!!!!! Yo juraría que es eso.


Salu2
 

joescrottle

Alfista Junior

Muy interesante vídeo! Pero el mío es JTS, no TS.
 

joescrottle

Alfista Junior

Están hechos mierda, pero creo que contacto hacen.
 

Chanclas TI

Alfista Consagrado

Primero cambio la que le daba fallo pero no terminaba de andar fino.Luego le salta fallo en otra y en la sonda lamda,asi que termino por cambiar sonda y resto de bobinas.Y decir que las bujias estaban recien cambiadas y las conexiones bien,al parecer.Yo particularmente,ya puestos,hubiera cambiado el cableado y demas.
 

luis marchese

Alfista Consagrado

Hola compi! Te comento mi experiencia con él variados de fase cuando peto (por culpa de un aceite que le sentó como el culo a mi coche) yo tengo un 147 2.0 selespeed, en mi caso cuando peto el variador solo me hacía ruido por las mañanas al encenderlo y duraba unos 35 seg aprox y después desaparecía solo pero eso no me causaba ningún tipo de fallo de lo que tú comentas :nosure: Solo el ruido como tal, sonaba como un diésel y el mío es gasolina.

Por lo que dices de los cables de bobinas yo iría de cabeza a cambiarlos, no son muy caros y de hecho te dejo una foto y si quieres el enlace de donde los compre, que no sé si te valdrán los mismos pero el vendedor tiene varios modelos

82CC9421-6A4F-4281-9FC5-7CBABDF8C01F.md.jpg
te compras un soldador de astaño a gas, empalmas y le das con el soldado, te compras una cinta termocalorica de las buenas y ya tienes cables nuevos, es una faena de un momento, yo lo hice y quedó de Puta madre.
Con respecto a las bujías, lo he comentado en otros hilos, el alfa es muy puñetero con el tema bujías, yo probé unas Bosch y me fueron como el culo, por eso soy fiel a NGK. En Italia también me insistían los mecánicos que el alfa solo va bien con NGK, voy a buscarte las bujías para tu modelo y te lo publico por aquí también. Espero haberte ayudado ;)
 

joescrottle

Alfista Junior

Hola compi! Te comento mi experiencia con él variados de fase cuando peto (por culpa de un aceite que le sentó como el culo a mi coche) yo tengo un 147 2.0 selespeed, en mi caso cuando peto el variador solo me hacía ruido por las mañanas al encenderlo y duraba unos 35 seg aprox y después desaparecía solo pero eso no me causaba ningún tipo de fallo de lo que tú comentas :nosure: Solo el ruido como tal, sonaba como un diésel y el mío es gasolina.

Por lo que dices de los cables de bobinas yo iría de cabeza a cambiarlos, no son muy caros y de hecho te dejo una foto y si quieres el enlace de donde los compre, que no sé si te valdrán los mismos pero el vendedor tiene varios modelos


te compras un soldador de astaño a gas, empalmas y le das con el soldado, te compras una cinta termocalorica de las buenas y ya tienes cables nuevos, es una faena de un momento, yo lo hice y quedó de Puta madre.
Con respecto a las bujías, lo he comentado en otros hilos, el alfa es muy puñetero con el tema bujías, yo probé unas Bosch y me fueron como el culo, por eso soy fiel a NGK. En Italia también me insistían los mecánicos que el alfa solo va bien con NGK, voy a buscarte las bujías para tu modelo y te lo publico por aquí también. Espero haberte ayudado ;)
Mil millones de gracias. Lo de empalmar cables ahí no me veo. El mazo de cables lo he visto por algún lado y sí vale pasta. Pero sobre todo, que tendré que llevarlo a hacer porque creo que llevaba mucha faena de desmontar cosas para mí.

Creo que el tuyo lleva las mismas que el mío mira este enlace y pon tu alfa o hazle una pregunta al vendedor https://www.ebay.es/itm/370441932146
Sí, creo que son las mismas. Ayer las pedí y espero tenerlas mañana o pasado! Gracias!

EDITO: ¿y las bobinas? ¿Respeto Bosh que son las de origen o tiro también por NGK?
 
Última edición:

luis marchese

Alfista Consagrado

Mil millones de gracias. Lo de empalmar cables ahí no me veo. El mazo de cables lo he visto por algún lado y sí vale pasta. Pero sobre todo, que tendré que llevarlo a hacer porque creo que llevaba mucha faena de desmontar cosas para mí.



Sí, creo que son las mismas. Ayer las pedí y espero tenerlas mañana o pasado! Gracias!

EDITO: ¿y las bobinas? ¿Respeto Bosh que son las de origen o tiro también por NGK?
De nada! Respecto a las bobinas tú tira por las de origen! Yo lo llevo así bujías NGK y bobinas BOSCH. Pero dicen que las NGK son muy buenas igual que las Beru! Por curiosidad dónde compraste las bujías y a qué precio? Si pudieras compartir esa información lo agradecería ;)
 

joescrottle

Alfista Junior

Las he comprado por Amazon, mejor precio que en tiendas de recambios habituales y entrega en 2 días gratis, con el fin de semana de por medio. Te mando el enlace por mensaje privado, no me digan que hago spam :D
 

joescrottle

Alfista Junior

Actualizo: bujías cambiadas por las NGK. El comportamiento y el sonido han cambiado mucho a mejor, pero me sigue saltando la luz y dando el error de encendido. Intermitentemente me han vuelto los fallos en los cilindros B y C, pero al final ya solo fallan A y B.

Mis opciones ahora son probar cambiando bobinas y/o mirar sensores. Me canta fallo "Sensor de Oxigeno" y "Calentador del sensor de oxigeno"



La prueba de catalizador fallada ahora mismo no quiero ni mirarla :rolleyes:
 

luis marchese

Alfista Consagrado

Valla por lo menos sabes que las bujías ngk como te comenté son mejores y van de maravilla en alfa. Has la prueba cambiando de posición las bobinas
 

joescrottle

Alfista Junior

Hoy no, pero cuando cambié las otras bujías sí la hice y el problema seguía igual. Vamos, que no parecían las bobinas.... otra cosa ya es que hay 2 "nuevas" y 2 "viejas". Desconozco qué pasaría si las viejas están fallando, si eso puede hacer que las nuevas también den problemas.
 
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